Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Según Canal Sur, Abelardo en la recámara para el banquillo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Según Canal Sur, Abelardo en la recámara para el banquillo

    El Real Betis se juega buena parte de su futuro en apenas dos meses. LaLiga Santander afronta su recta final y en ella los verdiblancos buscarán repetir clasificación europea. De no conseguirlo, Quique Setién quedaría en una situación muy delicada. Por ello la entidad ya maneja varias alternativas para el banquillo, como la de Abelardo.

    Según han anunciado este lunes en Canal Sur Radio, Abelardo es un entrenador que gusta y mucho en Heliópolis. Así las cosas, es una alternativa que se guarda el Real Betis en la recámara por si saliera Quique Setién.

    El técnico cántabro tiene contrato con el Betis hasta 2020, por lo que aún le restaría un año más. De hecho el propio Setién reveló hace un año que siempre le gusta cumplir sus vinculaciones: "Jamás rompería un contrato, salvo circunstancias excepcionales que tengo en una cláusula".

    No obstante en caso de quedar fuera de Europa, o de perpetuar una mala racha en este sprint final liguero, su situación en el Real Betis quedaría en entredicho. De ahí que se maneje la opción de Abelardo. Eso sí, es una decisión que aún queda muy lejana, pues desde Heliópolis se confía mucho en Quique Setién y la intención es de que pueda seguir ligado muchos años más al club.


  • #2
    Parece que no están de brazos cruzados por si acaso.
    A rakemitri le gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Anda que como la fuente sea Nacho Vento
      A er_cerote le gusta esto.

      Comentario


      • #4
        Hay que rellenar las noticias con algo.
        A Floty, depequeno y Free les gusta esto.

        Comentario


        • #5
          Ojalá,pero no caerá esa breva,me dá a mi que salvo clamor mayoritario en el estadio,tenemos Enriquito para mínimo un año más.

          Comentario


          • #6
            La alegría de la semana, ojalá.
            A Godard y sisebuto les gusta esto.

            Comentario


            • #7

              Comentario


              • #8
                Aunque me guste mucho Abelardo, y siendo posiblemente mejor técnico que Setién, creo que con el cántabro hemos ido confeccionando una plantilla para un determinado tipo de juego; y aunque prescindiéramos de Quique por no dar los resultados esperados (hipótesis que ahora mismo me resulta bastante viable) me parecería un error no aprovechar la base que sí hemos ido creando con él.

                Con esto quiero decir que si tenemos buenos futbolistas y éstos están acostumbrados a un sistema de toque, busquemos a un entrenador que favorezca este estilo de juego. No digo necesariamente un purista obsesionado con la posesión y el toque atrás, pero sí alguien que pueda amoldarse a las virtudes que esta plantilla evidentemente tiene, y sacar el mayor beneficio posible. Por buen entrenador que -insisto- sea Abelardo, no sé si es el indicado para esto, y una nueva revolución en plantilla no tendría demasiada lógica ahora mismo.

                El Betis debe aspirar a ser un equipo con el Barça en el sentido de tener una filosofía de base y no perderla. Sin locuras ni cabezonerías, repito, pero sí con un sistema de juego que se pueda implementar desde la cantera y que permanezca relativamente invariable en el primer equipo para beneficio tanto de los futbolistas que ya están y no tienen que volverse locos, como de los que llegan y les es más fácil integrarse pues el resto tiene ya claro los automatismos. Luego, evidentemente, cada técnico que llegue realizará su propia versión de esta ideología. No tiene las mismas propuestas Guardiola que Luis Enrique ni éste que Valverde. Pero hay claros elementos reconocibles en común, una piedra de la que todos parten.

                A mí me da que a Setién se le empieza a quedar grande el Betis que viene (o que debería venir), y salvo que limpie mucho su imagen estos últimos partidos vería lógica su marcha; pero no para empezar con una nueva tábula rasa. Si Setién no nos ha dado todo el rendimiento deportivo que debía, al menos que sirva como factor ideológico para los que lleguen después. Una vez más, insisto, sin decir con esto que el que llegue deba ser el mismo loco intransigente que él, pero sí alguien que se beneficie de lo que nos ha aportado (que sigue siendo bastante) y pueda enriquecerse con él en la medida de lo posible para que, idealmente, pueda evolucionar el sistema y crear una mejor versión del mismo.

                A O'Connell, rakemitri, Chocobetis, , , , y a les gusta esto.

                Comentario


                • #9
                  Una pena que no se produzca ya.

                  Comentario


                  • #10
                    Setién va a cumplir su contrato, esa es mi sensación, es más creo que seguirá más allá del año que viene.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje
                      Aunque me guste mucho Abelardo, y siendo posiblemente mejor técnico que Setién, creo que con el cántabro hemos ido confeccionando una plantilla para un determinado tipo de juego; y aunque prescindiéramos de Quique por no dar los resultados esperados (hipótesis que ahora mismo me resulta bastante viable) me parecería un error no aprovechar la base que sí hemos ido creando con él.

                      Con esto quiero decir que si tenemos buenos futbolistas y éstos están acostumbrados a un sistema de toque, busquemos a un entrenador que favorezca este estilo de juego. No digo necesariamente un purista obsesionado con la posesión y el toque atrás, pero sí alguien que pueda amoldarse a las virtudes que esta plantilla evidentemente tiene, y sacar el mayor beneficio posible. Por buen entrenador que -insisto- sea Abelardo, no sé si es el indicado para esto, y una nueva revolución en plantilla no tendría demasiada lógica ahora mismo.

                      El Betis debe aspirar a ser un equipo con el Barça en el sentido de tener una filosofía de base y no perderla. Sin locuras ni cabezonerías, repito, pero sí con un sistema de juego que se pueda implementar desde la cantera y que permanezca relativamente invariable en el primer equipo para beneficio tanto de los futbolistas que ya están y no tienen que volverse locos, como de los que llegan y les es más fácil integrarse pues el resto tiene ya claro los automatismos. Luego, evidentemente, cada técnico que llegue realizará su propia versión de esta ideología. No tiene las mismas propuestas Guardiola que Luis Enrique ni éste que Valverde. Pero hay claros elementos reconocibles en común, una piedra de la que todos parten.

                      A mí me da que a Setién se le empieza a quedar grande el Betis que viene (o que debería venir), y salvo que limpie mucho su imagen estos últimos partidos vería lógica su marcha; pero no para empezar con una nueva tábula rasa. Si Setién no nos ha dado todo el rendimiento deportivo que debía, al menos que sirva como factor ideológico para los que lleguen después. Una vez más, insisto, sin decir con esto que el que llegue deba ser el mismo loco intransigente que él, pero sí alguien que se beneficie de lo que nos ha aportado (que sigue siendo bastante) y pueda enriquecerse con él en la medida de lo posible para que, idealmente, pueda evolucionar el sistema y crear una mejor versión del mismo.
                      Pues Abelardo, sabe lo que es can barsa, algo supongo que se le habrá quedado aunque fuera de su época de jugador.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje
                        El Betis debe aspirar a ser un equipo con el Barça en el sentido de tener una filosofía de base y no perderla.
                        Con todo respeto, eso es una película imposible, nunca nos pareceremos al barsa ni tenemos por qué. Lo que nos hará crecer es la competitividad año tras año y el estilo da igual mientras se ejecute con resultados rentables, algo que no ocurre ahora. Ese planteamiento de primero un estilo y después ya veremos, eso en un clu como el Betis necesitado de asentarse en las zonas altas de la tabla ganando partidos ya, como sea, pues no deja de ser un lastre absurdo y una peliculita tan mona como inservible. Da igual quién venga y su estilo mientras sea un buen entrenador, y desde luego que no nos sirve este eterno aprendiz de Johan jugando a disfrazarnos de barsa, por muy bonito que suene el cuento.


                        Originalmente publicado por Chivi Ver Mensaje
                        Hay que rellenar las noticias con algo.
                        Y el banquillo.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje
                          Aunque me guste mucho Abelardo, y siendo posiblemente mejor técnico que Setién, creo que con el cántabro hemos ido confeccionando una plantilla para un determinado tipo de juego; y aunque prescindiéramos de Quique por no dar los resultados esperados (hipótesis que ahora mismo me resulta bastante viable) me parecería un error no aprovechar la base que sí hemos ido creando con él.

                          Con esto quiero decir que si tenemos buenos futbolistas y éstos están acostumbrados a un sistema de toque, busquemos a un entrenador que favorezca este estilo de juego. No digo necesariamente un purista obsesionado con la posesión y el toque atrás, pero sí alguien que pueda amoldarse a las virtudes que esta plantilla evidentemente tiene, y sacar el mayor beneficio posible. Por buen entrenador que -insisto- sea Abelardo, no sé si es el indicado para esto, y una nueva revolución en plantilla no tendría demasiada lógica ahora mismo.

                          El Betis debe aspirar a ser un equipo con el Barça en el sentido de tener una filosofía de base y no perderla. Sin locuras ni cabezonerías, repito, pero sí con un sistema de juego que se pueda implementar desde la cantera y que permanezca relativamente invariable en el primer equipo para beneficio tanto de los futbolistas que ya están y no tienen que volverse locos, como de los que llegan y les es más fácil integrarse pues el resto tiene ya claro los automatismos. Luego, evidentemente, cada técnico que llegue realizará su propia versión de esta ideología. No tiene las mismas propuestas Guardiola que Luis Enrique ni éste que Valverde. Pero hay claros elementos reconocibles en común, una piedra de la que todos parten.

                          A mí me da que a Setién se le empieza a quedar grande el Betis que viene (o que debería venir), y salvo que limpie mucho su imagen estos últimos partidos vería lógica su marcha; pero no para empezar con una nueva tábula rasa. Si Setién no nos ha dado todo el rendimiento deportivo que debía, al menos que sirva como factor ideológico para los que lleguen después. Una vez más, insisto, sin decir con esto que el que llegue deba ser el mismo loco intransigente que él, pero sí alguien que se beneficie de lo que nos ha aportado (que sigue siendo bastante) y pueda enriquecerse con él en la medida de lo posible para que, idealmente, pueda evolucionar el sistema y crear una mejor versión del mismo.
                          Creo que Abe es capaz de hacer que el equipo se identifique también con un fútbol exquisito, pero de verdad. No obstante, creo que hay mejores entrenadores, aunque no me desagrada éste.

                          Un saludo.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por sisebuto Ver Mensaje

                            Con todo respeto, eso es una película imposible, nunca nos pareceremos al barsa ni tenemos por qué. Lo que nos hará crecer es la competitividad año tras año y el estilo da igual mientras se ejecute con resultados rentables, algo que no ocurre ahora. Ese planteamiento de primero un estilo y después ya veremos, eso en un clu como el Betis necesitado de asentarse en las zonas altas de la tabla ganando partidos ya, como sea, pues no deja de ser un lastre absurdo y una peliculita tan mona como inservible. Da igual quién venga y su estilo mientras sea un buen entrenador, y desde luego que no nos sirve este eterno aprendiz de Johan jugando a disfrazarnos de barsa, por muy bonito que suene el cuento.




                            Y el banquillo.
                            He puesto el ejemplo del Barça por ser el más famoso, pero podría haberte puesto el del Villarreal (durante muchos años), el del Atlético, el Ajax, el Napoli, el Dortmund, el Arsenal...

                            En mi opinión, está demostrado que funciona, la única garantía de ganar algo dando palos de ciego entre entrenadores y sistemas es si te puedes gastar 80 millones en un solo futbolista como Madrid o Chelsea.

                            Y no digo que éste sistema sea necesariamente de toque, solo digo que si se han dado las bases para jugar así, y tenemos varios futbolistas a los que este sistema les puede beneficiar, pues a sacarle partido al asunto.

                            Comentario


                            • #15
                              No me disgusta. También Mendilibar.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X