Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Plan B para el equipo B

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Originalmente publicado por maradonis Ver Mensaje
    Pues el mejor plan B es cambiar de entrenador, más que nada porque Setién parece que no sabe jugar a otra cosa distinta.
    Y hasta aquí tu aportación

    Me gusta el post porque da lugar a una charla sobre fútbol con conceptos futbolísticos teniendo en cuenta la realidad actual del RBB. Soltar eso en cada post que haya no aporta nada al hilo, pienso. De todas formas, es obvio que el cambio de entrenador sería, en todo caso, en plan B de Serra, pero de eso ya hay otro hilo.

    Sobre este hilo, yo tengo claro que el plan B, teniendo en cuenta que QS no creo que juegue a "lo Abelardo" o a lo "Bordalás", pasa por reforzar la zona de campo propio, sin perder lo que le gusta tocar y tocar, pero con una zona central de defensa y medio campo fuerte. Es decir, en el MC pondría a Javi G y a WC con Kaptoum mas arriba y SL de delantero. En la defensa partiría con que no puedes prescindir de Mandi y Bartra a la vez (es un tiro en el pie que contra el Lega no tuvo mas remedio por sanción-lesión), y complementaría con Sidnei y Feddal. En las bandas me da igual, no tenemos carrileros suplentes sólidos (en la izquierda no hay y en la derecha los dos están al mismo nivel), así que propondría un francis-barragán pero con mas vocación defensiva que atacante. Y para los dos tíos que me faltan en los 3/4 de campo pondría lainez-joaquín o jesé-joaquín. Lainez y jesé a la misma vez no me ha convencido, son dos jugadores de poca vocación defensiva.
    A Giovanni le gusta esto.

    Comentario


    • #17
      Pido disculpas a gaston_casillas, que no es que quiera ser borde. Hablaré un poco más en detalles.

      Creo que un plan B es factible, pero requiere un cambio de esquema de juego. Por lo pronto, si no tienes defensas para poner 3 centrales, habría que pasar a defensa de 2 centrales, pero por ejemplo, nunca usaría a J. García de central, porque no suele dar ahí sus mejores resultados. Francis creo que puede jugar de carrilero derecho, con mejor o peor acierto, pero por la izquierda, le dejaría en puesto de lateral (no de carrilero izquierdo). Dependiendo del rival, jugaría también con 2 delanteros o con 1. También daría órdenes en momentos en que la defensa está mermada, como ahora, y daría órdenes de que no sea necesario jugar el balón siempre desde la defensa, siendo posible que de vez en cuando se de el balón para delante (cuando nos estén presionando demasiado y no tengamos gente de calidad para sacarla desde abajo).

      Pero claro, como digo... esto creo que son cosas que no se plantea el míster.
      A Giovanni, chevo y gaston_casillas les gusta esto.

      Comentario


      • #18
        Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
        Eres lo que tus jugadores llevan dentro y en lo que creen. Y puedes ser mejor que el rival con ello o no.
        Esto tampoco es así. Estás echando por tierra la figura del entrenador. Y hay muchos ejemplos que un cambio de sistema o de forma de entrenar puede dar sus resultados. Un ejemplo lo tenemos en el Alavés el año pasado, no era lo mismo el Alavés pre-Abelardo que el Alavés de Abelardo. Este es un caso de éxito. Evidentemente también hay casos de fracasos, de que se cambia un entrenador, el nuevo hace las cosas diferentes y las hace hasta peor que el anterior.

        El plan B al final es hacer las cosas de manera diferente y siempre se pueden hacer de forma diferente. En el caso que nos ocupa, el problema que vemos muchos es que tenemos un plan y lo llevamos al extremo más absoluto generalmente y el futbol requiere de cambios. Al menos es lo que yo pienso, que por supuesto puedo estar equivocado.

        Comentario


        • #19
          Originalmente publicado por maradonis Ver Mensaje
          Pido disculpas a gaston_casillas, que no es que quiera ser borde. Hablaré un poco más en detalles.

          Creo que un plan B es factible, pero requiere un cambio de esquema de juego. Por lo pronto, si no tienes defensas para poner 3 centrales, habría que pasar a defensa de 2 centrales, pero por ejemplo, nunca usaría a J. García de central, porque no suele dar ahí sus mejores resultados. Francis creo que puede jugar de carrilero derecho, con mejor o peor acierto, pero por la izquierda, le dejaría en puesto de lateral (no de carrilero izquierdo). Dependiendo del rival, jugaría también con 2 delanteros o con 1. También daría órdenes en momentos en que la defensa está mermada, como ahora, y daría órdenes de que no sea necesario jugar el balón siempre desde la defensa, siendo posible que de vez en cuando se de el balón para delante (cuando nos estén presionando demasiado y no tengamos gente de calidad para sacarla desde abajo).

          Pero claro, como digo... esto creo que son cosas que no se plantea el míster.
          Yo he pedido perdón en más de una ocasión en el foro, no problem.

          Respecto a tu propuesta, es que no me disgusta, de hecho es lo que yo hubiera hecho este fin de semana. No puedes jugar exactamente igual con el once titular que quitando al 80% de la base del equipo, porque por algo son suplentes y en muchos casos por algo son incluso "descartes". Yo a Setién le diría que emplear una "subtáctica" durante un partido donde tu plan A no sale, no es cambiar de sistema ni de estilo, es adaptar tu equipo a la propuesta que está haciendo el rival. En algunos casos sí ha tenido la lucidez mental de rehacer el equipo para adaptarlo, pero en otras ocasiones no ha sido así (ya sea por falta de esa lucidez o por falta de cambios --> si tienes una lesión y un cambio "obligatorio", poco puedes cambiar tácticamente). Hemos visto muchas veces cómo ha cambiado el dibujo principal durante un partido poniendo a joaquín como extremo (bilbao en casa), cuando ha metido a javi garcía en el medio junto a carvalho para aguantar el resultado en un partido que se estaba perdiendo por el mediocampo (creo que fué contra Olimpiakos, me falla la memoria en este caso), poner a mandi de lateral y a tello por delante (vs Sevilla) ...
          A Giovanni le gusta esto.

          Comentario


          • #20
            Originalmente publicado por maradonis Ver Mensaje
            Esto tampoco es así. Estás echando por tierra la figura del entrenador. Y hay muchos ejemplos que un cambio de sistema o de forma de entrenar puede dar sus resultados. Un ejemplo lo tenemos en el Alavés el año pasado, no era lo mismo el Alavés pre-Abelardo que el Alavés de Abelardo. Este es un caso de éxito. Evidentemente también hay casos de fracasos, de que se cambia un entrenador, el nuevo hace las cosas diferentes y las hace hasta peor que el anterior.

            El plan B al final es hacer las cosas de manera diferente y siempre se pueden hacer de forma diferente. En el caso que nos ocupa, el problema que vemos muchos es que tenemos un plan y lo llevamos al extremo más absoluto generalmente y el futbol requiere de cambios. Al menos es lo que yo pienso, que por supuesto puedo estar equivocado.
            al revés, precisamente estoy defendiendola.

            lo más difícil en el fútbol y para un entrenador es generar una identidad y que tus futbolistas la compartan y disfruten.


            usted mismo lo ha dicho, pre y post.
            una vez consigues que tu equipo entienda y acepte el mensaje, nunca se debe voltear pese a que los resultados no te acompañen.
            pierdes credibilidad en tu vestuario.

            en la liga mismo lo hemos visto.
            Marcelino, para bien.
            Rubi, para mal.

            A Séneca y Giovanni les gusta esto.

            Comentario


            • #21
              Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
              usted mismo lo ha dicho, pre y post.
              Lo de pre Abelardo y post lo he dicho para que se vea claramente que el equipo hace cosas distintas con los mismos jugadores (decías "Eres lo que tus jugadores llevan dentro y en lo que creen", como si todo depende únicamente de los jugadores como son). Pero con Abelardo, el Alavés también juega de diferentes maneras. El futbol requiere siempre adaptarte a las circunstancias. Y se pueden hacer cosas distintas con los mismos jugadores.
              Editado por última vez por maradonis; https://www.betisweb.com/foro/member/101538-maradonis en 13/02/19, 12:18:47.

              Comentario


              • #22
                Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje

                al revés, precisamente estoy defendiendola.

                lo más difícil en el fútbol y para un entrenador es generar una identidad y que tus futbolistas la compartan y disfruten.


                usted mismo lo ha dicho, pre y post.
                una vez consigues que tu equipo entienda y acepte el mensaje, nunca se debe voltear pese a que los resultados no te acompañen.
                pierdes credibilidad en tu vestuario.

                en la liga mismo lo hemos visto.
                Marcelino, para bien.
                Rubi, para mal.
                Por eso(lo que remarco en negrita) creo que Setién no varía la idea pese a no disponer de los jugadores idóneos en determinados momentos.

                Yo estoy seguro que el día de Leganés con Feddal, Javi García, Barragán y Francis a pierna cambiada...Quique sabía de sobra que íbamos a sufrir porque no son jugadores que te vayan a dar nunca una salida limpia.

                No digo que diera por hecho desde el inicio una derrota... pero sí creo que da por hecho que está asumiendo un riesgo para afianzar por otro lado los automatismos y su credibilidad en la plantilla...es decir, sacrificar hoy para acabar llegando a donde él quiere mañana... Ésto es lo que enerva a mucha gente que no lo entiende o no comparte su forma de ser.

                Pero Quique es eso, es asumir riesgos... O mejor dicho de afianzar su idea de juego asumiendo los riesgos que haga falta.
                A Giovanni le gusta esto.

                Comentario


                • #23
                  Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje

                  Por eso(lo que remarco en negrita) creo que Setién no varía la idea pese a no disponer de los jugadores idóneos en determinados momentos.

                  Yo estoy seguro que el día de Leganés con Feddal, Javi García, Barragán y Francis a pierna cambiada...Quique sabía de sobra que íbamos a sufrir porque no son jugadores que te vayan a dar nunca una salida limpia.

                  No digo que diera por hecho desde el inicio una derrota... pero sí creo que da por hecho que está asumiendo un riesgo para afianzar por otro lado los automatismos y su credibilidad en la plantilla...es decir, sacrificar hoy para acabar llegando a donde él quiere mañana... Ésto es lo que enerva a mucha gente que no lo entiende o no comparte su forma de ser.

                  Pero Quique es eso, es asumir riesgos... O mejor dicho de afianzar su idea de juego asumiendo los riesgos que haga falta.
                  Sí y nos pasó también con el Valencia en copa. Después de un 2-0 contra un rival en el que no eres superior, yo hubiera visto bien que hubiésemos dado un paso atrás y si hiciese falta, los 10 se hubiesen metido en el área a defender como posesos.

                  Pero jugamos con 2-0 igual que cuando ibamos 0-0 y se asumieron unos riesgos que nos costaron el empate a 2. Esperemos que en el global de la eliminatoria no nos afecte tanto riesgo y Setién nos de una lección de entrenador a todos (me alegraría una barbaridad).
                  Editado por última vez por maradonis; https://www.betisweb.com/foro/member/101538-maradonis en 13/02/19, 12:27:23.
                  A chevo le gusta esto.

                  Comentario


                  • #24
                    Por cierto, yo creo que un entrenador gana credibilidad si con las decisiones que toma consigue ganar los partidos, que al final es de esto lo que se trata (ganar partidos).
                    Editado por última vez por maradonis; https://www.betisweb.com/foro/member/101538-maradonis en 13/02/19, 12:30:37.
                    A chevo le gusta esto.

                    Comentario


                    • #25
                      Me da la sensacion de que en los puestos que estan destacando los tenemos bien nutridos al reves de los que tendriamos que reforzar. Me referia a la cantera perdon.
                      Editado por última vez por Periscoplem; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/1504-periscoplem en 13/02/19, 12:32:18.

                      Comentario


                      • #26
                        Originalmente publicado por maradonis Ver Mensaje
                        Lo de pre Abelardo y post lo he dicho para que se vea claramente que el equipo hace cosas distintas con los mismos jugadores (decías "Eres lo que tus jugadores llevan dentro y en lo que creen", como si todo depende únicamente de los jugadores como son). Pero con Abelardo, el Alavés también juega de diferentes maneras. El futbol requiere siempre adaptarte a las circunstancias. Y se pueden hacer cosas distintas con los mismos jugadores.
                        el eres ahí hace referencia al equipo, no que el entrenador sea lo que los jugadores quieren que seas.

                        pídele a Abelardo que sea perfecto en ataques posicionales o a Simeone que defienda bien a campo abierto.



                        ​​​​​​

                        Comentario


                        • #27
                          Originalmente publicado por maradonis Ver Mensaje
                          Sí y nos pasó también con el Valencia en copa. Después de un 2-0 contra un rival en el que no eres superior, yo hubiera visto bien que hubiésemos dado un paso atrás y si hiciese falta, los 10 se hubiesen metido en el área a defender como posesos.

                          Pero jugamos con 2-0 igual que cuando ibamos 0-0 y se asumieron unos riesgos que nos costaron el empate a 2. Esperemos que en el global de la eliminatoria no nos afecte tanto riesgo y Setién nos de una lección de entrenador a todos (me alegraría una barbaridad).
                          Para mi lo del Valencia fue otra cosa distinta...más sencilla. Yo los vi como aviones en la segunda parte y nosotros con un bajón físico muy grande. Kondogbia y Gameiro les dieron mucho oxígeno.

                          Quizás echarnos atrás y resistir como vs Atleti nos hubiera funcionado, nunca lo sabremos. Yo creo que de todas nos pasaban por encima. A lo mejor nos faltó inteligencia y nos sobró euforia...puede ser.

                          A mí ese día me sobró el cambio de Loren-Jesé y me faltó algo para el mediocampo...lo único que había era Kaptoum...
                          A Giovanni le gusta esto.

                          Comentario


                          • #28
                            Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje

                            Por eso(lo que remarco en negrita) creo que Setién no varía la idea pese a no disponer de los jugadores idóneos en determinados momentos.

                            Yo estoy seguro que el día de Leganés con Feddal, Javi García, Barragán y Francis a pierna cambiada...Quique sabía de sobra que íbamos a sufrir porque no son jugadores que te vayan a dar nunca una salida limpia.

                            No digo que diera por hecho desde el inicio una derrota... pero sí creo que da por hecho que está asumiendo un riesgo para afianzar por otro lado los automatismos y su credibilidad en la plantilla...es decir, sacrificar hoy para acabar llegando a donde él quiere mañana... Ésto es lo que enerva a mucha gente que no lo entiende o no comparte su forma de ser.

                            Pero Quique es eso, es asumir riesgos... O mejor dicho de afianzar su idea de juego asumiendo los riesgos que haga falta.
                            en el derby madrileño a Simeone se le caen Koke y Rodri y ya no puede plantear un partido con ritmo bajo porque no tiene a sus mejores pasadores.

                            intenta presionar arriba porque sabe que Thomas y Saúl te van a poder ofrecer eso y sin embargo el Atlético hace uno de sus peores partidos de este año.

                            ¿hubo un pequeño cambio? sí, pero nada fue a mejor.
                            A Giovanni le gusta esto.

                            Comentario


                            • #29
                              Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
                              "El Plan B no existe. El Plan B es una construcción mental del aficionado para rechazar el hecho de que nuestro equipo pueda ser superado/derrotado. Es negación y berrinche. En lo futbolístico, no tiene base. Uno no puede ser médico por las mañanas y electricista a las tardes. Eres lo que tus jugadores llevan dentro y en lo que creen. Y puedes ser mejor que el rival con ello o no".
                              Creo que lo que el creador del hilo quiere expresar es la posibilidad de que el equipo pueda variar el sistema. A mi me parece que todo viene a raíz de la disposición táctica del domingo con los suplentes.

                              A mí me parece una buena variante el planteamiento del partido de ida de Copa contra la Real. Y creo que se debería incidir más en ello como alternativa a los carrileros largos.

                              El entrecomillado está muy bien e imagino que quien lo dijo se refería a dos estilos contrapuestos. Las construcciones mentales o lingüísticas no son sino formas de referirnos a una realidad, donde se pueden buscar alternativas a una derrota; es ilógico pensar que un trabajador tenga que ser médico y electricista para sobrevivir, pero es factible que alguien tenga dos trabajos a media jornada para llegar a fin de mes.

                              De todas formas tanto Eder Sarabia como Setién han admitido el error del planteamiento del pasado domingo

                              Comentario


                              • #30
                                Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

                                Creo que lo que el creador del hilo quiere expresar es la posibilidad de que el equipo pueda variar el sistema. A mi me parece que todo viene a raíz de la disposición táctica del domingo con los suplentes.

                                A mí me parece una buena variante el planteamiento del partido de ida de Copa contra la Real. Y creo que se debería incidir más en ello como alternativa a los carrileros largos.

                                El entrecomillado está muy bien e imagino que quien lo dijo se refería a dos estilos contrapuestos. Las construcciones mentales o lingüísticas no son sino formas de referirnos a una realidad, donde se pueden buscar alternativas a una derrota; es ilógico pensar que un trabajador tenga que ser médico y electricista para sobrevivir, pero es factible que alguien tenga dos trabajos a media jornada para llegar a fin de mes.

                                De todas formas tanto Eder Sarabia como Setién han admitido el error del planteamiento del pasado domingo
                                fíjate lo que es el fútbol pero para mí volver a defensa de 4 es una involución y creo que no va a salir bien.

                                personalmente creo que los 3 centrales es el menor de nuestros problemas (son buenísimos, no obligan a WC a retrasar posición para salir ni a que flojee en los repliegues) y que el problema viene por un excesivo control que esconde cierto miedo a las transiciones y a tener que correr hacia atrás.

                                tiene que dar ese paso y atreverse con Tello y Junior en los carriles aunque la manta ahora se vaya a la cabeza y destape los pies pero el gol cambia dinámicas particulares y generales y con carrileros que de verdad dañen al rival.

                                PD: el entrecomillado es referente al Betis de Setién.
                                Editado por última vez por Notorious1; https://www.betisweb.com/foro/member/51094-notorious1 en 13/02/19, 12:51:06.
                                A Giovanni, chevo, y a les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X