Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Copa: partido único y 'Final Four'

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Copa: partido único y 'Final Four'

    Revolución. La Federación (RFEF) prepara una revolución en la Copa del Rey. La idea de Luis Rubiales es proponer en la Asamblea del Fútbol, al final de la presente campaña, un cambio radical en el formato de la competición. El presidente de la RFEF promoverá una Copa a partido único hasta cuartos de final y una fase última con Final Four, al estilo de la Liga de las Naciones, que se celebrará como cierre de temporada en una ciudad con al menos dos campos de Primera, como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia.

    Los retos. El proyecto plantea retos importantes. Los dos principales son convencer a los clubes de Primera para que acepten jugar a partido único en el campo del equipo de inferior categoría y concentrar a los cuatro semifinalistas y a sus respectivas aficiones en una sola ciudad española durante la semana en que se dispute la Final Four.

    Televisión. LaLiga y la RFEF, enfrentadas en casi todo, están de acuerdo sin embargo en la renovación de la Copa del Rey. Rubiales y Tebas ya han hablado del proyecto, que si no se adelantó a esta misma temporada fue porque los derechos de televisión ya estaban vendidos con el actual formato.

    A Concurso. La rentabilidad económica del cambio de formato está garantizada, ya que se multiplicarían los ingresos por televisión. Sacar la ciudad sede a concurso (siempre que cumpla la condición de tener al menos dos estadios de Primera) sería otra fuente de ingresos para la competición, que también aumentaría los premios para los equipos participantes y muy especialmente para los cuatro semifinalistas.

    La respuesta. Luis Rubiales presentó el pasado día 7 su candidatura para entrar en el Comité Ejecutivo de la UEFA. Hay once candidatos para ocho puestos. Pero Rubiales está entre los favoritos porque cuenta con el apoyo del presidente, Ceferin, y de otro de los más influyentes miembros del actual Comité: Davor Suker, presidente de la Federación de Croacia y exjugador del Real Madrid y del Sevilla.

    AS.

  • #2
    Pues me gusta mucho.

    Comentario


    • #3
      Interesante, ahora lo de la final four, no sé yo.

      Comentario


      • #4
        Seguro que habrá muchas pegas para que no prospere la propuesta.

        Puede ser una bomba para los equipos denominados grandes como tengan un mal día.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por paco1764 Ver Mensaje
          Interesante, ahora lo de la final four, no sé yo.
          Juntar en una misma ciudad y durante 2/3 días a 4 aficiones, por ejemplo: Madrid, Barcelona, Atlético y pongamos Español, tiene que estar de lo más divertido.

          Comentario


          • #6
            Final four la que propuse yo el otro día cuando vinieron a casa las dos primas de mi mujer.







            Llevo 10 días durmiendo en el sofá del vecino. Vamos, que he salio ganando.

            Comentario


            • #7
              El único problema que le veo es que sólo hay 4 ciudades con los requisitos para albergar la final four.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje
                Final four la que propuse yo el otro día cuando vinieron a casa las dos primas de mi mujer.







                Llevo 10 días durmiendo en el sofá del vecino. Vamos, que he salio ganando.
                Que crack eres jajaja vengo de cubatas y me acabo de mear encima.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
                  El único problema que le veo es que sólo hay 4 ciudades con los requisitos para albergar la final four.
                  Pues todos a Lisboa

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
                    El único problema que le veo es que sólo hay 4 ciudades con los requisitos para albergar la final four.
                    Aquí en UK la final siempre en Wembley. Se quitan de tanta complicación. En España es siempre un cachondeo, el Barça siempre buscando jugarla en el Bernabeu, el Madrid siempre de obras...

                    El estadio de la final debería salir en el sorteo del principio, de entre los 8 o 10 estadios con más capacidad y mejores condiciones para albergar una final.

                    Comentario


                    • #11
                      Lo del partido único ya es hora de que se haga y final a cuatro me plantea muchas dudas

                      Comentario


                      • #12
                        Por fin alguien que quiere darle vida a la actualmente soporífera copa del rey.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
                          El único problema que le veo es que sólo hay 4 ciudades con los requisitos para albergar la final four.
                          En la práctica siempre se celebran las finales en esas ciudades. Vamos, que no veo yo una final de Copa jugándose en Huesca o Valladolid, sinceramente...

                          Comentario


                          • #14
                            Me gusta todo menos lo de jugar en campo del rival de inferior categoría, es una ventaja que no tiene porque darse y yo lo haría a sorteo.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por alex10 Ver Mensaje
                              Me gusta todo menos lo de jugar en campo del rival de inferior categoría, es una ventaja que no tiene porque darse y yo lo haría a sorteo.
                              Así a los clubes de 2ª y 2ªB le das la opción de dar la sorpresa y además incentivas que hagan buenas taquillas. Si ponemos un Atlético - Villanovense a un único partido en el Wanda ya me dirás tú qué gracia tiene...

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X