Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis presenta al gobierno municipal de Dos Hermanas el proyecto de su nueva Ciudad Deportiva

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

    Ahora si me he enterado de a qué se refería con lo de que no habían pensado en los aficionados, aunque no me ha respondido a mi que se lo pregunté directamente. Y mire usted por donde que estamos de acuerdo en algunas cosas.

    Personalmente, me parece perfecto que no dejen a los padres asistir a los entrenamientos de los niños, no aportan nada y solo pueden molestar si son de los que les gusta corregir a sus hijos durante el entreno. Por eso coincido con usted en que es necesario facilitar alguna cafetería en la que los padres puedan pasar el tiempo y, si puede ser, que de servicio a los aficionados los días de partido. Como anécdota le contaré que un compañero de trabajo, que tuvo a su hijo en la cantera del otro equipo, se dio de alta en un gimnasio en Montequinto para aprovechar el tiempo.

    Pero también le digo que los tiempos han cambiado y no creo que la nueva CD se pueda convertir en un punto de encuentro bético salvo los días de partido. Igual que ahora es inimaginable asistir al entrenamiento del R. Betis mientras desayunas en el ambigú de Paco hay que asumir que tampoco se va a poder ver entrenar a los chavales de la cantera. Yo no le haría ascos a ir más de una mañana a ver entrenar al Betis Deportivo o alguna tarde a ver cómo entrena "el chaval ese del Cadete B del que hablan bien", pero esos tiempos ya pasaron.
    Perdona se me debe haber pasado, esta claro que las cosas han cambiado, pero yo creo que demasiado, se puede cambiar sin pasar del negro al blanco, como bien dices hay cosas que ha día de hoy son impensables que sucedan como sucedían antes, aquellos tiempos de desayunar viendo los entrenamientos han pasado, los partidilloos de los miércoles los niños pidiendo autografos etc

    Pero entre el negro y el blanco hay grises, se pueden habilitar días para que los niños puedan pedir ese autógrafo y ver a sus ídolos de cerca,, se puede mejorar y mucho la cafetería para los partidos de cantera, cualquier club de barrio tiene un ambigu con mejor servicio que el nuestro y eso es inadmisible o debería serlo, el trato a esos padres que traen a sus hijos desde tan lejos, no hubiera pasado nada por dejarlos entrar un año más hasta que se haga la nueva CD, donde supongo que tendrán un buen espacio donde esperar que su hijo termine de entrenar

    Tu amigo se apuntó a un gimnasio porque quiso, porque allí salvo que haya cambiado últimamente,tienen un ambigu con salon interior y terraza exterior donde puede desayunar o comer mientras espera que su hijo termine de entrenar, y no hace falta que tengas tu hijo allí,cualquiera que vaya al mercadillo los domingos puede entrar con su coche y tomar algo, y por cierto a muy buenos precios

    Enfin no quiero alargarme más, yo soy más de crítica que de palmadita, eso si, procuro que sea constructiva que aporte y ayude a mejorar....
    A pueblo verdiblanco, Gattuso8 y rakemitri les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Mellibetico Ver Mensaje

      Yo Ceballos y Fabián no lo veo... Jugadores en activo que sólo han jugado una o dos temporadas en el primer equipo. Me recordaría a Alfonso con el Getafe, que le pusieron el nombre al estadio y ni había jugado allí.
      Aparte del dinero que han traído al club, son internacionales, que mejor exponente de una cantera que sea capaz de crear internacionales.

      A rakemitri le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

        La cesión de los terrenos de la CD son a muy larguísimo plazo. Si es 80 años, como dice betico de sangre, nos quedan unos 40 años por delante.

        El R. Betis era propietario, aproximadamente, de los terrenos donde está el Hotel Alcora y el Centro Deportivo Ifni. Cuando pase por allí fíjese en la construcción que hay frente a la calle del Hotel con una puerta que da a la acera y que era el vestuario de la CD antigua. Retamero, si no me equivoco, vendió los terrenos al Ayuntamiento por 70 u 80 millones de pesetas y la cesión de los terrenos de la actual CD.

        Hablo de memoria y puedo estar equivocado, así que si hay alguien más informado que yo que no dude en corregirme.
        Que yo recuerde, los terrenos donde se ubica el hotel fueron los que se cogieron por 80 años, después a instancias de las instituciones se cambiaron por los actuales, pero con las mismas condiciones y metros cuadrados...

        Que yo creo que al ser ellos los interesados en el cambio se les podría haber sacado un par de campos más, pero bueno quedo en lo mismo

        Comentario


        • Originalmente publicado por guaquin Ver Mensaje

          Perdona se me debe haber pasado, esta claro que las cosas han cambiado, pero yo creo que demasiado, se puede cambiar sin pasar del negro al blanco, como bien dices hay cosas que ha día de hoy son impensables que sucedan como sucedían antes, aquellos tiempos de desayunar viendo los entrenamientos han pasado, los partidilloos de los miércoles los niños pidiendo autografos etc

          Pero entre el negro y el blanco hay grises, se pueden habilitar días para que los niños puedan pedir ese autógrafo y ver a sus ídolos de cerca,, se puede mejorar y mucho la cafetería para los partidos de cantera, cualquier club de barrio tiene un ambigu con mejor servicio que el nuestro y eso es inadmisible o debería serlo, el trato a esos padres que traen a sus hijos desde tan lejos, no hubiera pasado nada por dejarlos entrar un año más hasta que se haga la nueva CD, donde supongo que tendrán un buen espacio donde esperar que su hijo termine de entrenar

          Tu amigo se apuntó a un gimnasio porque quiso, porque allí salvo que haya cambiado últimamente,tienen un ambigu con salon interior y terraza exterior donde puede desayunar o comer mientras espera que su hijo termine de entrenar, y no hace falta que tengas tu hijo allí,cualquiera que vaya al mercadillo los domingos puede entrar con su coche y tomar algo, y por cierto a muy buenos precios

          Enfin no quiero alargarme más, yo soy más de crítica que de palmadita, eso si, procuro que sea constructiva que aporte y ayude a mejorar....
          Varias cosas, la diferencia entre el R. Betis y los equipos de barrio es que los segundos necesitan del ambigú para generar ingresos y el primero no. Por eso a los equipos no profesionales no se les ocurre no dejar que los padres entren a los entrenamientos, necesitan que se tomen muchos cafés en el ambigú aunque eso signifique que molesten a sus propios hijos mientras entrenan. Fuí miembro de la directiva del equipo de mi pueblo durante 3 años, y no vuelvo ni loco por cierto, y el alquiler del ambigú nos pegaba un alivio económico curioso lo que hizo que diéramos marcha atrás las veces que nos planteamos no dejar entrar a los padres a los entrenamientos aunque los entrenadores, sobre todo los de benjamines y alevines, se nos quejaban mucho de que los padres les hablaban a los niños y estos se distraían durante los entrenos.

          Sobre el resto estamos de acuerdo en que se puede mejorar el acercamiento de la afición al club pero usted mismo comenta que los tiempos han cambiado y no vamos a volver a ver a niños pidiendo autógrafos en una CD.

          Y sobre mi compañero de trabajo lleva usted toda la razón, lo hizo porque quiso, o por novelería más bien, porque cuando el niño "dejó" esa cantera no se apuntó a otro gimnasio y no ha vuelto a pillar una mancuerna. El pobre es palangana y no da para mas.

          En definitiva, si estamos de acuerdo en que hay que dar mejor servicio a los padres que van a los entrenamientos y a los aficionados que van a los partidos y esperemos que lo tengan pensado para la CD de Dos Hermanas.
          A GabyCalderon le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por guaquin Ver Mensaje

            Que yo recuerde, los terrenos donde se ubica el hotel fueron los que se cogieron por 80 años, después a instancias de las instituciones se cambiaron por los actuales, pero con las mismas condiciones y metros cuadrados...

            Que yo creo que al ser ellos los interesados en el cambio se les podría haber sacado un par de campos más, pero bueno quedo en lo mismo
            Entonces los 70 millones que yo recordaba fueron más bien una compensación que una venta ¿no?

            El problema para que la CD fuera más grande es que se trasladó por el desarrollo del PGOU en esa zona y es mucho más lucrativa una manzana de viviendas que de campos de fútbol, si a eso le unimos que el R. Betis por esa época, finales de los 80, estaba tan tieso como para aprobar en Asamblea la venta del Villamarín, pues tampoco estaban para tensar mucho la cuerda más allá de coger esos 70 millones.
            Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 03/07/22, 09:45:04.
            A guaquin le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

              Entonces los 70 millones que yo recordaba fueron más bien una compensación que una venta ¿no?

              El problema para que la CD fuera más grande es que se trasladó por el desarrollo del PGOU en esa zona y es mucho más lucrativa una manzana de viviendas que de campos de fútbol, si a eso le unimos que el R. Betis por esa época, finales de los 80, estaba tan tieso como para aprobar en Asamblea la venta del Villamarín, pues tampoco estaban para tensar mucho la cuerda más allá de coger esos 70 millones.
              Si creo que fue una compensación sin más derechos por tener que desmontar una CD ya hecha y tenerla que volver a montar al lado, si pudieron sacar más campos o no es cosa mía, no se siquiera si lo trataron y el PGOU se opuso o se conformaron con esa compensación, pero terreno había hasta el puente del Centenario...

              Comentario


              • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

                Varias cosas, la diferencia entre el R. Betis y los equipos de barrio es que los segundos necesitan del ambigú para generar ingresos y el primero no. Por eso a los equipos no profesionales no se les ocurre no dejar que los padres entren a los entrenamientos, necesitan que se tomen muchos cafés en el ambigú aunque eso signifique que molesten a sus propios hijos mientras entrenan. Fuí miembro de la directiva del equipo de mi pueblo durante 3 años, y no vuelvo ni loco por cierto, y el alquiler del ambigú nos pegaba un alivio económico curioso lo que hizo que diéramos marcha atrás las veces que nos planteamos no dejar entrar a los padres a los entrenamientos aunque los entrenadores, sobre todo los de benjamines y alevines, se nos quejaban mucho de que los padres les hablaban a los niños y estos se distraían durante los entrenos.

                Sobre el resto estamos de acuerdo en que se puede mejorar el acercamiento de la afición al club pero usted mismo comenta que los tiempos han cambiado y no vamos a volver a ver a niños pidiendo autógrafos en una CD.

                Y sobre mi compañero de trabajo lleva usted toda la razón, lo hizo porque quiso, o por novelería más bien, porque cuando el niño "dejó" esa cantera no se apuntó a otro gimnasio y no ha vuelto a pillar una mancuerna. El pobre es palangana y no da para mas.

                En definitiva, si estamos de acuerdo en que hay que dar mejor servicio a los padres que van a los entrenamientos y a los aficionados que van a los partidos y esperemos que lo tengan pensado para la CD de Dos Hermanas.
                No necesitarán ese dinero pero no te dejan entrar ni alimentos ni botellas que no sean de las pequeñas, tienes que consumir lo que te vendan allí y al precio que quieran, yo creo que no hay que poner paños calientes en este tema, ya sea por economía o solo por dar un buen servicio al bético y aficionado en general, una CD como la que se esta proyectando tiene que tener un espacio llámese ambigu o llámese centro social acorde con esas instalaciones

                Hay terrenos para dar y regalar, se puede montar en un sitio donde los padres o aficionados que quieran puedan estar beber o comer, pero sin posibilidades de estar en los campos de entrenamientos y molestar, como existe en ese otro sitio donde iba tu amigo, pero hay que tenerlo, el problema es que un espacio así como deseamos después hay que hacerlo rentable, y no dejando entrar ni para los entrenamientos de los chavales o abriendo solo para partidos me parece que no lo sería, ni creo yo que haya ningún hostelero en Sevilla que se quisiera hacer cargo en esas condiciones de un "negocio" así, tendría que hacerlo el propio Betis, y sería perder una buena oportunidad de generar unos ingresos que podrían muy bien revertir en la propia cantera

                Yo eso de los padres que molestan no lo compro, yo he sido un fanático del fútbol cantera, llevo viendo partidos, entrenamientos y partidillos entresemanales desde que jugábamos en Piscina Sevilla, los he visto con amigos,con padres de muchas generaciones, he conocido y entablado amistad con muchos de ellos, nunca he visto ese problema, sobre todo en entrenamientos, otra cosa es durante los partidos,donde si que he conocido a alguno que no paraba de dar instrucciones a sus hijos, pero ni tantos ni eso lo podias impedir entonces ni puedes impedir ahora..salvo que también prohíbas entrar a los partidos claro

                Y ya se que los tiempos cambian y hay que amoldarse, y no solo en fútbol por desgracia, se puede comprobar dando un paseo por el centro de Sevilla, se pueden mejorar las fachadas de las cosas, pero no robarles su esencia, ver hoy un sushi en un edificio tan emblemático y reformado......¿que pena no?
                Editado por última vez por guaquin; https://www.betisweb.com/foro/member/100986-guaquin en 03/07/22, 14:15:53.
                A r4m0n le gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

                  La cesión de los terrenos de la CD son a muy larguísimo plazo. Si es 80 años, como dice betico de sangre, nos quedan unos 40 años por delante.

                  El R. Betis era propietario, aproximadamente, de los terrenos donde está el Hotel Alcora y el Centro Deportivo Ifni. Cuando pase por allí fíjese en la construcción que hay frente a la calle del Hotel con una puerta que da a la acera y que era el vestuario de la CD antigua. Retamero, si no me equivoco, vendió los terrenos al Ayuntamiento por 70 u 80 millones de pesetas y la cesión de los terrenos de la actual CD.

                  Hablo de memoria y puedo estar equivocado, así que si hay alguien más informado que yo que no dude en corregirme.
                  Al Hotel Al- Andalus querra decir.
                  A crack07 le gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje

                    Al Hotel Al- Andalus querra decir.
                    Ostias, es verdad. La edad no perdona.
                    A betico de sangre le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

                      Ostias, es verdad. La edad no perdona.
                      Doy fé de ello

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

                        La cesión de los terrenos de la CD son a muy larguísimo plazo. Si es 80 años, como dice betico de sangre, nos quedan unos 40 años por delante.

                        El R. Betis era propietario, aproximadamente, de los terrenos donde está el Hotel Alcora y el Centro Deportivo Ifni. Cuando pase por allí fíjese en la construcción que hay frente a la calle del Hotel con una puerta que da a la acera y que era el vestuario de la CD antigua. Retamero, si no me equivoco, vendió los terrenos al Ayuntamiento por 70 u 80 millones de pesetas y la cesión de los terrenos de la actual CD.

                        Hablo de memoria y puedo estar equivocado, así que si hay alguien más informado que yo que no dude en corregirme.
                        Es que tengo una duda y es por la memoria, porque efectivamente todo eso se hace por finales de los 70 estando Maudit de presidente, y en los 80 se produce el cambio de 7n lugar a otro.. La antigua C.D. como bien dice estaba situada en los terrenos del hoy Hotel Silken Al- Andalus Palace, y lo que es el Centro deportivo municipal Ifni. Aquello si fué en arriendo al club por 80 años, pero después con aquel PGOU como bien dice, el ayuntamiento comunicó al club que aquellos terrenos les hacian falta y lo que no recucuerdo bien es si le tubo que indemnizar al club con dinero, o el cambio fue por terreno por el terreno actual de La Luis del Sol. Creo haber oido hablar alguna vez que estos tb fueron cedidos al Betis en arrendamiento por la misma cantidad de años que la anterior.
                        Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 03/07/22, 20:03:36.

                        Comentario


                        • Este articulo nos puede ilustrar algo.

                          https://elpais.com/diario/1997/11/25...02_850215.html
                          Lopera construye su ciudad deportiva licencia

                          EL PAÍS
                          Sevilla - 25 NOV 1997 - 00:00 CET




                          La ciudad deportiva Manuel Ruíz de, Lopera, el recinto en el que se entrena el Betis, ha sido edificada sin licencia, violando normas urbanísticas e invadiendo zonas verdes municipales. La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Sevilla tiene incoado al Betis por estos motivos un expediente de disciplina urbanística por "incumplimientos graves", como que no se ha presentado "ningún proyecto a licencia ni a legalización". No obstante, con posterioridad a la apertura del expediente sí se solicitó licencia para el vestuario construído en Los Bermejales de Sevilla, que no ha podido ser concedida porque invade terrenos que no pertenecen al club. La GMU ha planteado una sanción inicial superior a los siete millones.La ciudad deportiva está construida en terrenos cedidos "en precario" por el Ayuntamiento de Sevilla, en virtud de un convenido firmado el 17 de abril de 1995. El documento consistía en que el Betis cedía sus antiguas instalaciones de la ciudad deportiva al Ayuntamiento y éste, a su vez, cedía en precario terrenos de uso deportivo.En el documento se estipulaba que el Betis "deberá solicitar cuantos permisos y autorizaciones fueran pertinentes para la ejecución de las obras que pretenda ejecutar sobre la parcela". Lopera no ha cumplido. Las obras en el recinto se ejecutan "desde 1990 sin que en ningún momento se haya solicitado la correspondiente licencia", un hecho que los técnicos de urbanismo consideran "muy grave".

                          Por otro lado, la Liga Nacional de Fútbol Profesional y el Consejo Superior de Deportes han mostrado su "preocupación" al propietario del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, por los graves problemas estructurales del estadio Benito Villamarín. Las deficiencias han sido comunicadas por carta a Lopera por el arquitecto Enrique de Haro, quien ha constatado "numerosos desperfectos en las gradas y en la estructura portante" y "el mal estado generalizado de los graderíos", con desprendimientos de cemento y estructuras oxidadas. La situación es tal, que la Gerencia de Urbanismo ha llegado a advertir: "Los daños que describe pudieran ser constitutivos de un estado patológico que aconsejen la clausura" del campo.


                          Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 03/07/22, 20:24:07.

                          Comentario


                          • Aquellas jornadas intensivas en Piscina Sevilla primero y luego en Villa Heliopolis, ¡Qué buenos tiempos aquellos y como pasa el tiempo!..

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Jornada-de-cantera-en-Villa-Heliopolis-1988.jpg
Visitas:	1
Size:	106,3 KB
ID:	7886083Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Jornada-de-cantera-en-Piscinas-Sevilla-1981-NMP-ECA-21-02-1981.jpg
Visitas:	1
Size:	98,6 KB
ID:	7886084

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

                              Aparte del dinero que han traído al club, son internacionales, que mejor exponente de una cantera que sea capaz de crear internacionales.
                              Y se les recuerda con cariño, pero no veo que su aportación al Betis haya sido, por ahora, para que le pongan su nombre a un campo. Que hay canteranos que se han tirado 15 años defendiendo la camiseta de las trece barras que si se lo merecen más a mi modo de verlo.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Mellibetico Ver Mensaje

                                Y se les recuerda con cariño, pero no veo que su aportación al Betis haya sido, por ahora, para que le pongan su nombre a un campo. Que hay canteranos que se han tirado 15 años defendiendo la camiseta de las trece barras que si se lo merecen más a mi modo de verlo.
                                Estamos hablando de cantera, por ejemplo Fabián seguramente haya estado más tiempo defendiendo la camiseta del Betis contando los años de la cantera que la gran mayoría de otros canteranos que han venido con más edad.

                                Un chaval que llega al Betis con 9 años y consigue llegar al primer equipo y posteriormente a la selección española no existen muchos mejores exponentes de cantera.

                                Fabián es cantera del Betis totalmente, desde los 9 años fíjate si ha defendido años el escudo del Betis y de su cantera.
                                A Lu le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X