Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Les hay que seguimos confiando en usted Setién, pero no a cualquier precio.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Les hay que seguimos confiando en usted Setién, pero no a cualquier precio.

    No soy muy fanático de este tipo de post, pero visto que una mayoritaria del foro desea una destitución de Setién, me gustaría abrir este post para los que pensamos que el entrenador puede levantar la situación, como ya lo hizo el año pasado.
    Soy de los que considera que echarlo es ir a peor. No hay técnicos del nivel de la plantilla disponibles a los que podamos pagar, y considero que José Juan Romero es una decisión demasiado arriesgada. También creo que un cambio de estilo drástico seria perjucial (traer a Quique Sánchez Flores por ejemplo).
    Dicho esto pienso que si no nos renovamos estamos muertos, por ello necesito ver una serie de cambios como los que se dieron el año pasado cuando nos sangraban a goles, o al final tendré que dar la razón a todos aquellos miembros del foro que no opinan como yo.
    Bajo mi juicio nuestro entrenador ha de hacer cinco cambios:

    1º HAY QUE RENUNCIAR A UN CENTRAL PARA VOLVER A TENER BANDAS

    El sistema 3-5-2 personalmente es mi favorito, me parece que da un equilibrio ofensivo y defensivo que otros sistemas no te aportan, el problema es que requiere de una serie de jugadores específicos que no disponemos, y más en concreto en las bandas. Nuestros carrileros no son puñales. Dos de ellos ofensivamente son flojillos, cuando en este sistema es casi una obligación que sean más extremos que laterales, y los otros dos no apuran línea de fondo, creo que por miedo a las contras si pierden el balón (supongo que culpa del entrenador). Esto es básico en un equipo con centrocampistas tan posicionales como los que tenemos. Y tampoco hay que irse tan lejos para ver ejemplos, véase Jordi Alba en el Barca, que es un desmarque tras otro para apurar línea de fondo o Navas en el equipo que lleva el nombre de la ciudad.

    2º LAS OPORTUNIDADES HAY QUE GANÁRSELAS

    Hay jugadores que no están dando la talla y se les recompensa con titularidades injustificadas. Todos sabéis sus nombres. Y aunque parece que todos los palos se los lleva Francis el caso más flagrante es Boudebouz. No aporta nada cuando sale. No sé si es el sistema, falta de motivación, que el técnico no le permite hacer su fútbol. El caso es que este tipo de jugadores han de ganarse su puesto en partidos de menor transcendencia o en los minutos con los cambios. No puede ser que jueguen en Liga, la competición que verdaderamente importa, un partido sí y otro también de titulares. Y no me vale lo de la plantilla corta, porque a los centrales por ejemplo no se los ha rotado a penas, y sino que se lo digan a Feddal.


    3º EL REGLAMENTO PERMITE HACER CAMBIOS EN CUALQUIER MINUTO DEL PARTIDO

    Yo no digo que siempre haya que hacerlo, pero por favor, ¿por qué hasta el minuto 60-65 no se mueve nunca el banquillo? Es una cosa de las que más me molesta de nuestro entrenador. No pido que haga como Jémez, que si se ponía 0-1 te hacía dos cambios en el min 20 de la primera, pero si el partido va mal no entiendo el porqué de esa insistencia de esperar a que las cosas cambien solas, cuando está más que visto que en 9 de cada 10 veces son los cambios los que te revolucionan el partido.

    4º EL BALON PARADO

    Defensivamente con los centrales que tenemos la verdad es que estamos siendo bastante sólidos, pero ofensivamente somos el peor equipo de primera división. Ya no es que no marquemos goles, es que apenas generamos. Los que centran siempre se quedan cortos y los pocos centros decentes que ponemos casi nunca los rematamos. Contra el Valladolid hubo 10 o 11 saques de esquina y sólo un remate que se fue altísimo. Hay entrenadores que lo reconocen. El propio Pep Guardiola admitió que a él esas cosas se le daban mal y que delegó en Tito Vilanova todo lo que tenía que ver con el balón parado. ¿Si Setién y Sarabia no dan con la tecla por qué no se contrata a alguien externo? En ligas como la NBA es muy común para perfeccionar los sistemas fichar a asistentes que se dedique sólo a trabajar en una faceta de juego. El problema es que eso sería reconocerlo, por lo que jamás se hará, y me parece que sería una gran solución. Y que conste que ya lo hicimos una vez contratando a Patricia, la psicóloga que vino para mejorar la moral del equipo porque Pepe Mel vio que él era incapaz.

    5º LAS RUEDAS DE PRENSA

    Un problema innecesario que se busca el solito por contar un partido que no ha sucedido, causando un mosqueo aún mayor del personal. No se puede salir tras el partido del Valladolid y decir que hemos tenido 20 tiros y ellos sólo 2, porque no es cierto. Cualquiera que no haya visto el partido se va a pensar que ha sido un baño y que nos faltó pegada. Hay que ser valiente y salir a contar lo que en verdad ha sucedido, sin poner excusas ni contar películas. Se jugó el partido que diseñó el Pucela, no permitiendo ocasiones de gol y matándonos en una contra. Ayer con Bordalás 3/4 de lo mismo.

    No hago mención al toque estéril porque pienso que con las bandas ganaríamos verticalidad al no ser tan previsibles.

    Y tras toda esta parrafada, ¿ustedes qué piensan? Me gustaría saber un poco la opinión del foro, en especial del resto que opina como yo y que estos días tienen ganas de todo menos de escribir.
    Editado por última vez por Betis94; https://www.betisweb.com/foro/member/54133-betis94 en 29/10/18, 22:28:04.
    A momblanch, Lu y a otros 10 les gusta esto.

  • #2
    Los de Valladolid hablais muy bien, pero esos leismos...
    A Chronic, Floty y a otros 10 les gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por bajotierra Ver Mensaje
      Los de Valladolid hablais muy bien, pero esos leismos...
      En ese aspecto ya me considero un caso perdido XD

      Comentario


      • #4
        En lo que estoy totalmente de acuerdo, es en lo del balón parado. Debemos de ser el peor equipo de Europa en ese aspecto. Pero no solo a balón parado, si no también en jugada, o se centra mal al área, o no se rematan los centros
        Boudebouz, no juega todos los partidos, ni mucho menos. Y cuando no juega, pedimos que lo pongan. En el último partido ha estado mal, como todos, pero es un jugador de mucha calidad, al que no se le está sacando todo su rendimiento. Como a Inui en mayor medida.
        Yo no creo que quitar un central sea la solución. Veo más importante, realizar un juego más vivo y mover el balón más rápido.
        A las ruedas de prensa no le presto la más mínima atención, no valen para nada. Pero ni la de Setién, ni la de nadie.
        Puede que Setién solucione esto, pero cada vez lo veo más complicado.

        Comentario


        • #5
          Lo suscribo todo.

          Comentario


          • #6
            Pues sí, puede darle la vuelta al tema perfectamente si es un poco menos cabezón.

            Lo del título casi prefiero que sea un error ortográfico a la chuminada del lenguaje inclusivo, que es lo que había pensado en un principio xd

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Betis94 Ver Mensaje

              En ese aspecto ya me considero un caso perdido XD
              Yo lo he leido entero y ni me dao cuenta. Soy de los tuyos.

              Comentario


              • #8
                Yo sigo confiando en Setien pero en los partidos con Valladolid y Getafe he ido perdiendo un poco esa confianza, y si con el Celta se pierde y no se ven cambios a mejor en el equipo mi paciencia habra acabado.

                Comentario


                • #9
                  Me sumo al post,
                  Me reventaría que tuvieran que echar a Quique.
                  Con sus pros y sus contras, pero si estamos donde estamos también será gracias a él.
                  Espero y deseo que dé con la tecla.
                  El problema es que para ello debe dejar de lado su cabezoneria, y eso lo veo chunguísimo.

                  El partido del Celta es CLAVE.

                  Comentario


                  • #10
                    A ver qué pasa. Ojalá reconduzca la situación. Encuentre soluciones y tengamos una temporada tranquila e ilusionante. En fin, ya solo queda esperar al domingo. Creo que la liga está por encima de otras competiciones y contra el Racing no me voy a enfadar o ilusionarme con que está todo solucionado.

                    Comentario


                    • #11
                      Buenas.

                      Yo no creo ya en este entrenador.

                      Es terco y no cambiara nada. Esta ya amortizado.

                      No trasmite garra ni malauva deportiva, no tiene variantes ni es capaz de amoldarse a un rival o a un resultado, es monotono y previsible. Lo conocen ya hasta en pekin y es muy facil neutralizarlo

                      Es pan para hoy y hambre para mañana. Ganara al Celta, o no, pero volvera a caer....no lograremos nada serio con el.

                      Ojala me equivoque.

                      Serra lo sabe pero salvo hecatombe no lo echara. Eso si, no creo que renueve cuando acabe su contrato.

                      Al Betis nunca le vinieron bien Menottis o filosofos en el banquillo.

                      Se precisa un perfil tipo Serra si queremos ser un equipo ganador y competitivo. Este se cree que esto es Lugo o Canarias, y esta en craso error

                      Comentario


                      • #12
                        Yo hago mias los motivos del despido de Lopetegui en el Real Madrid. Si cae en los dos próximos partidos, despido de Quique Setien por tener al equipo en posiciones y juego muy por debajo de la categoría y calidad de la plantilla.

                        El Betis este Betis no se puede permitir seguir dando esta imagen por la primera división.

                        Así de claro y fácil, y sin más explicaciones.


                        Sent from my iPhone using Betisweb mobile app

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por bajotierra Ver Mensaje
                          Los de Valladolid hablais muy bien, pero esos leismos...
                          A mucha honra

                          Comentario


                          • #14
                            A mi me mata lo del balon parado,con la gente tan alta que tenemos para esos remates,con los supuestos buenos golpeadores que hay en el equipo,ver sacar un corner una falta en el area,etc... me pone de mala ostia,cuando la cosa pinta fea es muy importante esta faceta del juego,ya que puede desatascar partidos e incluso ganarlos y aqui se tiran peor que regional.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje

                              A mucha honra
                              yo aún no se lo de los leísmos y laísmos en que consiste se que los de la meseta sois propensos pero no me fijo

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X