Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hilo para hablar de la mestallización del Villamarín

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hilo para hablar de la mestallización del Villamarín

    En este foro se le dan palos a todo el mundo, y al que más al entrenador... entre una de las cuestiones por la falta absoluta de autocrítica (yo también se lo achaco). Pero me gustaría algún día que supieramos predicar con el ejemplo e hicieramos un poco de autocrítica.

    Parece que a la afición no se le puede tocar. Y analizar algunas cuestiones no significa enmendar la mayor y decir que somos una ****** de afición: no se le puede reprochar ni el amor, ni la asistencia, ni el seguimiento, ni la pasión de esta afición. Lo digo para aquellos que piensen que una afición apoye se mide solo por lo que meta en el campo en segunda, en primera y en Europa. Para medir el apoyo de una afición también importan muchas cosas.

    Y lo que veo yo es un estadio lleno eternamente frustrado. Lo que es una clara MESTALLIZACIÓN del Villamarín. Es responsabilidad de todos: los directivos que hasta ahora nos han agriado el carácter con años de vergüenza futbolística, los propios asistentes al campo, incluso el vecino y sus años de opulencia. Todos somos responsables de esto, y no es cuestión de poner excusas a lo Setién. Hoy día hay plantilla (como el tiene) para apoyar más y hacer del Villamarín un estadio más alegre.

    Ayer no fue tanto la frustración y el enfado con el equipo, fue más por el árbitro. Y una muy limitadita animación por parte de la mayoría para que el equipo marcara el segundo pese a que atacó bastante, mucho más que otros partidos.

    Claramente hay una mayoría que o permanece callado o pita a quien toque. Esos son sus únicos dos registros: pitar o callar. Yo creo que lo ideal es que hubiera tres: callar, animar o pitar. Y que animar sea la dominante en la mayoría de variables del juego. Esa es mi forma de ver el fútbol en el campo.

    Un amigo mío rondeño, que ha venido a Sevilla a trabajar, muy futbolero... se ha hecho el carné del Betis por simpatía mayor que con el vecino (es del Atleti). Me ha dicho que disfruta con el juego y la animación en los momentos de alegría, pero que no se lo saca más: no soporta la crispación con la que sale si no se gana. Él se irá, y me importa tres pepinos su relación con el Betis, pero yo me quedaré siendo socio y no puedo permitir ver la mestallización de mi estadio. Salgo cabreado doblemente cuando no se gana: por los puntos y por la afición. Y a veces también cuando se gana: porque solo se ha apoyado cuando ibamos ganando.

    Abro este hilo de reflexión sobre este tema, y para mi, junto a otras cosas del club, una de las cosas más importantes a trabajar para TODO EL BETICISMO: evitar la MESTALLIZACIÓN del Villamarín.
    A juancrinus, Free y a otros 9 les gusta esto.

  • #2
    Con todo el respeto me gusta hablar más de fútbol que de aficiones

    Comentario


    • #3
      Si fuésemos Mestalla, las redes sociales estarían llenas de llantos diciendo que ayer no ganamos por el árbitro.
      En cambio, lo que veo es una afición que sabe mucho de fútbol, que admite que el gol de ayer quizás no entre, que no echa la culpa al árbitro ni siquiera en robos como el partido en casa contra el Valladolid (penalty evidente no pitado). Una afición que sabe, por lo general, dónde apuntar.
      Sinceramente, sabemos mucho más de fútbol que cualquier otra afición. No somos Mestalla. Más quisieran ellos.

      Comentario


      • #4
        Hombre en año y medio no se ha cantado, Quique vete ya, cosa que en Mestalla es tradición. Si usted viera o escuchara la de la pocilga, le da un patatús.
        ​​​​​​
        La afición no es un o una cheerleader, detesto a las aficiones borregas que se casan con cualquiera que pasa por el club. Cosa que ha pasado por aquí recientemente.

        Animar sí, siempre que el equipo lo de todo, cuando hagan el vago y se hagan las cosas mal, faltaría más que la gente no se queje o proteste.
        Editado por última vez por Frankfurter-Bético; https://www.betisweb.com/foro/member/142689-frankfurter-b%C3%A9tico en 18/02/19, 14:55:15.

        Comentario


        • #5
          El ideal que tenéis algunos de la afición perfecta está muy equivocado.

          Comentario


          • #6
            Madre mía. Ayer cantando la gente el himno a pleno pulmón cuando se buscaba el segundo y y resulta que también se estuvo mal?

            Yo creo que la inmensa mayoría de pitos de ayer fueron para el árbitro, al que a partir de que nos la liara continuamente se le empezó a pitar a muerte en cada cosa (y con razón).

            ​​​​​​​Flipo bastante con lo que gusta a algunos criticar a la afición. Le han cogido gusto al tema. Por cierto Mestalla es mala cuando os da la gana porque el otro día que que gustazo Mestalla que remontaron 3 goles al Getafe en cuartos gracias al estadio y tal y cual. Según os convenga para criticar a la gente.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
              Si fuésemos Mestalla, las redes sociales estarían llenas de llantos diciendo que ayer no ganamos por el árbitro.
              En cambio, lo que veo es una afición que sabe mucho de fútbol, que admite que el gol de ayer quizás no entre, que no echa la culpa al árbitro ni siquiera en robos como el partido en casa contra el Valladolid (penalty evidente no pitado). Una afición que sabe, por lo general, dónde apuntar.
              Sinceramente, sabemos mucho más de fútbol que cualquier otra afición. No somos Mestalla. Más quisieran ellos.
              se le ha olvidado a usted mencionar tambien la segunda amarilla perdonada a Ruben duarte que condiciona el partido por completo

              Comentario


              • #8
                Ayer en el estadio no vi a una afición en contra del equipo ni del entrenador. Todo lo contrario, apoyando en todo momento al equipo y compresiva con la falta de efectividad arriba. Ni se le pitó a Jesé por su falta de efectividad o a Barragán por fallar la que tuvo. Somos muy críticos y pasionales, pero para nada exigimos a los nuestros ser un Real Madrid o Barcelona.

                Comentario


                • #9
                  No creo que el rondeño saliera con mucha crispación ayer. Pero esto tiene fácil arreglo, los aficionados perfectos os sacáis en masa el carné y a cambiar el ambiente mestallizado.

                  Comentario


                  • #10
                    Pues sí , esto ayer lo hubiera arreglado la afición del Huesca, que esa sí que sabe animar.

                    Comentario


                    • #11
                      De nuevo el beticometro y el análisis a la afición. Me aburre tanto esto, buscando enemigos por todo lados algunos.

                      Comentario


                      • #12
                        Ostiª, un post contra la afición... No sabes donde te has metido.

                        Aquí todo el mundo lo hace mal... Excepto la pobre afición. Porque meter a 50 mil personas, aunque sea silbando al equipo, es de ser la mejor afición del mundo.

                        Aquí falta mucha autocrítica, como bien dices. Pero a ver quién es el guapo que empieza.

                        P.D: y ahora no está el ambiente muy mal... De hecho sorprende que esté mejor que hace un par de meses, cuando hace un par de meses estábamos 6º...

                        Espérate a perder algunos partidos...
                        Editado por última vez por JOs3Mi; https://www.betisweb.com/foro/member/7968-jos3mi en 18/02/19, 16:06:33.

                        Comentario


                        • #13
                          Ayer a mi la afición me parece que estuvo bien. Me sobraron los pitos justo al pitar el final de la primera parte (aunque luego se aplaudiese). El equipo hizo una muy buena primera parte empañada por una jugada mal gestionada. Pero ya había hecho meritos para irse al menos con una diferencia de dos goles al descanso. Quitando esto, bastante bien.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por Superbetico del universo Ver Mensaje
                            De nuevo el beticometro y el análisis a la afición. Me aburre tanto esto, buscando enemigos por todo lados algunos.
                            No he sacado el beticómetro. ¿Donde lo ves tu en mi post?

                            los chascarrillos de mi amigo rondeño, de los beticos perfectos nos saquemos el carné en masa, la afición del Huesca y demás... me recordáis a Setién: cero autocrítica y un poquito de humor en un tuit cada 2 meses.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por JOs3Mi Ver Mensaje
                              Ostiª, un post contra la afición... No sabes donde te has metido.

                              Aquí todo el mundo lo hace mal... Excepto la pobre afición. Porque meter a 50 mil personas, aunque sea silbando al equipo, es de ser la mejor afición del mundo.

                              Aquí falta mucha autocrítica, como bien dices. Pero a ver quién es el guapo que empieza.

                              P.D: y ahora no está el ambiente muy mal... De hecho sorprende que esté mejor que hace un par de meses, cuando hace un par de meses estábamos 6º...

                              Espérate a perder algunos partidos...
                              Pues si se pierde contra el Valladolid haciendo el ridículo, se pitará. Porque la afición del Betis gilipo.llas no es. La afición anima cuando se le dan cosas, como el partido de ayer que no se ganó pero se animó hasta el 94.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X