Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Nos centramos en la liga?, pero, ¿para qué?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Nos centramos en la liga?, pero, ¿para qué?

    Tanto ayer en los comentarios del partido como en otros post y en muchas ocasiones observo como siempre hay gente que opina que mejor "tirar" la copa o las competiciones europeas y centrarse en la liga. Yo no entiendo esto por dos razones:

    1. Siendo realistas, e incluso creciendo como queremos y poniendo el club a la altura de su afición, no parece muy realista pensar que vamos a ganar la liga en un futuro. Ganarle en 38 partidos a Barca, Real, Atletico.... en fin, no hay mucho que decir. Entonces que nos queda como posibilidad de titulo o de llegar a finales?. La copa del Rey y la EL (la champions es una quimera, aunque en esto de eliminatorias quien sabe. El Malaga llego a cuartos en 2012). No quiero poner ejemplos que nos quedan muy cerca pero todos sabemos que con un poco de suerte en sorteos te presentas en una final sin grandes hazañas (nosotros estamos a un paso, difícil pero posible, de la de este año sin jugar con ninguno de los primeros clasificados de la liga).

    2. Visto que el salto de calidad de la plantilla del Betis es evidente y que (y toco madera virtual aquí) parece que, pese al chiquifutbol este, el fantasma del descenso esta lejos yo me pregunto que sentido tiene por pelear por quedar en puesto europeo en una liga para luego, si te clasificas comenzar a decir que lo mejor es dejarla y centrarnos en la liga.

    La gran ventaja de esta plantilla es que siendo muy corta y con las carencias en los laterales que todos conocemos, podemos presentar más o menos equipos similares con rotaciones de seis o siete jugadores.

    Aun así observo que mucha gente insiste en eso de "lo mejor es olvidarse de la copa o de la EL..". Ah, y por cierto, con el pequeño detalle de que estamos a un partido de jugar una final de copa del Rey en nuestro estadio. En serio hay alguien que insiste en que lo mejor es centrarse en el partido del Valladolid?. Yo sé que después estas cosas no sirven pero si a mi me aseguraran que el equipo iba a ir mejor, si por mi fuese, presentaba los juveniles.

    Otra cosa es que, como ya han dicho aqui, lo unico malo de la final de copa es que se estaría hablando del gran trabajo de Setien y yo le echaría aunque ganásemos la copa. En fin, nada, que me gustaría conocer opiniones.

  • #2
    Para volver a europa y volver a estar en una situación buenísima como la de esta temporada para tirarlo todo por tierra por no reforzar el equipo + las locuras del filosofo 2.0

    Comentario


    • #3
      a medida que veo los planteamientos de este señor, cada dia veo mas dificil llegar a competir por europa y eso que este año, con el villarreal mal y el valencia regular, seria una posibilidad bastante real, supongo que reservara jugadores para el jueves, el resultado en pucela puede ser hasta anecdotico a final de temporada, no entregando el partido de ningun modo, si podria ser logico centrarse en la copa....

      Comentario


      • #4
        Hay que entrar en Europa para seguir mejorando la plantilla y mantener lo bueno que tenemos, que es mucho, y así estar más cerca de ser un equipo capaz de competir bien 3 competiciones. Mucho mérito haber aguantado hasta Febrero con 3 competiciones con una plantilla corta. A poco que mejoremos en eso, seguiremos creciendo como club. Aún queda mucha tela que cortar esta temporada y nos jugamos mucho.

        Comentario


        • #5
          Tirar no hemos tirado nada, ayer salieron los titulares.

          Si lo de ayer pasa con Julio Alonso, Kaptoum y Emerson, pues si entenderia que no se le ha dado una prioridad a la competicion. Pero paso con el equipo de gala.

          Comentario


          • #6
            Nadie ha tirado nada, seguimos vivos en semifinales de Copa y en Europa League nos han echado por un mal planteamiento del entrenador, no por tirarla y poner medio once titular lleno de suplentes.

            Ahora hay que luchar en liga para volver a entrar en Europa, que es lo que te hace crecer, estar varios años de manera consecutiva en competición Europea, de nada sirve llegar a semifinales de Copa y Europa League si después quedas el 12º en liga.
            A Asturbetico le gusta esto.

            Comentario


            • #7
              El sueño de cualquiera es entrar en champions league... Este año SI SE PUEDE, no he visto objetivo más fácil en cualquier temporada desde las tan igualadas del siglo xx. Pero no sé ni hacia dónde irá la racha, lo dicho, me espero titubeo del descenso o remontada para acabar ahi entre los 4, todo depende de los jugadores, eso ya está claro.

              Comentario


              • #8
                Si en este club hubiera orgullo, ambición, co jones y exigencia, lo de ayer habría dolido en el alma y ahora mismo la conjura sería para luchar por esa cuarta plaza de champions y ganar en Valencia, pero ni una cosa ni otra porque este club, esta plantilla y sobre todo este entrenador carecen de gen competitivo, carecen de dignidad, carecen de amor propio, carecen de autocrítica.

                Estamos rodeados de mediocres.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
                  Si en este club hubiera orgullo, ambición, co jones y exigencia, lo de ayer habría dolido en el alma y ahora mismo la conjura sería para luchar por esa cuarta plaza de champions y ganar en Valencia, pero ni una cosa ni otra porque este club, esta plantilla y sobre todo este entrenador carecen de gen competitivo, carecen de dignidad, carecen de amor propio, carecen de autocrítica.

                  Estamos rodeados de mediocres.
                  Todo cierto.

                  Al Betis se le desmonta todo con un soplo porque,por lo que se ve,da igual que nos gastemos millones.

                  Tendriamos que tener capacidad de reacción y orgullo.

                  Comentario


                  • #10
                    Hay que centrarse en Liga porque si seguimos al ritmo de este 2019 vamos a sufir con el descenso. Y si dios quiere y se mejora, poder entrar a Europa de nuevo con la esperanza de que se vaya Quique y venga un entranador mas preparado para la calidad de futbolistas que hay en el plantel.

                    Comentario


                    • #11
                      ¿Cómo que para qué? Para entrar en Europa. Porque si no es así, a tomar por cv.lo el trabajo de dos años.
                      A Balompédico le gusta esto.

                      Comentario


                      • #12
                        Para volver a Europa el año que viene con mejor plantilla y otro entrenador. Está claro.

                        Este equipo con cuatro fichajes puede colocarse entre los 6 primeros de la Liga durante varios años. Y para que esos fichajes sean buenos tenemos que volver a Europa.
                        Hay veces que no puedes con todo pero eso no significa que no vayas a poder en el futuro.

                        Comentario


                        • #13
                          ¿Para qué? Para entrar en Europa sí o sí y mantener los niveles de ingresos. Si no se entra en Europa se acabaron los Lo Celso. Es así.

                          Un club como el Betis tiene que estar necesariamente peleando por entrar en Europa cada año, quien no lo quiera ver o quien no pueda afrontar esa responsabilidad que lo escriba en Twitter como hace el señor Sarabia y a su casa. Punto.

                          Comentario


                          • #14
                            Seguramente, la mente de todo el mundo esté en Mestalla y es lógico e inevitable.

                            Espero que sea el último partido de Setién, ...

                            Comentario


                            • #15
                              La respuesta es muy sencilla: para que la próxima temporada se manejen las mismas cifras, que permitan tener una buena plantilla en manos de otro entrenador.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X