Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis culmina la vergüenza del año. Análisis y UNO x UNO tras el 1-3 ante el Rennes

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Real Betis culmina la vergüenza del año. Análisis y UNO x UNO tras el 1-3 ante el Rennes

    El peor Betis de año en el peor momento de la temporada se marcha por la puerta de atrás de la Europa League siendo vapuleado por un Rennes que le marcó seis goles en 180 minutos. Volvió a comenzar a remolque concediendo otros dos goles y está vez no hubo milagro. Algunos jugadores acabaron muy cansados la segunda mitad donde los cambios, otra vez, volvieron a empeorar muchísimo al equipo.

    Fracaso con todas las letras. Fracaso de un equipo que en 180 minutos tiró, no solo la temporada, sino la gran temporada del año pasado y, sobre todo, la ilusión de una afición que merecía el pase tras 15 años viviendo penalidades jornada tras jornada. El Betis necesitaba este partido para crecer y el partido demostró que aún a este equipo le queda demasiada grande la afición que tiene.

    Culpar y señalar en caliente nunca es bueno. Se puede señalar a Setién, se puede señalar el mal estado físico de unos jugadores que ya acumulan demasiados minutos esta temporada, se puede señalar a la planificación, viendo la plantilla tan justa que tiene el equipo y se puede señalar el mal estado futbolístico de algunos jugadores que hoy han completado una de las actuaciones globales más pobres de la temporada. Justo cuando hace unos días veíamos brotes verdes en el partido del Alavés. En el Betis todo parece ir siempre del revés.

    Setién salió con el presunto once más competitivo que disponía sobre el papel. Digo sobre el papel ya que se vieron que algunos jugadores como Guardado, Joaquín (este mejoró en la segunda mitad) o Loren están muy pero que muy lejos de un nivel aceptable para ser titulares en este equipo. ¿Por qué lo son? Porque no hay nadie más. Los cambios, que llegaron tarde, al final acabaron dando la razón a un Setien que se puede equivocar muchas veces, y hoy lo hizo, pero tardó en hacer los cambios por una razón: y es que no había nadie que mejorará a los que ya estaban en el campo al menos en la faceta ofensiva.

    Y es que los tres cambios, incluso, penalizaron más a un equipo que hasta la primera sustitución sí dio impresión de poder remontar el partido y que, tras los cambios, no se volvió a acercar al área rival salvó por tiros lejanos intrascendentes.

    También es que Setién se equivocó de manera bastante obvia en la elección de los cambios. Sacó al jugador que estaba siendo la mayor arma ofensiva del partido para meter a un Sergio León que junto a Loren acabaron estorbándose. Quitó a Guardado, sí estaba siendo el peor de una manera bastante bochornosa, pero para sacar a un Laínez fuerísima de posición teniendo delante a Ismaïla Sarr cuando podría haber sacado a Emerson, ya que le iba a sacar después, sí lo que pretendía era no cambiar el sistema. Y el último cambio, pues sí sacó altura para rematar.

    Otra decisión errónea de Setién fue la elección de los carrileros. El Betis no se puede permitir jugar con dos carrileros, que primero, no son carrileros y segundo no tienen un estado físico para aguantar todo el partido en esa posición tan exigente y menos contra jugadores con tanto poderío físico y tanta velocidad como Niang y Sarr. Ahí, el Betis casi perdió el partido de ida y lo perdió hoy.

    Pasaran los años, pasaran los jugadores, pasaran entrenadores, vendrán infinidades de rivales más o menos poderosos, pero siempre, siempre, el mayor rival del Betis será el propio Betis.

    Ahora mismo, todo se ve bastante oscuro desde el prisma posterior a la eliminación. Templanza. En siete días hay otra final y desde el enfado nunca se puede sacar algo positivo. Este equipo nos ha dado motivos para creer y yo por lo menos aún sí sigo creyendo en este Betis de Setién. A secar las lágrimas, a templar el enfado y a por el Valencia.

    El uno a uno:
    Joel
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Real_Betis_Temp18-19_Joel_Plano_Medio_01_cropped_2.jpg Visitas:	5 Size:	3,9 KB ID:	7064972
    Igual pudo hacer algo más en el primer gol saliendo a tapar el córner. Por lo demás, salvo en alguna ocasión al equipo en el despropósito de segunda mitad.
    Mandi
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Real_Betis_Temp18-19_Mandy_Plano_Medio_02_cropped_2.jpg Visitas:	18 Size:	4,7 KB ID:	7064973
    Forzó para estar y no completó mal partido, pero sí en dos partidos te meten seis goles es imposible valorar positivamente a los centrales de este equipo.
    Bartra
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Real_Betis_Temp18-19_Bartra_Plano_Medio_02_cropped_2.jpg Visitas:	15 Size:	4,7 KB ID:	7064967
    Culpar a Marc de los dos primeros goles es individualizar los errores, es verdad que pierde la marca en los dos, pero los goles no suelen surgir solo de un error. Al final es un balón parado bien puesto y el segundo una cadena de errores del Betis, con la pérdida de Joaquín, el mal repliegue del equipo... y una buena jugada del rival. Obviamente completó un mal partido, de los peores que se le recuerda.
    Sidnei
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Real_Betis_Temp18-19_Sidnei_Plano_Medio_02_cropped_2.jpg Visitas:	13 Size:	5,1 KB ID:	7064974
    Tampoco fue su mejor día. Tuvo que llegar a las ayudas de Guardado y sufrió muchísimo a Sarr
    Guardado
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Real_Betis_Temp18-19_Guardado_Plano_Medio_02_cropped_2.jpg Visitas:	14 Size:	4,9 KB ID:	7064970
    Me duele decirlo porque su temporada pasada fue de lo más destacado en el equipo. Pero ésta, y más jugando en esta posición, se le está viendo totalmente sobrepasado. Es la sombra de lo que fue. Sarr le ha hecho parecer un exjugador y hasta el mismo se ha terminado dando cuenta. No es un jugador con desborde, regate o veloz y es lo que pide este sistema. Al final la posición y su mal estado futbolístico le penalizaron demasiado.
    Joaquín
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Real_Betis_Temp18-19_Joaquin_Plano_Medio_02_cropped_2.jpg Visitas:	14 Size:	4,7 KB ID:	7064966
    Como Guardado sufrió demasiado volviendo atrás o replegando. Su primera parte fue bastante floja perdiendo muchísimos balones peligrosos en salidas dejando a los centrales en una posición totalmente en desventaja. No es su primera pérdida en salida que cuesta un gol esta temporada. En la segunda, en los mejores minutos del Betis fue de lo más destacado en ataque del equipo
    Carvalho
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Real_Betis_Temp18-19_William_Plano_Medio_02_cropped_2.jpg Visitas:	15 Size:	4,9 KB ID:	7064975
    La presión del rival le sobrepasó y se vio al portugués sufrir con el balón, algo que no pasaba desde comienzos de temporada. No hizo su mejor partido tampoco
    Canales
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Real_Betis_Temp18-19_Canales_Plano_Medio_02_cropped_2.jpg Visitas:	20 Size:	4,6 KB ID:	7064969
    Con muchas más ganas e ímpetu que acierto. Intentó tirar de orgullo en los momentos más endebles del equipo generando acciones ofensivas en conducciones individuales, pero acababa llegando al área sin apenas reservas de energía para finalizar bien. Apenas pudo dotar de consistencia al equipo en los ataques posicionales. Aun así, fue uno de los pocos que parecía querer ir a por la eliminatoria y así lo demostró en la asistencia del gol a Lo Celso.
    Lo Celso
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	lo celso copia.jpg Visitas:	16 Size:	9,4 KB ID:	7064968
    Junto a Canales y Jesé, de lo más destacado del equipo. Aun así, no hizo un buen partido el argentino que, en la segunda mitad, terminó por desaparecer en las acciones de juego ofensivo del equipo
    Jesé El mejor del partido sin duda y el que más lo intentó. Sin acierto, otra vez. Generó, creó, se desmarcó bien y llegó de manera peligrosa al área. La mejor noticia de un partido para olvidar. Incompresible que se marchará sustituido el primero salvo por problema físico.
    Loren
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Real_Betis_Temp18-19_Loren_Plano_Medio_01_cropped_2.jpg Visitas:	16 Size:	4,5 KB ID:	7064971
    Lo intentó, pero siempre o llegó tarde, o se resbaló o definió mal... Pasa por su peor momento en el primer equipo del Betis
    Sergio León
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Real_Betis_Temp18-19_Sergio_Leon_Plano_Medio_02_cropped_2.jpg Visitas:	10 Size:	4,6 KB ID:	7064976
    Como ante el Alavés volvió a ser un fantasma que apenas participo en el juego y tocó un balón. La poca confianza que tienen los delanteros del Betis es para analizar
    Lainez
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	diego.png Visitas:	5 Size:	43,4 KB ID:	7064965
    El partido no estaba para colocarle delante de Sarr y en una posición que por edad, cuerpo y contexto no le deberían corresponder
    Emerson Debutó en el día, y momento, más triste para hacerlo. Si iba a darle minutos, no se comprende porque no salió de inició o porque no salió por Guardado.
    Editado por última vez por Borja Martín; https://www.betisweb.com/foro/member/99548-borja-mart%C3%ADn en 21/02/19, 23:30:59.

  • #2
    La vergüenza del año? Madre mía....... sacar 25 puntos en un año, bajar a segunda.... eso es un vergüenza... jugar en Europa pese a que nos eliminará el Rennes con justicia, semifinalista de Copa y en lucha por Europa en Liga 4 puntos de las ******..... objetividad? Mis cohones 33
    A jaimespain y xesco les gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por iron_man Ver Mensaje
      La vergüenza del año? Madre mía....... sacar 25 puntos en un año, bajar a segunda.... eso es un vergüenza... jugar en Europa pese a que nos eliminará el Rennes con justicia, semifinalista de Copa y en lucha por Europa en Liga 4 puntos de las ******..... objetividad? Mis cohones 33
      ir a europa para que te meta 6 el renns que era de lo peor del bombo
      para eso mejor ni ir
      ir a europa paravender cara la piel y competir pues vale
      para que te meta 6 un equipo de medio pelo y hacer el ridiculo a las primeras de cambio si que es una verguensa
      no quiero ni pensar haber pasado y enfrentarnos al zevilla o el arsenal o uno por ahi
      los 6 nos hubieran caido pero en cada partido
      contra menos ridiculos mejor
      si no ir a ueropa significa no tragarnos ridiculos como el de hoy mejor no ir y eso que nos aorramos todos
      el año de los 25 puntos se fue a europa mas dignamente y nos tuvo que eliminar en penartys un equipo bastante mejor que el de hoy y en una ronda mas por delante

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por iron_man Ver Mensaje
        La vergüenza del año? Madre mía....... sacar 25 puntos en un año, bajar a segunda.... eso es un vergüenza... jugar en Europa pese a que nos eliminará el Rennes con justicia, semifinalista de Copa y en lucha por Europa en Liga 4 puntos de las ******..... objetividad? Mis cohones 33
        son 2 verguenzas, aquella plantilla era patetica, esta es mucho mejor tiene muchisimos defectos, pero esta pesimamente aprovechada, si no tenemos carrileros .... juega sin carrileros, un buen mister debe adaptarse a lo que tiene

        Comentario


        • #5
          Setién ha demostrado una vez más tener muy poca vista, a parte de una cabezonería ya desquiciante.

          Varios puntos a comentar (estoy bastante de acuerdo con la crónica de Borja)

          1. Si no tienes carrileros, no juegues con carrileros.
          1a. Si vas a jugar con carrileros, no pongas a los más viejos del equipo, ome.
          1b. Si el equipo contrario tiene dos bestias pardas (Niang y Sarr)que corren como demonios en las bandas, pon de laterales o carrileros a gente con buen físico (no a Joaquín o Guardado), se me ocurre que podrían haber jugado Francis y Emerson, le presupongo buen físico al chico Emerson.
          2.No hay necesidad de tener tanta prisa, coñño nos pegamos todos los partidos perdiendo 1 hora con toquecitos absurdos y ayer había prisa, mala gestión/planteamiento del encuentro. Los que tenían que marcar eran ellos.
          3.Mientras no se aprenda a defender, el equipo no pasará de dieciseisavos de ninguna competición o lo hará sufriendo lo indecible (Español y Real Sociedad en copa)

          Saludos.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por iron_man Ver Mensaje
            La vergüenza del año? Madre mía....... sacar 25 puntos en un año, bajar a segunda.... eso es un vergüenza... jugar en Europa pese a que nos eliminará el Rennes con justicia, semifinalista de Copa y en lucha por Europa en Liga 4 puntos de las ******..... objetividad? Mis cohones 33
            La vergüenza del año (futbolístico). Que yo sepa ni los 25 puntos ni bajar a segunda han sido ni serán este año.

            Y sí, esto de momento es la mayor vergüenza y el mayor fracaso de este año. Espero y deseo que nada lo supere.

            Comentario


            • #7
              a rezar que esta temporada esta más caro quedarse en primera

              Comentario


              • #8
                De entrada comentar que ayer no pude ver el partido. La verdad es que confiaba en pasar sin problemas. Siempre intento ponderar mis pensamientos y poner sentido común a mis comentarios. Siempre he defendido que con Setién hemos ido mejor, y considero que estamos en uno de los mejores momentos de la entidad en muchísimos años. También considero que con la clasificación para Europa este año cerraríamos un año muy positivo. Independientemente de lo que pase en Valencia ya estamos compitiendo en una semifinal de Copa, que tampoco eso se consigue todos los años. Y todavía debemos jugar ese partido, y aunque no será fácil, yo tengo aún esperanzas....máxime después de lo de ayer.

                Dicho esto, y después de leer muchos comentarios vuestros, también debo decir que lo de ayer no lo entiendo. A lo que iba a venir el Rennes lo sabía todo pichichi, y más viendo que tipo de jugadores tenía delante. Verdaderos velocistas que iban a jugar al contraataque con dos bandas muy físicas y veloces. Y nosotros salimos con defensa de tres (donde Sidney no se distingue precisamente por su velocidad...aunque juegue muy bien con su cuerpo), y con 2 jugadores MUY veteranos de carrileros. Lo siento pero el planteamiento del partido no lo entiendo.
                Macho, a nosotros casi cualquier empate nos valía. LO que no nos valía era propiciar sus contras....y sin ver el partido, y por lo que comentáis, es prácticamente lo que hicimos. Hacerles el juego que ellos más necesitaban y que más le beneficiaba. Y no puedo entenderlo, la verdad. Ayer era día para haber jugado con dos laterales que no dejaran contragolpear a Sarr y Niang. Eso viendo el partido de ida lo sabe cualquiera, y no entiendo que jugáramos con Joaquin y Guardado en banda.

                La verdad es que no me quejo por haber quedado eliminados. Como digo, si nos clasificamos para Europa consideraré que hemos hecho una buena temporada en términos generales. Pero me da la sensación que ayer tiramos el partido por decisiones muy desacertadas de Setién....y eso ya me mosquea más. No me jode el no pasar la eliminatoria en si misma, me jode porque creo que era una eliminatoria muy pasable, ante un equipo que en su casa, pese al resultado de 3-3, me pareció que eramos muy superiores y el resultado fue muy engañoso, y con el que en ningún caso se debería haber perdido en casa. Y lo que me produce más preocupación es que cualquiera sabía que el Rennes iba a jugar de una manera determinada y considero que lo único que hicimos fue tenderles un puente de plata para que lo pudieran hacer. Y eso si me pone de mala leche.

                Comentario


                • #9
                  Culpar a Joaquín y a guardado por su mal partido como carrileros es como culpar al autor del hilo por hacer mal los cálculos de despegue de la estación internacional como ingeniero de la nasa ...

                  Comentario


                  • #10
                    a mi me tienen totalmente desilusionado despues del partido de ayer.... no por la verguenza que ya hemos pasado unas pocas, sino porque esperaba mas de este equipo pero veo que o el entrenador no es capaz de sacarle jugo o no da para mas (sea por las bajas, planificacion o nivel de los jugadores)

                    enfin ya lo unico que espero es que este año entre de nuevo en europa puesto que de lo demas no espero nada

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por xesco Ver Mensaje
                      De entrada comentar que ayer no pude ver el partido. La verdad es que confiaba en pasar sin problemas. Siempre intento ponderar mis pensamientos y poner sentido común a mis comentarios. Siempre he defendido que con Setién hemos ido mejor, y considero que estamos en uno de los mejores momentos de la entidad en muchísimos años. También considero que con la clasificación para Europa este año cerraríamos un año muy positivo. Independientemente de lo que pase en Valencia ya estamos compitiendo en una semifinal de Copa, que tampoco eso se consigue todos los años. Y todavía debemos jugar ese partido, y aunque no será fácil, yo tengo aún esperanzas....máxime después de lo de ayer.

                      Dicho esto, y después de leer muchos comentarios vuestros, también debo decir que lo de ayer no lo entiendo. A lo que iba a venir el Rennes lo sabía todo pichichi, y más viendo que tipo de jugadores tenía delante. Verdaderos velocistas que iban a jugar al contraataque con dos bandas muy físicas y veloces. Y nosotros salimos con defensa de tres (donde Sidney no se distingue precisamente por su velocidad...aunque juegue muy bien con su cuerpo), y con 2 jugadores MUY veteranos de carrileros. Lo siento pero el planteamiento del partido no lo entiendo.
                      Macho, a nosotros casi cualquier empate nos valía. LO que no nos valía era propiciar sus contras....y sin ver el partido, y por lo que comentáis, es prácticamente lo que hicimos. Hacerles el juego que ellos más necesitaban y que más le beneficiaba. Y no puedo entenderlo, la verdad. Ayer era día para haber jugado con dos laterales que no dejaran contragolpear a Sarr y Niang. Eso viendo el partido de ida lo sabe cualquiera, y no entiendo que jugáramos con Joaquin y Guardado en banda.

                      La verdad es que no me quejo por haber quedado eliminados. Como digo, si nos clasificamos para Europa consideraré que hemos hecho una buena temporada en términos generales. Pero me da la sensación que ayer tiramos el partido por decisiones muy desacertadas de Setién....y eso ya me mosquea más. No me jode el no pasar la eliminatoria en si misma, me jode porque creo que era una eliminatoria muy pasable, ante un equipo que en su casa, pese al resultado de 3-3, me pareció que eramos muy superiores y el resultado fue muy engañoso, y con el que en ningún caso se debería haber perdido en casa. Y lo que me produce más preocupación es que cualquiera sabía que el Rennes iba a jugar de una manera determinada y considero que lo único que hicimos fue tenderles un puente de plata para que lo pudieran hacer. Y eso si me pone de mala leche.
                      Pues te jode por lo mismo que a la mayoría compañero.

                      Porque ayer se vio como un equipo de segunda se frotaba los ojos ante lo que se veía en el campo.

                      Ayer, con cualquier esquema que no fuese de carrileros para no dejarle el sufrimiento a una sola persona de parar a dos extremos potentes, el rennes se habría pegado un tiro, pero no, por enésima vez esta temporada hemos perdido puntos, victorias o eliminatorias por la **** cabezoneria de jugar con carrileros cuando el equipo NO LOS TIENE.

                      Y yo creo que el crecimiento con Setién está siendo positivo, pero se acabó, o cambia el sistema de una **** vez o queda confirmado que se la sopla todo.

                      Y a todo eso sumale que las sensaciones del partido fueron que si el betis llega a tener un delantero, uno que tuviese hambre, haciendo el partido que se hizo habría ganado igualmente. Porque ayer, además de muchas cosas, lo que faltó denitivamemte fue acierto y remate, y sin eso es imposible ganar.

                      Jugamos mejor, creamos más y mucho de todo, pero sin goles, ******. Justo lo contrario que ellos... Un cero a laa izquierda pero con un acierto muy alto.

                      Comentario


                      • #12
                        Lo de los títulos es de traca por aquí... que destructivos. "Vergüenza del año". Phufff. Si estubieron por momentos cerca del 2-2... ahhhhen ese caso seria LA PROEZA DEL EUROBETIS! Siendo un partido similar...


                        yo flipo con la facilidad de machacar al Real Betis balompie a la mas minima.


                        pero claro este es libre expresión...

                        Comentario

                        Adaptable footer

                        Colapsar
                        Espere un momento...
                        X