Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis presenta al gobierno municipal de Dos Hermanas el proyecto de su nueva Ciudad Deportiva

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pues si, el aspecto es bastante chungaleta

    Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

    Igual es que, simplemente, van a poner una valla más decente que la que había, que tenía toda la pinta de cerrao abandonado de la marisma.

    Comentario


    • Trece millones para el arranque de la nueva ciudad deportiva

      La financiación es a quince años, por lo que el club sólo pagará en la primera fase alrededor de 1,5 millones al año para este proyecto estratégico

      El club busca un campo alternativo para los entrenamientos del Betis Deportivo

      El proyecto de la nueva ciudad deportiva del Real Betis en Entrenúcleos centraliza muchas de las actuaciones del consejo de administración del club, que tuvo que paralizar el inicio de los trabajos cuando estuvieron previstos para noviembre de 2019 primero por la negociación sobre la financiación, luego por el Covid-19 y ahora retoma la actividad con el deseo de que para el próximo curso 2022-23 ya puedan verse algunos de los resultados. En ese sentido, como ya avanzó ABC de Sevilla, la primera fase ha sido repartida en subfases con el objetivo de poder arrancar las obras lo antes posible y cumplir con los plazos de la Unión Europea asociados a la cómoda financiación a la que se ha acogido el club.

      Ozgur Unay es el consejo del Betis encargado del área de infraestructuras y, en una entrevista con ABC de Sevilla, señala algunos puntos claves de este proyecto. «La ciudad deportiva es un tema en el que nunca hemos dejado de trabajar. Estamos dividiendo en subfases la primera fase y vamos a hacer cinco campos. El trabajo actual es modificar algo el proyecto para poder empezar antes de que termine el año. En la ciudad deportiva Luis del Sol, que es muy buena, nos faltan campos y tener la nueva supondrá un salto cualitativo muy importante que en principio nos daría cinco campos más en esta subfase inicial, así como vestuarios, gradas, oficinas, gimnasios. En principio está previsto que finalice en un año. Nos gustaría que fuera para el arranque de la 2022-23 pero tenemos que verlo porque no sólo son los campos sino las instalaciones completas y va a ser complicado en este tiempo«, aseguraba el consejero bético.

      Dado que el Betis ahora está inmerso en la planificación deportiva, la cuestión es si la inversión en la nueva ciudad deportiva va a afectar a los recursos disponibles para reforzar al grupo de Manuel Pellegrini y Ozgur Unay lo aclara: «La ciudad deportiva, al completo, cuesta unos 40-50 millones de euros. Y en la primera fase que teníamos en ese proyecto era de 22 millones sin IVA. Ahora, modulando el desarrollo de esa primera fase vamos a dedicar unos recursos de 12 ó 13 millones. La financiación que tenemos llega en muy buenas condiciones, y además a largo plazo, quiero recordar a quince años. Si estamos hablando de 23 millones entre quince años, hablamos de devolverlo en un millón y medio al año, aproximadamente. Y creo que la cantera del Betis merece esa inversión y está más que previsto. Desde el primer momento hemos estado buscando financiación. Todavía nos estamos recuperando de la inversión que hicimos en Gol Sur, que sí que lo hicimos con fondos propios y sin financiación. Y ahora toca la ciudad deportiva. En ningún momento va a afectar en los presupuestos del primer equipo ni mucho menos. Esto es una inversión que tiene un retorno muy importante a medio plazo. El consejo tiene una serie de objetivos a corto, medio y largo plazo para todas las secciones«.

      Conocidos los problemas de espacio en la ciudad deportiva Luis del Sol, que sólo dispone de dos campos de césped natural y otro de artificial más uno de fútbol 7 artificial y los dos primeros son de uso continuado del primer equipo masculino, otros conjuntos como el femenino o el Betis Deportivo han tenido que buscar otras localizaciones para ejercitarse habitualmente y así tendrán que hacerlo en esta temporada de transición que será la 2021-22. «Estamos buscando un campo alternativo para el filial, sí. Igual que hemos hecho con las féminas, que juegan en San José de la Rinconada. Tenemos que decidir en breve dónde se entrenará el Betis Deportivo. Hay varias alternativas«, continuaba Unay, que no daba pistas sobre el nombre con el que bautizarán a la nueva ciudad deportiva: »Llegado el momento seguro que encontraremos uno adecuado pero de momento no lo tiene«.

      https://sevilla.abc.es/alfinaldelapa...i7LxUJoc?amp=1
      A cbx, Lu y Bruno SantosBR les gusta esto.

      Comentario


      • No entiendo lo del filial. Si siempre ha jugado y entrenado en la ciudad deportiva, ¿por que ahora hay problemas de espacio?

        Comentario


        • Originalmente publicado por pepeillus Ver Mensaje
          No entiendo lo del filial. Si siempre ha jugado y entrenado en la ciudad deportiva, ¿por que ahora hay problemas de espacio?
          Pues según pone ahí porque el primer equipo usa los 2 de hierba. Cosas de Pellegrini supongo. Igual no quiere quiere compaginar los campos con el filial y otros entrenadores si lo permitían. O a lo mejor es el filial el que no quiere adaptar los horarios al primer equipo.

          Comentario


          • Con la tontería de mandar al femenino a San José han hecho más puntos fuera de casa que en casa. De hecho haciendo una clasificación de los partidos en casa habrían descendido cuando de visitantes son 8ºs.

            Ninguna gracia me hace que manden al filial fuera de la ciudad deportiva también, cuando históricamente a nuestro filial le suele costar mucho puntuar fuera, como para ponerles trabas en casa el año que van a jugar contra rivales de más nivel.

            Comentario


            • Yo creo que la idea es que la ciudad deportiva Luis Del Sol sea exclusivamente para el primer equipo y toda la cantera en la nueva. Creo que las inversiones que han ido realizando en la actual han quitado aún más espacio del que había anteriormente que ya era poco.

              La verdad que siempre han tenido problema s con el césped al estar entrenando tanto el Betis como el Betis deportivo y veo bien poner todos los recursos para el primer equipo sobre todo cuando en la actualidad hay muchas instalaciones en Sevilla y alrededores donde pueden entrenar este año el Betis deportivo.

              Esperemos que pronto podamos tener esos 5 campos en la nueva y tener un plan de cantera profesional para el futuro... la verdad que para las pocas instalaciones que hemos tenido demasiada suerte hemos tenido con la cantera.
              A robercgarcia, rakemitri y pepeillus les gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por javibetico2 Ver Mensaje
                Con la tontería de mandar al femenino a San José han hecho más puntos fuera de casa que en casa. De hecho haciendo una clasificación de los partidos en casa habrían descendido cuando de visitantes son 8ºs.

                Ninguna gracia me hace que manden al filial fuera de la ciudad deportiva también, cuando históricamente a nuestro filial le suele costar mucho puntuar fuera, como para ponerles trabas en casa el año que van a jugar contra rivales de más nivel.

                Hay que leer de verdad las noticias con atención y no por encima... Ahi dice que el filial se moverá de la CD Luis del Sol sólo para entrenar a diario y no siempre... Los partidos de competición oficial siempre serán en la Luis del Sol y recurrentemente en el Estadio. Es que ademas no tiene ni pies ni cabeza ya que se puede hacer mejores taquillas al venir ciertos rivales de enjundia en la 1ª PRO.
                Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 07/07/21, 14:50:07.
                A rakemitri y skobi er betico les gusta esto.

                Comentario


                • Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	 Visitas:	2 Size:	172,4 KB ID:	7645604
                  Archivos Adjuntos
                  Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 07/07/21, 14:20:27.

                  Comentario


                  • El Betis Deportivo entrena en el campo 3, de césped artificial, de la CD y lo que he entendido, de lo que dice Ozgur Unay, es que están buscando un lugar de entrenamiento para seguir jugando en el campo 1 de la CD.

                    Para la 1a RFEF será obligatorio jugar en césped natural para la temporada 22/23 y en campos de más de 4.000 espectadores para la 23/24. Esta misma temporada el campo de juego tiene que reunir las condiciones para las retransmisiones televisivas. Con estas condiciones, pocos campos de la provincia podrían acoger partidos de 1a RFEF, salvo error u omisión mio, solo el Guadalquivir de Coria, aparte de La Cartuja. Esto será un problema también para el equipo femenino a corto plazo porque con la profesionalización del fútbol femenino tienen previsto un aforo mínimo para los estadios que no cumpliría nunca el Felipe del Valle. Dicho esto, o juegan filial y femenino en el campo 1 de la CD o se van a La Cartuja o se construye pronto el estadio en la CD de Dos Hermanas. Al Barça le ha costado 12 kilos el Johan Cruyff, a modo de ejemplo.
                    A Lu, rakemitri y GabyCalderon les gusta esto.

                    Comentario


                    • La Ciudad Deportiva es una necesidad porque el Betis tiene una gran estructura de equipos ( quizá falte un Betis C ), pero esto tiene que ir aparejado por una decisiva apuesta por la cantera, pero de verdad, para el primer equipo y que exclusivamente haya que fichar a un jugador bueno de verdad por temporada. Habrá mejores camadas unos años y peores en otras. La Junta y Dirección Deportiva deben apostar fuerte por este modelo, según mi opinión y la afición morir con los jugadores de cantera, animalillos y teniendo paciencia, mucha paciencia. Lo demás es pa na

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Betisur56 Ver Mensaje
                        La Ciudad Deportiva es una necesidad porque el Betis tiene una gran estructura de equipos ( quizá falte un Betis C ), pero esto tiene que ir aparejado por una decisiva apuesta por la cantera, pero de verdad, para el primer equipo y que exclusivamente haya que fichar a un jugador bueno de verdad por temporada. Habrá mejores camadas unos años y peores en otras. La Junta y Dirección Deportiva deben apostar fuerte por este modelo, según mi opinión y la afición morir con los jugadores de cantera, animalillos y teniendo paciencia, mucha paciencia. Lo demás es pa na
                        Animarlos
                        A rakemitri, GabyCalderon y conrad les gusta esto.

                        Comentario


                        • 40 o 50 millones la ciudad deportiva? Menuda pasta.

                          Es muy importante que se lleve a cabo lo antes posible,pero me da que se va a seguir retrasando.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por parse Ver Mensaje
                            40 o 50 millones la ciudad deportiva? Menuda pasta.

                            Es muy importante que se lleve a cabo lo antes posible,pero me da que se va a seguir retrasando.
                            A mi me parece una barbaridad gastarse eso o la mitad en un jugador, como ha pasado con Borja Iglesias, pero invertirlo en algo que como la CD te va a resultar rentable a medio plazo seguro.

                            Para mí, la mejor inversión en muchos años que ha hecho el Club ha sido el nuevo gol sur. Y cuando se haga preferencia y se cierre el estadio ya será la repanocha. Esas inversiones son acierto seguro porque redundan en el bienestar del socio. La CD nueva va a ser el espaldarazo definitivo a la cantera para posicionarnos como la referencia andaluza a nivel cantera y poder sacar talento al ritmo de grandes canteras como la de Villarreal.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje

                              A mi me parece una barbaridad gastarse eso o la mitad en un jugador, como ha pasado con Borja Iglesias, pero invertirlo en algo que como la CD te va a resultar rentable a medio plazo seguro.

                              Para mí, la mejor inversión en muchos años que ha hecho el Club ha sido el nuevo gol sur. Y cuando se haga preferencia y se cierre el estadio ya será la repanocha. Esas inversiones son acierto seguro porque redundan en el bienestar del socio. La CD nueva va a ser el espaldarazo definitivo a la cantera para posicionarnos como la referencia andaluza a nivel cantera y poder sacar talento al ritmo de grandes canteras como la de Villarreal.
                              La ciudad deportiva es una buena inversion si despues trabajas correctamente la cantera. El abandono que ha sufrido durante tantos años no haría rentable esa gran inversión.

                              Y los aficionados debemos tener mas paciencia con los canteranos cuando llegan al primer equipo,si queremos que la cantera sea importante y se amortice la ciudad deportiva.

                              Despues hay muchos que prefieren un extranjero de nombre rechulón,que no haya demostrado casi nada, a un canterano.
                              A r4m0n y GabyCalderon les gusta esto.

                              Comentario


                              • Sea como fuere, construir una nueva CD o terminar el estadio son inversiones que van a generar activos sí o sí. Lo dije en su momento y lo mantengo: antes de gastarme 30 millones en un futbolista termino el estadio o hago la CD.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X