Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Perquis: “Creo que el Betis pasará pero tendrá que esforzarse”

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Perquis: “Creo que el Betis pasará pero tendrá que esforzarse”

    Damien Perquis es, junto a Alfred Ndiaye, el jugador francés que más partidos ha jugado en el Real Betis. Lo hizo durante dos temporadas y media. Llegó en el verano de 2012 para fortalecer la defensa y salió en el mercado de enero de 2014, en Segunda, con destino a Toronto. Ahora, con 34 años, ultima sus días de futbolistas en el Gazelec Ajaccio de la Ligue 2. «Es un buen sitio para acabar mi carrera. Córcega es espectacular. Firmé un año de contrato y ahora tengo que prepararme para ser entrenador», señala en declaraciones a ABC de Sevilla.
    Perquis sigue con atención al Betis y conoce a la perfección la liga francesa. Y su valoración sobre el duelo de esta tarde en Rennes está claro. «Será complicado. Yo creo que al final el Betis va a pasar. El Rennes tiene muy buenos jugadores en ataque pero si el Betis tiene la posesión ellos sufrirán. Tienen jugadores que no están bien sin balón. Empezaron con Lamouchi de entrenador y ahora tienen al hijo del asistente de Deschamps en la selección. Parece que les va mejor pero es un equipo irregular que hace un partido bien y otro mal», señala el internacional polaco.
    Y continúa. «El Rennes en casa sí es sólido. Sigue la máxima de si no puedes ganar, al menos no pierdas. Si el Betis propone un partido físico a ellos les vendrá bien. Es importante que el Betis haga lo que sabe, que es jugar y jugar. El Stade Rennais tiene jugadores como Grenier o André que siempre quieren jugar la pelota y no están acostumbrados a estar sin ella. Son fuertes en el centro del campo y delante tiene a jóvenes que sabe encarar la portería. Atrás son más débiles», insiste el central.
    «Sarr es el más rápido y no está enfadado con el balón. Tiene mucho futuro. Les costó 15 ó 20 millones y está rindiendo muy bien. A Ben Arfa no hace falta presentarlo porque ha jugado en el PSG, Lyon, Newcastle… Es un jugador que es capaz de hacer un partido muy bueno y al siguiente, el peor de su carrera», avisa Perquis, quien repite pronóstico: «Creo que esta ronda la va a pasar el Betis pero va a tener que esforzarse. En el Villamarín deberá salir a jugar la pelota pero cuidándose de los delanteros del Rennes porque con la rapidez que tienen pueden provocar daño. Con posesión y con la calidad que tienen seguro que pasan, pero no deben relajarse».
    Reflexiona Perquis sobre el cambio del Betis en tan pocos años. «Es un club que ha crecido mucho desde que me fui. Setién es muy buen entrenador, que tiene una filosofía clara de jugar desde atrás. Toman muchos riesgos y a veces le cuesta no encajar pero tiene un equipo muy bueno que sabe lo que hace. Especialmente me gusta la defensa, con Bartra, Sidnei y Mandi. Y creo que Lainez va a ser un jugador muy muy bueno. Y Lo Celso y Canales están a un nivel espectacular. El Betis va a pasar pero tiene que marcar la diferencia con su calidad. Es un partido de Europa». Sobre el ambiente que le espera al Betis, Perquis no lo teme. «Roazhon Park no es uno de los estadios más conocidos de Francia. Es un afición que si el equipo está bien apoyan pero si no, se enfadan. Ante el Betis seguro que estarán apoyando porque vienen de un buen resultado».
    Y de sus recuerdos… «Del Villamarín me acuerdo de que no teníamos la grada de Gol Sur y ahora sí y es espectacular. Espero ir al partido con el Huesca, el último, o a la final de Copa. Quiero estar ahí para ver el ambiente. A ver si el Betis pasa con el Valencia. La ida la vi en el hotel porque estábamos concentrados y cuando iba 2-0 yo estaba allí solo gritando los goles. Con el 2-2, al día siguiente los compañeros me decían cosas y les mandé a callar».

  • #2
    Perquis - Paulao, sudores fríos.
    A goldedani le gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Barcelona Verdiblanca Ver Mensaje
      Perquis - Paulao, sudores fríos.
      Paulao tuvo unos meses al llegar que estuvo a muy buen nivel, luego cayó en barrena y el final lo conocemos todos.
      A Van der Betis le gusta esto.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje

        Paulao tuvo unos meses al llegar que estuvo a muy buen nivel, luego cayó en barrena y el final lo conocemos todos.
        No se me ocurre un partido más terrible individualmente que el de Paulao en Vallecas.
        A Foski, Barcelona Verdiblanca y NKO les gusta esto.

        Comentario


        • #5
          Pues de entrenador en un equipo "a lo cholo" le veo mas futuro del que nunca se le vio como jugador.

          Comentario


          • #6
            lo creía más mayor a este, desde luego como defensa era limitadisimo y las lesiones tampoco lo ayudaron, lo único que me gustaba era su garra y que cogía del pescuezo a quien fuera

            Comentario


            • #7
              Grandes franceses han vestido nuestra camiseta. Quién no recuerda a Michel "Carlos Sobera" Pavon?
              A goldedani le gusta esto.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
                Grandes franceses han vestido nuestra camiseta. Quién no recuerda a Michel "Carlos Sobera" Pavon?
                Y a le messieur Pancraté el Dios de la catedral!
                A Gattuso8 le gusta esto.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Nomak Ver Mensaje
                  lo creía más mayor a este, desde luego como defensa era limitadisimo y las lesiones tampoco lo ayudaron, lo único que me gustaba era su garra y que cogía del pescuezo a quien fuera
                  Y qué lesiones...si no recuerda mal una se vez se cayó con la bicicleta y otra se rajó el brazo colgando un cuadro
                  Editado por última vez por NKO; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/102215-nko en 14/02/19, 14:34:47.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por NKO Ver Mensaje

                    Y qué lesiones...si no recuerda mal una se vez se cayó con la bicicleta y otra se rajó el brazo colgando un cuadro
                    Ese fue la mamona de Mario Alvarez no? La madre que lo parió. Se reventó la clavícula en una pretemporada haciendo bici como plan específico para recuperarse de una lesión que lo tenía sin jugar desde hace tela encima.
                    Editado por última vez por javibetico2; https://www.betisweb.com/foro/member/31795-javibetico2 en 14/02/19, 14:44:19.

                    Comentario


                    • #11
                      Buenas palabras de Damien. Genial. Que te vaya bien.

                      Comentario


                      • #12
                        Pues a mí siempre me cayó genial y hubo momentos en una temporada que lo hizo bien. Además me encanta que se sabe de pe a pa el Betis, no sé si esto es muy normal.
                        A DjTabi le gusta esto.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por NKO Ver Mensaje

                          Y qué lesiones...si no recuerda mal una se vez se cayó con la bicicleta y otra se rajó el brazo colgando un cuadro
                          y uno del malaga le partio la mandibula, la verdad que la mala suerte se cebo con este
                          Editado por última vez por Nomak; https://www.betisweb.com/foro/member/2032-nomak en 14/02/19, 17:23:23.

                          Comentario

                          Adaptable footer

                          Colapsar
                          Espere un momento...
                          X