Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Estilo de juego: Plantilla o entrenador?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Estilo de juego: Plantilla o entrenador?

    Desde hace mucho me planteo, analizando a entrenadores y equipos que tienen éxito a y otros que no tanto, si el estilo de juego debe estar supeditado a las características propias de la plantilla, tal y como defiende la escuela portuguesa o por el contrario, es la plantilla la que debe de amoldarse a una forma de ver el fútbol, tal y como interpreta nuestro entrenador.

    Desde el punto de vista pedagógico, diría que la mejor de las decisiones sería poner el sistema al servicio del contexto, sin embargo, hay ocasiones donde escuchando a Setien y a quienes piensan como el, creo que tambien tienen cierta razón en su forma de ver el futbol.

    Cómo entendéis vosotros que debe ser?

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


  • #2
    Normalmente es el entrenador el que impone su estilo, los hay que mueren en sus ideales le paso a Lillo, los hay que al final cambian dependiendo de su plantilla.
    A Balompédico le gusta esto.

    Comentario


    • #3
      La plantilla debe adaptarse al entrenador. Por supuesto la primera derivada de esto, es que la Dirección Técnica de ese hipotético club, debe de conocer a la perfección qué entrenador se adapta mejor a las características de la plantilla que tiene e ir a por él. Es decir, si yo fuera el Director Técnico del Barça no ficharía al Cholo.
      A Séneca le gusta esto.

      Comentario


      • #4
        A
        Originalmente publicado por don_gato Ver Mensaje
        La plantilla debe adaptarse al entrenador. Por supuesto la primera derivada de esto, es que la Dirección Técnica de ese hipotético club, debe de conocer a la perfección qué entrenador se adapta mejor a las características de la plantilla que tiene e ir a por él. Es decir, si yo fuera el Director Técnico del Barça no ficharía al Cholo.
        También la dirección técnica se fija en el estilo de juego que gusta a sus aficionados para ello. Hay aficiones que gustan más de un juego de toque y ataque, y otras que gustan más de patadas, juego defensivo y arbitrajes a favor.

        Comentario


        • #5
          Desde luego, compañero. Yo creo que precisamente es por eso que se fichó a Setién. Porque aquí de toda la vida de Dios, ha enamorado el fútbol de toque y el jugador con arte en las botas mucho más que el patadón pa'lante o el enciérrate, recupera y corre como si no hubiera mañana. Curiosamente nuestros mayores éxitos fueron a contra estilo.

          Comentario


          • #6
            Interesante cuestión.

            Yo creo que todos los entrenadores dependen de sus jugadores,y deben saber adaptar sus ideas a las caracteristicas de su plantilla para sacar el mayor rendimiento.

            Ser radical en un estilo te limita bastante,y creo que si Setien se encerrara menos en su futbol ideal sería mejor entrenador.
            A Balompédico le gusta esto.

            Comentario


            • #7
              Yo creo que al final, no todo es blanco o negro, así que supongo que lo ideal sería una mezcla de todo lo expuesto.

              Una plantilla debería confeccionarse a gusto del entrenador, que al final, es el director de orquesta. Ahí es la dirección técnica la que debe consensuar los fichajes y la confección de la plantilla con el entrenador.

              Obviamente, no puedes fichar a 25 tios cada vez que cambies de entrenador, así que aquí tendría que entrar la adaptación tanto de entrenador como de jugadores. El uno, buscando el sistema (y sus variaciones) que mejor se adapte a las características de los jugadores de que dispone e intentando sacar el máximo rendimiento de la plantilla, y los otros, adaptándose a ese sistema.

              Al final también es verdad que influye un poco la ¿tradición futbolística? de cada club o lo que le gusta al aficionado como dicen por aquí arriba. Por no usarnos de nuevo de ejemplo, no veo al Barcelona entrenado por Mourinho o Simeone por ejemplo

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por EuroBetis Ver Mensaje
                Normalmente es el entrenador el que impone su estilo, los hay que mueren en sus ideales le paso a Lillo, los hay que al final cambian dependiendo de su plantilla.
                Y así le ha ido siempre,de ¨segundo de¨,en ligas menores o en segunda.

                A mi el estilo que me gusta es el que da la mayor cantidad de victorias posibles,se llame como se llame,cosa que por el momento no se ve en liga.
                A EuroBetis le gusta esto.

                Comentario


                • #9
                  Yo creo que (como en todo) la solución no puede estar en una cosa por narices o la otra igual, si no un término medio. En este caso, el entrenador debe tener un estilo de juego al que la plantilla se adapte, pero a la vez la misión del entrenador es sacar el máximo rendimiento de sus jugadores y debe ser lo suficientemente flexible como para, sin salir de su idea general, adaptarse también a la plantilla.
                  Al final es inútil intentar que sea o blanco o negro, porque el entrenador no se puede adaptar 100% a la plantilla ya que él tiene su forma de ver el fútbol, ni tampoco puede pretender que la plantilla se adapte 100% a él porque cada futbolista tiene unas características y su trabajo consiste en potenciarlas todas.

                  Comentario


                  • #10
                    Obviamente, el estilo lo marca el entrenador. Para eso se le ficha.
                    Como sucede con el Betis de Setién, vez se va trabajando con el grupo, se adapta a los jugadores intentando mantener su idea de estilo.

                    Comentario


                    • #11
                      De toda la vida el entrenador debe adaptarse a las características de los jugadores. No puedes coger el Barcelona y jugar al pelotazo/contra por mucho que seas un maestro.

                      El tema es que el Barcelona no va a fichar al Cholo o jugadores específicos para ese sistema (ej. Diego Costa). Hay mucha información en el fútbol actual y nadie debería fichar jugadores/entrenadores contraestilo.

                      Por ejemplo yo a Mandi le veo un jugador para este estilo, no le veo en el ATM que una eliminatoria de champions se pasa 140 de 180 minutos debajo del larguero. Ahí Mandi tiene carencias. Tampoco veo a Savic defendiendo en el centro del campo 90 minutos.

                      Comentario


                      • #12
                        siempre el entrenador debe adaptarse a lo que tiene, y aunque tenga las ideas claras, debe ser flexible en ver si la plantilla esta capacitada para desearrollar el juego que desea el mister. SI tengo harina y leche no puedo construir un edificio, y si tengo cemento y ladrillos no puedo hacer una tarta....

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por krung thep betiko Ver Mensaje
                          siempre el entrenador debe adaptarse a lo que tiene, y aunque tenga las ideas claras, debe ser flexible en ver si la plantilla esta capacitada para desearrollar el juego que desea el mister. SI tengo harina y leche no puedo construir un edificio, y si tengo cemento y ladrillos no puedo hacer una tarta....
                          Llevas razón en parte si un año tienes harina, leche, cementeo y ladrillos, y construyes un edificio en condiciones, lo lógico y normal es que te quiten la harina y la leche de en medio y te den más ladrillos y cementos para que construyas un edificio igual o más grande o con más prestaciones. La flexibilidad es más para entrenadores que cogen una plantilla a media temporada y se tienen que adaptar a lo que hay para alcanzar el objetivo.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje

                            Y así le ha ido siempre,de ¨segundo de¨,en ligas menores o en segunda.

                            A mi el estilo que me gusta es el que da la mayor cantidad de victorias posibles,se llame como se llame,cosa que por el momento no se ve en liga.
                            yo creo que cuando ganabamos tanto con serra nadie se preocupaba del juego de toque
                            A Balompédico le gusta esto.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por Elvis Ver Mensaje

                              yo creo que cuando ganabamos tanto con serra nadie se preocupaba del juego de toque
                              Yo creo que cuando ganabamos tanto con Serra nadie montaba números, se hablaba de vergüenzas o humillaciones, y se pedía que lo largasen por pasar en los penaltis ante el Alcalá de Guadairá, que el Málaga nos metiera una manita o no nos clasificaramos para competición europea dos años seguidos. Lejos de eso se confiaba en un estilo definido, que se iba mejorando poco a poco, acomplando piezas nuevas que se fichaban y haciendo del estadio una olla a presión donde los rivales se veian presionados y no a nuestros jugadores y nuestro equipo, de esa forma los rivales caian más facilmente. Hay que volver a hacer del estadio esa olla a presión y llevar en volandas a los nuestros en las duras y en las maduras.

                              Por cierto, Setien tiene mejor porcentaje de victorias en sus partidos disputados en primera que Serra, de hecho tiene el tercer porcentaje de victorias en la máxima categoría en nuestro club (44%) solo superado por Patrick O’Connell (52%) y Domingo Balmanya (50%) .
                              Editado por última vez por Séneca; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/9682-s%C3%A9neca en 02/12/18, 02:19:56.
                              A arty le gusta esto.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X