Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La cantera está para estas cosas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La cantera está para estas cosas

    Pues llegados a este punto, y habiendo dejado muchas cosas sin hacer, creo que son en momentos como estos, de urgencia, de plantillas cortas, etc para lo que existen las canteras. No quiero decir que la responsabilidad deba caer sobre unos chavales que ahora mismo ni están finos en 3ra, pero sí es momento para empezar a contar con algunos de ellos. A priori los primeros que me vienen a la cabeza son Rober, Rodri y Abreu (quizá Irizo). Son jugadores de centro del campo hacia delante, que lo mismo en un 11 sirven para dar descanso a Canales y lo Celso (Abreu y Rodri), para adelantar la posición de estos o incluso para jugar de segunda punta como Rober. Históricamente en momento de necesidad siempre ha estado ahí la cantera. Vuelvo a repetir que no debe caer ninguna responsabilidad para ellos, pero sí deben empezar a ser un complemento a esta plantilla tan corta y falta de efectivos. Una pena que no hay un 9 en condiciones de los que pide QS (No veo yo a Nané en primera y Raúl es muy joven y no es ni asiduo con el B). La plantilla que se nos queda me parece particularmente corta de efectivos y descompensada. ¿Creéis que pasará a defensa de 4?

    ----------------------------------------------Joel/Pau-----------------------------------------
    Emerson/Barragan-------Mandi/Sidnei---------Bartra/Feddal--------Junior/Francis
    -----------------------------------------Carvalho/Javi G-----------------------------------
    ---------------------------Guardado/--------------------------Lo Celso/Joaquín---------------------
    Cenales/Jesé------------------------Loren/Sergio------------------------------Tello/Lainez

    En este plan, no estaríamos tan tan cojos, pero desde luego si que veo fundamental que vayan entrando
    Editado por última vez por Tryphon Ivanov; https://www.betisweb.com/foro/member/2729-tryphon-ivanov en 01/02/19, 08:44:23.
    A Barcelona Verdiblanca le gusta esto.

  • #2
    Pues sí, toca pasar página, es mi ultima esperanza, la cantera

    Comentario


    • #3
      La cantera no está para echarla a los leones en una semifinal de copa o en un final de temporada donde te juegas entrar en europa, no han entrado poco a poco (menos Kaptoum con oportunidades regaladas) y ahora no se le puede exigir porque no han sabido hacer una plantilla bien confeccionada y el entrenador que tampoco ha conseguido sacar partido a jugadores que ya han demostrado que para competir en primera al menos sirven
      A Lu y colpatric les gusta esto.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Onio Ver Mensaje
        La cantera no está para echarla a los leones en una semifinal de copa o en un final de temporada donde te juegas entrar en europa, no han entrado poco a poco (menos Kaptoum con oportunidades regaladas) y ahora no se le puede exigir porque no han sabido hacer una plantilla bien confeccionada y el entrenador que tampoco ha conseguido sacar partido a jugadores que ya han demostrado que para competir en primera al menos sirven
        No es echarla a los leones, es darle protagonismo. Que tampoco son cojos los que están, que el Betis en liga está arriba, que jugar con Lo Celso, Canales, Carvalho... etc debe ser más fácil para ellos que hacerlo en 3ra, que pueden aprender mucho, que no tienen que salvarnos del descenso ni de ninguna quema. Parece que nunca es buen momento para que vayan entrando los chavales. Que sí, que para 3 competiciones a lo mejor la plantilla se antoja corta, pero que estoy harto de plantillas de 25 tíos donde 18 eran auténticos paquetes, esta es de gente con mucha calidad, y no hay mejor momento para empezar a dar oportunidades a los chavales.
        A Floty, Andry, Bético desde pequeño, marcos y a adricf89 les gusta esto.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

          No es echarla a los leones, es darle protagonismo. Que tampoco son cojos los que están, que el Betis en liga está arriba, que jugar con Lo Celso, Canales, Carvalho... etc debe ser más fácil para ellos que hacerlo en 3ra, que pueden aprender mucho, que no tienen que salvarnos del descenso ni de ninguna quema. Parece que nunca es buen momento para que vayan entrando los chavales. Que sí, que para 3 competiciones a lo mejor la plantilla se antoja corta, pero que estoy harto de plantillas de 25 tíos donde 18 eran auténticos paquetes, esta es de gente con mucha calidad, y no hay mejor momento para empezar a dar oportunidades a los chavales.
          Para mi es echarlos a los leones, dile ahora a Robert, no confiamos a ti ni contra el Racing ni con el Dudelange (10 minutitos en copa) sal al campo con el Atlético esta semana o incluso al de un Leganés se juega la vida la que viene. No se ha hecho nada para prepararlos este año y ahora como el mercado se ha cerrado en la mielda tienes que tirar de ellos en las fases decisivas porque ni siquiera tienes jugadores, para mi, es la descripción perfecta de echar a un chaval a los leones
          A miguel_fc y JmJota les gusta esto.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Onio Ver Mensaje

            Para mi es echarlos a los leones, dile ahora a Robert, no confiamos a ti ni contra el Racing ni con el Dudelange (10 minutitos en copa) sal al campo con el Atlético esta semana o incluso al de un Leganés se juega la vida la que viene. No se ha hecho nada para prepararlos este año y ahora como el mercado se ha cerrado en la mielda tienes que tirar de ellos en las fases decisivas porque ni siquiera tienes jugadores, para mi, es la descripción perfecta de echar a un chaval a los leones
            Te aseguro que Rober estaría con una sonrisa de oreja a oreja y con ganas de demostrar. No veo echarlos a los leones, veo que tienen su hueco. Que no es que tengan que jugar de titulares ni mucho menos, hay plantilla de sobra, es que vayan entrando poco a poco y encuentren su hueco. El año pasado nos salió redondo con Junior, Loren y Francis
            A Verdigracia, rakemitri, beticodecampillos y a Axioma les gusta esto.

            Comentario


            • #7
              viendo el nivel del b, no veo mucho donde rascar, incluso robert no esta ultimamente muy bien....

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por krung thep betiko Ver Mensaje
                viendo el nivel del b, no veo mucho donde rascar, incluso robert no esta ultimamente muy bien....
                Rodri, Rober y Abreu los veo para empezar a entrar

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje

                  Te aseguro que Rober estaría con una sonrisa de oreja a oreja y con ganas de demostrar. No veo echarlos a los leones, veo que tienen su hueco. Que no es que tengan que jugar de titulares ni mucho menos, hay plantilla de sobra, es que vayan entrando poco a poco y encuentren su hueco. El año pasado nos salió redondo con Junior, Loren y Francis
                  Que Robert quiere jugar no lo pongo en duda, pero si tiene que jugar un partido importante y falla la gente lo va a criticar aunque sea injusto, eso a un chaval de 18/19 años que está jugando normalmente en tercera le puede pesar más que a uno hecho y puede condicionar la carrera en el Betis que no sería al primero que se le coge manía, que le pregunten a Francis (que tiene mentalidad de hierro), a Sanabria o vaya a la acera de enfrente y pregunte a Soriano donde va a jugar el año que viene después de la copa del otro día


                  Y con esto no digo que no se den alternativas, digo que se den con cabeza y hacer una plantilla corta y que jueguen cuando no hay otro no es dar oportunidades es improvisar

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por Onio Ver Mensaje

                    Que Robert quiere jugar no lo pongo en duda, pero si tiene que jugar un partido importante y falla la gente lo va a criticar aunque sea injusto, eso a un chaval de 18/19 años que está jugando normalmente en tercera le puede pesar más que a uno hecho y puede condicionar la carrera en el Betis que no sería al primero que se le coge manía, que le pregunten a Francis (que tiene mentalidad de hierro), a Sanabria o vaya a la acera de enfrente y pregunte a Soriano donde va a jugar el año que viene después de la copa del otro día


                    Y con esto no digo que no se den alternativas, digo que se den con cabeza y hacer una plantilla corta y que jueguen cuando no hay otro no es dar oportunidades es improvisar
                    Pero es que yo no estoy diciendo que tenga que jugar las citas importantes, que tenemos 21 jugadores no 8. Digo que vaya entrando poco a poco para aportar y dar descanso, que algunos sois unos fatalistas.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por Onio Ver Mensaje

                      Que Robert quiere jugar no lo pongo en duda, pero si tiene que jugar un partido importante y falla la gente lo va a criticar aunque sea injusto, eso a un chaval de 18/19 años que está jugando normalmente en tercera le puede pesar más que a uno hecho y puede condicionar la carrera en el Betis que no sería al primero que se le coge manía, que le pregunten a Francis (que tiene mentalidad de hierro), a Sanabria o vaya a la acera de enfrente y pregunte a Soriano donde va a jugar el año que viene después de la copa del otro día


                      Y con esto no digo que no se den alternativas, digo que se den con cabeza y hacer una plantilla corta y que jueguen cuando no hay otro no es dar oportunidades es improvisar
                      Junior o Loren son casos de apostar por ellos, no creo que Setién vaya a poner a ningún chaval si no cree que pueda llegar a dar el nivel. Lo que si está claro es que hay de desterrar del Villamarín los pitos a nuestros jóvenes jugadores, que se ha demostrado que no vale para absolutamente nada.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Séneca Ver Mensaje

                        Junior o Loren son casos de apostar por ellos, no creo que Setién vaya a poner a ningún chaval si no cree que pueda llegar a dar el nivel. Lo que si está claro es que hay de desterrar del Villamarín los pitos a nuestros jóvenes jugadores, que se ha demostrado que no vale para absolutamente nada.
                        El año pasado se apostó por varios canteranos , Junior, Loren, Francis y Fabián se asentaron Narváez no lo hizo, eso este año no se ha hecho. En copa no se contó con Robert que estaba en un gran momento o con Rodri, tampoco Julio Alonso ha tenido ni 10 minutos con la lesión de Junior. Los canteranos que han jugado este año ha sido de forma testimonial, como Ruibal o Julio Gracia el año pasado

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Onio Ver Mensaje

                          El año pasado se apostó por varios canteranos , Junior, Loren, Francis y Fabián se asentaron Narváez no lo hizo, eso este año no se ha hecho. En copa no se contó con Robert que estaba en un gran momento o con Rodri, tampoco Julio Alonso ha tenido ni 10 minutos con la lesión de Junior. Los canteranos que han jugado este año ha sido de forma testimonial, como Ruibal o Julio Gracia el año pasado
                          Por eso digo que si no han jugado es porque Setién no los habrá visto que fueran a alcanzar el nivel a corto plazo, lo cual no quita que en cualquier momento si lo piense, como Junior o Loren que empezaron a jugar en Enero.

                          Comentario


                          • #14
                            Copio y pego, un post que hace unos días, por si puede ayudar. Es mi opinión, tampoco soy un experto:


                            "
                            La suerte de poder ver la mayoría de partidos del filial, tirado en el sofá con resaca y sin que se corte es impagable (al menos los de casa). Por si queréis animaros.

                            A mí en defensa me gusta mucho Tellado por la derecha y Diego en el centro. Edgar me parece un bulto y Julio Alonso no me acaba de convencer. Aún así, si hay que hacer ficha a uno, sería a Julio Alonso, aunque como han dicho arriba, que coma un poco, que no mata a nadie.
                            Simón y Calderón, que aún son juveniles, que primero se hagan sitio en el segundo equipo.

                            En el centro del campo, tenemos 3 MCD: Migue Rodríguez, Jaime Garijo y Paul. Los dos primeros se alternan la titularidad, pero el convocado en el primer equipo es el tercero. A mí me parece que ninguno de los 3 tiene la mínima opción de llegar.
                            Sin embargo, más adelante, me parece una locura lo que hay. De hecho, hay hasta 4 jugadores que subiría antes que a Kaptoum: mi favorito, que le he pedido mil veces, Abreu. Yo le subiría ya y si no se ficha a nadie le haría ficha del primer equipo. Luego tenemos al que va a ser el mejor, Rodri. Hay que renovarlo y luego empezar a llamarlo alguna vez. Y por último, tanto Irizo como Meléndez están por delante también del camerunés.

                            En los extremos/MP, está el que conocéis todos, Robert, que entiendo que más pronto que tarde formará parte del primer equipo. Luego está Altamirano, que para mí también tiene opciones.

                            Por último, arriba hay 3 jugadores, Nané, que como mucho llegará a segunda, Nieto, que personalmente me gusta bastante y un juvenil, Raúl, que igual que Simón y Calderón, primero tiene que hacerse un hueco en el segundo equipo.

                            Hay otros juveniles como Baena o Miguelete, que les tengo que ver más.

                            Este es mi análisis de ver a veces al filial, pero Lu por ejemplo sabe mucho más y podrá corregirme seguramente."

                            Comentario


                            • #15
                              la cantera siempre aparece en situaciones de necesidad máxima pero no hay nadie que dé el nivel para jugar arriba en el filial.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X