Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La negativa de Serra a traer un delantero

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La negativa de Serra a traer un delantero

    Si algo evidenció el empate del Real Betis ante el Alavés el pasado domingo, es la falta de un nueve decisivo que decante los partidos a favor de los verdiblancos.

    Fue un empate triste porque los de Setien fueron mejores y gozaron de oportunidades clarísimas de gol que no se materializaron por acierto rival o por desacierto local. La cuestión es que se escaparon dos puntos de oro que el Betis mereció sumar y que le hubiesen metido de lleno (aún más) en la lucha por la cuarta plaza.

    Tras el partido, numerosos aficionados se mostraron esperanzados por el juego del equipo, que lejos de lo plano que se mostró otras veces, en esta ocasión fue un vendaval ofensivo. Complicado recordar otros partidos esta temporada en que los atacantes de plantaran tres o cuatro veces en un uno contra uno o hubiese varias jugadas en las que un pase hubiese habilitado al compañero en una jugada de gol claro. Difícil creer que el último remate de cabeza de Loren no entrara.

    No obstante, y aunque la movilidad de Jesé y las incorporaciones de Lo Celso como falso nueve ofrecieron vida a la búsqueda de espacios ofensivos y desmarques, muchos aficionados se acordaron de la malograda búsqueda del delantero en el mercado invernal e incluso de la marcha de Sanabria, que ya lleva tres goles en cuatro partidos con el Genoa en la Serie A.

    Muchos se preguntaron cual sería el techo de este Betis con un delantero que las meta más a menudo (las cifras goleadoras de los delanteros en el Betis son de las más bajas de toda la liga). Y en consecuencia, muchos se preguntaron por qué Lorenzo Serra Ferrer no había dado la puntilla a su sensacional trabajo veraniego (obviando la falta de un sustituto para Junior que habría cobrado más razón de ser tras su lesión) con la llegada de un punta.

    La respuesta a esta pregunta parece clara, Serra (y cuando hablamos de Serra lo hacemos de todo su equipo de trabajo y la dirección deportiva) no ha creído conveniente traerlo. Pero, ¿por qué no traer al demandado punta? Pues por dos motivos principales, porque entre las opciones que deja el mercado de invierno, o no convencía por calidad, o no convencía por términos económicos de la operación.

    Una cosa debería quedar clara. El objetivo de la dirección deportiva comandada por Serra es llevar a este club a una dimensión que no ha tenido deportivamente. O lo que es lo mismo, hacer crecer al Real Betis. Lo lleva demostrando ya dos años y creo que no cabe duda de la intención. Se puede equivocar en las decisiones a tomar pero si evaluamos sus aciertos, el porcentaje a favor es casi insultante. Tampoco hay que ir muy lejos. Este verano se hizo una inversión de más de 45 millones de euros en lo que hoy es el alma de este Betis. El mediocampo formado por William/Canales/Lo Celso.

    Eso descarta que Serra no haya querido traer un delantero. Ya negoció por Alcacer en verano, pero la no salida de Sergio León convertía ese esfuerzo en inviable. Los tres delanteros del Betis habían dejado buenas cifras goleadoras la temporada anterior. Dos de ellos incluso jugando menos de la mitad de la temporada.

    En el mercado invernal, la línea a seguir era muy clara. Serra quería o un futbolista de calidad con presente pero sobre todo con futuro (una apuesta relativamente parecida a la de Lainez), o un delantero top que ofreciese garantías aunque hubiera que plantearse un fuerte desembolso. Aun bajo esa línea de actuación, el Betis fue recopilando ofrecimientos interesantes por lo que pudiese ocurrir.

    La apuesta por la que el Betis parecía interesado hubiese sido Matheus Cunha. El joven brasileño del Betis no veía con malos ojos venir a España pero la rotunda negativa del RB Leipzig a desprenderse del jugador unido al hecho de ser extracomunitario y la opción de mercado aparecida con Lainez, hizo al Betis buscar otras alternativas. En la búsqueda de ese delantero top con cualidades decisivas en zona de ataque, el Betis preguntó por opciones como Morata, Mariano o Lautaro, pero las prohibitivas condiciones económicas del primero, unido al interés de clubes poderosos económicamente, y la negativa de sus clubes a traspasar a los otros, eliminaron esas opciones.

    El mercado invernal es escaso y caro. Los clubes intentan colocar a sus descartes o hacer caja, pero por regla general, se niegan a cambiar bruscamente su plantilla y buscar refuerzos de urgencia salvo que lleguen ofertas fuera de mercado que el Betis ni pudo, ni quiso hacer, pues condicionaría la planificación del próximo mercado.

    Es lo que ocurrió con Lucas Alario, en quien el Betis estuvo seriamente interesado pero por quien el Bayer Leverkusen pedía de 20M a 25M. Un precio desorbitado por su delantero suplente y que podría haber condicionado la planificación veraniega sin ser lo que podríamos considerar como delantero top. Esto, unido a que las opciones de cedidos como Kalinic o Batshuayi se cayeron a última hora por diferentes motivos, dejaron al Betis sin posibilidades de refuerzo.

    Sin duda es un error soltar al delantero con el que más cuenta el entrenador, quedarte con el que no cuenta y no traer un recambio, pero entender el por qué, es indispensable. Si hay alguien de cuyas intenciones no se puede dudar, en opinión de quien suscribe estas palabras, ese es Lorenzo Serra Ferrer.

    Las soluciones en cualquier caso, son cosa de Quique Setien y tal vez Jesé pueda ofrecer una de ellas si continúa en la línea positiva mostrada el domingo. Se antojan partidos vitales en Heliópolis y todos deberán sumar.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	logoweb2015manquepierda1.png
Visitas:	3
Size:	3,2 KB
ID:	7062693
    A bermejales-barrio betico y Floty les gusta esto.

  • #2
    Nadie creo que dude de la ambición de Serra, ni de que sus aciertos son muchos pero que en invierno no ha estado fina la dirección deportiva también se puede decir y no pasa nada, nadie es infalible.
    Dejar marchar a Sanabria sin tener un recambio es un error se mire como se mire.
    Y luego, si lo del delantero es tan complicado, al menos un refuerzo en el medio campo no hubiera estado mal. Y ya no digo un titular sino alguien para poder dar descanso a nuestros buenos en algún partido. No creo que sea tan difícil mejorar a Kaptoum.

    Comentario


    • #3
      No entiendo muy bien el artículo.
      Decir q Serra se ha equivocado grávemente no es dudar de él.

      Creo que, por los méritos del equipo, era el momento de apostar seriamente por el Betis. Aportando ese 9 que diese ese salto de calidad en este tramo final de temporada q podía ser histórica.
      Lo de que no había opciones de mejorar lo q tenemos.... para el q se lo quiera creer.
      Dejar salir a Sanabria sin fichar un recambio es lamentable.

      Yo no dudo de Serra, pero lo de este mercado... una pena.
      A Superbetico del universo, Dobrovolski y les gusta esto.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Dobrovolski Ver Mensaje
        Nadie creo que dude de la ambición de Serra, ni de que sus aciertos son muchos pero que en invierno no ha estado fina la dirección deportiva también se puede decir y no pasa nada, nadie es infalible.
        Dejar marchar a Sanabria sin tener un recambio es un error se mire como se mire.
        Y luego, si lo del delantero es tan complicado, al menos un refuerzo en el medio campo no hubiera estado mal. Y ya no digo un titular sino alguien para poder dar descanso a nuestros buenos en algún partido. No creo que sea tan difícil mejorar a Kaptoum.
        Creo que nadie ha discutido que es un error lo de Sanabria. Pero al final también tienes que contar con los momentos. La oferta del Genoa por Sanabria es muy atractiva, sobre todo si el paraguayo marca los 6 goles que le faltan para que nos lo tengan que comprar. Aquí no ha funcionado y tenía la moral comida. Desgraciadamente esto no es como el supermercado y compras lo que quieres cuando quieras.

        Suponiendo que estabamos justitos de limite salarial, es obligatorio dejar salir antes de poder incorporar nuevos jugadores. Y en el mercado de invierno no tienes margen como para poder aguantar operaciones interesantes hasta que se den las circustancias. El Genoa seguramente exigiría unas condiciones y no iba a estar esperando hasta última hora a ver si tenían delantero o no. Supongo (siempre supongo) que era un "lo tomas o lo dejas" y, con la esperanza de que alguno de los clubes con delanteros que nos interesaban se bajasen del burro, no quedaba otra que aceptar la salida de Sanabria. Luego ha salido rana y a toro pasado es fácil decir lo que habríamos hecho. Pero es un error "entendible" por los tiempos de las operaciones en este mercado de invierno.

        Lo resumo como "es un error que, si volviesemos al pasado, volvería a ocurrir exactamente igual, porque no había muchas mas alternativas". Si desde un primer momento Serra hubiese dicho que no iba a venir un delantero, se estaría hablando de otro error.
        Editado por última vez por iMisut; https://www.betisweb.com/foro/member/122533-imisut en 19/02/19, 13:29:45.

        Comentario


        • #5
          Era evidente y claro q se buscaba un delantero. Pero es q el delantero es así. O Te gastas el dinero o te traes un descarte,

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Igor Ver Mensaje
            Era evidente y claro q se buscaba un delantero. Pero es q el delantero es así. O Te gastas el dinero o te traes un descarte,
            O al menos no sueltas al que tienes.

            Comentario


            • #7
              Pues yo veo bien que no se traiga un delantero "referencia", está demostrándose que tener 4 mediapuntas con gol (Canales, Lo Celso, Lainez o Jesé) es más productivo que tener un tronco sin sangre que no fija centrales ni hace desmarques ni aguanta el balón más de 3 segundos.

              Comentario


              • #8
                A Serra se le achaca:
                1. no haber traído un delantero,
                2. no haber traído un lateral izquierdo,
                3. no haber traído un mediocentro,
                4. y haber traído un lateral derecho cedido para finales de febrero (y no antes).

                A Serra se le reconoce:
                1. La salida de Boudebouz y la llegada de Lainez es una buena operación.
                2. La salida de Inui y la llegada de Jesé no parece que haya sido mala, a pesar de las horribles perspectivas que teníamos.
                3. La salida de Sanabria a mí me parece buena operación.

                Más cosas malas que buenas.

                Si para el año que viene se solucionan las 4 carencias que tenemos, nos olvidaremos de este mercado de inverno.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                  O al menos no sueltas al que tienes.
                  Así es, es más el fallo de soltar al q tienes q el hecho de no traer a nadie.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por de fondo Ver Mensaje
                    Pues yo veo bien que no se traiga un delantero "referencia", está demostrándose que tener 4 mediapuntas con gol (Canales, Lo Celso, Lainez o Jesé) es más productivo que tener un tronco sin sangre que no fija centrales ni hace desmarques ni aguanta el balón más de 3 segundos.
                    Hombre a mi un delantero top arriba me hubiese encantado.

                    Comentario


                    • #11
                      Ha metido la pata en un momento muy importante de la temporada,es cierto que Lorenzo siempre tendrá margen para equivocarse y se puede confiar pero el error está ahí.

                      A tirar con lo que hay.
                      Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 19/02/19, 14:19:54.

                      Comentario


                      • #12
                        Ayer vi el buen gol de Borja mayoral y me acordé de q hubo interés en este jugador. No es mal atacante sin ser un crack pero nos hubiese venido de lujo. Ojo q ha acabado jugando en un levante.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Foski Ver Mensaje
                          A Serra se le achaca:
                          1. no haber traído un delantero,
                          2. no haber traído un lateral izquierdo,
                          3. no haber traído un mediocentro,
                          4. y haber traído un lateral derecho cedido para finales de febrero (y no antes).

                          A Serra se le reconoce:
                          1. La salida de Boudebouz y la llegada de Lainez es una buena operación.
                          2. La salida de Inui y la llegada de Jesé no parece que haya sido mala, a pesar de las horribles perspectivas que teníamos.
                          3. La salida de Sanabria a mí me parece buena operación.

                          Más cosas malas que buenas.

                          Si para el año que viene se solucionan las 4 carencias que tenemos, nos olvidaremos de este mercado de inverno.
                          Yo creo que en diciembre nadie esperaba un mediocentro salvo que hubiese salido una oportunidad tipo Zynchenko que te valga para el lateral y el medio centro. De hecho veo mas necesidad en un central izquierdo para no tener que utilizar a Javi García ahí.

                          Otra cosa será el año que viene, que habrá que ver que pasa con Guardado.

                          Por último, si este año se consigue el objetivo de repetir competición europea, el mercado de invierno será olvidado o incluso alabado si Lainez, Emerson y Jesé rinden. Los calificativos que le pongamos ahora a las operaciones realizadas son conclusiones a una proyección a futuro que puede darse, ser mejor o peor. Si Jesé mete sus 3-4 golitos y ayuda al equipo y Loren se entona, se dirá que al final el delantero tampoco fue tan necesario.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                            Yo creo que en diciembre nadie esperaba un mediocentro salvo que hubiese salido una oportunidad tipo Zynchenko que te valga para el lateral y el medio centro. De hecho veo mas necesidad en un central izquierdo para no tener que utilizar a Javi García ahí.

                            Otra cosa será el año que viene, que habrá que ver que pasa con Guardado.

                            Por último, si este año se consigue el objetivo de repetir competición europea, el mercado de invierno será olvidado o incluso alabado si Lainez, Emerson y Jesé rinden. Los calificativos que le pongamos ahora a las operaciones realizadas son conclusiones a una proyección a futuro que puede darse, ser mejor o peor. Si Jesé mete sus 3-4 golitos y ayuda al equipo y Loren se entona, se dirá que al final el delantero tampoco fue tan necesario.
                            Exacto. Lo malo sera si no conseguimos clasificacion europea...

                            Comentario


                            • #15
                              Para mi y para muchos beticos Gran error que salga Sanabria. Esta claro que es el de mas calidad.
                              Bajo de forma pero recuperable y cuando salio estaba encontrando la forma,....

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X