Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Opinión Cardeñosa

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Opinión Cardeñosa

    Cardeñosa: “Ante el Stade Rennais hubo errores dentro y fuera del campo”

    "En los partidos, los que mandan son los futbolistas y el entrenador está, en un momento dado, para cambiar cosas", dijo 'el flaco'

    El exjugador internacional del Real Betis, y también exentrenador, Julio Cardeñosa ha sido protagonista este mediodía en la tertulia de los lunes de los compañeros de Deportes Cope Sevilla. Cardeñosa, al margen de hablar del partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey del jueves ante el Valencia, ha hablado de la filosofía de juego del Betis y de la eliminación europea a manos del Stade Rennais.

    Cardeñosa ha advertido que “la semana pasada todos los béticos nos llevamos una gran decepción, nos eliminó un equipo que no es mejor que nosotros. Allí hicimos lo más difícil, empatar a tres goles. Aquí, estuvimos perdidos en el campo, cometimos un error de principio: si te vale el 0-0, el 1-1 o el 2-2 y sabes que lo más débil que tienen ellos es la defensa, lo lógico es que aquí se hubiera jugado a la contra. No ocurrió así y fuimos a remolque todo el partido y por detrás en el marcador. Hubo errores dentro y fuera del campo y eso lo pagas. Falta de oficio. Los propios jugadores se tenían que haber dado cuenta de la forma de jugar este partido y lo pagamos con la eliminación”.

    El fino excentrocampista nacido en Valladolid y que jugó en el Betis entre 1974 y 1985 y posteriormente lo entrenó en las campañas 89-90 y 90-91, también ha hablado del estilo de juego que tiene Quique Setién: “El entrenador tiene su filosofía, no desde este año, sino desde el pasado. Los jugadores lo han entendido. El año pasado dio sus frutos y este año también va aunque tuvimos el pifiazo de Europa. Ayer había una necesidad imperiosa de ganar y el equipo, por encima de las formas y el cómo, consiguió ganar. Las eliminatorias hay que jugarlas para ganar, no siempre con el mismo estilo. Se cometieron errores ante el Rennes y tienes que ir remando todo el partido, el equipo se cansa y ellos físicamente sí eran mejores. A partir del minuto 75-80 el rival te mata. El año pasado, Quique empezó con un 4-4-2, el equipo se iba hacia adelante y hacía muchos goles pero también nos hacían muchos. El entrenador paró y pensó que nos hacían goles con facilidad y cambió a la defensa de cinco. Pero luego, con el desarrollo de los partidos, puedes cambiar, volver a defensa de cuatro, potenciar el centro del campo, las bandas, el ataque… En los partidos, los que mandan son los futbolistas y el entrenador está, en un momento dado, para cambiar. ¿Arriesgar en la propia portería? Eso es una afirmación del entrenador. Él le dice a los jugadores que jueguen de una forma y luego ellos lo hacen y lo interpretan. Pero insisto, los que mandan en el terreno de juego son los jugadores. ¿No le dan Piqué y Sergio Ramos para arriba y no pasa nada? Aquí el único que le da para arriba es Feddal. Puedes utilizar este recurso para organizar una contra. Ya lo vimos ayer. Unas veces arriesgamos en demasía para la poca productividad que el equipo tiene en el ataque”.

    También dio Cardeñosa su opinión sobre la actual plantilla del Betis y dijo que “eso depende de lo que quiera el entrenador o exija, y lo que quiera el club. La plantilla ahora la veo más descompensada que al inicio de la temporada. No puedes tener tres laterales derechos y sólo uno izquierdo, que encima ahora está lesionado. Si tienes poca gente en el centro del campo no puedes dejar marchar a Inui, por ejemplo. También, es por la filosofía de tener el balón que tiene el equipo. Tu arriesgas demasiado, sobre todo en la defensa, para luego crear poco. Los delanteros se aburren, deben ser los que menos tocan el balón a veces. Creo que se le puede sacar más productividad a lo que tiene. Creo que este año podría evolucionar hacia otras cosas. A veces veo demasiado relajado con el balón al equipo”.

    Por último, elogió el trabajo de Setién el año pasado y le agradeció la revalorización que ha hecho de la cantera del Betis: “Tenemos a unos futbolistas muy buenos y al margen, de los resultados, al entrenador hay que darle su sitio. Sin pensarlo metió al equipo en Europa y es uno de los entrenadores a los que hay que agradecerle lo que ha hecho por la cantera, a la que ha revalorizado notablemente. Eso también es beneficio para el club. A uno de estos chavales lo traspasas y es un beneficio tremendo”, finalizó ‘el flaco

    https://sevilla.abc.es/deportes/alfi...551100185.html


    No sé si están estas declaraciones por aquí...
    A daftkam, Dobrovolski y a otros 17 les gusta esto.

  • #2
    El entrenador está para ordenar, cambiar, incluso dar dos voces durante el partido.

    Si no los banquillos estarían en la cafetería.

    Comentario


    • #3
      Ha dicho cardeñosa lo que muchos pensamos con mucha suavidad y respeto.
      Nada nuevo bajo el sol.
      Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de que mandan los jugadores, hasta cierto punto sí, pero el sistema de Setién de toque y arriesgar en la salida, parece que es inamovible y eso a los jugadores al final los tiene atenazados, obligados a hacer siempre.ore lo mismo. Al menos esa es la sensación que a mí me da.
      Lleva os meses pudiendo cambios y nada de nada. Ese es el "odio" que le tenemos a Setién, ahora ya a los que lo criticamos hasta nos llaman biriprensa, en fin...

      Comentario


      • #4
        Ha plasmado, al menos, mi opinión.

        Comentario


        • #5
          Supongo que este hombre también será palangana y mandado por la biriprensa según la teoría de alguno por aquí

          Comentario


          • #6
            Totalmente de acuerdo con la opinión de Cardeñosa. Tanto en lo de que Setién la cagó contra el Rennes, como en lo de que arriesgamos mucho cerca de nuestra portería y muy poco arriba y como en lo de que ha revalorizado a muchos jugadores. También critica el mercado de invierno con toda la lógica del mundo.

            Las cosas no son blancas o negras y al entrenador se le puede alabar por ciertas cosas y criticar por otras. Vamos, es lo que creo más lógico.

            Comentario


            • #7
              Cardeñosa es otro hater.

              Comentario


              • #8
                No se pueden decir más verdades y realidades en menos palabras. Opino exactamente igual que él en todo lo que ha dicho

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Frankfurter-Bético Ver Mensaje
                  Cardeñosa es otro hater.
                  Pues leetelo bien porque a la planificación también le da un palo. A ver si es un hater de Setién y Serra.

                  Comentario


                  • #10
                    ¿Este hombre no puede estar en el Club?

                    Comentario


                    • #11
                      Lo que Don Julio diga.

                      Comentario


                      • #12
                        Pues yo estas declaraciones las veo más en la línea de los que aquí llaman Quique's boys, Setienliebers, ...

                        Vamos, que ve los fallos de Setién ( como los vemos todos) , pero también le da los méritos que merece ( y que muchos no le dan) y ve que la planificación no ayuda.

                        Comentario


                        • #13
                          Cardeñosa sería muy buen jugador y todo lo que queráis, pero a mí un tío que presume de Carranzas y Colombinos NO me representa.

                          Comentario


                          • #14
                            El año pasado con el 4-1-4-1 hubo muchos problemas en la salida de balón, por eso se pasó a los dos carrileros y tres defensas. Durimisi sufría menos y Barragán rendía. Además apareció Junior.

                            Este año el equipo tiene que ser más vertical porque nos vuelven a hacer presión alta y vuelven los problemas.

                            Tiene razón respecto al partido del Rennes y coincido en la falta de velocidad en el juego del equipo. Dice que el equipo está relajado con el balón.

                            También tiene razón en lo de la plantilla descompensada. A mí más que la falta de Inui, me falta Brasanac o Camarasa y un delantero evidentemente. Tello lo hace bien como suplente de Junior. De hecho es más un incisivo que Junior.

                            Comentario


                            • #15
                              Igualito Don Julio hablando que el Chaparro.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X