Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problema repetido en el Betis: sangría a balón parado en las primeras partes

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema repetido en el Betis: sangría a balón parado en las primeras partes

    Pau López fue breve pero expresivo tras el partido ante el Getafe: «El balón parado es concentración. Nos están metiendo goles de córners». El dato objetivo es abrumador. Sólo en los partidos de 2019 el Betis ha encajado siete goles en jugadas de estrategia de los rivales. Y todos fueron en la primera mitad. Una sangría que hace mucho daño a los intereses verdiblancos y que no ha tenido freno a pesar de que el cuerpo técnico y los jugadores han empleado diferentes soluciones, poco efectivas hasta la fecha. Desde el gol de Zubeldia en el Real Sociedad-Betis de octavos de final de la Copa del Rey hasta el de Cabrera en el último choque liguero ante el Getafe, el Betis sufre en los saques de esquina o de falta laterales como si fuera un penalti.


    Durante esta serie tan negativa con estos siete goles de los 25 encajados en los 17 partidos de 2019 se ha podido apreciar cómo el cuerpo técnico ha ido variando la manera de defender los saques de esquina pero sin mucha fortuna. Una de las soluciones empleadas ha sido plantear marcas individuales y zonales dejando dos o tres postes en el área pequeña para acompañar al portero en esa defensa del balón aéreo. Sin embargo, también así ha encajado tantos. Y recibido ocasiones.


    El Betis tiene esta temporada en su plantilla un buen número de futbolistas de envergadura y buen manejo de los conceptos del juego de cabeza y que superan el 1,84 como Feddal, Mandi, Bartra, Sidnei, Javi García, William Carvalho, Junior, Barragán… Así como dos guardametas de altura considerable: Pau López (1,89) y Joel Robles (1,95). Pero ha caído en la trampa de la estrategia de sus oponentes, que han sacado petróleo cuando jugaron ante el Betis en tiempos recientes.

    El tanto de Zubeldia con el pie ante Joel Robles tras varios toques de cabeza de jugadores blanquiazules después de un córner en el Real Sociedad-Betis de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey abrió este ciclo. Llegó en el minuto 39 del partido y suponía el 1-1. En la siguiente ronda copera el Betis volvía a encajar un tanto en balón colgado, esta vez en una falta lateral sacada por Víctor Sánchez que peinaba en el primer palo Leo Baptistao y despistaba a Joel Robles. Era el minuto 32 de ese partido.




    El mismo meta madrileño encajaba también otro gol en una jugada nacida en un córner. Era en Roazhon Park, en Rennes, cuando un saque de esquina en el minuto nueve era despejado inicialmente por Sidnei pero el balón llegaba a un rival, que disparaba y Javi García se hizo un lío antes de batir involuntariamente a su portero y poner en el marcador el 2-0. Con mayor facilidad hizo gol En-Nesyri unos días después en el Leganés-Betis, en el minuto 21, cuando tras un córner controló en el área y disparó a portería para superar a Pau López en un disparo que tocó Barragán en el 1-0 de aquel duelo.




    El meta catalán repitió tanto cercano en el duelo ante el Alavés. Corría el minuto 28 y después de tres saltos en los que los jugadores del equipo vitoriano superaban a defensores béticos el esférico llegaba a Maripán, quien se adelantó a Pau en el borde del área pequeña y celebró el 1-1. No había aprendido el Betis de aquella circunstancia a pesar de emplear modificaciones y ante el Stade Rennais la eliminatoria comenzó a complicarse con el 0-1 obra de Bensebaini llegando desde atrás como una locomotora para rematar a placer de cabeza después de un córner en el minuto 22. Una acción similar a la que protagonizó Cabrera, del Getafe, para hacer el 0-1 en el minuto 20 del choque del domingo pasado y poner las cosas cuesta arriba al equipo de Quique Setién después de un centro de Portillo a la salida de un córner y en el que hizo un dos contra uno con Damián para superar la defensa de Sergio León.


    Incluso en encuentros en los que el Betis se llevó la victoria también sufrió alguna ocasión clara de los rivales en este apartado, como la de Sergi Guardiola, que ganó en el salto a Javi García, y que se encontró con la mano salvadora de Pau López. Y fue en la segunda mitad. También Baptistao remató al larguero antes de hacer el referido gol en la vuelta copera.




    En sentido contrario el Betis ha conseguido últimamente hacer daño al rival con goles en jugada de estrategia, como el de Loren tras prolongación de Sidnei en la ida copera ante el Valencia, el propio de Joaquín de córner olímpico, el de Mandi en Valladolid tras tocarla Feddal, el de Sidnei en Rennes…




    En todo caso, un asunto a resolver pronto para el beneficio de los intereses béticos y frenar así una sangría que le dificulta al bloque verdiblanco llevarse los partidos si se encuentra con una desventaja así en las primeras partes.

    Mateo González.
    A sisebuto y Balompédico les gusta esto.

  • #2
    Si mal no recuerdo,eso tb pasaba muy a menudo en Las Palmas.

    Comentario


    • #3
      no sera que ocurre mas asiduamente, en las primeras partes, que las solemos tirar y terminamos en desventaja, y en las segundas partes atacamos y el rival ya no nos llega tanto...?

      Comentario


      • #4
        Pero Setién no estaba trabajando el balón parado bastante bien?

        Comentario


        • #5
          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	06ede353aa323ea07595e3a7a20f5832.png
Visitas:	1
Size:	314,5 KB
ID:	7078025

          Comentario


          • #6
            Logicamente si marcan en zona y SIEMPRE uno o dos jugadores quedan solos, entran con fuerza y nadie saben de quien son.

            Al hombre al menos si uno remata sabes de quien ha sido el fallo.
            A Eggmen le gusta esto.

            Comentario


            • #7
              Es culpa de Serra, que ha traÃ*do a jugadores para marcar en zona.
              Editado por última vez por Josllagon; https://www.betisweb.com/foro/member/107-josllagon en 06/03/19, 10:36:37.

              Comentario


              • #8
                Ojito que Mateo ya dispara con bala a jugadores y cuerpo técnico.

                Comentario


                • #9
                  ¿Esto es que también falta calidad en los centrales? ¿O también es culpa de los delanteros?

                  Este hombre todo lo que no sea dar pases inócuos entre los centrales y el portero, piensa que no sirve para nada. Que bueno es Mandi, y lo bien que la saca jugada, pero ya nos ha costado muchísimos goles porque no sabe tirar un triste fuera de juego. Sin ir más lejos, en la última semana nos ha costado 2 goles iguales.

                  Es más, si por Setién fuera, al fútbol solo se jugaría con los pies, y con el balón raseado. Debería estar prohibido darle al balón con la cabeza y levantarlo más de la cintura.

                  Como ya ha dicho algún compañero por ahí, defendiendo en zona pasa lo que pasa. Esto no es baloncesto. Aquí se pierden las marcas, y pasa lo que está pasando a nosotros. ¿De quién es el que ha entrado? De ninguno. Marcaje al hombre, y verás como no se pierden las marcas tan fácilmente. Pero no, en el libro del inventor del fútbol un marcaje al hombre va contra natura.

                  Comentario


                  • #10
                    Maldita grada...

                    Comentario


                    • #11
                      No sé si es culpa de la afición que los pone nerviosos en esas acciones o de Serra por impedirle al entrenador que prepare esta faceta.

                      Lo único que está claro es que culpa de Don Enrique no puede ser.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Leprechaun Ver Mensaje
                        Si mal no recuerdo,eso tb pasaba muy a menudo en Las Palmas.
                        De hecho les ganamos en casa con dos goles de corner. Eso sí, recuerdo que se llevaron un 70% de posesión que es lo que cuenta.

                        Comentario


                        • #13
                          miquique no entrena la defensa, porque la mejor defensa es tener el balón.

                          Comentario


                          • #14
                            Lo peor de todo es que no se ven soluciones a las carencias por parte del banquillo.

                            Se repiten una y otra vez.
                            Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 06/03/19, 15:35:22.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                              Lo peor de todo es que no se ven soluciones a las carencias por parte del banquillo.

                              Se repiten una y otra vez.
                              Porque la prioridad del inventor es fortalecer sus teorías del balompié, no que gane el Betis. Todavía hay gente que no se ha dado cuenta de esto y se cree que a este tipo le importa el Betis más que su carrerita de creativo de gilitoque. Y mira que se ha cortado poquito manifestándolo expresamente. Pero lo mismo tenemos suerte y de aquí a mayo se le ocurre algo competitivamente productivo para llegar al objetivo.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X