Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Decepcionante Serra

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Decepcionante Serra

    Soy fan de Lorenzo Serra Ferrer. Lo tengo en un pedestal, y lo mantengo en ese puesto, pero en este mercado de invierno me ha dejado un poco descolocado, incluso decepcionado. Porque entiendo que ha cometido errores de bulto, siempre sobre el papel, porque luego, el fútbol tiene sorpresas, pero son eso, sorpresas, no previstas en un estudio serio de la situación. Y a una plantilla corta, que ya lo era en verano, cuando tienes la bendita certeza de que vas a estar compitiendo todo el invierno como mínimo en tres competiciones (Liga, Copa y UEFA), por tanto al máximo nivel, no sumarle efectivos, es un craso error. Ahora entraré en los nombres propios en concreto, pero dejar salir a tres (Inui, Boudebouz y Sanabria) para fichar a otros tres (Lainez, Jesé y Emerson para dentro de dos semanas) es dejar una herida abierta y supurando, porque competir implica desgaste, lesiones, cuanto más cansados, más lesiones y contratiempos, y el Betis no se puede seguir permitiendo el lujo de llegar a muchos partidos con lo puesto, como ya ha pasado cuando la presión competitiva ha aparecido.

    Y ahora analicemos los fichajes desde el punto de vista más subjetivo de la calidad, no de la cantidad. El Betis se ha volcado, al menos económicamente, en un chaval de 18 años procedente de un equipo con exigencias, pero de México. En el mejor de los casos, siendo bueno, como parece, precisará un tiempo de aclimatación para dar el rendimiento que necesita un club que juega miércoles y domingos de seguido. La prioridad parecía otra, al menos todos la verbalizaban antes del cierre de este mercado: el Betis necesitaba mejorar su delantera y seguramente reforzar el carril izquierdo más que el derecho, aunque seguramente los dos precisaban de un retoque al alza. Y viene, en diferido, otro chaval, Emerson, que voy a decir lo mismo que de Lainez antes de verlo. Pero lo que me descoloca del todo, lo que me genera esa inesperada sorpresa, es lo de Jesé. Las explicacions de Setién sobre su fichaje no pudieron ser más pobres. Espero a las de Serra, pero va a ser muy difícil de justificar. Una apuesta es otra cosa. Una apuesta es Lainez o Emerson, pero lo de Jesé directamente es algo poco profesional. Lo mismo luego el canario vuelve a ser el clon de Ronaldo, pero nada invita a pensarlo. Siempre sobre el papel, lo normal es que en el mejor de los casos, Jesé tenga un rendimiento parecido al de Sanabria, que se ha tenido que marchar precisamente por falta de rendimiento. Eso de hablar con el chico, de aprovechar que es su último tren... son cosas más emocionales que profesionales. Seguro que Jesé habló con los entrenadores del Stoke y del PSG. Seguro que le dieron los mimos que se le dan a todos los fichajes, y no ha rendido. Perder kilos no es un mérito, es una obligación. El chaval se merecerá una segunda y una tercera oportunidad, claro que sí, pero el Betis lo que necesita aquí y ahora es un delantero centro referente de rendimiento inmediato que sentara a Loren por ser mejor que el malagueño. Serra no ha traído eso.

    Paco Cepeda.
    A Driyons, Toruk y a otros 17 les gusta esto.

  • #2
    Aunque viene de quien viene, tiene mucha razón.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
      Aunque viene de quien viene, tiene mucha razón.
      Efectivamente. Obviando el autor, el texto es muy cierto.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
        Aunque viene de quien viene, tiene mucha razón.
        Salvo cuando empeiza a decir que Jesé ha venido por Sanabria y que a este lo han echado por su rendimiento, por su rendimiento hubieran echado antes a Loren, Sanabria ha pedido irse él y nosotros como vamos sobrados de todo, le hemos puente de plata.

        Comentario


        • #5
          Espero una gran pitada al palco el domingo, es lo menos que podemos hacer. Jugar con la temporada, con lo bonita que puede ser, no se le ayuda a culminarla

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por bono88000 Ver Mensaje
            Espero una gran pitada al palco el domingo, es lo menos que podemos hacer. Jugar con la temporada, con lo bonita que puede ser, no se le ayuda a culminarla
            La cuestión es como no revalidemos la clasificación europea (por una vía o por otra), ¿qué nos esperaría el próximo verano? ¿Vender a los mejores jugadores por no poder pagar sus salarios, que otros que nos podrían interesar tampoco quieran venir, tengamos que fichar morralla y nos veamos de nuevo con una plantilla de chiste?

            Comentario


            • #7
              Olvídate de pitadas compañero.

              No compro este final de mercado,no esperaba esto de Serra.

              Comentario


              • #8
                Pues lo ha clavado y como nos peguemos un hhostion en liga, buena parte de culpa la va a tener Serra.
                ​​​​​​A mi me ha defraudado

                Comentario


                • #9
                  Todo maaaaaaaaal.
                  No hay un dia que no haya "noticias" negativas de todo. Desde El útil legro hasta el presidente. A mamar.laaaaaa


                  Sent from my iPhone using Betisweb mobile app

                  Comentario


                  • #10
                    Serra tuvo a Alfonso en su primera época,y a Oliveira en la segunda. Bien sabe la importancia de tener un buen delantero.
                    Por eso esto me suena que tiene más que ver con los gustos de Setién y su sistema de juego. Se le está haciendo un equipo a su medida.

                    Comentario


                    • #11
                      Ya en verano a pesar de traerse a Pau Lopez,Inui y Canales(aunque este venia claramente por en entrenador) gratis se cometieron fallos de principiante como solo tener un lateral izquierdo en una plantilla que competía en tres frentes pero es que ahora después de ver que el equipo se clasifica para segunda ronda de UEFA y para semifinales de la Copa del Rey no solo no se enmiendan los errores del verano sino que además de acrecientan.

                      Se gastan mas de 20 millones de euros en dos promesas que de dar resultado será largo plazo, en dos, tres años, además el brasileño si sale bueno se va por lo que pagaste mas una plusvalía que no aclaran porque seguramente sea ridícula y se deja de invertir ese dinero en un tío como Zinchenko que podía jugar en el centro dando descanso a Guardado y en la banda izquierda para cubrir posibles ausencias del único lateral izquierdo en plantilla.

                      Regalan a Sanabria el delantero centro titular para el entrenador y no traen a nadie.

                      Esto creo que ni siquiera el maligno hubiese sido capaz de hacerlo en sus peores años.

                      Parece que ya lo que les interesa es fichar jugadores jóvenes para poder venderlos y ganar dinero, el hecho de que el equipo este actualmente luchando en tres competiciones parece que no es importante.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por parse Ver Mensaje
                        Serra tuvo a Alfonso en su primera época,y a Oliveira en la segunda. Bien sabe la importancia de tener un buen delantero.
                        Por eso esto me suena que tiene más que ver con los gustos de Setién y su sistema de juego. Se le está haciendo un equipo a su medida.
                        Qué sistema no necesita un buen delantero? El falso 9, que es lo único que se me ocurre, no es del estilo Setién

                        Comentario


                        • #13
                          La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.

                          Comentario


                          • #14
                            Qué fácil lo vemos todo.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por parse Ver Mensaje
                              Serra tuvo a Alfonso en su primera época,y a Oliveira en la segunda. Bien sabe la importancia de tener un buen delantero.
                              Por eso esto me suena que tiene más que ver con los gustos de Setién y su sistema de juego. Se le está haciendo un equipo a su medida.
                              Yo creo, más bien, que tiene que ver con que no se ha puesto a tiro ninguno que convenza y que entre en precio. Recuerda a Setién jugando con William José en Las Palmas.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X