Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Entrevista con el presidente del Rennes

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Entrevista con el presidente del Rennes

    Magnifica entrevista de los compañeros de ALFDP Letang: “El Betis ha acertado con Lo Celso, va a ser un jugador top”

    El dirigente francés, quien fichó al argentino para el PSG, elogia al cuadro verdiblanco al que ve «favorito» para la eliminatoria de la Liga Europa


    El pasado mes de diciembre, cuando se conoció el resultado del sorteo de dieciseisavos de final de la Liga Europa, a Olivier Letang (Mans, 1972) se le agolparon recuerdos con varios futbolistas del Betis. El ahora presidente del Stade Rennais fue director general del Stade de Reims y miembro de la dirección deportiva del París Saint-Germain. En esas etapas se le considera como pieza clave para el desarrollo de dos jugadores que hoy brillan en verdiblanco como son Giovani Lo Celso, a quien trajo a Europa, y Aïssa Mandi, un joven valor en Reims que se estabilizó con su mandato. Tiene claro Letang que los de Setién cuentan con más opciones a priori pero no renuncian a nada en el club bretón, en el que esperan un masivo desplazamiento a Sevilla para la vuelta de la semana próxima.

    —¿Cómo ve al Betis para esta eliminatoria?
    —El Betis es un equipo muy bueno. Considero que es el favorito y que nosotros somos los aspirantes. Tienen a jugadores como William Carvalho, Lo Celso, Joaquín, Mandi, Bartra y muchos más. Son buenísimos.

    —Entonces, sigue pensando que el Betis es el favorito. ¿Qué tiene que hacer el Stade Rennais para superar al equipo bético?
    —Estoy seguro de que es el favorito para esta eliminatoria. Nosotros tenemos que jugar a nuestro máximo nivel para derrotar al Betis, que no es sólo un jugador u otro, sino todo un equipo muy bueno, con mucha calidad. Pero no decimos que no tengamos opciones, sino que no tenemos presión debido a que es un momento histórico para el club estar en esta ronda, haber pasado la fase de grupos, y queremos más. Todas las áreas del club van a darlo todo para tratar de ir a España y clasificarnos para octavos de final.

    —¿Dónde se decidirá la eliminatoria?
    —No sabemos lo que pasará en el fútbol. Tenemos que estar preparados para los dos partidos y queremos pasar. Tenemos ambición.

    —¿Qué jugador del Betis ficharía para el Stade Rennais?
    —Es una buena pregunta porque son muy buenos jugadores todos, pero tengo un sentimiento especial con Giovani Lo Celso. Es un jugador joven con muchísima calidad y mentalidad top a quien fiché cuando yo trabajaba en la dirección deportiva del París Saint-Germain. Es un jugador fantástico. También conozco bien a Aïssa Mandi, a quien le firmé su primer contrato profesional en el Stade de Reims. Pero por supuesto que hay otros jugadores muy buenos. Joaquín, por ejemplo, tiene mucha experiencia y habilidad. Sabemos que es un equipo complado. Carvalho es muy bueno, Bartra… Tiene muchos buenos jugadores.

    —¿Es cierto que cerró el fichaje de Lo Celso en un coche?
    —¿Cómo se ha enterado usted de eso? (Risas). Es cierto, es una historia fantástica. Teníamos un acuerdo con el jugador y yo tenía que viajar a Rosario desde Sao Paulo. Tuve que ir por la tarde a Buenos Aires y sin dormir. Fue un día muy ajetreado de reuniones y tenía el vuelo para volver. Cuando alcanzamos un acuerdo Giovani y su padre estaban fuera de la habitación. Cuando les dijimos que todo estaba bien se pusieron muy contentos y querían celebrarlo yéndonos a cenar pero yo me tenía que marchar de nuevo hasta Buenos Aires para volar hacia París. Y por eso Giovani firmó en el coche conmigo. Vino a París cinco meses después, ya en el mercado de invierno. Es un jugador fantástico y una persona genial y para mí el Betis ha sido muy afortunado por conseguir a Lo Celso porque hizo una gran temporada en el año pasado en París y todavía no entiendo por qué el PSG le dejó salir.

    —¿Considera que es un jugador que va a tener más progresión?
    —Lo Celso seguro que va a seguir creciendo. Es un gran jugador pero sobre todo su mentalidad es top, la familia es top. Todo es fantástico en ese chico.

    —¿Hasta dónde puede llegar Lo Celso?
    —Lo Celso va a ser un jugador top en Europa. Juega muchos partidos, va con Argentina, está manteniendo el nivel en una liga importante como la española y seguro que acabará en un club top dentro de unos años.

    —También conoce bien a Mandi, que esta temporada está sobresaliendo en el Betis. ¿Qué le parece?
    —Si habla con Aïssa le dirá que cuando estábamos en el Stade Reims él era un chaval que venía de la academia y jugaba de lateral derecho. Estuvimos hablando con los entrenadores para preparar la temporada con los jóvenes y debatimos porque ninguno quería darle un contrato profesional. Y yo insistí y lo conseguimos. Le dimos el contrato y le pueden preguntar a él por lo que sucedió. Es un jugador muy fuerte que de joven tenía que formarse todavía pero con una mentalidad muy fuerte. Una persona convencida, determinada a ser un gran jugador, como es ahora. No me sorprende para nada su evolución.

    —¿Cómo prevé que será el ambiente en ambos estadios? Usted ya elogió al Villamarín.
    —El ambiente del estadio Benito Villamarín es uno de los mejores de España. Lo he podido comprobar. Nosotros estamos encantados de poder jugar allí. Creo que el desplazamiento de aficionados del Rennes va a ser sorprendente porque podemos batir el récord con 3.500. Según me dice mi equipo el mayor desplazamiento hasta ahora fue cuando jugamos en Glasgow.

    —Será entonces una gran fiesta.
    —Eso es lo que queremos. Que la gente disfrute del fútbol. Es una fiesta. Leonardo, que está trabajando en el Milan y con quien mantengo muy buena relación, me dijo que los hinchas del Betis que fueron a Milán fueron fantásticos y que había 7.000 allí. Eso es espectacular.


    —El Stade Rennais tiene muchas bajas para este partido, hasta once, ¿les puede afectar?
    —Tenemos jugadores suficientes. Es verdad que hay bajas pero tenemos una plantilla importante. Algunos vamos a recuperar para el segundo partido. Tengo claro que el Betis es un gran club al que respetamos mucho pero nosotros vamos a competir en esta eliminatoria, seguro.
    https://sevilla.abc.es/deportes/alfi...550000886.html
    Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 13/02/19, 08:26:17.
    A Barcelona Verdiblanca le gusta esto.

  • #2
    que bajas tienen??

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por tk betis Ver Mensaje
      que bajas tienen??
      El*Rennes*prepara el encuentro de mañana ante el*Betis*con muchas contingencias negativas en su plantilla: el meta*Diallo; los laterales zurdo*Bensebaini*y*Baal; el derecho*Danzé;los mediocentros*André,*Siliki*y*Johansson; y el mediapunta*Guitane*ocupan desde hace tiempo la enfermería rojinegra, a la que ingresaron el pasado fin de semana*Siebatcheu*y*Bourigeaud.


      Sacado de Ed.

      Sent from my SM-G965F using Betisweb mobile app

      A Pelusa97 le gusta esto.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Isgola Ver Mensaje
        El*Rennes*prepara el encuentro de mañana ante el*Betis*con muchas contingencias negativas en su plantilla: el meta*Diallo; los laterales zurdo*Bensebaini*y*Baal; el derecho*Danzé;los mediocentros*André,*Siliki*y*Johansson; y el mediapunta*Guitane*ocupan desde hace tiempo la enfermería rojinegra, a la que ingresaron el pasado fin de semana*Siebatcheu*y*Bourigeaud.


        Sacado de Ed.

        Sent from my SM-G965F using Betisweb mobile app
        No parecen pocas aunque se ve que golearon este finde. 3 a 0

        Comentario


        • #5
          Es un jugador top,el caso es ver si no lo acaban aburriendo.

          No os fieis de las bajas,si sacan al Rennes B tendriamos posibilidades de perder también si jugamos como en Leganés o como en algunos otros partidos.
          A Frankfurter-Bético le gusta esto.

          Comentario


          • #6
            Pues el tio tiene un buen ojito
            A Balompédico le gusta esto.

            Comentario

            Adaptable footer

            Colapsar
            Espere un momento...
            X