Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Ha encontrado Quique Setién el mejor 11 con el que desarrollar su juego ?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Creo que la respuesta al titulo del post la tendremos en los proximos partidos ligueros.

    Comentario


    • #32
      Para mí Inui no tiene ninguna condición para ser carrilero.
      A chevo y conrad les gusta esto.

      Comentario


      • #33
        Alternar esta formación y este once con un sistema de 2 centrales, 2 laterales y 2 extremos para rivales que se encierren atrás y en el que hombres como Barragán, Inui, Tello jugarían en su posición natural supongo que es mucho pedir cuando tu objetivo principal no es ganar como sea al rival que tengas en frente.
        A rakemitri, kdekilo, depequeno y a chevo les gusta esto.

        Comentario


        • #34
          Lo que es absurdo es no tener una alternativa ensayada e ir a piñón fijo. Luego viene cualquiera que tenga actitud de defender y cositas arriba y te anula.

          Hay partidos que requieren otra cosa. De hecho mira los goles de ayer...corriendo al espacio. De someter en campo contrario nada. Tenemos la plantilla ideal para ejecutar precisamente lo que menos usamos y más goles nos da.
          A kdekilo y chevo les gusta esto.

          Comentario


          • #35
            Estoy de acuerdo con su análisis y al 11 que propone, pero creo que el gran DEBE de Setién es jugar con un único sistema, el 3-4-3 cuando éste se ve que no vale para parte de la plantilla y la deja "fuera".

            Me explico: Con ese 3-4-3 sólo puedes rotar precisamente con los jugadores que has puesto de suplentes, es decir, Joel (portero), Zou (Central), Canales (por Joaquín) León/sanabria (por Loren).

            Yo creo que esto en sí es un problema si tenemos 3 competiciones, pues el 11 apenas tiene efectivos para cambios/refresco. Jugando Jueves/Domingo, no es que sólo puedes rotar 3 jugadores de campo (Zou, Canales, León/Sanabria) es que el resto NO tienen sustitutos. Y es que el "sustituto natural" de Mandi es Bartra (y no Javi García), Barragán y Francis no son carrileros, por tanto no "pueden" sustituir a Tello, Junior no tiene sustituto natural (excepto Tello precisamente), etc, etc,...

            Yo creo que SE IMPONE que Setién trabaje además con otro sistema que permita, no sólo la rotación de jugadores, sino su colocación de forma efectiva en el 11.

            Si Setién alterna el 3-4-3 con un 4-4-2, 4-2-3-1, 4-4-1-1, por ejemplo, no sólo puede dar más descansos, sino que puede formar un 11 sin "experimentos".

            Si viene jugando con el 3-4-3 (tomaré como refencia el 11 que usted propone), al pasar a un 4-4-2 en otro partido ( por ejemplo) puede dar descanso a 2 centrales (por ejemplo a Bartra y a Sidnei) y formar con Mandi - Zou que es una pareja de centrales de garantías, por la derecha puede dar descanso a Tello y que juegue Barragán y por la izquierda sólo lo puede hacer Junior, pero al menos, en defensa, ha dado descanso a dos efectivos y tienes una línea de 4 con sus piezas en su sitio (Barragán - Mandi -Zou - Junior)

            En la siguiente línea de 4 puedes mantener a Guardado (que tampoco tiene sustituto) y acompañarlo de Javi García que es el único pivote defensivo del equipo. Por tanto Guardado puede jugar más libre, ya que tiene a Javi para cubirle las espaldas. Por la derecha, Canales (Incluso Francis) y por la Izquierda a Inui. Tienes por tanto otra línea de 4 con los jugadores en su sitio: Canales - Guardado - Javi García - Inui.

            Y delante, si quieres puedes poner a Sanabria y a Boudebouz/León.

            Creo que de este modo, tienes dos esquemas distintos, pero con dos 11 competitivos, y sólo repiten 3 jugadores (Mandi - Junior - Guardado), tienes a todos lo jugadores implicados, no tienes la necesidades de "explicarles" nuevas funciones, juegan donde saben y ya.

            Para mí, el gran DEBE de Setién es ese, que con la plantilla que tiene, sólo ha podido confeccionar un 11 de garantías, y no tenemos plantilla suficiente para jugar SIEMPRE con un 3-4-3, ya que Javi NO es sustituto de Bartra/Mandi, Barragán/Francis lo son de Tello, Boudebouz lo es de Canales/Joaquín o Inui de LoCelso.

            Por que, además, un 11 con Barragán - Mandi -Zou - Junior ; Canales - Guardado - Javi García - Inui ; Sanabria - Boudebouz/León... Tampoco está nada mal, ¿eh? Y yo creo que podemos ganar en bastantes campos con el.

            Comentario


            • #36
              Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje
              Yo creo que Sí


              Pau de portero : Sin duda está dando un rendimiento extraordinario bajo los palos y su adaptación ante la presión rival con un magnifico desplazamiento en largo está acortando a plazos agigantados una faceta del futbol que quiere Quique que viendo los precedentes se pensaba que necesitaría mucho mas tiempo.

              Mandi - Bartra - Sidnei : Dando un buen rendimiento los 3 en General , bien en la marca ( salvo algunos partidos como contra el Celta o Getafe ) y buena salida de balón, importante el apoyo de los centrocampistas para no verse vendidos.


              Tello de carrilero derecho : Pese a que defensivamente va aportar poco, ofensivamente es un puñal, rapido , buen tiro, buen centro, regate y esa sensación que debe generar al rival peligro constante que se piense 2 veces en subir su marcador si no quiere que le cojan la espalda.

              Junior de carrilero izquierdo : Es el único que teníamos y pero su rendimiento va a mas. A parte de ser un portento fisico, parece que ya empieza a levantar mas la cabeza y los centros son mas incisivos y no al bulto, aunque en su mayoría por bajo, van con peligro, si eso ademas le unimos que tiene regate y finalización ( 2 goles seguidos ), tenemos 2 carrileros bastante ofensivos.


              Guardado de medio centro organizador : Este hombre es un pulmón, el timón del equipo, sin duda, el jugador que sabe mover al equipo.

              Carvalho de medio centro : Me cuesta ver a este hombre de pivote, de ancla de este equipo, por eso lo situo como medio centro. Tiene una facilidad pasmosa para aguantar el balón, un desplazamiento muy bueno, sabe contemporizar, es mucho mejor en su faceta ofensiva, a la hora de sacar en balón, de hacer jugar el equipo, que en la parte defensiva cubrir los espacios que generan los carrileros con la ayuda del central de la zona.

              Joaquin media punta : Verticalidad , regate, gol , centro, despliegue, el portuense lo tiene todo menos el físico, pero suficiente para jugar siempre que esto ultimo se lo permita.

              Lo Celso media punta : Igual que el portuense sumandole que tiene mas fisico y que sabe leer a la perfección los movimientos de los compañeros.

              Loren Morón Delantero : Aguanta muy bien el balón y sabe combinar con los compañeros. Necesita que le lleguen mas balones en buena posición para afinar la punteria.






              Este once si se puede decir que es bastante ofensivo, vertical y genera peligro constante, acercandose el esquema a un 3-2-4-1 mas que un que 3-5-1-1. Este 11 debe jugar siempre que estén bien físicamente. En negrita dejo los que creo que no tiene un suplente fiable y donde se notaria muchísimo su ausencia.


              ------------------------------------------PAU------------------------------

              -------------MANDI-----------------BARTRA--------------------SIDNEI


              ---------------------GUARDADO ---------------CARVALHO--------------------


              TELLO-------------JOAQUÍN-------------------LO CELSO------------JUNIOR


              ------------------------------------LOREN---------------------------------------------








              El problema es que por desgracia este 11 no va a poder jugar siempre, y aquí es donde vienen los problemas. Ordeno por los cambios en el 11 que creo menos se notarían a los que más.


              Canales de media punta por Joaquín : Canales está encontrando su sitio en la media punta ( donde no puede sobar tanto la bola ) siendo un jugador 12 ideal para relevarse con joaquín. Tiene menos regate y verticalidad que el portuense, pero también tiene un mejor tiro de media distancia.

              Feddal de central por cualquiera de los 3 : Pese a que después de la lesión no ha vuelto al 100%, su rendimiento con minutos seguro que irá aumentando y es un suplente fiable para la defensa

              Joel de portero : Está dando un gran rendimiento bajo palos, aunque donde Pau le ha adelantado claramente es en las salidas a balón parado y el desplazamiento en largo


              Sergio León de delantero: Aunque lo meto en este bloque de los "primeros suplentes" por llamarlo de alguna forma, Sergio solo rendirá con otro delantero que le genere espacios o sustituyendo a Loren en partidos para jugar a la contra, por eso incluso no seria descabellado, que pudiera ejercer en algún momento dado de carrilero. Para fijar centrales o defensas centrales no nos valdria.


              Y a partir de aquí vienen los problemas, donde el equipo si se resentiría

              Francis de carrilero : Fisicamente esta muy bien, combina bien con los compañeros pero no genera miedo al rival, no tiene profundidad ni regate ni disparo.

              Inui de mediapunta : Aún no ha encontrado su sitio donde encontrarse comodo y otros compañeros le han adelantado por la izquierda, veremos si no termina reconvirtiéndose como Tello a carrilero en este caso por la izquierda, aunque posiblemente le faltaría físico, pero podría tener los espacios que necesita para desarrollar el fútbol que sabe.

              Javi Garcia de central : Aunque es un comodín para jugar también de medio centro, su nivel para jugar en el medio ni se acerca a los 2 titulares, de central nos puede ayudar en los descansos de los titulares junto con Feddal aunque ahora mismo estos dos no deberia jugar a la vez.

              Barragan - Boudebouz - Sanabria : Por ultimo añado juntos a estos 3 jugadores, porque mas allá de la calidad que tenga cada uno, ahora mismo el primer problema que les veo es la desgana y lo mal físicamente que están, no luchan, no corren, parecen ausentes, si estas cosas son las que muestran en el terreno de juego, el resto importa poco, jugar con cualquiera de los 3 ahora mismo , es jugar con 1 menos.





              Y hasta aquí mi analisis de lo que voy viendo hasta ahora del equipo.


              Salvo Tello de carrilero derecho, los demás son todos los que más titularidades acumulan y son más frecuentes en los onces titulares de nuestro equipo, junto con Canales.

              Está clarísimo que ganarle al Barcelona no es que sea dificil, es que es dificilísimo. Pero lo que yo creo es que hemos encontrado es el tipo de fútbol idóneo para tener enfrente, un equipo abierto, dejando espacios atrás, y que te va a buscar arriba.

              Ayer por momentos, le dimos un auténtico baño de fútbol al todopoderoso Barcelona, y ganamos el partido teniendo menos % de posesión (por lo del mito de que la posesión te acerca más a la victoria), y este baño de fútbol que le dimos no es ni más ni menos porque tenemos unos jugadores para quitarse el sombrero. No he visto en mi "corta" vida tanta calidad en el campo con mi camiseta, no la he visto. He visto jugadores que corrían más, he visto jugadores más físicos, incluso más competitivos, pero con esta calidad, no los hemos tenido. Y no uno, ni dos, ni tres..... muchísimos. Eso unido a una filosofía de juego buena que le viene como anillo al dedo, pues viene el resultado de ayer.

              El problema viene cuando en vez de venir a atacarnos y presionarnos, se nos encierran atrás, como han hecho este año muchos equipos (como puede ser Levante, Alavés, Getafe, Valladolid, etc). Este es el gran handicap de este equipo, y ahí es donde Setién tiene que reconocer que hay que trabajar. No puedes ir al Camp Nou y jugar igual que en casa contra el Valladolid o contra el Getafe en su casa, eso lo quiera Setién o no, no puede ser.

              El querer tener la pelota a mi me parece muy bien, y el toque también, pero hay que adaptar los sistemas y hacer cambios en función del rival (y no solo el rival, sino las circunstancias cambiantes de cada partido). Hemos ganado a las vecinas, en el Bernabeu, en el Camp Nou, etc.... muchos campos que son díficiles pero que los equipos te salen a jugar, pero hay que trabajar nuestro talón de aquiles, que son los equipos que te plantan el autobús delante.

              Eso es lo que hay que trabajar y reconocer que no se está haciendo bien. Si Setien se da cuenta de eso, tenemos plantilla para lograr los objetivos que nos de la gana.

              Comentario


              • #37
                Es un once muy parecido al que venimos viendo en las últimas jornadas, salvo por las lesiones de Joaquín y Guardado pocos cambios más.

                Yo creo que más que de nombres se trata del rival que tienes enfrente. Cuando no se encierran podemos ser muchos más verticales y tocar la pelota en el centro del campo. Cuando se nos encierran la tocamos en defensa y no avanzamos.

                Comentario


                • #38
                  Ayer jugamos más bien con un 3412 con Guardado y Carvalho en paralelo, Lo Celso por delante de ellos y Joaquín y Loren en punta.
                  Boudebouz lleva ya más de un año intentando encontrar su sitio en el sistema y no lo termina de ver claro. Viendo el partido de ayer, cuesta trabajo imaginarlo sustituyendo con garantías a Lo celso o Joaquín que serían sus sitios más naturales, aunque con el equipo más asentado aun podemos tener esperanzas
                  A Inui todavía le queda más margen. En cualquiera de estas dos posiciones, sobre todo en la que jugó Joaquín, puede funcionar perfectamente en cuanto se le quite la caraja postmundialista y se adapte a un sistema que es nuevo para él.

                  Comentario


                  • #39
                    kdekilo "Salvo Tello de carrilero derecho, los demás son todos los que más titularidades acumulan y son más frecuentes en los onces titulares de nuestro equipo, junto con Canales."


                    Segun datos que aquí mismo se pueden ver en betisweb en los post de los partidos, los 11 jugadores que mas han jugado en liga han sido:

                    *Datos antes del partido contra el Barcelona

                    Bartra con 11

                    Mandi Canales y Junior con 10

                    Pau con 9

                    Guardado, Francis y Loren con 8

                    Sidnei con 7

                    Boudebouz y Carvalho con 6


                    Si montamos un 11 con estos futbolistas saldria.

                    -----------------------------Pau---------------------------------

                    ------------Mandi ------- Bartra --------Sidnei--------------

                    ------------Guardado----------Carvalho---------------------

                    Francis--------Boudebouz----------Canales------------Junior

                    ------------------------Loren-------------------------------------------


                    Tienes razon, salvo Francis y Boudebouz el resto son los que habitualmente han jugado, teniendo en cuenta que Canales ha jugado mas retrasado en muchos partidos, jugando peor en esa posición. Quizas a parte el periodo de adaptación de Carvalho, lesión de Guardado a parte, nos ha podido lastrar el nulo aporte ofensivo de la zona Francis-Boudebouz. Que eso no quiera decir que no hayamos ganado por culpa de ellos, pero al final si el rival vé que por una zona se genera poco peligro, se centra en defender mejor otras zonas. Contra el Barcelona les atacabamos por todos lados, por eso le tenia que ser harto dificil a Valverde incidir que tecla tocar para que no les generaramos constantemente peligro.

                    Pese a que son los 11 que mas han jugado, creo que ese 11 no ha jugado nunca junto


                    y respecto a "El problema viene cuando en vez de venir a atacarnos y presionarnos, se nos encierran atrás, como han hecho este año muchos equipos (como puede ser Levante, Alavés, Getafe, Valladolid, etc)."

                    Yo creo que 11 de ayer abre mucho mas el campo , mueve mas rapido la pelota y se habria visto otros partidos. Contra el Athletic lo vimos, en cuanto puso a Joaquín, generamos ocasiones, volvemos a lo mismo de generar peligro con las bandas, si el rival se encierra hay que abrir el campo y eso en muchas fases de los partidos no lo hemos hecho.



                    Originalmente publicado por chevo Ver Mensaje
                    Por que, además, un 11 con Barragán - Mandi -Zou - Junior ; Canales - Guardado - Javi García - Inui ; Sanabria - Boudebouz/León... Tampoco está nada mal, ¿eh? Y yo creo que podemos ganar en bastantes campos con el.
                    Supongo que mas o menos así lo confeccionarías en el campo

                    Barragan - Mandi Zou - Junior

                    -------------Javi Garcia-----------

                    ------Guardado ------Canales-----

                    Inui----------Sanabria---------León


                    Mas allá de que Barragan y Sanabria ahora mismo no estan, algo que en principio voy a obviar, este 11 te podria valer por ejemplo contra el Leganes, que no nos presionaba en la salida de balón, porque Javi Garcia no tiene esa facilidad de sacar el balón que tiene Carvalho.

                    Poniendo el ejemplo nuevamente del Leganes el equipo que has comentado, perfectamente podria jugar así


                    ---------------Mandi----------------Zou----------------

                    -------------------------------Javi-----------------------------

                    ----------------Guardado -------Canales--------------

                    Barragan--------------Inui---------------------------Junior

                    -------------Sanabria-----------León-----------------


                    En esta situación la defensa estaría bastante desprotegida, pero estaríamos hablando de rivales que juegan al voleón y solo atacan con 1 o 2 donde los centrales junto con Javi debería ser suficiente y los dos laterales metiendo centros constantemente hacia 2 delanteros con Inui al borde del area. Pero es algo que hasta ahora no hemos hecho, entiendo que porque para Quique Setién, ese esquema tiene peor salida de balón.







                    A mi me gusta un 11 con creo que ya he comentado alguna vez


                    Francis ----------- Bartra ---------- Mandi --------------- Junior


                    ---------------Guardado--------------Carvalho----------------------


                    Tello------------------------Celso-------------------------Joaquín


                    -----------------------------Loren----------------------------------------




                    Donde los extremos pueden asociarse por el medio y pueden tener el desdoble de los laterales, a parte son extremos con Gol.


                    Cuando se ataca por la banda de Tello y le desdobla Francis, al remate puedes tener a Joaquín y Loren, teniendo para el rebote a Lo Celso y Tello, practicamente 4 jugadores rondando el area sin perder posiciones defensivas ya que Guarado cubre perfectamente el lateral,


                    Ejemplo.

                    Atacando por la banda derecha



                    ------------Bartra-----------Mandi-------------


                    ------Guardado------------Carvalho-----------Junior


                    -----------------Tello-------------Lo Celso---------------


                    Francis-----------Loren-----------Joaquín--------------





                    Al final con el esquema actual, la subidas de Tello las cubre Mandi, y las de Junior, Sidnei, pero estamos volviendo al inicio de la temporada pasada ( esa que nos gustaba el juego como nos gusta ahora) principalmente porque generamos ocasiones, bastantes ocasiones, pero tiene un problema, descuidamos la defensa.

                    en las primeras 10 jornadas hemos marcado 6 goles y recibido 9, hemos jugados muchos minutos a no perder el balón, a que no nos generen ocasiones, independientemente del rival y eso ha provocado , que generaramos muy poco.

                    En estas 2 jornadas hemos jugado mas verticales, realizando las acciones mas rapidas, se han ido a por los partidos sin especular, y hemos marcado 7 goles y recibido 6. Generamos muchas ocasiones pero también nos generan, por lo que muchos partidos se pueden convertir en monedas al aire.


                    En la virtud de Quique Setién está ser capaz de encontrar la eficacia para generar ocasiones claras de estas 2 ultimas jornadas con la eficacia defensiva de las 10 anteriores, porque no creo que el problema sea solo que los rivales se encierren, ya el año pasado vivimos las 2 caras, y no salimos del todo convencido

                    Comentario


                    • #40

                      Supongo que mas o menos así lo confeccionarías en el campo

                      Barragan - Mandi Zou - Junior

                      -------------Javi Garcia-----------

                      ------Guardado ------Canales-----

                      Inui----------Sanabria---------León


                      Mas allá de que Barragan y Sanabria ahora mismo no estan, algo que en principio voy a obviar, este 11 te podria valer por ejemplo contra el Leganes, que no nos presionaba en la salida de balón, porque Javi Garcia no tiene esa facilidad de sacar el balón que tiene Carvalho.

                      Poniendo el ejemplo nuevamente del Leganes el equipo que has comentado, perfectamente podria jugar así


                      ---------------Mandi----------------Zou----------------

                      -------------------------------Javi-----------------------------

                      ----------------Guardado -------Canales--------------

                      Barragan--------------Inui---------------------------Junior

                      -------------Sanabria-----------León-----------------


                      En esta situación la defensa estaría bastante desprotegida, pero estaríamos hablando de rivales que juegan al voleón y solo atacan con 1 o 2 donde los centrales junto con Javi debería ser suficiente y los dos laterales metiendo centros constantemente hacia 2 delanteros con Inui al borde del area. Pero es algo que hasta ahora no hemos hecho, entiendo que porque para Quique Setién, ese esquema tiene peor salida de balón.
                      Gran aporte compañero, te respondo a esto en concreto, aunque estoy muy de acuerdo con tu mensaje anterior.

                      Yo pondría el 11 de esta manera:

                      Barragán - Mandi -Zou - Junior

                      Guardado - Javi García

                      Canales - ¿Bou? - Inui

                      Sanabria/ León

                      Efectivamente, Javi no tiene gran capacidad para sacar el balón, esa misión sería para Guardado, pero por ejemplo, al tener a alguien defensivo con Javi al lado, no tendría que sacrificarse tanto en la resta. Creo que este es un detalle importante, para "dosificar" a un jugador como Guardado del que dependemos y no tenemos "sustituto natural".

                      Canales jugaría partiendo desde la banda derecha, como hizo varias veces en la Real el año pasado (Y que no sabe hacer Bou). Por tanto, tendríamos una banda derecha "clásica" con Barragán doblando a Canales y éste jugando por dentro para aprovechar su zurda, o crear superioridad al lateral zurdo rival.

                      Por la izquierda, Inui como lo hacía en el Eibar, y además puede ayudar a Junior en defensa de esa banda, otro jugador sin sustituto natural. También es un modo de dosificarle, ya que le ponemos un compañero que ayuda en defensa.

                      A Bou, lo pongo por el medio, detrás del punta que creo que es donde debe jugar, a pesar de estar demostrando que su sitio natural es el banquillo/grada (gran pena lo de este muchacho).

                      Yo creo que con esta formación, podemos dar una alternativa al 11 de gala, y en el que irremediablemente hay 2 jugadores que tienen que repetir como Guardado y Junior. Aunque quizá un doble pivote con Javi García y WilCo tb podría ser interesante.
                      Editado por última vez por chevo; https://www.betisweb.com/foro/member/2642-chevo en 12/11/18, 19:29:44.

                      Comentario


                      • #41
                        Originalmente publicado por arty Ver Mensaje
                        Ayer jugamos más bien con un 3412 con Guardado y Carvalho en paralelo, Lo Celso por delante de ellos
                        Si en ataque pero defensivamente era más bien un 5-3-2

                        Comentario


                        • #42
                          Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje
                          kdekilo[B]


                          A mi me gusta un 11 con creo que ya he comentado alguna vez


                          Francis ----------- Bartra ---------- Mandi --------------- Junior


                          ---------------Guardado--------------Carvalho----------------------


                          Tello------------------------Celso-------------------------Joaquín


                          -----------------------------Loren----------------------------------------



                          Donde los extremos pueden asociarse por el medio y pueden tener el desdoble de los laterales, a parte son extremos con Gol.

                          Es que creo que si Setién jugara con un 4-2-3-1 podría poner en el césped dos 11 de casi igual calidad, pero con el 3-4-3 no tenemos para dos 11.

                          Y yo creo que eso es un poco lastre para el resto de la plantilla.

                          Comentario


                          • #43
                            A estas alturas de campeonato ya parece que tenemos un equipo base:
                            Pau, Tello, Mandi, Bartra, Sidnei, Júnior, Guardado, Carvalho, Lo Celso, Canales, Loren.

                            A mi parecer y partiendo de ese once, las rotaciones no deberían ser de más de 2 jugadores ( 3 como mucho) por partido cuando haya calendario apretado.
                            Esas rotaciones de 6 o 7 jugadores que se han hecho a veces , yo creo, que son más perjudiciales que beneficiosas. Sacas jugadores con una buena dinámica por otros que tampoco terminan de engancharse y tampoco todo el mundo va a estar contento igualmente.
                            Y luego hay algunos que no se si van a ser muy recuperables como Boudebouz o Sanabria. Incluso con Barragán ya tengo mis dudas.
                            ¿ Qué opináis?

                            Comentario


                            • Lu
                              Lu comentó
                              Editar un comentario
                              Yo creo que el esquema no puede ser igual ante equipos que nos regalan la pelota que ante equipos que nos la disputan de principio.

                            • Dobrovolski
                              Dobrovolski comentó
                              Editar un comentario
                              Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                              Yo creo que el esquema no puede ser igual ante equipos que nos regalan la pelota que ante equipos que nos la disputan de principio.
                              Ya, ahí tienes razón. Setién tiene que encontrar la fórmula para ese tipo de partidos.
                              Partiendo de que parece que de momento el sistema de 3 centrales es inamovible al menos con Tello atacaremos también por banda derecha. Hasta el momento, practicamente, sólo atacabamos por una y con las limitaciones que Júnior tiene para atacar defensas cerradas.
                              No se por qué no se ha vuelto a utilizar la táctica del derbi, por ejemplo, donde Mandi practicamente ejercia de lateral derecho.

                            • Lu
                              Lu comentó
                              Editar un comentario
                              Originalmente publicado por Dobrovolski Ver Mensaje

                              Ya, ahí tienes razón. Setién tiene que encontrar la fórmula para ese tipo de partidos.
                              Partiendo de que parece que de momento el sistema de 3 centrales es inamovible al menos con Tello atacaremos también por banda derecha. Hasta el momento, practicamente, sólo atacabamos por una y con las limitaciones que Júnior tiene para atacar defensas cerradas.
                              No se por qué no se ha vuelto a utilizar la táctica del derbi, por ejemplo, donde Mandi practicamente ejercia de lateral derecho.
                              No creo que con Tello de carrilero baste. Tello ante un equipo encerrado de hecho va a aportar mucho más de extremo zurdo que de carrilero derecho.
                              Hay que modificar el plan ante equipos que nos den la pelota.Con los mismos jugadores sepuede jugar de diversas maneras, es lo bueno de tener una plantilla tan buena. Condenarla a jugar de una sola manera es arruinarla.

                          • #44
                            Perdón, no había visto este hilo cuando abrí el mío.
                            Excelente exposición, Tyler.

                            Comentario


                            • #45
                              Originalmente publicado por Barcelona Verdiblanca Ver Mensaje

                              Depende, si sigue el Betis en Europa sigue, sino lo dudo.

                              La verdad que viendo Six Dreams comprendes porque se quiere ir y está en todo su derecho.
                              Yo creo que a Guardado la cabeza le dice MLS (buen salario, jugar más tranquilo, mucho más cerca de casa...) y el corazón le dice seguir aquí, porque es una bestia competitiva y lo que le pone es rendir al más alto nivel posible.

                              Ya se iba a ir y postergó su marcha un año más porque imagino que superamos sus propias expectativas y le dolía marcharse sin despedirse de la competición europea. Supongo que en esta ocasión sí emigrará salvo que, de nuevo, superemos los pronósticos y ganemos un título o nos clasifiquemos para Champions (ambas situaciones muy improbables pero aún posibles). Ojalá podamos disfrutarle una temporada más aunque fuera, ocurra algo de eso o no.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X