Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Plan B para el equipo B

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje

    fíjate lo que es el fútbol pero para mí volver a defensa de 4 es una involución y creo que no va a salir bien.

    personalmente creo que los 3 centrales es el menor de nuestros problemas (son buenísimos, no obligan a WC a retrasar posición para salir ni a que flojee en los repliegues) y que el problema viene por un excesivo control que esconde cierto miedo a las transiciones y a tener que correr hacia atrás.

    tiene que dar ese paso y atreverse con Tello y Junior en los carriles aunque la manta ahora se vaya a la cabeza y destape los pies pero el gol cambia dinámicas particulares y generales y con carrileros que de verdad dañen al rival.

    Puede ser. Son futbol ficción las opiniones que expresamos al respecto. Setién quitó a Feddal para meter a Lainez el otro día. No sé si porque Feddal estaba enfermo y no podía o por buscar con Lainez profundidad. El equipo ya estaba tocado pero es cierto que no se vió tanta sangria como en la primera parte.

    El brasileño llegará tarde y si se adapta pronto y rinde, Setién tendra mucho ganado y no hará falta ese supuesto paso atras que contemplas. A mi Francis no me parece tan malo en su perfil natural. Es cumplidor y no arriesga en ataque. Al que veo horrible es a Barragán este año. Incluso se ha caído solo al intentar profundizar delante de los jugadores del Athletic y en la salida de balón es un flan

    Comentario


    • #32
      Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje

      fíjate lo que es el fútbol pero para mí volver a defensa de 4 es una involución y creo que no va a salir bien.

      personalmente creo que los 3 centrales es el menor de nuestros problemas (son buenísimos, no obligan a WC a retrasar posición para salir ni a que flojee en los repliegues) y que el problema viene por un excesivo control que esconde cierto miedo a las transiciones y a tener que correr hacia atrás.

      tiene que dar ese paso y atreverse con Tello y Junior en los carriles aunque la manta ahora se vaya a la cabeza y destape los pies pero el gol cambia dinámicas particulares y generales y con carrileros que de verdad dañen al rival.

      Yo creo que está en su mente. En copa contra el Valencia, ya puso a Junior y Joaquín. Solo que al del puerto no le llega la gasolina para todo el partido, pero creo que ese movimiento lo tiene ahí.

      Comentario


      • #33
        Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
        el eres ahí hace referencia al equipo, no que el entrenador sea lo que los jugadores quieren que seas.
        Disculpame, pero sigo sin entender qué es lo que quieres decir. Nunca he entendido de tu frase que el entrenador sea lo que los jugadores quieren que seas. Lo que te había entendido es que cada equipo es lo que cada jugador es y da igual que le pongas un 4-4-2 o un 5-1-4 o un 8-1-1 que el equipo va a jugar exactamente igual (lo he exagerado para que se entienda lo que yo he entendido). Y creo que un equipo, con unos jugadores, puede hacer cosas distintas. Eso sí, a veces unas cosas irán mejor y otras peor y ahí está la labor del entrenador de dar con la tecla que consigue el mejor rendimiento posible con lo que tiene y en cada momento (un partido está vivo y hay que hacer cambios sobre la marcha).

        Por otro lado, creo que Abelardo y Simeone lo que hacen es adaptarse a lo que tienen en cada momento de la mejor manera que saben.


        Editado por última vez por maradonis; https://www.betisweb.com/foro/member/101538-maradonis en 13/02/19, 13:10:20.

        Comentario


        • #34
          Originalmente publicado por maradonis Ver Mensaje
          Disculpame, pero sigo sin entender qué es lo que quieres decir. Nunca he entendido de tu frase que el entrenador sea lo que los jugadores quieren que seas. Lo que te había entendido es que cada equipo es lo que cada jugador es y da igual que le pongas un 4-4-2 o un 5-1-4 o un 8-1-1 que el equipo va a jugar exactamente igual (lo he exagerado para que se entienda lo que yo he entendido). Y creo que un equipo, con unos jugadores, puede hacer cosas distintas. Eso sí, a veces unas cosas irán mejor y otras peor y ahí está la labor del entrenador de dar con la tecla que consigue el mejor rendimiento posible con lo que tiene y en cada momento (un partido está vivo y hay que hacer cambios sobre la marcha).

          Por otro lado, creo que Abelardo y Simeone lo que hacen es adaptarse a lo que tienen en cada momento de la mejor manera que saben.

          ¿el Cholo se ha adaptado? cada año le quedan menos trotones y le traen más calidad y seguimos viendo lo mismo (modelo y sistema).

          ​​​​​y en cuanto intenta dar un paso adelante, le sale mal, vuelve a sus cuatro centrocampistas porque él vive el fútbol de esa forma.

          ojo, que no es una crítica a un entrenador top pero que al final un equipo es el reflejo de su entrenador.

          hace unos meses salió una entrevista a Guardiola en la que comentaba que Simeone había ido a verle entrenar y al final le dijo de buen rollo y entre colegas que no entendía cómo podía disfrutar con eso, que él no sentía el fútbol así.
          A cbx le gusta esto.

          Comentario


          • #35
            Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje

            fíjate lo que es el fútbol pero para mí volver a defensa de 4 es una involución y creo que no va a salir bien.

            personalmente creo que los 3 centrales es el menor de nuestros problemas (son buenísimos, no obligan a WC a retrasar posición para salir ni a que flojee en los repliegues) y que el problema viene por un excesivo control que esconde cierto miedo a las transiciones y a tener que correr hacia atrás.

            tiene que dar ese paso y atreverse con Tello y Junior en los carriles aunque la manta ahora se vaya a la cabeza y destape los pies pero el gol cambia dinámicas particulares y generales y con carrileros que de verdad dañen al rival.

            PD: el entrecomillado es referente al Betis de Setién.
            El tema está en que no todos los partidos hay que jugarlo con defensa de 4 o con 3 centrales. Sino que hay que ir cambiando según cada partido e incluso en el mismo partido según las circunstancias. Y es lo que creo que se quiere debatir aqui. No existe ningún sistema "DIOS" que sea infalible, en el que no debes de tocar nunca nada porque es el sumun de la perfección. El sistema hay que variarlo en cada partido y a lo largo de cada partido.
            Editado por última vez por maradonis; https://www.betisweb.com/foro/member/101538-maradonis en 13/02/19, 13:19:03.
            A chevo le gusta esto.

            Comentario


            • #36
              Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
              ¿el Cholo se ha adaptado? cada año le quedan menos trotones y le traen más calidad y seguimos viendo lo mismo (modelo y sistema).
              Es lo que le vale para sacar el mejor rendimiento a su equipo, simplemente. Y si le vale, porque le está valiendo, yo entiendo que no cambie eso.

              Comentario


              • #37
                Originalmente publicado por maradonis Ver Mensaje
                El tema está en que no todos los partidos hay que jugarlo con defensa de 4 o con 3 centrales. Sino que hay que ir cambiando según cada partido e incluso en el mismo partido según las circunstancias. Y es lo que creo que se quiere debatir aqui. No existe ningún sistema "DIOS" que sea infalible, en el que no debes de tocar nunca nada porque es el sumun de la perfección. El sistema hay que variarlo en cada partido y a lo largo de cada partido.
                es dificilísimo eso que comentas y no conozco entrenador que varíe el dibujo o que tenga dos y que vaya alternando (y mucho menos de 4 a 3+2carrileros), esto lo proponemos alegremente pero no es que sea complicado es que es prácticamente imposible de gestionar.

                ​​​​​la estructura de un dibujo, el posicionamiento, la ocupación de espacios con y sin balón, los mecanismos de salida y hasta el simple hecho de tirar un fuera de juego son radicalmente diferentes en un dibujo y otro.

                variaciones en un partido, sí, de hecho en el Betis ocurre al igual que en el resto de equipos de primera pero esos vaivenes en esquemas e idea de juego no llevan a nada bueno en mi opinión.

                Comentario


                • #38
                  Originalmente publicado por maradonis Ver Mensaje
                  Es lo que le vale para sacar el mejor rendimiento a su equipo, simplemente. Y si le vale, porque le está valiendo, yo entiendo que no cambie eso.
                  perfecto, y yo lo comparto.
                  no entiendo por qué entonces al entrenador del Betis se le pide todo lo contrario.

                  Comentario


                  • #39
                    Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
                    no entiendo por qué entonces al entrenador del Betis se le pide todo lo contrario.
                    Porque se piensa que se pueden obtener mejores resultados (y por tanto, mayor rendimiento al equipo).
                    Editado por última vez por maradonis; https://www.betisweb.com/foro/member/101538-maradonis en 13/02/19, 13:36:38.

                    Comentario


                    • #40
                      Originalmente publicado por maradonis Ver Mensaje
                      Porque se piensa que se pueden obtener mejores resultados.
                      eso es tan fútbol ficción como decir que Canales con otro entrenador estaría con Cejudo en el Racing de Santander (o no, claro está).

                      Comentario


                      • #41
                        Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje

                        perfecto, y yo lo comparto.
                        no entiendo por qué entonces al entrenador del Betis se le pide todo lo contrario.
                        Básicamente, y perdón por entrometerme en vuestro debate, porque al sistema de Setién no le va tan bien como al del Cholo.

                        Setién en ciertos aspectos le saca muy buen rendimiento a unas cosas, pero nulo rendimiento a otras, como pueden ser las ocasiones de gol creadas o la eficacia de los delanteros con el gol. Es decir, lo más importante a la hora de ganar un partido.

                        Nosotros no tenemos un Griezmann que tenga el gol por castigo, pero no tenemos malos delanteros en absoluto, y a estos no se le saca apenas partido, lo que se transforma en partidos no ganados, por lo que nosotros sí deberíamos hacer algún cambio para obtener un rendimiento mejor que el que tenemos.
                        A chevo le gusta esto.

                        Comentario


                        • #42
                          Notorious , el entrecomillado es de la entrevista a Eder Sanarabia en Betistv? Cuando hablaba del megaplan y explicó todas las variantes respecto al rival?

                          Comentario


                          • #43
                            Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                            Básicamente, y perdón por entrometerme en vuestro debate, porque al sistema de Setién no le va tan bien como al del Cholo.

                            Setién en ciertos aspectos le saca muy buen rendimiento a unas cosas, pero nulo rendimiento a otras, como pueden ser las ocasiones de gol creadas o la eficacia de los delanteros con el gol. Es decir, lo más importante a la hora de ganar un partido.

                            Nosotros no tenemos un Griezmann que tenga el gol por castigo, pero no tenemos malos delanteros en absoluto, y a estos no se le saca apenas partido, lo que se transforma en partidos no ganados, por lo que nosotros sí deberíamos hacer algún cambio para obtener un rendimiento mejor que el que tenemos.
                            Nosotros somos de los equipos mas eficaces de cara a gol. El problema no es convertir lo que generamos. Está en generar mas a partir de la enorme posesión que tenemos. Pero, salvo en el primer cuarto de liga, el equipo ha recuperado la fiabilidad de cara a gol que tenía el año pasado. Este no es el problema.

                            Comentario


                            • #44
                              Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
                              eso es tan fútbol ficción como decir que Canales con otro entrenador estaría con Cejudo en el Racing de Santander (o no, claro está).
                              Eso que llamas futbol ficcion es debatir sobre fútbol. En otro caso, que se publiquen noticias objetivas y cerramos el foro porque no se puede hablar de lo que cada uno piensa de manera subjetiva, ya que hacer las cosas como cada uno piensa (que es de forma distinta) es futbol ficcion pq ninguno somos entrenador.
                              Editado por última vez por maradonis; https://www.betisweb.com/foro/member/101538-maradonis en 13/02/19, 13:46:46.

                              Comentario


                              • #45
                                Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                                Nosotros somos de los equipos mas eficaces de cara a gol. El problema no es convertir lo que generamos. Está en generar mas a partir de la enorme posesión que tenemos. Pero, salvo en el primer cuarto de liga, el equipo ha recuperado la fiabilidad de cara a gol que tenía el año pasado. Este no es el problema.
                                Somos de los equipos más eficaces de cara al gol en el último tercio, pero en el primer tercio éramos lamentables, de los peores de la liga.

                                Y sobre todo, que esa eficacia se mide por los goles marcados en base a los tiros realizados, y en ese aspecto pues quizá no nos vaya tan mal. Pero puede ser más una cuestión de suerte que de calidad. Pedir a los jugadores que de cada 5 tiros, 2 vayan dentro, es pedir demasiado. El día que no tengan la fortuna de que les salga bien el tiro, nos vamos con solo 2 ocasiones, es decir, dependemos muchísimo de que esas poquísimas ocasiones se transformen, y no siempre va a ser así, por lo que hay que intentar crear más ocasiones.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X