Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lainez y Emerson. A la espera de oportunidades

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Lainez y Emerson. A la espera de oportunidades

    El reciente mercado invernal del Real Betis dejó muchas dudas. Salieron jugadores como Inui, Boudebouz y Sanabria, pero también llegaron refuerzos para Setién, como Lainez, Emerson y Jesé. Sin embargo, los dos primeros son los que menos protagonismo están teniendo, siendo el más perjudicado Emerson, el cual no ha podido demostrar su valía con la camiseta de las trece barras.

    Los movimientos se hacían necesarios en la plantilla del Betis, que necesitaba ampliar su fondo de armario para competir por las tres competiciones. No obstante, no se ha sabido administrar la plantilla del todo bien y la bajas han pasado factura en Heliópolis. Finalmente, el equipo tan solo ha acabado vivo en la competición doméstica, sobre la que tiene que poner todo su esfuerzo si quiere volver a gozar de un billete europeo para la próxima campaña, pues debido a la competencia que existe en LaLiga no será trabajo fácil.

    Lainez pide minutos a gritos

    Quizás Setién deba replantearse repartir los minutos de forma más equitativa y empezar a dar más oportunidades a los recién llegados, empezando por Lainez. El mexicano, desde su llegada en el mes de enero, suma 394 minutos, siendo titular en 4 encuentros (Valladolid, Alavés y Athlethic en Liga; Espanyol en Copa del Rey). El centrocampista ha demostrado tener un desparpajo que favorece al juego del Real Betis, interviniendo a que se toque más, más rápido, aumentando la verticalidad y la profundidad, esa que tanta falta le hace a los béticos en varias ocasiones para acabar haciendo gol. En el partido de ida ante el Rennes ya dejó su seña, pues entró en el minuto 27 debido a la lesión de Junior y desde ese instante el partido se revolucionó completamente, pasando de estar con un 2-0 en contra a saldarse el duelo con un empate (3-3), en el que el sudamericano acabó mojando.

    Cuando ha sido titular, no ha completado en ninguna ocasión los noventa minutos, pues en Liga fue cambiado tras el descanso ante los pucelanos y en el minuto 75 ante Alavés y Athlethic. En el partido de vuelta de Copa ante el Espanyol pasó algo similar, abandonando el mexicano el terreno de juego en el minuto 61. Asimismo, cuando ha entrado de revulsivo, descartando el enfrentamiento liguero ante el Leganés, siempre ha sido de forma tardía. Contra el Girona o en el partido de ida ante el Espanyol, no pisó el verde hasta el 80. Poco antes lo hizo ante la vuelta contra el Rennes, que no pudo ayudar hasta el 78, cuando el Betis tenía la eliminatoria prácticamente perdida.

    Un Emerson totalmente fuera

    Es cierto que los nuevos fichajes deben entrar en la dinámica de grupo y adaptarse al juego del equipo, pero con falta de oportunidades va a ser imposible. Ni las complicaciones que ha tenido Setién en las bandas han hecho que Emerson pueda ser titular o jugar un cantidad de minutos considerable. El brasileño, que en junio marchará hacia la Ciudad Condal, no ha podido dejar rastro de su valía, pues las decisiones de Setién no han hecho que eso sea posible.

    El jugador procedente del Atlético Mineiro solo ha podido saltar al terreno de juego en dos ocasiones. Sin embargo, la cantidad de minutos es ridícula para el lateral que llegó en enero y suma dos minutos en marzo. Tuvo la oportunidad de debutar en el partido en el que el Betis cayó eliminado de la Europa League, contra el Rennes, en el que Setién realizó un cambio muy tardío, en el 89, para sustituir a Joaquín. Tras esta noche trágica, Emerson de nuevo pudo pisar el césped, esta vez el de Balaídos. Cuando los verdiblancos ya tenían el partido a favor, el técnico cántabro dio entrada al de Sao Paulo en el descuento para relevar a Joaquín de nuevo.

    Todos los pupilos del Quique Setién necesitan rodaje para coger forma. Igual que Jesé está ganándose un puesto en la delantera del combinado verdiblanco gracias a los minutos que le está brindando el cántabro, Lainez también merece más oportunidades tras lo demostrado en el tiempo disputado. El más señalado, Emerson, tendrá que esperar a que el chip del cántabro cambie y pueda brindarle un poco de su juego a la afición bética, sino deberá esperar a su llegada al Barcelona para desfogarse.
    https://www.betisweb.com/web/lainez-...oportunidades/
    Editado por última vez por Maribel Castro; https://www.betisweb.com/foro/member/144861-maribel-castro en 14/03/19, 16:15:04.
    A Lu, Galleros54, Pelusa97 y a Balompédico les gusta esto.

  • #2
    Me parece que van a tener que esperar sentados.

    Comentario


    • #3
      Todo el mundo sabe que si no juegan más es porque el entrenador les tiene manía, no porque no estén preparados
      A Chocobetis le gusta esto.

      Comentario


      • #4
        Metemos a Laínez y quitamos a...??
        A Chocobetis y IbizaEsVerdeYblanca les gusta esto.

        Comentario


        • #5
          Lainez...si claro

          Un tío que regatea, encara y chuta desde fuera del area...que juegue mucho con setién? jajajajaja
          A Betico_Norte le gusta esto.

          Comentario


          • #6
            El mexicano me parece que puede llegar a ser jugador Top, pero sinceramente necesita fortalecer el tren superior, no puede ser que cada vez que le soplan esté en el suelo.

            En cuanto al brasileño creo y espero que tenga su oportunidad este domingo.

            Comentario


            • #7
              ¿Pa qué queremos una plantilla con 25 jugadores si con 20 ya hay varios que no juegan?

              Comentario


              • #8
                Saber administrar los minutos para que todos se sientan involucrados es parte del entrenador......y no creo que lo esté haciendo muy bien, la temporada pasada si que me pareció llevarlo mejor

                Comentario


                • #9
                  Láinez favorece la verticalidad + el entrenador es ultra horizontal = 0
                  A Lu le gusta esto.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por EduBetis10 Ver Mensaje
                    Todo el mundo sabe que si no juegan más es porque el entrenador les tiene manía, no porque no estén preparados
                    Si hay un entrenador que de oportunidades a los jovenes, ese es precisamente Setien.
                    A Lu, EduBetis10, y a les gusta esto.

                    Comentario


                    • #11
                      Le hara ilusión a Dieguito salir aunque sean 5 minutos para poder decir que ha jugado contra Messi. Espero que Quique le dé juego al chamaco.

                      Comentario


                      • #12
                        Debería de no ser tan cuadriculado a la hora de los cambios y dar más minutos de los que les está dando, por lo menos a Laínez.

                        Comentario


                        • #13
                          Me da a mi que el tal Emerson nos lo comemos con papa

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por Free Ver Mensaje
                            Metemos a Laínez y quitamos a...??
                            Joaquín porque no se puede fundir a sus 37 años? Guardado y atrasamos a Canales porque está haciendo una temporada de suspenso?

                            Comentario

                            Adaptable footer

                            Colapsar
                            Espere un momento...
                            X