Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Copa: partido único y 'Final Four'

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Lo del partido único me parece tan acertado como necesario, fantástico.

    Lo de las semis y final en una sola ciudad y en tres días o así me parece algo que podría probarse pero a lo que le veo problemas "logísticos" como el número de plazas de hotel si hay poca antelación (la solución sería que entre cuartos y semis hubiera un buen lapso de tiempo) y uno de posibles incidentes por culpa de los cincuenta mamarrachos que todo equipo tiene entre sus aficionados. Pporque además es la típica en la que mamarrachos de distintos equipos (incluso no participantes) unirían sus fuerzas para llamara la atención y dar carreritas, tirar sillas y demás.

    Comentario


    • #47
      Todo a partido único en el campo del equipo de menor categoría, sorteo entre equipos de la misma categoría y, si acaso, a doble partido en cuartos y semifinal.

      Comentario


      • #48
        El partido único por eliminatoria lo veo básico para darle importancia a la competición y para descargar de partidos el calendario. Y lo aplicaba hasta la propia final. Y todos los equipos al bombo desde la primera eliminatoria.
        A Galobetix le gusta esto.

        Comentario


        • #49
          Para mí el formato ideal existente en estos momentos es el de la Copa Carabao de Inglaterra. Todos los equipos en el primer bombo, partido único en todas las eliminatorias, sin repetición de partidos (como en la FA Cup), salvo en las semifinales, donde ya sí es una eliminatoria a ida y vuelta.
          A rakemitri le gusta esto.

          Comentario


          • #50
            La Copa del Rey de la temporada 96-87 disputó sus cuatro primeras eliminatorias a partido único. Costó ganar al Coria (0-2), se ganó al Utrera sin problemas (0-4) y a punto estuvimos de dar la espantá con el At. Valdemoro (2-3). Caímos en la siguiente ronda, ya a doble partido, contra el Logroñés (0-0) (3-1) y cuentan que Retamero presionó lo que pudo para que no se volviera a repetir este sistema.

            El sistema de partido único me parece estupendo para darle vida a una competición que en sus primeras rondas está muerta, pero además yo incluiría a los equipos que están jugando competición europea desde el principio. ¿Por qué van a quedar exentos? La participación en Europa te la da la clasificación en la Liga, pero la Copa es una competición distinta. Eso, y tratar de recuperar la vieja Recopa o, al menos, que el campeón tenga derecho a jugar la próxima edición de la Champions League, ya que no me parece justo que tengan más premio el 2º, 3º y 4º clasificados de la Liga, que no han ganado nada, que el campeón de un torneo como la Copa del Rey.
            A Balompédico le gusta esto.

            Comentario


            • #51
              Por cierto si verdaderamente quieren darle importancia a la competición el campeón debería de ir a champions y dejar tres puestos champions en liga.

              Comentario


              • #52
                Originalmente publicado por choco13barras Ver Mensaje
                Por cierto si verdaderamente quieren darle importancia a la competición el campeón debería de ir a champions y dejar tres puestos champions en liga.
                Yo creo que esto lo propusieron los ingleses y la UEFA se lo denegó.

                Comentario


                • #53

                  Comentario


                  • werkland
                    werkland comentó
                    Editar un comentario
                    Supercopa de billetes.

                  • iMisut
                    iMisut comentó
                    Editar un comentario
                    Originalmente publicado por frauja Ver Mensaje
                    Es un jaleo. Imaginad en Liga, 1º Barcelona 2º Madrid. Copa. 1º Betis 2º Madrid. Faltaría un equipo, ¿semifinalista de Copa? ¿Tercero de liga?
                    Ya ha dicho Rubiales que cualquier coincidencia se tira de la Copa. El maximo casi de coincidencias es que los finalitas de la copa sean los 2 primeros en liga. En este caso, los otros 2 semifinalistas irían a esa competición. No hay mas.

                    A mi me parece una buena idea. Se planifica con cabeza un torneo que cada año daba problemas y se juntan fechas. Ahora se resuelven en 5 días en una misma sede. Es un torneo que siempre da problemas en verano y jugandolo así puede que gane interés, sobre todo porque te aseguras tener siempre a un equipo que no son Atletico, Madrid o Barça.

                  • Caracciolo
                    Caracciolo comentó
                    Editar un comentario
                    Pues yo creo que esto puede beneficiarnos.

                    Si por ejemplo perdemos en SF y los 2 primeros son Madrid y Barcelona en Liga, iríamos junto a ellos 2 y Valencia. Y tenemos posibilidades de ganar un título ganando sólo 2 partidos.

                • #54
                  Rubiales cambia el formato de la Supercopa: 'final four' con cuatro equipos

                  Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, ha anunciado este martes en un desayuno en Europa Press que la Supercopa de España cambiará su formato a partir de este próximo verano. Rubiales pretende que se juegue en formato 'final four' con cuatro equipos: los dos finalistas de la Copa del Rey y los dos primeros clasificados de LaLiga Santander. Además, esa Supercopa se disputará de nuevo fuera de España.

                  "La próxima Supercopa se jugará fuera de España de nuevo y elevaré a la asamblea un nuevo formato de 'Final Four', donde los finalistas de la Copa del Rey y los primeros clasificados de la Liga puedan enfrentarse", aclaró ante la prensa.

                  Posteriormente, Rubiales ha explicado quiénes jugarían la Supercopa en caso de que los dos finalistas coincidan con los dos primeros clasificados de LaLiga: "Si hay coincidentes entre ellos, tiraremos del historial de la Copa del Rey, de la competición de la RFEF. De esta manera, conseguimos que la marca de los clubes españoles participen de una manera más importante". El formato de la nueva Supercopa

                  En esa nueva 'final four' que plantea el presidente de la RFEF, habría dos semifinales y una final a partido único. En la primera semifinal se enfrentaría el campeón de LaLiga contra el subcampeón de la Copa del Rey, mientras que en la segunda estarían frente a frente el campeón de Copa y el subcampeón de LaLiga. La competición se desarrollará en una semana, todo ello fuera de España.

                  El Desmarque Betis.

                  Comentario


                  • #55
                    Más posibilidades para que la ganen siempre los mismos.
                    A Free y Pollo de Simago les gusta esto.

                    Comentario


                    • #56
                      No entiendo que significa que si hay coincidentes tiraran del historial de la copa.

                      Comentario


                      • #57
                        Yo tengo una idea de Copa absolutamente espectacular que competiría contra la FA Cup y la Coupe de France. Al menos con 480 equipos hasta tercera (quitando los filiales) y con algunos campeones de preferente.

                        Comentario


                        • #58
                          ¿Y cómo van a ser los emparejamientos? ¿El primero de liga contra el subcampeón de copa, el segundo de liga contra el campeón de copa o simplemente a **** sorteo?
                          No me gusta nada el formato, los equipos normales pasamos de tener que enfrentarnos al equipo grande de turno a tener ahora que enfrentarnos a los 3 de la liga. Con lo fácil que es hacer un final a partido único en el Wanda y listo. En fin, la panoja...

                          Comentario


                          • #59
                            Yo lo veo muy bien... Todo lo que sea fomentar una competición en declive que los equipos o querían ni jugarla... Tiene pinta de que esto va a repartir más dividendos entre los participantes así como más repercusión mediática para los equipos.
                            en principio tendríamos muchísimas posibilidades de jugarla

                            Comentario


                            • #60
                              A mí me gusta hay más posibilidades de disputar un título, y además es una buenísima manera de hacer pretemporada, mejor que un torneo de estos de verano con los grandes además seguro que reparte pasta y además donde se juegue igual se puede hacer marca betis

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X