Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis presenta al gobierno municipal de Dos Hermanas el proyecto de su nueva Ciudad Deportiva

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje

    El Tiraito es muy conocido especialmente a nivel futbolero,últimamente andaba con la PD Rociera.
    A ti te conozco yo seguro.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Recitador Ver Mensaje

      Se os olvida El Catalino
      Cual de ellos ??? El de Cantelí??? El más antiguo el de calle Rivas, esquina Lope de Vega ??, o el de San José ???

      Comentario


      • Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	
Visitas:	1
Size:	122,3 KB
ID:	7887426 Peaso de cofradia Amor y Sacrificio.
        Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 07/07/22, 11:17:42.

        Comentario


        • Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje

          A ti te conozco yo seguro.
          Puede ser,mi hermano es muy conocido en el mundo futbolero nazareno,tanto como jugador y entrenador.

          Comentario


          • Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje

            Cual de ellos ??? El de Cantelí??? El más antiguo el de calle Rivas, esquina Lope de Vega ??, o el de San José ???
            Al lado del Catalino antiguo vivía el Pataslargas, otro de esos conocidos aunque este con un triste final.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje

              Al lado del Catalino antiguo vivía el Pataslargas, otro de esos conocidos aunque este con un triste final.
              Bueno en Cantely cerca del Catalino, (Justo detrás del nuevo INEM) nuestro amigo Arzu cuando estaría en juveniles o Betis b estaba de camarero en el antiguo Bar Arcadio.
              Creo recordar.
              Editado por última vez por Andry; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/186-andry en 07/07/22, 17:02:01.

              Comentario


              • Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje

                Cual de ellos ??? El de Cantelí??? El más antiguo el de calle Rivas, esquina Lope de Vega ??, o el de San José ???
                Tantos cash tiene el catalino?. Yo solo conozco el de Cantely.

                Comentario


                • Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje

                  Tantos cash tiene el catalino?. Yo solo conozco el de Cantely.
                  El primitivo desde donde salió todo y aun existe es el de la calle San Jose,hoy en día es un Corviran que se llama Casa Catalino.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje

                    El primitivo desde donde salió todo y aun existe es el de la calle San Jose,hoy en día es un Corviran que se llama Casa Catalino.
                    Noooo Paco bet. El más antiguo era el Catalino de Lope de Vega esquina con Rivas justo la esquina de enfrente del kiosco del Paquino, este lo cerraron para irse a la Hacendita Calle San José, y el último el de Canteli.

                    Eran vecinos mios en Lope de Vega, esta era una tienda antigua de pueblo con las basculas antiguas para pesar ,recuerdo las cajas aquellas redondas donde venían los arenques, y vendian las frutas y verduras en cartuchos de papel de estrazas. En Navidad traían los mantecaos en cajas de madera y los vendian al peso.
                    A Vert & Blanc le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje

                      Tantos cash tiene el catalino?. Yo solo conozco el de Cantely.
                      Actualmente existen dos , San José y Canteli. Pero el.primero y más antiguo fue el de Rivas esquina con Lope de Vega, frente al Paquino. Ese lo regentaba el catalino padre y los hijos que eran 4 ,dos mujeres y dos varones, el Manolito La Mari Patro y el Pepe, por cierto Béticos. Vivian arriba de la tienda. Murio el padre y abrieron el Suoermercado de San José, y cerraron Lope de Vega- Rivas.
                      A Vert & Blanc le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje

                        Actualmente existen dos , San José y Canteli. Pero el.primero y más antiguo fue el de Rivas esquina con Lope de Vega, frente al Paquino. Ese lo regentaba el catalino padre y los hijos que eran 4 ,dos mujeres y dos varones, el Manolito La Mari Patro y el Pepe, por cierto Béticos. Vivian arriba de la tienda. Murio el padre y abrieron el Suoermercado de San José, y cerraron Lope de Vega- Rivas.
                        Sólo apuntillar que el Catalino padre murió con el de la calle San José ya abierto, recuerdo yo de pequeño ir allí con mi madre y estar el Catalino padre, que en paz descanse, hablando con ella. Yo el de la calle Rivas con Lope de Vega no lo conocí, sé que estuvo allí porque me lo han dicho (también está en esa esquina el Bar la Cañada, hoy cerrado).
                        A betico de sangre le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje

                          Sólo apuntillar que el Catalino padre murió con el de la calle San José ya abierto, recuerdo yo de pequeño ir allí con mi madre y estar el Catalino padre, que en paz descanse, hablando con ella. Yo el de la calle Rivas con Lope de Vega no lo conocí, sé que estuvo allí porque me lo han dicho (también está en esa esquina el Bar la Cañada, hoy cerrado).
                          Si, puede ser que sea así. Yo es q hace años de eso y se pierde algo de la memoria, pero vamos que el ya no dirigiría la tienda era muy mayor. Yo me fui de Lope de Vega antes de que abrieran San José. En ese lugar estaba la antigua parroquia de La Amparo. Recuerdo cuando venía del cole pasaba por allí y en marzo tenían puesto en besapies al Cautivo.

                          Enfrente, en la esquina vivía "el Fleta" un Señor que era gai o más bien *******, y tenía allí mismo a señoras de la vida, él era la madame de la casa, y se veía entrar a los notas a lo que iban. Los chavales pasabamos por allí y nos metiamos con él y salía corriendo detrás de nosotros, hasta que un día cogió al más tonto. Recuerdo al nota pidiendole disculpas llorando. Jajaajajaja.

                          En ese justo lugar, hacía la calle una anchura grande era de tierra todavía, y allí jugabamos los partidos de fútbol, recuerdo "al Manolito el Tano " que jugo en el sevilla atletico siendo su familia De Béticos los Paquinos, primos de los del kiosco, tb jugaba con nosotros allí el Pedrito " Perico Medina " que fue jugador del Betis y del C.D. Tenerife...
                          Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 08/07/22, 09:30:19.
                          A bermejales-barrio betico le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje

                            Noooo Paco bet. El más antiguo era el Catalino de Lope de Vega esquina con Rivas justo la esquina de enfrente del kiosco del Paquino, este lo cerraron para irse a la Hacendita Calle San José, y el último el de Canteli.

                            Eran vecinos mios en Lope de Vega, esta era una tienda antigua de pueblo con las basculas antiguas para pesar ,recuerdo las cajas aquellas redondas donde venían los arenques, y vendian las frutas y verduras en cartuchos de papel de estrazas. En Navidad traían los mantecaos en cajas de madera y los vendian al peso.
                            Ya ya donde esta el Paquino
                            Editado por última vez por pacobet; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/1637-pacobet en 08/07/22, 10:00:13.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje

                              Enfrente, en la esquina vivía "el Fleta" un Señor que era gai o más bien *******, y tenía allí mismo a señoras de la vida, él era la madame de la casa, y se veía entrar a los notas a lo que iban. Los chavales pasabamos por allí y nos metiamos con él y salía corriendo detrás de nosotros, hasta que un día cogió al más tonto. Recuerdo al nota pidiendole disculpas llorando. Jajaajajaja.
                              Y sigue viviendo allí, aunque toda esa historia yo ya la desconozco. Ha cambiado bastante la zona, la parroquia sigue estando allí, aunque en los 90 le hicieron una reforma bastante grande en la cual pusieron el campanario.

                              Comentario


                              • Este post está desviao un taco gordo, pero bendito y gratificante desvío el que lo hayáis convertido en historia viva de DH, y sus gentes. Allá por los años del Alcalde "comunista" Rufo, por quítame allá unas pesetas, no me hice morador de "Vista Azul". Me encanta.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X