Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Por qué jugamos con un esquema con el que no tenemos jugadores? ¿Que nos aporta?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Por qué jugamos con un esquema con el que no tenemos jugadores? ¿Que nos aporta?

    Debate semiserio, por favor si solo entras para poner a parir a Setien mejor deja caer el hilo. Tienes muchas otras ofertas de post para el insulto facil.



    Jugamos con un esquema donde una de las piezas fundamendales es el carrilero, y a dia de hoy, podriamos decir que tenemos 0 o ninguno, ya que lo mas parecido a un carrilero que tenemos es Junior, al que le faltaria desborde y centros por alto.

    Ni Joaquín, ni Barragan, ni Guardado, ni Francis ni Tello son carrileros ¿ Que nos aporta este esquema para que se tenga que insistir tanto en él?


    Defensivamente ya hemos visto que tampoco es que nos aporte mas solidez, y ofensivamente no es que generemos más ocasiones.


    el 11 de ayer fué este.





    Variando el esquema, sin modificar los jugadores a mi me dan diferentes roles que creo que al equipo nos aportaria más. ( Joaquín y Jesé se intercambiarían posiciones durante el partido)






    Incluso hasta teniendo que jugar Francis a pierna cambiada, pero con funciones solo defensivas. ( Joaquín y Jesé se intercambiarían posiciones durante el partido)






    Extremos con desborde tenemos 4, Joaquín, Tello, Lainez y Jesé, que están totalmente desaprovechados.


    Si yo pusiera la plantilla con las cirscunstancias actuales, me dá con todos los puestos cubiertos ( y diria que bien cubiertos) exectuando el de Carvalho, aunque hay variantes que solventarian su ausencia, Incluso el nivel bajo de nuestros delanteros, tambien se podria cubrir con otras variantes.





    Pero arriesgar en exceso en la salida de balón,Transiciones de balón muy lentas que permiten que los defensores rivales se recoloquen, con jugadores que no estan en sus puestos, creo que lo estamos penalizando bastante. Por eso yo creo que la plantilla puede dar, mucho más de lo que ofrece en el campo, pero con este sistema de 3-5-1-1 es practicamente imposible.

    Carvalho, necesita más libertad por el campo, y no estar tan pendiente de la parcela defensiva. Joaquín tiene que estar casi siempre en 3/4 para crear peligro. Necesitamos alguien entre los centrales y el centro del campo para que no haya tanto espacio. Tello y Jesé necesitan campo para correr y no recibir el balón al pie etc etc.

    Editado por última vez por TyLeR; https://www.betisweb.com/foro/member/3043-tyler en 01/03/19, 11:11:36.

  • #2
    El Betis jugo con defensa de 4 dos partidos contra la Real en Copa y contra el Madrid en Liga y se jugaron dos muy buenos partidos.
    Pero tenemos un entrenador tan cabezon que ve como te eliminan minuto a minuto y no reacciona.
    A r4m0n le gusta esto.

    Comentario


    • #3
      En 2 años, dime que partido se ha adaptado Setién a las características de la plantilla?
      Con uno me daría por satisfecho.

      Comentario


      • #4
        Yo sigo pensando que el equipo no está confeccionado para el esquema este.

        Comentario


        • #5
          Los entrenadores excelentes parte de una premisa: lo que tengo. Y con esa premisa, crean un sistema en base a una idea de juego.
          Pues bien, nuestro entrenador no ha hecho eso. Insiste en un sistema con carrileros sin tener ninguno en la plantilla. Resultado? Jugar con dos menos. Porque ayer ni Francis ni Joaquín fueron laterales (el rival creaba contantes 2 contra 1 en la banda, porque no estaban). Pero es que tampoco fueron extremos, ni una vez se llegó a la línea de fondo. Lo más, algún centro lateral.
          Para eso quieres carrileros? Es un absoluto sinsentido.
          Editado por última vez por 14capi14; https://www.betisweb.com/foro/member/670-14capi14 en 01/03/19, 11:45:18.
          A g.Garcia, tanquesito, Godard, bono88000, , y a les gusta esto.

          Comentario


          • #6
            Nos aporta una muy buena salida de balón, sin problemas lo que hace que, normalmente, el rival no nos presione arriba, sino que nos espere en campo propio. Y es entonces cuando hay que plantearse de si noa interesa plantear los partidos así. Y mi respuesta es no, porque jo tenemos la capacidad de hacer moverse al equipo rival, generar huecos donde hay 2 líneas de 4 muy juntas y ordenadas.

            Comentario


            • #7
              Para mi este es el debate clave y el más acertado de hacer. Por mi seguiría con Setien si le viera atisbos de adaptarse. Pero no hay manera, el tío parece el director de la orquesta del titanic.
              Aparte del mediocampo lo mejor que tenemos son los extremos, son excelentes (Joaquín, Tello, Jesé, Lainez, antes Inui), pues jugamos sin extremos
              No tenemos carrileros, pues venga carrileros contra viento y marea. Creo a estas alturas que nos resta más que suma la forma de jugar
              Y ojo!! Para nada defendería ahora cambiar radicalmente de estilo. Se puede jugar al toque pero siendo más directos, jugando con extremos y adaptandote al rival y las circunstancias

              Comentario


              • #8
                Olvidaros,este hombre no cambia,no sabe hacer otra cosa y le suelen cojer las vueltas.

                Lo doy ya por imposible ,por eso digo que hay que sumar la mayor cantidad de puntos posibles como sea para entrar en europa,con goles de rebote,jugando mal,tirando una vez etc. del entrenador no espero nada desde hace tiempo.

                Comentario


                • #9
                  En este sistema son absolutamente necesarios carrileros de calidad, y no los tenemos, si se sabía que se jugaba así ¿porqué no han venido ese tipo de fichajes?

                  Aquí falla tanto la planificación como el entrenador que no prueba con otro sistema.

                  Está claro que el equipo en demasiados partidos ha sido muy plano, que tenemos jugadores de mucha calidad y que lo mínimo que se le debe de exigir a la plantilla es entrar otra vez en Europa, pero que tampoco es para ser alarmistas, con este sistema hemos llegado a unas semifinales de Copa, hemos disfrutado de una fase de grupos de Europa League muy buena y estamos a tan sólo tres puntos de la cuarta plaza en liga.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                    Nos aporta una muy buena salida de balón, sin problemas lo que hace que, normalmente, el rival no nos presione arriba, sino que nos espere en campo propio. Y es entonces cuando hay que plantearse de si noa interesa plantear los partidos así. Y mi respuesta es no, porque jo tenemos la capacidad de hacer moverse al equipo rival, generar huecos donde hay 2 líneas de 4 muy juntas y ordenadas.
                    Estoy de acuerdo con lo que dices Gattusso. EN cualquier caso yo creo que más que una insistencia en jugar con carrileros, Setien insiste en jugar con defensa de tres centrales, y creo que hace bien porque viendo al Betis te das cuenta de que Bartra y Mandi sufririan mucho en defensa de dos (sobre todo Mandi). El compañero, en uno de los dibujos de sistemas, situa a Mandi de lateral derecho en una defensa de 4 y quizás esa sería una solución, pero debería tener una proyección ofensiva más limitada, y dejar al lateral izquierdo la iniciativa ofensiva. Lateral izquierdo que no tenemos actualmente porque solo hay uno, Junior, y está lesionado.

                    Pero vamos, yo creo que el problema no es concretamente del sistema, si no de la rapidez y verticalidad con el que lo aplicamos. También estamos hablando ahora que Junior está lesionado, y vemos la maldición de contar con una plantilla tan corta y descompensada. Si tienes que poner a Francis por la izquierda por que no tienes ni a Junior ni a Tello para jugar ahí, que son las dos opciones para ese lateral, y porque Guardado está para echarlo a los leones.....que puedes hacer? Pues ponerlo, y poner otro parche por la derecha que es Joaquín. Y al final tienes dos parches en los dos carriles. Pero es que jugando con defensa de 4 ayer también hubiera jugado Francis en la izquierda, porque si no....quien? Y claro, si juegas con laterales las opciones de Tello y Joaquín desaparecen. Por que estos si que no pueden jugar de lateral! No considero que sea sencillo, la verdad.

                    Y ojo con Emerson que por lo que dicen puede jugar muy bien con espacios porque tiene mucha potencia, pero que después en espacios reducidos, donde se necesite asociación, se ve que no va tan sobrado. Carrilero físico, muy fuerte, que ataca muy bien los espacios y que centra relativamente bien....pero que no es especialmente bueno en el juego asociativo ni en espacios reducidos, que es lo que se va a encontrar en este Betis. A ver que pasa cuando empecemos a verlo.
                    Editado por última vez por xesco; https://www.betisweb.com/foro/member/8697-xesco en 01/03/19, 12:20:05.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                      Olvidaros,este hombre no cambia,no sabe hacer otra cosa y le suelen cojer las vueltas.

                      Lo doy ya por imposible ,por eso digo que hay que sumar la mayor cantidad de puntos posibles como sea para entrar en europa,con goles de rebote,jugando mal,tirando una vez etc. del entrenador no espero nada desde hace tiempo.
                      Si ves los partidos del Betis sin caer en el populismo anti Setien, verás que si se hacen varaciones en el juego. De entrada ya hemos jugado varios partidos en la temporada con otro dibujo, desde que ha llegado Jesé estamos jugando sin 9 puro, con Lo Celso de llegador, hemos cambiado para dejar solo en el medio centro a WC con el resto de medios por delante, ayer metió a Feddal para aprovechar los balones colgados, etc... Podrá tener más suerte o menos en el planteamiento, pero que se introducen cambios tácticos en el equipo es evidente. De hecho a Abelardo le hizo un traje táctico en el ultimo partido en casa....para despues acabar empatando en una jugada estúpida en nuestra area.

                      Por otro lado se están creando muchisimas más oportunidades de gol en las ultimas jornadas. SI metieramos unas cuantas de las claras que tenemos no sufririamos tanto.

                      Comentario


                      • #12
                        Copio el mismo mensaje que he puesto en otro post.

                        Yo lo del sistema lo empiezo a tener más o menos claro.

                        Ante equipos que defienden atrás, sin presionar tan arriba ni tan agresivo, creo que ahora mismo sobra un central y falta desequilibrio arriba. Contra equipos que sí van a morder arriba tipo Eibar, si veo necesario los tres centrales, y sí creo que nos puede dar con lo que tenemos arriba con más espacios.

                        El caso aquí sería anticipar que equipos te van a presionar y que equipos te van a esperar claro.

                        Añado, para el sistema de tres centrales son vitales los carrileros, y creo que con Tello y Junior a buen nivel más o menos nos da, pero este mes han faltado y nadie en la plantilla pueden dar sus prestaciones y bien que lo hemos notado.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por xesco Ver Mensaje

                          Si ves los partidos del Betis sin caer en el populismo anti Setien, verás que si se hacen varaciones en el juego. De entrada ya hemos jugado varios partidos en la temporada con otro dibujo, desde que ha llegado Jesé estamos jugando sin 9 puro, con Lo Celso de llegador, hemos cambiado para dejar solo en el medio centro a WC con el resto de medios por delante, ayer metió a Feddal para aprovechar los balones colgados, etc... Podrá tener más suerte o menos en el planteamiento, pero que se introducen cambios tácticos en el equipo es evidente. De hecho a Abelardo le hizo un traje táctico en el ultimo partido en casa....para despues acabar empatando en una jugada estúpida en nuestra area.

                          Por otro lado se están creando muchisimas más oportunidades de gol en las ultimas jornadas. SI metieramos unas cuantas de las claras que tenemos no sufririamos tanto.
                          Lo malo es que no nos sirve de mucho estimado Xesco,se suelen cometer los mismos errores y el empecinamiento de sobar el balón demasiado desde atrás.

                          La falta de gol si es achacable al Director deportivo.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por DaViD_1907 Ver Mensaje
                            Copio el mismo mensaje que he puesto en otro post.

                            Yo lo del sistema lo empiezo a tener más o menos claro.

                            Ante equipos que defienden atrás, sin presionar tan arriba ni tan agresivo, creo que ahora mismo sobra un central y falta desequilibrio arriba. Contra equipos que sí van a morder arriba tipo Eibar, si veo necesario los tres centrales, y sí creo que nos puede dar con lo que tenemos arriba con más espacios.

                            El caso aquí sería anticipar que equipos te van a presionar y que equipos te van a esperar claro.

                            Añado, para el sistema de tres centrales son vitales los carrileros, y creo que con Tello y Junior a buen nivel más o menos nos da, pero este mes han faltado y nadie en la plantilla pueden dar sus prestaciones y bien que lo hemos notado.
                            Interesante reflexión con la que estoy muy de acuerdo,quedan 12 o 13 partidos,¿¿¿veremos algo de eso???.

                            Para eso están los entrenadores,para plantear bien un partido,que no se te vaya el resultado favorable y que el rival no te sorprenda.
                            Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 01/03/19, 12:26:52.

                            Comentario


                            • #15
                              Meses llevamos algunos diciéndolo. Meses

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X