Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como valoras el mercado de invierno y fichajes que lleguen

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    La gestión que se ha hecho no tiene ni pies ni cabeza. Se han traido tres incognitas, cuando se necesitaban jugadores contrastados. Y de esos tres ninguno ocupa los puestos que era urgente cubrir: delantero centro y lateral izdo.
    A partir de ahí, lo lógico es que el equipo no cumpla objetivos.

    Comentario


    • #47
      Iba a hablar de sensaciones, pero me ha recordado a littletower y voy a cambiarlo por realidades, realidad como un templo, cada vez que el Betis da un paso adelante en el ámbito deportivo, algo o alguien se encarga de pisar el freno o llenar el camino de obstáculos.

      Una vez cerrado el mercado de invierno, ya se puede hablar con propiedad, y el resultado es decepcionante a la par de incomprensible, pues desde mi punto de vista, no sólo no se ha aprovechado para mejorar la plantilla, sino que está, ha quedado debilitada, por una parte, perdiendo una pieza en el ataque, y por otra, dejando escapar por segunda vez la obligación de cubrir y reforzar el lateral izquierdo, mucho más cuando tenemos a los dos futbolistas dueños de esa posición lesionados.

      En el capítulo de bajas, creo que se ha acertado, Inui y Boudebouz han sido dos futbolistas casi inéditos, ninguno ha dado el nivel mínimo exigido y su aportación al equipo ha sido nula, por lo que la solución era buscar una salida a ambos por méritos propios, respecto a Sanabria, dado su historial en el tema lesiones, escasa aportación goleadora en este tiempo y falta de confianza en sí mismo (pitos aparte) yo al menos vi con buenos ojos buscar una salida porque francamente, pensaba y pienso que su tiempo en el Betis terminó, mucho más, con la supuesta llegada de su sustituto.

      El problema, la sorpresa negativa, la sinrazon, llega en el apartado de las altas. Fichamos a Diego Lainez, fichamos presente y futuro, a priori, fichaje muy positivo. Damos una oportunidad a Jesé, un futbolista del que se espera que centre su cabeza, que puede que este ante su última oportunidad de demostrar el buen futbolista que es en una Liga de las más importantes del mundo, y que por otra parte, ya sea por Inui o Bou, a poco que se esfuerce, ya habrá mejorado los números de los ya mencionados. Apostamos por Emerson, y aquí comienzo a no comprender las cosas, una jugada rara, incluso diría poco ventajosa para los intereses del Betis, un lateral derecho joven que va a tener su primera experiencia en Europa en un Betis que precisa rendimiento inmediato, y que salvo sorpresa, dudo que Emerson venga preparado para ello, por otra parte, hablaba de poco ventajosa, y es que en lo económico y futuro deportivo, al único beneficiado que veo es al Barcelona.
      Todos o la mayoría, esperábamos esa sorpresa, aunque más que sorpresa, la lógica decía que al menos un delantero tenía que llegar, y ahora, nos vemos sin delantero, sin lateral izquierdo, sin un medio que de descanso a Guardado y con una plantilla tremendamente corta, jugadores extenuados y lesiones acechando cada día con más fuerza.

      Termino mis conclusiones haciendo una mención al principal "culpable" de los futuros éxitos o fracasos que nos depare está temporada, seguimos vivos, muy vivos en todas las competiciones, y mi estimado Lorenzo, no puedo evitar tener un deja vu loperiano, otra vez la sensación de no poder/querer aprovechar la oportunidad de consagrar al Betis ahí arriba, luchando año tras año por objetivos más ambiciosos, otro año rezando para que "los buenos" no se resfrien, y dicho esto, la plantilla es la que es, y estos futbolistas son los que tienen la labor y oportunidad de llevarnos a la gloria,, ojalá en Junio podamos celebrar y no tener que acordarnos antes de las carencias que hoy quedan tan a la vista.

      Comentario


      • #48
        Estoy que no me lo creo y esta sensación de incredulidad y decepción va a durar tiempo,espero que no tenga consecuencias en el futuro de la competición pero normalmente nos suele pasar lo contrario.
        A Donald Draper y Made In Real Betis les gusta esto.

        Comentario


        • #49
          Pues yo pienso que Setien tiene la misma o mas culpa que Serra, ya que desde principio de temporada todo el mundo ve que tiene jugadores que no encajan en su sistema, y que prefiere defenestrar jugadores a cambiar su sistema y que todos puedan mostrar su verdadero nivel en sus posiciones naturales, pero claro, si pone a Inui de volante o segundo punta que con 30 años no ha jugado ahí en su vida pues a ver que quiere que haga... Si pone a un delantero ahí como un islote sin que apenas le lleguen balones pues no va a poder marcar mucho, y no es solo eso, es que los carrileros no saben centrar ni desbordar, al menos Barragán y Francis, Junior algo mas, no cuento a Tello como carrilero porque no lo es, Serra hace una plantilla para que juegue con un sistema de 4-3-3 o 4-2-3-1, con extremos abiertos (Inui-Tello-Joaquin-Canales) un medio centro formado por (Carvalho-Guardado-Lo Celso-Kaptoum?) y una media punta con ( Lo Celso-Boudebouz-Canales) pero Setien se empeña en que los futbolistas se tienen que adaptar a su sistema cuando deberia de ser al revés, es que es normal, es como si quieres poner a Iniesta en el sistema de Simeone, se hartaria de correr y no valdría demasiado (al menos eso opino yo).
          En fin, creo que Setien se encabezona, quiere hacerlo todo a su manera sin ser flexible y ahora ha pasado lo que todos sabemos, que jugadores aprovechables en otro sistema han tenido su salir por falta de protagonismo.

          Pd: he puesto a varios jugadores en diferentes puestos porque creo que lo harían bien tambien.

          Comentario


          • #50
            Me ha dejado un poco frío este cierre de mercado. Esperaba un delantero y al final nada. A rezar por que Sergio León aproveche el giro en su situación y se hinche a marcar goles.
            A Bruno SantosBR le gusta esto.

            Comentario


            • #51
              Originalmente publicado por Pinxaso Ver Mensaje
              Fríamente, se van dos tios que no jugaban y cuando lo hacían restaban, llegan dos que apuntan maneras. Hasta ahí bueno.

              La cosa es el cambio Sanabria-Jesé.
              Es posible, aunque está por ver que una apuesta arriesgada nos vaya a salir bien. Jesé es un jugador con mucho talento y puede aportarnos cosas si recupera aunque sea la mitad de su nivel, Lainez es joven y está por ver, aunque tiene buena pinta. Mi gran esperanza es el chavalito Emerson, que espero sepa jugar de carrilero, ya que a poco que lo haga bien habremos mejorado en esta faceta viendo el nivel de Barragán y Francis en esa función, algo que considero vital para nuestro sistema de juego.
              Muchos demandaban también un fichaje en el lateral izquierdo, pero entendiendo que Junior lleva mes y medio sin jugar vamos a poder tirar bastante de él hasta que se recupere Tello y Francis puede darle refresco en algún partido, por lo que me parece lógico que no se haya traído otro lateral en esa banda.
              Editado por última vez por Anacoreta; https://www.betisweb.com/foro/member/151881-anacoreta en 01/02/19, 02:10:31.

              Comentario


              • #52
                No puedo, el tiempo lo dirá.

                Espero que pueda decir a final de temporada que ha sido el mejor mercado de invierno desde hace mucho, a pesar de que sobre papel me parezca una planificación coja.
                A Bruno SantosBR le gusta esto.

                Comentario


                • #53
                  No me cuadra mucho en verdad sueltar Sanabria... En verdad Inui y Bou hasta entiendo, porque se traemos Jesé y ese juega lo que sabe con la cabeza en el futbol y no en musicas, podriamos olvidar de los 2 pronto... Pero Jesé no es Sanabria ni de lejos, y no porque Sanabria es un crack, pero es porque tenemos solo 2 delanteros centro, son buenos jugadores pero no veo mucho Leon como un gran "delantero centro" y Loren aun tiene algunos errores que es normal de chavales como el... Yo creo y mucho en la Directiva y no soy uno de esos que dicen "Quique vete ya" o ser pesimista, pero que no entiendo el mercado invernal, no entiendo mismo...

                  Comentario


                  • #54
                    Creo que éste ha sido un mercado extraño y decepcionante porque se han confrontado por un lado la estrategia de Serra Ferrer y los intereses del Betis con las intenciones y peticiones de Setién. Esto sólo se entiende si el entrenador sólo va a seguir hasta Junio ya que sino Serra no le habría llevado la contraria en un asunto tan crucial como el delantero titular.

                    Por un lado el cántabro:
                    - Quería a Inui, Boudebouz y Sergio León fuera.
                    - Que le trajeran a otro delantero para poder largar a León.
                    - Que le trajeran algún interior más para suplir las otras bajas.

                    Por otro lado Serra Ferrer:
                    - Quería fuera a Sanabria por su bajo rendimiento y alto salario.
                    - Seguramente pensaba en ceder a Francis para subir el nivel del lateral dcho.
                    - Seguía contando con León, Inui y Boudebouz porque creía que se les podía sacar rendimiento.
                    - Traer un delantero que mejorara a Sanabria sólo en unas condiciones ventajosas para el Betis.

                    Y al no haber la sintonía de antes y tener ambos un critério distinto nos hemos terminado quedando a mitad de camino, en algunas cosas Setién se ha salido con la suya pero en otras Serra Ferrer ha desoído sus prioridades pensando más en el medio plazo y el Betis post-Setién.

                    Setién ha conseguido:
                    - Que se marcharan Inui y Boudebouz, con los que no contaba.
                    - Que trajeran a Jesé, una petición expresa suya y auténtica incógnita dado su nivel en los últimos 2 años.
                    - Que se quedara Francis y no saliera cedido.

                    Serra Ferrer ha impuesto su estrategia en:
                    - Dejar salir a Sanabria al no sentirse agusto ante la oportunidad del Genoa, ahorrándose un gran sueldo y con vistas a revalorizarlo.
                    - Mantener a Sergio León pese a que el entrenador ha sido injusto con él y apenas le ha dado oportunidades.
                    - Traer futuras promesas como Lainez y Emerson, aunque finalmente Francis no saliera cedido.
                    - No traer un delantero centro a no ser que las condiciones fueran lo suficientemente buenas para el club.

                    ¿Resultado?
                    - Sanabria fuera sin recambio. Supongo que se intentaron varias opciones y ninguna fructificó. Error.
                    - Inui y Boudebouz reemplazados por Lainez y Jesé. Lo del méxicano me parece muy bien, lo de Jesé es un riesgo innecesario. Acierto y Error.
                    - Se queda Sergio León, el cual es muy aprovechable y con minutos rinde. Acierto.
                    - Llega Emerson pero Francis no sale cedido, supongo que el canterano jugará en la izda mientras Junior y Tello no están con Barragán y el brasileño a la dcha. Neutro.
                    - No se trae un lateral izdo. Error.
                    - No se trae un mediocentro que supla a Guardado. Error.

                    Al final nos quedamos a medio camino de lo que necesitamos porque no se ha mejorado la delantera, de hecho se ha debilitado, y tampoco se ha fichado un lateral izdo o un sustituto para Guardado. Sí se ha traido una joven prometa como Lainez que apunta alto, a Emerson que habrá que esperar para verlo y se ha quedado Sergio León, quien con un trato más justo y con minutos hará goles y asistencias. Tengo la sensación de que este mercado ha sido de transición porque Serra Ferrer entiende que el proyecto de Setién se ha agotado, y que es necesario tomar un nuevo rumbo a partir de Junio con un entrenador más flexible, que tenga más variantes y alternativas. Sólo entendería este mercado de fichajes en ese contexto porque sino no tiene ni pies ni cabeza.
                    A Balompédico y Frankfurter-Bético les gusta esto.

                    Comentario


                    • #55
                      Originalmente publicado por EvassioN Ver Mensaje
                      Creo que éste ha sido un mercado extraño y decepcionante porque se han confrontado por un lado la estrategia de Serra Ferrer y los intereses del Betis con las intenciones y peticiones de Setién. Esto sólo se entiende si el entrenador sólo va a seguir hasta Junio ya que sino Serra no le habría llevado la contraria en un asunto tan crucial como el delantero titular.

                      Por un lado el cántabro:
                      - Quería a Inui, Boudebouz y Sergio León fuera.
                      - Que le trajeran a otro delantero para poder largar a León.
                      - Que le trajeran algún interior más para suplir las otras bajas.

                      Por otro lado Serra Ferrer:
                      - Quería fuera a Sanabria por su bajo rendimiento y alto salario.
                      - Seguramente pensaba en ceder a Francis para subir el nivel del lateral dcho.
                      - Seguía contando con León, Inui y Boudebouz porque creía que se les podía sacar rendimiento.
                      - Traer un delantero que mejorara a Sanabria sólo en unas condiciones ventajosas para el Betis.

                      Y al no haber la sintonía de antes y tener ambos un critério distinto nos hemos terminado quedando a mitad de camino, en algunas cosas Setién se ha salido con la suya pero en otras Serra Ferrer ha desoído sus prioridades pensando más en el medio plazo y el Betis post-Setién.

                      Setién ha conseguido:
                      - Que se marcharan Inui y Boudebouz, con los que no contaba.
                      - Que trajeran a Jesé, una petición expresa suya y auténtica incógnita dado su nivel en los últimos 2 años.
                      - Que se quedara Francis y no saliera cedido.

                      Serra Ferrer ha impuesto su estrategia en:
                      - Dejar salir a Sanabria al no sentirse agusto ante la oportunidad del Genoa, ahorrándose un gran sueldo y con vistas a revalorizarlo.
                      - Mantener a Sergio León pese a que el entrenador ha sido injusto con él y apenas le ha dado oportunidades.
                      - Traer futuras promesas como Lainez y Emerson, aunque finalmente Francis no saliera cedido.
                      - No traer un delantero centro a no ser que las condiciones fueran lo suficientemente buenas para el club.

                      ¿Resultado?
                      - Sanabria fuera sin recambio. Supongo que se intentaron varias opciones y ninguna fructificó. Error.
                      - Inui y Boudebouz reemplazados por Lainez y Jesé. Lo del méxicano me parece muy bien, lo de Jesé es un riesgo innecesario. Acierto y Error.
                      - Se queda Sergio León, el cual es muy aprovechable y con minutos rinde. Acierto.
                      - Llega Emerson pero Francis no sale cedido, supongo que el canterano jugará en la izda mientras Junior y Tello no están con Barragán y el brasileño a la dcha. Neutro.
                      - No se trae un lateral izdo. Error.
                      - No se trae un mediocentro que supla a Guardado. Error.

                      Al final nos quedamos a medio camino de lo que necesitamos porque no se ha mejorado la delantera, de hecho se ha debilitado, y tampoco se ha fichado un lateral izdo o un sustituto para Guardado. Sí se ha traido una joven prometa como Lainez que apunta alto, a Emerson que habrá que esperar para verlo y se ha quedado Sergio León, quien con un trato más justo y con minutos hará goles y asistencias. Tengo la sensación de que este mercado ha sido de transición porque Serra Ferrer entiende que el proyecto de Setién se ha agotado, y que es necesario tomar un nuevo rumbo a partir de Junio con un entrenador más flexible, que tenga más variantes y alternativas. Sólo entendería este mercado de fichajes en ese contexto porque sino no tiene ni pies ni cabeza.
                      Yo es que creo, que el propio Setién va a ser fichado a final de temporada... y yo que me alegro.
                      A EvassioN le gusta esto.

                      Comentario


                      • #56
                        Una vergüenza

                        Comentario


                        • #57
                          En Mayo-Junio se verá cómo ha salido el experimento.

                          Comentario


                          • #58
                            Originalmente publicado por EvassioN Ver Mensaje
                            Creo que éste ha sido un mercado extraño y decepcionante porque se han confrontado por un lado la estrategia de Serra Ferrer y los intereses del Betis con las intenciones y peticiones de Setién. Esto sólo se entiende si el entrenador sólo va a seguir hasta Junio ya que sino Serra no le habría llevado la contraria en un asunto tan crucial como el delantero titular.

                            Por un lado el cántabro:
                            - Quería a Inui, Boudebouz y Sergio León fuera.
                            - Que le trajeran a otro delantero para poder largar a León.
                            - Que le trajeran algún interior más para suplir las otras bajas.

                            Por otro lado Serra Ferrer:
                            - Quería fuera a Sanabria por su bajo rendimiento y alto salario.
                            - Seguramente pensaba en ceder a Francis para subir el nivel del lateral dcho.
                            - Seguía contando con León, Inui y Boudebouz porque creía que se les podía sacar rendimiento.
                            - Traer un delantero que mejorara a Sanabria sólo en unas condiciones ventajosas para el Betis.

                            Y al no haber la sintonía de antes y tener ambos un critério distinto nos hemos terminado quedando a mitad de camino, en algunas cosas Setién se ha salido con la suya pero en otras Serra Ferrer ha desoído sus prioridades pensando más en el medio plazo y el Betis post-Setién.

                            Setién ha conseguido:
                            - Que se marcharan Inui y Boudebouz, con los que no contaba.
                            - Que trajeran a Jesé, una petición expresa suya y auténtica incógnita dado su nivel en los últimos 2 años.
                            - Que se quedara Francis y no saliera cedido.

                            Serra Ferrer ha impuesto su estrategia en:
                            - Dejar salir a Sanabria al no sentirse agusto ante la oportunidad del Genoa, ahorrándose un gran sueldo y con vistas a revalorizarlo.
                            - Mantener a Sergio León pese a que el entrenador ha sido injusto con él y apenas le ha dado oportunidades.
                            - Traer futuras promesas como Lainez y Emerson, aunque finalmente Francis no saliera cedido.
                            - No traer un delantero centro a no ser que las condiciones fueran lo suficientemente buenas para el club.

                            ¿Resultado?
                            - Sanabria fuera sin recambio. Supongo que se intentaron varias opciones y ninguna fructificó. Error.
                            - Inui y Boudebouz reemplazados por Lainez y Jesé. Lo del méxicano me parece muy bien, lo de Jesé es un riesgo innecesario. Acierto y Error.
                            - Se queda Sergio León, el cual es muy aprovechable y con minutos rinde. Acierto.
                            - Llega Emerson pero Francis no sale cedido, supongo que el canterano jugará en la izda mientras Junior y Tello no están con Barragán y el brasileño a la dcha. Neutro.
                            - No se trae un lateral izdo. Error.
                            - No se trae un mediocentro que supla a Guardado. Error.

                            Al final nos quedamos a medio camino de lo que necesitamos porque no se ha mejorado la delantera, de hecho se ha debilitado, y tampoco se ha fichado un lateral izdo o un sustituto para Guardado. Sí se ha traido una joven prometa como Lainez que apunta alto, a Emerson que habrá que esperar para verlo y se ha quedado Sergio León, quien con un trato más justo y con minutos hará goles y asistencias. Tengo la sensación de que este mercado ha sido de transición porque Serra Ferrer entiende que el proyecto de Setién se ha agotado, y que es necesario tomar un nuevo rumbo a partir de Junio con un entrenador más flexible, que tenga más variantes y alternativas. Sólo entendería este mercado de fichajes en ese contexto porque sino no tiene ni pies ni cabeza.
                            Ojalá sea así el último párrafo.

                            Comentario


                            • #59
                              Es extraño...supongo porque quizás los béticos nos habiamos acostumbrado a no pasar ya por estos tragos... pero la realidad es que creo que casi nadie se quería creer que no fuera a venir el delantero... lo del lateral, centrocampista etc todos teniamos dudas pero la verdad que lo del delantero ha sido un ESPERPENTO.
                              A YQ1BC le gusta esto.

                              Comentario


                              • #60
                                Insuficiente.

                                El unico que estaba un peldaño por encima en el club era Serra y se ha bajado.

                                Y lo peor es que Sanabria se marcha... POR LA GRADA. Hemos sido nosotros los que hemos mandado fuera a Sanabria?

                                Iros a la venta del **** mamarrachos!!!! Espero que el año que viene estemos en Europa si o si, sino sera una de las mayores decepciones que hayamos pasado por desaprovechar una gran oportunidad.
                                Editado por última vez por Barcelona Verdiblanca; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12019-barcelona-verdiblanca en 01/02/19, 06:24:27.
                                A Balompédico le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X