Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis presenta al gobierno municipal de Dos Hermanas el proyecto de su nueva Ciudad Deportiva

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ya sacaran pecho algunos en cuanto pongan la primera piedra despues de 3 años de mam.oneo y retrasos.
    Editado por última vez por Joshua Graham; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/181551-joshua-graham en 09/10/21, 18:44:39.

    Comentario


    • No han terminado de poner los asientos en la grada vieja del Campo 1 de Los Bermejales y queréis una Ciudad Deportiva nueva...
      A betico_87 y pepeillus les gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
        No han terminado de poner los asientos en la grada vieja del Campo 1 de Los Bermejales y queréis una Ciudad Deportiva nueva...
        Eso me pregunto yo cada vez que veo ese pegote, el trozo de grada al que le faltan asientos verdes, por lo que cuesten no creo yo que sea porque hasta regalaron bastantes a algunos clubs. ¿Dejadez?
        A betico_87 y pepeillus les gusta esto.

        Comentario


        • No pidieron ayudas europeas que comprometían en tiempo y forma la realización de las obras?

          Imagino que sería en plan Bienvenido Mister Marshall. Haro con el sombrero de ala ancha desfilando del brazete de Josemi vestido de faralaes.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
            Trece millones para el arranque de la nueva ciudad deportiva

            La financiación es a quince años, por lo que el club sólo pagará en la primera fase alrededor de 1,5 millones al año para este proyecto estratégico

            El club busca un campo alternativo para los entrenamientos del Betis Deportivo

            El proyecto de la nueva ciudad deportiva del Real Betis en Entrenúcleos centraliza muchas de las actuaciones del consejo de administración del club, que tuvo que paralizar el inicio de los trabajos cuando estuvieron previstos para noviembre de 2019 primero por la negociación sobre la financiación, luego por el Covid-19 y ahora retoma la actividad con el deseo de que para el próximo curso 2022-23 ya puedan verse algunos de los resultados. En ese sentido, como ya avanzó ABC de Sevilla, la primera fase ha sido repartida en subfases con el objetivo de poder arrancar las obras lo antes posible y cumplir con los plazos de la Unión Europea asociados a la cómoda financiación a la que se ha acogido el club.

            Ozgur Unay es el consejo del Betis encargado del área de infraestructuras y, en una entrevista con ABC de Sevilla, señala algunos puntos claves de este proyecto. «La ciudad deportiva es un tema en el que nunca hemos dejado de trabajar. Estamos dividiendo en subfases la primera fase y vamos a hacer cinco campos. El trabajo actual es modificar algo el proyecto para poder empezar antes de que termine el año. En la ciudad deportiva Luis del Sol, que es muy buena, nos faltan campos y tener la nueva supondrá un salto cualitativo muy importante que en principio nos daría cinco campos más en esta subfase inicial, así como vestuarios, gradas, oficinas, gimnasios. En principio está previsto que finalice en un año. Nos gustaría que fuera para el arranque de la 2022-23 pero tenemos que verlo porque no sólo son los campos sino las instalaciones completas y va a ser complicado en este tiempo«, aseguraba el consejero bético.

            Dado que el Betis ahora está inmerso en la planificación deportiva, la cuestión es si la inversión en la nueva ciudad deportiva va a afectar a los recursos disponibles para reforzar al grupo de Manuel Pellegrini y Ozgur Unay lo aclara: «La ciudad deportiva, al completo, cuesta unos 40-50 millones de euros. Y en la primera fase que teníamos en ese proyecto era de 22 millones sin IVA. Ahora, modulando el desarrollo de esa primera fase vamos a dedicar unos recursos de 12 ó 13 millones. La financiación que tenemos llega en muy buenas condiciones, y además a largo plazo, quiero recordar a quince años. Si estamos hablando de 23 millones entre quince años, hablamos de devolverlo en un millón y medio al año, aproximadamente. Y creo que la cantera del Betis merece esa inversión y está más que previsto. Desde el primer momento hemos estado buscando financiación. Todavía nos estamos recuperando de la inversión que hicimos en Gol Sur, que sí que lo hicimos con fondos propios y sin financiación. Y ahora toca la ciudad deportiva. En ningún momento va a afectar en los presupuestos del primer equipo ni mucho menos. Esto es una inversión que tiene un retorno muy importante a medio plazo. El consejo tiene una serie de objetivos a corto, medio y largo plazo para todas las secciones«.

            Conocidos los problemas de espacio en la ciudad deportiva Luis del Sol, que sólo dispone de dos campos de césped natural y otro de artificial más uno de fútbol 7 artificial y los dos primeros son de uso continuado del primer equipo masculino, otros conjuntos como el femenino o el Betis Deportivo han tenido que buscar otras localizaciones para ejercitarse habitualmente y así tendrán que hacerlo en esta temporada de transición que será la 2021-22. «Estamos buscando un campo alternativo para el filial, sí. Igual que hemos hecho con las féminas, que juegan en San José de la Rinconada. Tenemos que decidir en breve dónde se entrenará el Betis Deportivo. Hay varias alternativas«, continuaba Unay, que no daba pistas sobre el nombre con el que bautizarán a la nueva ciudad deportiva: »Llegado el momento seguro que encontraremos uno adecuado pero de momento no lo tiene«.

            https://sevilla.abc.es/alfinaldelapa...i7LxUJoc?amp=1
            Bueno pues a ver si meten manos como dicen aquí

            Comentario


            • La nueva ciudad deportiva del Betis en Dos Hermanas podría ser una realidad en 2022

              TOPICS:ActualidadBetisCiudad DeportivaDos Hermanas
              POSTED BY: CDH 10 JUNIO, 2021 Según informa el presidente verdiblanco, Ángel Haro, “queremos al menos tener cinco campos operativos a lo largo del 2022 y es fundamental”


              El Real Betis no se olvida del proyecto de la nueva Ciudad Deportiva en Entrenúcleos, un proyecto a la vanguardia de Europa y que se debe iniciar antes del final de año. Aunque las obras se han retrasado debido a la pandemia, ya hay luz verde para el comienzo de lo que será la nueva ciudad deportiva del club heliopolitano, que ha recurrido a fondos de la Unión Europea, los cuáles costearán un porcentaje importante de la obra. Se trata de una financiación en condiciones ventajosas, siendo un préstamo al uso con un tipo de interés bajo y a largo plazo. Una vía a la que puede acogerse la entidad al cumplir con ciertos criterios de sostenibilidad y que se debe activar antes de la finalización de 2021.
              Al respecto, el presidente verdiblanco, Ángel Haro, realizó las siguientes declaraciones: “La Ciudad Deportiva es clave en nuestro proyecto. Es cierto que estamos en una época de escasez económica pero es uno de los proyectos que tenemos que llevar adelante. Conseguimos un préstamo a largo plazo de fondos de la UE, hay que activarlo antes de finalizar el año y vamos a empezar esa ciudad deportiva. Si no es al terminar el año, a principios del año que viene. Queremos al menos tener cinco campos operativos a lo largo del 2022 y es fundamental. Eso es apostar por cantera, no en quedarse solo en hacer anunciados grandilocuentes”.
              El proyecto inicial de la Ciudad Deportiva contaba con 51 hectáreas (16, 4 tiene el Barça, el Madrid 30 y el City 33), con una superficie de 509.789 metros. Se prevé la construcción de 15 campos de fútbol 11, un edificio multiusos, un mini estadio, tres campos de entrenamientos de porteros, pistas de tenis y pádel, un edifico administrativo, residencia para la cantera y un club social para los béticos.
              Además se ampliaría la residencia de cantera, que en la actualidad acoge a 36 niños. Esa cifra se elevaría hasta los 100. De las citadas 51 hectáreas, 15 están especificadas para campos de fútbol, y existirían tres accesos (sur, este y norte) y todo bajo el concepto de ciudad deportiva sostenible (energías alternativas).

              Comentario


              • De momento y mientras no se demuestre lo contrario,esta ciudad deportiva va como la que se iba hacer en Bellavista en la época de Retamero que solo se puso el cartel anunciador igual que el que esta ahora.

                Comentario


                • A este tema le queda muy poco recorrido para ver si van en serio o es otra tomadura de pelo más a costa de la enésima construcción de una nueva Ciudad Deportiva.
                  A pepeillus le gusta esto.

                  Comentario


                  • Y los equipos de la cantera repartidos por esos campos de Dios lugares de la provincia donde a veces , muchas veces, jugando de local hay mas aficionados del otro equipo alentandolos que de los nuestros, incluidos palanganas.

                    Comentario


                    • Dinero hay, bien por el préstamo o por los fondos del acuerdo CVC, aprobación de la obra por Ayuntamiento, proyecto visado, está todo.
                      Cuando vamos a ver al menos movimiento de tierras ?
                      A pepeillus le gusta esto.

                      Comentario


                      • Paciencia, para el año que viene.
                        A pepeillus le gusta esto.

                        Comentario


                        • Qué mala pinta tiene esto...

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por O'Connell Ver Mensaje

                            Eso me pregunto yo cada vez que veo ese pegote, el trozo de grada al que le faltan asientos verdes, por lo que cuesten no creo yo que sea porque hasta regalaron bastantes a algunos clubs. ¿Dejadez?
                            Hablando de dejadez

                            A mi no me cabe en la cabeza como esto puede pasar:

                            A pueblo verdiblanco y Gattuso8 les gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje
                              Las obras de la nueva ciudad deportiva para cuando ??? No decían que para otoño empezarían, o es que estoy mal informado ???

                              Otoño llega hasta el 21 de diciembre.





                              Y si no ya para invierno (no sé si para el invierno de 2021 o el de 2025)

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje


                                Otoño llega hasta el 21 de diciembre.





                                Y si no ya para invierno (no sé si para el invierno de 2021 o el de 2025)
                                O para 2.030 si eso...

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X