Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis se estrella con el gol. Análisis y uno x uno tras la derrota ante el Valladolid

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Betis se estrella con el gol. Análisis y uno x uno tras la derrota ante el Valladolid

    Preocupante partido del Betis que volvió a no saber encontrar soluciones en campo contrario ante un equipo replegado y al que le valió un contragolpe para ganar el partido. El equipo verdiblanco completó su partido más flojo de la temporada, otro encuentro en el que no tuvo una ocasión clara en los noventa minutos. Primeras dudas en los planteamientos de Setién.

    No fue el día. Otra vez. Pasan las jornadas y la leve mejoría en el juego, y sobre todo, en los resultados se ha vuelto a desvanecer. La posesión, seña de identidad de este equipo, cada vez es más cuestionada tras un partido que deja demasiadas sombras y muy pocas luces, por no decir ninguna.

    Los equipos saben cómo jugarle al Betis y el Betis, parece, que no sabe jugarle a nadie. O más bien, no sabe cómo “hacer daño” al rival. Circula el balón, gana metros, acumula jugadores en zona ofensivas pero nunca finaliza o, cuando lo hace, se precipita por nervios o ansiedad. Nunca elige bien en los momentos que hay que hacerlo. Ni bien ni rápido, y si no tocas rápido en el ataque ante un equipo replegado es imposible llegar a portería con alguna ventaja.

    Se está viendo a lo largo de la temporada. El equipo rival espera, acumula jugadores en el centro y forma una muralla que el Betis no sabe derribar. El rival permite llegar al Betis por las bandas, o es más bien el equipo de Setién que circula bien el balón y sabe encontrar a sus carrileros desmarcados pero estos, hoy y durante la mayor parte de la temporada, llegan bien pero nunca con la precisión que corresponde.

    Hoy Setién situó a Canales a la altura de William Carvalho para repartir responsabilidades en salida de balón y el cántabro, seguramente uno de los jugadores más en forma de la temporada, no estuvo acertado ya que su gran virtud, que es la conducción de balón, la tuvo que realizar desde muy lejos del área rival. Canales no es Guardado y no estuvo tampoco fino con el pase. Aunque seguramente fuera el que más lo intento del equipo de Setién hoy.

    Sin el mexicano en el campo, el Betis pierde equilibrio y sobre todo, calma a la hora de gestionar los tiempos del partido. Hoy el Betis no tuvo paciencia, y aun así, circuló lento el balón la mayor parte del partido. Se precipitó en ataques posicionales básicos y perdió una cantidad de balones en el centro del campo inasumible para un equipo que carga con tantos jugadores en terrenos rivales. Uno de esos fue el gol que al final desniveló una balanza que parecía condenada, otra vez, al 0-0.

    Volvieron a ser los centrales del Betis los jugadores con mayor criterio a la hora de circular el balín. Llegando a hacer Mandi y Sidnei, funciones de interiores vista la falta de claridad en la zona ofensiva del equipo verdiblanco. Y lo hicieron bien. Sobre todo tras el fracaso de línea de mediapuntas formada hoy por Inui y Boudebouz que estuvieron muy cubiertos, debido a la gran cantidad de jugadores en zonas centrales, y muy desacertados en la mayoría de acciones.

    Setién debe comenzar a ser menos rígido con sus ideas y planteamientos ya que no están funcionando. El Betis debe empezar a ser más vertical aunque conlleve perder el control en alguna fase del partido. Debe generar opciones ofensivas para que al rival le entren las dudas. Se puede buscar el gol de distintas maneras y se ha visto esta temporada que con ataques posicionales a este Betis le cuesta un mundo marcar un gol y han sido en balones parados, disparos lejanos o contragolpes cuando el Betis ha encontrado el camino. El fútbol, o más bien, los planteamientos deben ser flexibles y el del Betis esta temporada está muy lejos de serlo. Y le está penalizando demasiado.

    UNO X UNO
    Pau López
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Real_Betis_Temp18-19_Pau_Lopez_Plano_Medio_01_cropped_2.jpg Visitas:	5 Size:	4,3 KB ID:	6967181
    Apenas tuvo trabajo pero en la única que debió intervenir no lo hizo. Era un remate complicado pero podría haber hecho mucho más de lo que hizo.
    Bartra
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Real_Betis_Temp18-19_Bartra_Plano_Medio_02_cropped_2.jpg Visitas:	6 Size:	4,7 KB ID:	6967175
    El más flojo de los centrales hoy. Apenas intervino en el juego del equipo y tuvo bastantes problemas a la hora de parar a Unal.
    Javi García
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Real_Betis_Temp18-19_Javi_Garcia_Plano_Medio_01_cropped_2.jpg Visitas:	4 Size:	5,0 KB ID:	6967176
    No había entrado mal al partido, y parecía haber recobrado el ritmo competitivo. Pero otra lesión muscular, en el minuto que fue, deja muchas dudas de si estaba físicamente para salir de titular.
    Sidnei
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Real_Betis_Temp18-19_Sidnei_Plano_Medio_02_cropped_2.jpg Visitas:	6 Size:	5,1 KB ID:	6967182
    Volvió a ser de los más acertados del equipo y seguramente, siendo central, de los jugadores que mayores ventajas creo en zonas ofensivas cada vez que se asomó por la esquina del área rival.
    Francis
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Real_Betis_Temp18-19_Francis_Plano_Medio_01_cropped_2.jpg Visitas:	4 Size:	4,7 KB ID:	6967170
    Su primera parte fue muy positiva. Su segunda, un desastre. En cuanto cometió uno o dos errores en entregas fáciles o regates se cayó psicológicamente del partido. Eso sumado al cansancio, debido a un gran despliegue físico, le hizo acabar el partido con una actuación bastante deficiente.
    Junior
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Real_Betis_Temp18-19_Junior_Plano_Medio_02_cropped_2.jpg Visitas:	5 Size:	4,7 KB ID:	6967178
    Bastante desacertado durante todo el partido. Llegó tarde al repliegue en el gol de Antoñito y en ataque no generó acciones de gol, ni con desborde ni con centros al área. Tello le había ganado el puesto y si sigue a este nivel, volverá a ganárselo.
    William Carvalho
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Real_Betis_Temp18-19_William_Plano_Medio_02_cropped_2.jpg Visitas:	4 Size:	4,9 KB ID:	6967183
    No estuvo tan desacertado como en otras ocasiones y sumó bastante a la circulación del equipo. Más que sus acompañantes en el medio.
    Canales
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Real_Betis_Temp18-19_Canales_Plano_Medio_02_cropped_2.jpg Visitas:	7 Size:	4,6 KB ID:	6967174
    Es un buen jugador pero que de ninguna manera funciona en el doble pivote por mucho que se empeñe Setién. No tiene tanta seguridad en salida de balón para moverlo en zonas tan peligrosas y sus grandes virtudes, la conducción y la llegada se pierden.
    Boudebouz
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Real_Betis_Temp18-19_Boudebouz_Plano_Medio_02_cropped_2.jpg Visitas:	3 Size:	4,8 KB ID:	6967172
    Lo intentó con más o menos fortuna pero nunca encontró la manera de abrir la defensa del Valladolid. No supo cómo triangular con Inui, Canales y Lorén. Si no existe conexión entre los jugadores ofensivos del equipo, difícil marcar gol en jugada. Cada uno parecía jugar a distintos ritmos.
    Inui
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Real_Betis_Temp18-19_Inui_Plano_Medio_02_cropped_2.jpg Visitas:	5 Size:	4,7 KB ID:	6967173
    Está muy lejos de tener sincronía con los demás compañeros y la cantidad de florituras que hace en el campo no le terminan de ayudar. Juega demasiado aislado y no encuentra su sitio en el sistema.
    Loren
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Real_Betis_Temp18-19_Loren_Plano_Medio_01_cropped_2.jpg Visitas:	7 Size:	4,5 KB ID:	6967177
    Totalmente desacertado en la mayoría de acciones en las que intervino. Se desgastó bajando a ayudar defensivamente debido a sus propias pérdidas de balón
    Mandi
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Real_Betis_Temp18-19_Mandy_Plano_Medio_02_cropped_2.jpg Visitas:	7 Size:	4,7 KB ID:	6967179
    Fue de lo más destacado del equipo tras su entrada al campo. Volvió a asumir las responsabilidades absolutas de circular el balón.
    Sergio León
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Real_Betis_Temp18-19_Sergio_Leon_Plano_Medio_02_cropped_2.jpg Visitas:	3 Size:	4,6 KB ID:	6967180
    Intervino demasiado poco y sin acierto en la media hora que disputó. A los delanteros del Betis hay que pedirles más.
    Lo Celso
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	lo celso.jpg Visitas:	6 Size:	9,4 KB ID:	6967171
    Generó alguna jugada interesante gracias a su regate. Una de las principales armas del Betis para paliar la lenta circulación de balón. Salió demasiado tarde.
    Editado por última vez por Borja Martín; https://www.betisweb.com/foro/member/99548-borja-mart%C3%ADn en 21/10/18, 23:37:50.
    A jaimespain le gusta esto.

  • #2
    deberias analizar tambien al mister, que para mi es el gran culpable de todo....

    Comentario


    • #3
      discerepo en carvallo y junior.

      Carvallo: esta muy lento y reacciona tarde casi siempre. al final del partido tuvo dos perdidas inadmisibles para un futbolista de su nivel.
      junior: lo intento y fue el que mas se ofrecio, intento algunos centros pero sin fortuna.

      Comentario


      • #4
        El equipo estuvo a un ritmo y a un nivel impropio de la Primera División. El cuerpo técnico debe plantearse con urgencia que su táctica está quemada, hay que buscar soluciones.

        Comentario


        • #5
          Coincido totalmente en lo de Canales.
          Para mí debería de jugar más arriba, no de medio centro.
          Setién está empeñado en que haga el papel que hacía Fabián el año pasado y yo no lo veo.

          Comentario


          • #6
            No entiendo la frase manida y heredada de la prensa deportiva: El portero pudo hacer mucho más en el gol. Mucho más que es? o la podía parar o no la podía parar.

            Comentario

            Adaptable footer

            Colapsar
            Espere un momento...
            X