Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Gran lectura de Guardado

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Gran lectura de Guardado

    El méxicano ha pasado por los micrófonos de la tele del club y ha hecho una lectura bastante esclarecedora para mi gusto de algo que muchos nos hemos preguntado:

    Por qué ganando 2-0 no jugamos a la posesión??

    El capitán ha venido a decir más o menos lo mismo que el míster... Pero el míster (que también he escuchado la rueda de prensa) se explica bastante peor como acostumbra últimamente, no se si porque se siente cuestionado, se quiere justificar o anda fumado pero la verdad que entiendo que haya gente que se indigne aún más con sus explicaciones.

    El míster ha venido a decir de forma muy liosa que no han aguantado el balón con el 2-0 porque el Celta presionaba arriba y dejaba espacios atrás... Y claro eso invitaba al Betis a intentar finalizar jugadas...y de ahí el correcalles.

    Guardado para mí lo explica bastante mejor o por lo menos me hace entender mejor lo que ha pasado hoy:

    El mexicano ha venido a decir que con el 2-0 no han sabido controlar el partido, que deberían haber alargado más las posesiones pero que el equipo ha entrado en un estado de nerviosismo que no sabían muy bien si ir arriba en largo o si jugar más en corto manteniendo el balón.

    Y que que estado de nerviosismo se debía a la mala racha que arrastran. También comentaba que ese fallo tendrían que hablarlo y estudiarlo durante la semana.


    Yo la verdad que me quedo más tranquilo oyendo al capitán que al míster. Me deja tranquilo ver a alguien ahí dentro que sabe ver los problemas porque muchas veces me da la sensación de que el equipo en el campo está perdido y echaba en falta a "jefes" como Guardado o Joaquín...gente que las ha visto de todos colores y sabe leer un partido.

    En este post no pretendo defender ni atacar a Setién...para mí los puntos que se han perdido no van a volver y no voy a andar preocupado ni enfadado por ellos.

    Sólo quiero autollenarme de algo de optimismo sabiendo que Guardado vuelve a estar para jugar y que con él ahí dentro al menos hay alguien que parece ver/leer los errores.

  • #2
    Ya podria hacerse un Gianluca Vialli
    A Lu le gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Asi es. Tengo clarísimo que llegará a ser un gran entrenador de los que le transmite su personalidad al equipo y con una inteligencia a tener en cuenta. En dos años me encantaría tenerlo aquí.
      A Lu le gusta esto.

      Comentario


      • #4
        Claro que lleva razón en lo del nerviosismo. Es que no es nada fácil jugar así, todo lo contrario. La mala racha de resultados y lo que no es la mala racha de resultados, lo que pasa es que Guardado sí sabe lo que tiene que decir y lo más importante, el cómo tiene que decirlo.
        A xesco, pueblo verdiblanco y rakemitri les gusta esto.

        Comentario


        • #5
          A mi no me anima nada hoy.

          Tiene toda la razón Guardado pero los puntos vuelan.
          A Lu, y les gusta esto.

          Comentario


          • #6
            Que no se preocupe que contra el Milán y el Barça no nos vamos a poner 2-0. Que lo hablen para la semana siguiente si eso.

            Comentario


            • #7
              Pero si todas las semanas es lo mismo, el equipo no sabe a que juega desde principios de liga, el lunes charlita para solucionar errores y el domingo lo mismo o peor que lo del día anterior.

              Comentario


              • #8
                Excusas. Tendrán más razón o menos, pero siempre excusas. Soluciones y resultados ninguno.

                Comentario


                • #9
                  Hoy lo que ha pasado es que, por desgracia, este equipo no está acostumbrado a ganar ni a ir por delante en el marcador y claro, la falta de costumbre genera nerviosismo.

                  Pasó exactamente lo mismo en Milán, que tras el 2-0, el equipo se convirtió en un flan y acabó pidiendo la hora.

                  ¿Cuántos minutos lleva este equipo acumulados yendo por delante en el marcador?.

                  Pues eso. Inexperiencia.

                  Es triste pero es así.

                  Comentario


                  • #10
                    He escuchado a Guardado (jugador que nos hacía mucha falta en el campo) y está claro que se explica mejor que Quique, al que le están haciendo mucho daño las ruedas de prensa por que se explica mal y además está todo el mundo esperando cada matiz, cada frase ambigua, para atizarle.

                    Y escucho a Guardado y me da un poco de miedo lo que escucho. Veo que habla de presión por generar puntos y eso no es bueno. Tenemos un equipo muy joven y estas cosas pueden pasar, pero los pesos pesados deben ser la argamasa que cohesióne al equipo y sepa dar pausa cuando la necesita. El equipo va a necesitar tranquilidad y quitarse presión de encima porque estamos a principio de Noviembre y no podemos estar jugando los partidos ya con la espada de Damocles encima. Queda muchísima Liga y encadenar cuatro victorias, cosa que el Betis está capacitado para conseguir perfectamente, te manda arriba de la clasificación del tirón.

                    Comentario


                    • #11
                      No es verdad, no lleva razon Guardado ...

                      El Betis, este año, no ha sabido manejar ni un solo partido cuando ha ido por delante.

                      El Betis llevaba presumiendo de posesion todo el año ... pero era una posesion regalada.. no era que tu le arrebataras el balon al contrario .. era que te la regalaba .. de ahi esos porcentajes tana ltos del 70% y demas.

                      ¿Y por que te la regalaba? .. porque el contrario entendia que asi tenia mas posibilidades de ganarte el partido.

                      ¿Que pasaba cuando el Betis se ponia por delante? .... pues facil .. que el contrario ya no te regalaba la pelotita y el Betis perdia la posesion. Eso no es nuevo. El derby fue el 3 de septiembre ... en el momento que se marcó el 1-0 .. terminamos pidiendo la hora, en nuestra area y contra 9 jugadores.

                      El dia del Girona, creo recordar .. paso algo similar ... en los ultimos 10 minutos tuvieron varias oportunidades ...

                      El dia del Milan .... terminó en su campo pidiendo la hora

                      El dia del leganes .... porque marcó en el 88

                      El dia del Atleti .. cuando el Atleti dio el paso para adelante ... se acabo la posesion.

                      el dia del Getafe .. cuando el Getafe aumento la presion ... se acabo la posesion

                      Ayer ... cuando el Celta fue con todo a por el partido ... se acabo la posesion.

                      ¿Y el problema cual es? ... Que el Betis solo sabe defender con la pelota en su poder ... Sin balon, el Betis no esta trabajado, ni defensiva ni ofensivamente ... y pasa lo que pasa ....

                      Setien no me parece un entrenador competitivo ... porque los entrenadores competitivos, aprovechan todos los recursos .. y Setien solo tiene un recurso ... tener la pelota .. sin mas ...

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
                        No es verdad, no lleva razon Guardado ...

                        El Betis, este a�o, no ha sabido manejar ni un solo partido cuando ha ido por delante.

                        El Betis llevaba presumiendo de posesion todo el a�o ... pero era una posesion regalada.. no era que tu le arrebataras el balon al contrario .. era que te la regalaba .. de ahi esos porcentajes tana ltos del 70% y demas.

                        �Y por que te la regalaba? .. porque el contrario entendia que asi tenia mas posibilidades de ganarte el partido.

                        �Que pasaba cuando el Betis se ponia por delante? .... pues facil .. que el contrario ya no te regalaba la pelotita y el Betis perdia la posesion. Eso no es nuevo. El derby fue el 3 de septiembre ... en el momento que se marc� el 1-0 .. terminamos pidiendo la hora, en nuestra area y contra 9 jugadores.

                        El dia del Girona, creo recordar .. paso algo similar ... en los ultimos 10 minutos tuvieron varias oportunidades ...

                        El dia del Milan .... termin� en su campo pidiendo la hora

                        El dia del leganes .... porque marc� en el 88

                        El dia del Atleti .. cuando el Atleti dio el paso para adelante ... se acabo la posesion.

                        el dia del Getafe .. cuando el Getafe aumento la presion ... se acabo la posesion

                        Ayer ... cuando el Celta fue con todo a por el partido ... se acabo la posesion.

                        �Y el problema cual es? ... Que el Betis solo sabe defender con la pelota en su poder ... Sin balon, el Betis no esta trabajado, ni defensiva ni ofensivamente ... y pasa lo que pasa ....

                        Setien no me parece un entrenador competitivo ... porque los entrenadores competitivos, aprovechan todos los recursos .. y Setien solo tiene un recurso ... tener la pelota .. sin mas ...
                        La mejor lectura y mejor resumida que he visto en el foro de la raiz de nuestro problema. Tambien seria lo mismo decir que no es entrenador de primera division, por que un entrenador que no tiene capacidad de reaccion ni tacticas trabajadas para cuando la cosa se pone fea...

                        Sent from my HUAWEI VNS-L31 using Betisweb mobile app

                        Comentario


                        • #13
                          me parece bien , guardado es un jugador top y me creo sus palabras, pero yo prefiero un tipo ruben castro que no hablaba en ruedas de prensa y si hablaba en el campo

                          Comentario


                          • #14
                            Todo lo basan en mantener la posesión para ganar y así es imposible, porque por muy buenos que sean, el equipo rival la va a tener un 30% mínimo. En ese 30% puedes adelantar la defensa al centro del campo algunos momentos. Pero el resto tienes que saber defender. Al Betis ayer le llegaron por banda y si tienes tres centrales hay que ser mas contundentes. Puede tener razón Guardado, evidentemente la tiene, pero desde el banquillo Setién tuvo que darle recursos a sus futbolistas cuando entró Maxi. Y a mí me encanta el fútbol de posesión, pero si hay momentos donde hay que reventar el balón y mandarlo a campo contrario para retrasar al equipo rival se hace. No hay nada de inmoral en eso. Lo único inmoral es lesionar a un contrario.
                            Editado por última vez por GreenBrigade; https://www.betisweb.com/foro/member/113751-greenbrigade en 05/11/18, 13:53:11.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
                              No es verdad, no lleva razon Guardado ...

                              El Betis, este año, no ha sabido manejar ni un solo partido cuando ha ido por delante.

                              El Betis llevaba presumiendo de posesion todo el año ... pero era una posesion regalada.. no era que tu le arrebataras el balon al contrario .. era que te la regalaba .. de ahi esos porcentajes tana ltos del 70% y demas.

                              ¿Y por que te la regalaba? .. porque el contrario entendia que asi tenia mas posibilidades de ganarte el partido.

                              ¿Que pasaba cuando el Betis se ponia por delante? .... pues facil .. que el contrario ya no te regalaba la pelotita y el Betis perdia la posesion. Eso no es nuevo. El derby fue el 3 de septiembre ... en el momento que se marcó el 1-0 .. terminamos pidiendo la hora, en nuestra area y contra 9 jugadores.

                              El dia del Girona, creo recordar .. paso algo similar ... en los ultimos 10 minutos tuvieron varias oportunidades ...

                              El dia del Milan .... terminó en su campo pidiendo la hora

                              El dia del leganes .... porque marcó en el 88

                              El dia del Atleti .. cuando el Atleti dio el paso para adelante ... se acabo la posesion.

                              el dia del Getafe .. cuando el Getafe aumento la presion ... se acabo la posesion

                              Ayer ... cuando el Celta fue con todo a por el partido ... se acabo la posesion.

                              ¿Y el problema cual es? ... Que el Betis solo sabe defender con la pelota en su poder ... Sin balon, el Betis no esta trabajado, ni defensiva ni ofensivamente ... y pasa lo que pasa ....

                              Setien no me parece un entrenador competitivo ... porque los entrenadores competitivos, aprovechan todos los recursos .. y Setien solo tiene un recurso ... tener la pelota .. sin mas ...
                              El problema es tal que así tal como lo has descrito partido por partido.

                              La sensación que me da a mi no es de más o menos trabajado... Sino de que los jugadores han ido perdiendo convicción en el sistema y en ellos mismos tras los primeros varapalos (Levante, Alavés, Athletic...).

                              Contra el Atleti, Valladolid y Getafe fue ponernos por debajo y deshacerse el equipo como un azucarillo.

                              Contra Milán y Celta exactamente lo mismo...encajar el 2-1 y tembleque
                              Editado por última vez por Chocobetis; https://www.betisweb.com/foro/member/143097-chocobetis en 05/11/18, 14:25:23.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X