Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis inicia el diálogo para la renovación de Setién

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Betis inicia el diálogo para la renovación de Setién

    El club le expresa directamente al técnico la intención de ampliar su contrato más allá de 2020, cuando concluye el actual

    El Betis ha iniciado el diálogo para la negociación del contrato de Quique Setién. El actual concluye en junio de 2020 y en el club entienden que este momento es idóneo para sentarse a conversar sobre el proyecto de futuro heliopolitano con el cántabro en su cuadro de mandos. Hasta ahora se ha producido una toma de contacto en la que los dirigentes béticos le han expresado directamente a Setién la intención de prolongar su vinculación más allá de 2020. El técnico se ha mostrado receptivo a esta idea, siempre anteponiendo la idea de sentirse cómodo en el club, y las partes se han emplazado para nuevos contactos donde se detallen más profundamente las condiciones del nuevo contrato si hay acuerdo.


    La conversación se produjo antes del triunfo del Betis en Barcelona, por lo que no viene motivada por la eclosión mediática de la exhibición del equipo en el Camp Nou. No eran los mejores momentos para el equipo y en el club, en lugar de atender a las voces que señalaban un cambio de entrenador, apostaban por iniciar el diálogo con Setién para consolidar su apuesta por el cántabro. Los buenos resultados que ha ido ofreciendo el entrenador, su compenetración con la plantilla y las perspectivas de futuro del club ayudan a esta idea, más allá de los elogios que ha ido recibiendo el técnico ahora tras el 3-4 en el Camp Nou, ya que lleva tiempo situado como uno de los candidatos a sustituir a Ernesto Valverde en el banquillo del Barcelona cuando el cacereño no continúe.


    Setién también fue ubicado en verano entre los preferidos por la Real Federación Española de Fútbol para sustituir, primero, a Julen Lopetegui y, después, a Fernando Hierro. El entrenador del Betis ya dijo en su momento que tenía contrato en vigor con el cuadro verdiblanco y que si se sentía «a gusto» no tenía por qué cambiar. Es la misma respuesta que lleva empleando durante toda su carrera como técnico. Le sucedió en Lugo, cuando rechazó propuestas muy superiores (entre ellas la del Betis). Entendía y sigue entendiendo Setién que si encuentra un lugar en el que puede trabajar bien y sintiéndose respetado no encuentra motivos para cambiar aunque las cantidades económicas que le ofrezcan sean importantes.


    Seguramente las conversaciones entre el club y Setién versen más en ese sentido, en las condiciones de trabajo y de planificación, que en los salarios y cláusulas del contrato. El técnico ya se quejó recientemente del estado del césped de los campos de entrenamiento, algo ante lo que el club ha reaccionado lo antes posible y ya se ejercita el equipo en el recién resembrado campo 2, mientras se acondiciona ahora el 1. También ha estado en el ojo del huracán por sus declaraciones y tuvo que pedir perdón públicamente. Si toda la situación se reconduce, será más fácil el acuerdo.

    Obviamente la negociación que se abra con el técnico también tendrá en cuenta los próximos resultados deportivos. El Betis está a las puertas de sellar su clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa, así como pasar a octavos de final en la Copa del Rey. Son dos hitos importantes que ha de superar Setién en esta temporada para mantener intacta la confianza que ya le muestra el club con este paso dado, como se ha dicho, antes del gran partido en Barcelona, que ha puesto en órbita al técnico y a su idea de juego.


    José Miguel López Catalán, consejero delegado del Betis, ya expresaba la intención del club en declaraciones a Radio Marca, sin desvelar que ya existían conversaciones iniciadas: «Estamos muy contentos por el partido del Camp Nou y muy tranquilos en estas semanas de parón. Queremos tener a Quique Setién muchísimos años. El Betis necesita a un entrenador durante muchos años. Eso de cambiar y cambiar no funciona, sólo tenemos que ver lo que ha pasado años atrás. El entrenador es extraordinario y le estamos dando una plantilla buena. A mí me gustaría que Setién fuera entrenador del Betis durante muchos años. Creo que el propio Joaquín ha hecho unas declaraciones en ese sentido. Estamos todos en esa línea, aunque sabemos cómo es el fútbol. Ahora toca competir, que tenemos LaLiga, la Liga Europa y la Copa del Rey».

    https://sevilla.abc.es/deportes/alfi...542222089.html

  • #2
    A más de uno se le va a atragantar la tostá con esta noticia.
    A Floty, IvanBetiko y a otros 13 les gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Ojala,este tio tan rarito nos va a seguir dando mucho.si no se va al barcelona.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Saiko Ver Mensaje
        A más de uno se le va a atragantar la tostá con esta noticia.
        a mi

        Comentario


        • #5
          A mi me ha dado un sopapo al leer la noticia, sobretodo cuando dicen que empezaron las negociaciones antes del partido del FCB.

          Con este entrenador ya hemos perdido el tiempo esta temporada y el club le premia... Eso me da muy mala espina, porque no se está ganando esa renovación, además fue en ese momento en el que faltó al respeto al club, aunque pidió perdón más tarde y eso le honra.

          Si es por tema de clausula, porque el Barça está detrás pues vale, pero lo veo una locura a día de hoy. Verás tu como no le ganemos al Villareal.

          Comentario


          • #6
            Las condiciones de trabajo que dice el artículo no se solucionan de la noche a la mañana. La ciudad deportiva creo que estaría operativa para el año que viene ya, no? Al menos algunas partes

            Comentario


            • #7
              En el fútbol y más para un entrenador dos años es un mundo, por ahora yo lo considero bien atado y con tiempo para evaluar el proyecto paso a paso antes de la renovación

              Comentario


              • #8
                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	7F3C799D-8993-44A0-A411-655A119067BA.gif
Visitas:	1
Size:	487,5 KB
ID:	6984579

                Comentario


                • #9

                  Comentario


                  • #10
                    Gran noticia. Bien por Serra, apostar por mantener el proyecto e ir creciendo cada temporada más.

                    Comentario


                    • #11
                      La verdad es que no tiene mucho sentido esta noticia ahora.

                      Comentario


                      • #12
                        Me da pánico cada vez que se gana un partido medio que, nos tienen que venir 20 palas de disgusto y de frustración. Lo digo ahora, Setién condena a muchos béticos al exilio de su equipo y sobre todo a la mediocridad competitivo. Olvidemonos de acercar a hacer cosas importantes en Copa del Rey o Europa League, ya sabemos que a muchos béticos por lo que leo se conforman con estar el duodécimo por ganar en el camp Nou. Estoy harto de esto ya de verdad, además es la única afición que leo que idolatra por nada, así como vamos a ganar un título? Y tres seguidos? Bueno eso para algunos será un abuso o no se, habría que renovar a Setién vitaliciamente, poner su nombre al Estadio, que se cambiará el nombre del club, meter a toda su familia de directiva... de verdad esto es... Donde están ahora los que decían hace dos días que no iban ni a ver el Betis mientras siguiera este tipo?

                        Comentario


                        • #13
                          "Setién estará en el Betis hasta que él quiera"

                          Comentario


                          • #14
                            no le veo sentido a la renovacion, hace una semana estaba en entredicho, que pasara si tenemos 2 o 3 partidos como contra el valladolid o el getafe...? vamos de blanco a negro, asi somos los beticos....

                            Comentario


                            • #15
                              Tranquilos, es una obra maestra de Serra. Le pondrá una claúsula alta para cuando venga el Barça a por él, y con eso compraremos a Messi.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X