Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

OFICIAL: Emerson

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Yo creo que, entre otras cosas, falla mucho la velocidad a la hora de mover el balón y los movimientos en ruptura. Por eso es tan fácil defendernos.
    A Lu y rakemitri les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

      Vamos a ver, este sistema vive de los carrileros, que además tocan bastante más el balón que los medios y delanteros.
      Y resulta que los que ponemos de carrileros, y por tanto, como protagonistas del juego, son de lo peor de la plantilla salvo en el caso de Tello y Junior, que si bien son de lo mejorcito, ahí son peores que haciendo otras cosas.
      Es decir, hacemos mediocres a los buenos, y peores a los malos.
      ¿Y todo para qué?
      ¿Qué ganamos con este sistemita más allá de que Pau tenga más facilidad para sacarla jugada (que es algo que no nos está sirviendo para nada)?

      En el sistemita no radica todo el problema, pero sí parte de él.
      La mayoría de los goles en fútbol vienen por banda, incluso los nuestros.
      ¿Por qué estamos debilitando esas zonas para potenciar otras que no nos hacen ganar partidos?
      Creo que los que más tocan balón son los centrales.
      Ponemos de carrileros lo que se tiene. Una defensa de 4 deja a Tello fuera, y a Junior sin metros por tener a otro delante. Por la derecha es cierto que poco influye, ya hemos visto el nivel de los 3 carrileros que tenemos...y que son iguales como laterales o carrileros. De hecho, cuando Junior se recupere, Tello debería de ir a la derecha.

      El balón se acumula en la zona donde tenemos a Canales, Lo Celso...a la gente con calidad. Así que no creo que los mediocres sean los buenos en este esquema.

      EDITO: Con el sistema ganamos atraer al rival porque ve que puede conseguir un gol con el robo. Aunque esto ha mutado un poco hacia defendernos con balón, puesto que muchos rivales han visto que robar el balón tan arriba no es tan fácil, y se dedican a hacer una primera fase de presión, para luego replegarse.

      Debilitar no estamos debilitando zonas. Tenemos una línea de 3 bastante solvente con/sin balón. Y un buen centro del campo. Hemos fallado (y esto creo que es a nivel de confección de plantilla) en la parte de arriba. Ha habido una gran cantidad de fallos clamorosos por parte de nuestros delanteros. Hice hace meses una comparación en cuanto a efectividad en el tiro por parte de nuestros delanteros y los de otros equipos...y la diferencia era notable. No sé como estará ahora, pero imagino que similar.
      Editado por última vez por JOs3Mi; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/7968-jos3mi en 04/04/19, 14:39:17.

      Comentario


      • Originalmente publicado por JOs3Mi Ver Mensaje

        Creo que los que más tocan balón son los centrales.
        Ponemos de carrileros lo que se tiene. Una defensa de 4 deja a Tello fuera, y a Junior sin metros por tener a otro delante. Por la derecha es cierto que poco influye, ya hemos visto el nivel de los 3 carrileros que tenemos...y que son iguales como laterales o carrileros. De hecho, cuando Junior se recupere, Tello debería de ir a la derecha.

        El balón se acumula en la zona donde tenemos a Canales, Lo Celso...a la gente con calidad. Así que no creo que los mediocres sean los buenos en este esquema.

        EDITO: Con el sistema ganamos atraer al rival porque ve que puede conseguir un gol con el robo. Aunque esto ha mutado un poco hacia defendernos con balón, puesto que muchos rivales han visto que robar el balón tan arriba no es tan fácil, y se dedican a hacer una primera fase de presión, para luego replegarse.

        Debilitar no estamos debilitando zonas. Tenemos una línea de 3 bastante solvente con/sin balón. Y un buen centro del campo. Hemos fallado (y esto creo que es a nivel de confección de plantilla) en la parte de arriba. Ha habido una gran cantidad de fallos clamorosos por parte de nuestros delanteros. Hice hace meses una comparación en cuanto a efectividad en el tiro por parte de nuestros delanteros y los de otros equipos...y la diferencia era notable. No sé como estará ahora, pero imagino que similar.

        Nuestro sistema (con estos carrileros) es un sistema muy predecible y lento. Justo lo contrario al Anibal que se pego 15 años dando zarpazos a Roma a base de velocidad y sorpresa.

        Nuestros 3 centrales los fijas con el delantero en punta y , muy puntualmente apoyadodo por el mediapunta rival. Es un 3vs1 o 3vs2 en el mejor de nuestros intereses. Esos 2 hombres extras te permite acumular en mediocampo y ejercer una presion muy sobre el hombre a nuestra zona central; de hecho WCarvalho tiene verdaderas dificultades para darse la vuelta pese a estar muy bien dotado tecnicamente y ser muy bueno en eso (por eso Javi Garcia no le vale a Setien). Resumiendo, nuestra zona central queda muy impedida salvo circulacion muy rapida y precisa o una genialidad de Canales/LoCelso.

        Y por la otra gran pata de este sistema, los carrileros, vemos que o bien no son capaces de superar a su oponente en el uno contra uno (salvo Tello) o bien la zona en la que reciben sea muy peligrosa para siquiera intentarlo.

        Es ridiculamente facil ahogarnos. Y parece mentira que lo sea a un equipo de un tipo enamorado del ajedrez.

        Nuestro juego se basa en un juego inocuo y muy peligroso entre 7 beticos (portero+centrales+carrileros+WilCo) facilmente defendido por 4 rivales. Salvo Tello y alguna genialidad de los jugones o una circulacion rapidisima y precisa no conseguimos llevar el balon a 3/4. Por ello llegamos tan poquito y marcamos ran poco. No es casualidad.
        A Lu le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por JOs3Mi Ver Mensaje

          Creo que los que más tocan balón son los centrales.
          Ponemos de carrileros lo que se tiene. Una defensa de 4 deja a Tello fuera, y a Junior sin metros por tener a otro delante. Por la derecha es cierto que poco influye, ya hemos visto el nivel de los 3 carrileros que tenemos...y que son iguales como laterales o carrileros. De hecho, cuando Junior se recupere, Tello debería de ir a la derecha.

          El balón se acumula en la zona donde tenemos a Canales, Lo Celso...a la gente con calidad. Así que no creo que los mediocres sean los buenos en este esquema.

          EDITO: Con el sistema ganamos atraer al rival porque ve que puede conseguir un gol con el robo. Aunque esto ha mutado un poco hacia defendernos con balón, puesto que muchos rivales han visto que robar el balón tan arriba no es tan fácil, y se dedican a hacer una primera fase de presión, para luego replegarse.

          Debilitar no estamos debilitando zonas. Tenemos una línea de 3 bastante solvente con/sin balón. Y un buen centro del campo. Hemos fallado (y esto creo que es a nivel de confección de plantilla) en la parte de arriba. Ha habido una gran cantidad de fallos clamorosos por parte de nuestros delanteros. Hice hace meses una comparación en cuanto a efectividad en el tiro por parte de nuestros delanteros y los de otros equipos...y la diferencia era notable. No sé como estará ahora, pero imagino que similar.
          Pues no juegues con carrileros.
          Dos laterales y 2 extremos por delante como toda la vida de Dios.
          ​​​Y parchear un lateral es mucho más fácil que parchear carrileros, y más nosotros que tenemos centrales finos.

          La línea de 3 es malísima. Se posicionan fatal, se coordinan fatal, y defienden fatal. Da grima verlos colocarse sobre el césped y permutar en las marcas. Cualquiera de los que hayamos jugado al fútbol en general, y en defensa en concreto, lo puede corroborar.
          Y el centro del campo sin balón es que es directamente una vergüenza.

          Los delanteros apenas tienen ocasiones reales y claras en los partidos. Contradecir eso es faltar a la verdad. Todos los delanteros del mundo fallan, sin ir más lejos lo vemos todas las semanas en contra nuestra. La cosa está en que si llegas 3 veces y fallan las 3, pues tienes que intentar llegar 6. Y nosotros no hacemos que tengan 6, ni 5, ni 4.
          A ver si vamos a necesitar a Pelé ahora para que el sistemita funcione.

          Somos de los equipos que peor juegan al fútbol de la liga. Y no digo que el peor por no pecar de radical, pero es lo que me saldría decir.
          Somos malos en defensa, somos malos en el medio (tanto para defender como para generar ocasiones) y somos malos arriba.
          Dejémonos de rollos, que no está funcionando absolutamente nada más allá de los 3 chispazos individuales, y la temporada brutal por parte de los porteros.

          Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 04/04/19, 15:52:30.
          A ferran_bm le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

            Pues no juegues con carrileros.
            Dos laterales y 2 extremos por delante como toda la vida de Dios.
            ​​​Y parchear un lateral es mucho más fácil que parchear carrileros, y más nosotros que tenemos centrales finos.

            La línea de 3 es malísima. Se posicionan fatal, se coordinan fatal, y defienden fatal. Da grima verlos colocarse sobre el césped y permutar en las marcas. Cualquiera de los que hayamos jugado al fútbol en general, y en defensa en concreto, lo puede corroborar.
            Y el centro del campo sin balón es que es directamente una vergüenza.

            Los delanteros apenas tienen ocasiones reales y claras en los partidos. Contradecir eso es faltar a la verdad. Todos los delanteros del mundo fallan, sin ir más lejos lo vemos todas las semanas en contra nuestra. La cosa está en que si llegas 3 veces y fallan las 3, pues tienes que intentar llegar 6. Y nosotros no hacemos que tengan 6, ni 5, ni 4.
            A ver si vamos a necesitar a Pelé ahora para que el sistemita funcione.

            Somos de los equipos que peor juegan al fútbol de la liga. Y no digo que el peor por no pecar de radical, pero es lo que me saldría decir.
            Somos malos en defensa, somos malos en el medio (tanto para defender como para generar ocasiones) y somos malos arriba.
            Dejémonos de rollos, que no está funcionando absolutamente nada más allá de los 3 chispazos individuales, y la temporada brutal por parte de los porteros.
            Se podría decir más alto, pero no más claro.

            La defensa a lo pantomima que jugamos es que..... "ponemos lo que tenemos". De chiste, vamos. Si no tienes carrileros, no los pongas, que no es obligatorio, y no hay que darle más vueltas. En fútbol, lo único obligatorio es jugar con un jugador vestido diferente del resto, y que puede cogerla con la mano dentro del área. A partir de ahí, el resto es lo que un entrenador sea capaz de plantear.

            Totalmente de acuerdo que la línea de 3 en vez de a mejor, va a peor. Y no porque sean malos, sino porque los rivales ya nos tienen estudiados, y nos atacan a la espalda de los carrileros, lo que acaba provocando basculaciones que nos desmontan la defensa de 3 fácilmente. Del centro del campo, igualmente de acuerdo.

            Y de los delanteros, igual. No somos capaces de llegar a 3/4 de campo y queremos que los delanteros metan goles. Como bien dices, todos los delanteros fallan, y los que menos fallan, no son accesibles para nosotros por desgracia. ¿La solución? Hay que generar más fútbol. Ya vimos lo que falló el Rayo el otro día, y alguno suspirando por el delantero del Rayo. Aayyy omá.
            Editado por última vez por kdekilo; https://www.betisweb.com/foro/member/14683-kdekilo en 04/04/19, 17:20:44.
            A Carmona y Foski les gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por kdekilo Ver Mensaje

              Se podría decir más alto, pero no más claro.

              La defensa a lo pantomima que jugamos es que..... "ponemos lo que tenemos". De chiste, vamos. Si no tienes carrileros, no los pongas, que no es obligatorio, y no hay que darle más vueltas. En fútbol, lo único obligatorio es jugar con un jugador vestido diferente del resto, y que puede cogerla con la mano dentro del área. A partir de ahí, el resto es lo que un entrenador sea capaz de plantear.

              Totalmente de acuerdo que la línea de 3 en vez de a mejor, va a peor. Y no porque sean malos, sino porque los rivales ya nos tienen estudiados, y nos atacan a la espalda de los carrileros, lo que acaba provocando basculaciones que nos desmontan la defensa de 3 fácilmente. Del centro del campo, igualmente de acuerdo.

              Y de los delanteros, igual. No somos capaces de llegar a 3/4 de campo y queremos que los delanteros metan goles. Como bien dices, todos los delanteros fallan, y los que menos fallan, no son accesibles para nosotros por desgracia. ¿La solución? Hay que generar más fútbol. Ya vimos lo que falló el Rayo el otro día, y alguno suspirando por el delantero del Rayo. Aayyy omá.

              Muy de acuerdo con todo, pero convendría apuntar que no se entiende de ninguna manera haber apostado por el fútbol de Setién este año y no tener jugadores de garantía para cubrir los carriles (y más cuando el año pasado funcionó la defensa de tres)... Desde antes de empezar la temporada cualquier aficionado sin demasiada idea de fútbol se daba cuenta que había puestos cojos en el equipo, y por las razones que sea han continuado así incluso después del mercado de fichajes de invierno. No seré yo el que defienda a Setién, pero hay errores muy gordos por parte de Serra al concebir esta plantilla, y más conociendo las limitaciones tácticas de tu entrenador (y no conocer estas limitaciones es un error más).

              Comentario


              • Ojalá ver a Emerson hoy con defensa de 4 teniendo por delante a Lainez

                Comentario


                • Una cuestión... tan mal lo hizo ante el Rayo para que ayer tuviese que deleitarnos Barragán con su excelso juego?
                  A rakemitri le gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por fran andante Ver Mensaje
                    Una cuestión... tan mal lo hizo ante el Rayo para que ayer tuviese que deleitarnos Barragán con su excelso juego?
                    Peor que Barragán ayer, que ya es decir.
                    A Free y JmJota les gusta esto.

                    Comentario


                    • La defensa ha sido una verbena gran parte de la temporada.

                      Comentario


                      • En el fichaje de Emerson, cuantos miembros de la comision deportiva estaban deacuerdo? Serra y Haro? Setien? Serra y Setien? Serra? medio Serra? el alma de Serra? Emerson existe?
                        Editado por última vez por Bentley; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/11183-bentley en 05/04/19, 12:53:23.
                        A daftkam le gusta esto.

                        Comentario


                        • Tenemos 5 jugadores por banda derecha y el mejor (Tello) no juega porque el entrenador piensa que Francis (mas defensivo), Barragan (no se que le ve) o Joaquin (38 años) son mejores. Emerson ha jugado 1 partido y entiendo el miedo a que juegue otro, pues lo hizo peor que ninguno.
                          A HUGO STiGLiTZ le gusta esto.

                          Comentario


                          • ¿Por qué se le fichó? Sigo sin entenderlo. Según los foreros, hasta que jugó al menos, era una bala por la banda internacional y tal y no jugaba únicamente porque Setién no quiere jugadores verticales. ¿Por qué le traen dos entonces?
                            Serra vete ya.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Bentley Ver Mensaje
                              En el fichaje de Emerson, cuantos miembros de la comision deportiva estaban deacuerdo? Serra y Haro? Setien? Serra y Setien? Serra? medio Serra? el alma de Serra? Emerson existe?
                              raro raro todo esto
                              A Bentley le gusta esto.

                              Comentario


                              • Me juego lo que queraís que este fichaje es asuntos de representantes , y ya sabéis lo que hay por detrás de eso...

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X