Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La premura por ganar

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La premura por ganar

    Decía el jueves el narrador que tras el 2-0 el real betis estaba desplegando un fútbol muy superior a su rival y el comentarista, axel torres, dijo algo que está repitiéndose continuamente esta temporada y es que cuando las prisas por recuperar el resultado te aprietan se nota.

    ​​​​​​Lamentablemente, los mejores minutos del betis este año con este estilo de juego, a excepción del inicio con el Girona, han venido siempre que nos hemos puesto por debajo en el marcador.

    Y yo no sé si son las prisas, si es que reaccionan, si es que empiezan a pasar del entrenador o yo que sé, pero en cualquier caso, esa reacción que se produce cuando ya te han colado uno o más no es consecuencia de nada positivo y no me gustaría culpar solo de esto al entrenador, porque se ha demostrado que saben hacer las cosas mucho mejor.

    No es una crítica a Setién o a los jugadores, es algo que me llama poderosamente la atención, que este equipo, cuando peor lo tiene, es cuando mejor juega...

    ¿Opiniones?
    A DjTabi le gusta esto.

  • #2
    Cuando el Betis hace un juego más directo, la calidad de la plantilla se impone. Cuando empieza a sumar posesión sin llegar al área contraria es cuando vienen los problemas.

    Comentario


    • #3
      La diferencia es cuando jugamos al fútbol (tener el balón para defenderse y para atacar) y cuando solo jugamos a defender con el balón.

      Comentario


      • #4
        no hay que negar que nos está costando controlar los partidos desde el inicio pero también ha habido muy buenos minutos iniciales este año.
        lo normal cuando un equipo va por debajo es dar ese paso adelante, pasa en todos los partidos (ayer mismo lo pudimos ver en ipurua).

        Comentario


        • #5
          Cuando jugadores como Canales y Celso se liberan con el marcador en contra, es cuando el equipo se suelta y crea ocasiones. Cuando dejan de hacer caso al inepto del banquillo los demás les siguen.
          A DjTabi le gusta esto.

          Comentario


          • #6
            Sí, pero nos pasa más a menudo de lo que debería.

            ​​​​​Y eso es lo que me mosquea, que no debe ser fácil arreglarlo pero a veces parece como que nos da igual. No lo entiendo la verdad...

            Comentario


            • #7
              Es que yo creo que tenemos potencial para pasar por encima de la gran mayoría de rivales. Pero no lo hacemos, diría que por una cuestión de actitud, mucho más que de táctica o técnica.

              Cuando es un rival al que le tienen muchas ganas, juegan muy bien, cuando vamos perdiendo tienen muchas ganas de darle la vuelta. Y por el contrario, cuando es un rival de medio pelo, van con desidia, y cuando van ganando o empatando, van relajados.

              Si saliéramos todos los partidos como contra el Barcelona, no nos para ni dios. El problema es que no se puede mantener esa actitud todos los partidos.
              A Balompédico y DjTabi les gusta esto.

              Comentario


              • #8
                Pienso que cuando vamos por debajo empezamos a correr tanto o más que el rival,y la calidad hace el resto.

                Cuando empezamos los partidos NO corremos tanto como el rival. Recuerdo unas palabras de Setién donde decía que en su idea de fútbol no hay que correr. Pues eso.
                A Balompédico y DjTabi les gusta esto.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por parse Ver Mensaje
                  Pienso que cuando vamos por debajo empezamos a correr tanto o más que el rival,y la calidad hace el resto.

                  Cuando empezamos los partidos NO corremos tanto como el rival. Recuerdo unas palabras de Setién donde decía que en su idea de fútbol no hay que correr. Pues eso.
                  En su idea de fútbol no hay que correr, no hay que meter goles, no hay que defender, no hay que encarar, solo vale la posesión y el pase atrás, más resumido imposible, de hecho son las cualidades principales, de Bartra, Mandi, Canales y Lo Celso.

                  Comentario


                  • #10
                    Soy el único que piensa que en los últimos minutos ya el rival esta cansadisimo de correr detrás del balón y es cuando mas huecos dejan?

                    Nos pasaba en la época de Pepe Mel cuando jugábamos contra el Barça, los primeros 60 minutos plantábamos cara pero luego nos metían 5..

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por luke Ver Mensaje
                      Soy el único que piensa que en los últimos minutos ya el rival esta cansadisimo de correr detrás del balón y es cuando mas huecos dejan?

                      Nos pasaba en la época de Pepe Mel cuando jugábamos contra el Barça, los primeros 60 minutos plantábamos cara pero luego nos metían 5..
                      Sin duda que eso influye. Y con equipos de segunda como el rennes, fue un suicidio la presión tan alta y la intensidad que metieron los veinte primeros minutos.

                      ¿Alguien duda que el Leganés le lavaria la cara a este equipo? La diferencia es que el Leganés supo gestionar los esfuerzos y el rennes se suicidó.

                      Pero más allá del ímpetu con que te salgan los rivales y que te puedan crear más o menos dificultades, es imposible pretender ganar los partidos a base de reventarlos, porque pocos equipos van a cometer el error del rennes, y siempre acaba pasando que tenemos que remontar y ahí es donde sí se ve un mejor betis...

                      Es complicado...

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje
                        Cuando jugadores como Canales y Celso se liberan con el marcador en contra, es cuando el equipo se suelta y crea ocasiones. Cuando dejan de hacer caso al inepto del banquillo los demás les siguen.
                        La historia de Setién tiene la culpa de todo lo malo y cualquiera que pasase por allí de todo lo bueno la tienen ustedes repetida en todos y cada uno de los mensajes de este bendito foro.
                        Para ser innovador hay que ponerlo en la firma.

                        Comentario


                        • #13
                          Es lógico que cuando un equipo lleva un resultado en contra, el equipo aprieta y sea un poco más directo. Nuestra gran virtud es que cuando nos toca hacerlo, lo sabemos hacer muy bien porque sabemos a lo que jugamos.
                          Por otro lado, hemos tenido varios partidos en los que hemos salido bien y jugando a muy buen nivel, en otros se ha madurado bien y otros directamente hemos salido con la caraja. Ha habido de todo. Lo que no cuela es que cuando juguemos bien sea gracias solo a los jugadores, que se liberan del yugo opresor del entrenador, y que cuando lo hagamos mal sea por culpa de éste. Un mantra muy tramposo.
                          Editado por última vez por Anacoreta; https://www.betisweb.com/foro/member/151881-anacoreta en 16/02/19, 15:56:26.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por parse Ver Mensaje
                            Pienso que cuando vamos por debajo empezamos a correr tanto o más que el rival,y la calidad hace el resto.

                            Cuando empezamos los partidos NO corremos tanto como el rival. Recuerdo unas palabras de Setién donde decía que en su idea de fútbol no hay que correr. Pues eso.
                            Clarísimamente,el camino a la victoria es correr como el contrario o más y que aparezca la calidad,lo contrario son los bochornos de Huesca,Leganés etc.

                            Comentario


                            • #15
                              Hay un post abierto, Real Betis, víctima de su propio miedo, donde Jorge M. González explica el porque de esta situación.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X