Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Superliga europea

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Superliga europea

    Seguramente haya un post hablando de esto en algún lado pero no he sido capaz de encontrarlo.

    El tema es que se empieza a hablar ya con bastante seriedad de esta nueva superliga europea, o cómo se llame, que quieren crear los clubes más poderosos de Europa. Se habla ya incluso de fechas, sobre 2024, y que serían 2 grupos de unos 14 equipos, y obviamente se acabaría jugando los fines de semana.

    Todo esto relegaría las ligas locales a un segundisimo plano. Si se acaba el futbol local los fines de semana ya me diréis, si los todopoderosos van a tener que jugar muchos más partidos en esta nueva liga, ya me diréis como se va a seguir sosteniendo para que jueguen una liga con 20 equipos, o se reducen los equipos, o renuncian directamente y juegan con jugadores suplentisimos, si van a tener más pasta de la que ya les sobra, a ver como subsistimos los demás.

    No sé si se acabará haciendo, que opina la UEFA y si va a ser capaz de impedirlo, pero el tema va cogiendo un cariz importante según cuentan. Supongo que al final serán los que los Madrid o Barcelona de turno quieran, y estos lo que les interesa es más dinero, a los aficionados que les den. A mi me preocupa mucho el tema, principalmente como aficionado del Betis, y luego al fútbol, porque sería el fin del fútbol tal y como lo conocemos, y para un club como el Betis, creo que sería un palo importante. De momento nadie en España habla tan abiertamente del tema, pero el caso es que los grandes se están moviendo, y los que no son los que ya sabemos deberíamos empezar a movernos ya.

    Y pensando como aficionado al fútbol, no ya como bético, esto es justo lo contrario de la evolución en el fútbol, de convertir lo extraordinario, un Barcelona-Bayern por ejemplo en cotidiano. Si se quiere evolucionar lo que habría es que reducir las diferencias, no dejar a la mayoría casi en la nada.
    Editado por última vez por DaViD_1907; https://www.betisweb.com/foro/member/40393-david_1907 en 02/04/19, 15:45:07.

  • #2
    https://www.marca.com/futbol/futbol-...44d8b4616.html
    Verdades y mentiras de la Superliga europea

    El actual formato de la Champions League está tocando a su fin. Clubes (ECA), cadenas de televisión y la propia UEFA, llevan tiempo chocando con la realidad que indica que el crecimiento en audiencia e interés deportivo, no evoluciona como pensaban. Si bien las eliminatorias siguen manteniendo toda la emoción, la fase de grupos se hace en ocasiones tediosa y muchos partidos carecen de interés ante clasificaciones ya aseguradas o por la gran diferencia de nivel entre unos y otros equipos. Lo que propicia que en ocasiones jugadores y técnicos programen sanciones a la carta.

    Todas las partes implicadas saben que la competición tiene que cambiar, pero esas novedades nunca llegaran antes de la temporada 2024-2025 y se harán bajo el paraguas del consenso y sin prisa alguna y dentro de un consenso general de todos los actores implicados.

    La anunciada y nada secreta reunión del pasado martes del Ejecutivo de la UEFA y la después mantenida con los miembros de la ECA, han servido par establecer las bases de lo que puede ser la competición a partir del verano de 2024 y para, de paso, dar rienda suelta a un tremendo ejercicio de fantasía periodística. Todo vale. Cualquier rumor se ha elevado a la categoría de nueva competición, cuando todavía faltan cinco años de reuniones, debates y de un acuerdo final, para una competición a la que faltan meses e incluso años por aparecer en el horizonte futbolístico. 232 Equipos forman la ECA

    Los primeros en querer algo más de la Champions son los clubes, los que llevan dominando el panorama de la máxima competición continental en los últimos años. Son el germen del pasado G-14 y los que ahora controlan la ECA, asociación que el pasado 6 de febrero firmó un memorándum con la UEFA, comprometiéndose a respetarse hasta 2024, con la creación de una tercera competición a partir de 2021. La ECA la forman 232 equipos de toda Europa.

    Lunes y martes próximos los 232 equipos que forman parte de la ECA (ha estrenado imagen y está más activa que nunca en redes sociales) se reúnen en Amsterdam, tal y como refleja su web desde hace días e incluso está prevista una reunión con diferentes comisionados de la Unión Europea, con el l fin de poner al día de todos sus proyectos. Delirios financieros

    En la reunión mantenida en Nyon, la ECA presentó un primer borrador de lo que ellos han estimado puede ser el siguiente paso a nivel de competición. No hablaron de dinero y sí de porcentajes sobre estimaciones hechas de lo que puede suponer una competición a cinco años vista, con contratos de patrocinio o de derechos audiovisuales sin atisbo de negociación. No olviden que el periodo 2021-2024 no está todavía vendido. Olviden las teorías de los 900 millones de euros por equipo, cantidad que está a la par de lo que ahora mismo vale toda LaLiga audiovisualmente hablando. Reparto de la UEFA y ascensos y descensos

    La UEFA tiene previsto repartir cerca de 3.000 millones en el presente trienio entre todos los equipos participantes, lo que ratifica que lo del 900 millones por año para cada equipo pertenece al delirio de algunos. Multipliquen y verán que la cifra sería de 14.400 millones de euros por temporada.

    Una de las pretensiones de los clubes es que la competición tenga tres divisiones (piensen en la actual Champions, la Europa League y la tercera competición que aparecerá en 2021 como bases de las distintas divisiones), con ascensos y descensos que imponen los modestos, jugar los fines de semana, cambio que no contemplan ni Ligas y en menor medidas federaciones.

    El baloncesto no lo ha logrado con la Euroliga y lleva una década intentándolo. En fin de semana, el producto valdría más televisivamente hablando. Tampoco hay que olvidar que algunos patrocinadores coinciden y chocarían en interés con las Ligas locales.

    Para que toda esta tormenta de ideas tome forma definitiva, debe pasar por multitud de filtros. Federaciones, Ligas, sindicatos de jugadores y clubes deben encontrar un marco de convivencia en un escenario en el que las competiciones locales seguirán existiendo, punto de partida del fútbol como tenemos entendido.La Unión Europea tembién tiene mucho que decir en todo esto.

    Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 02/04/19, 18:09:24.

    Comentario


    • #3
      Soy bastante pasivo con esto, acabará pasando, allá ellos. Si el fútbol se lo cargan habrá y hay cosas mas importantes por la que luchar en la vida de cada uno
      A Giovanni le gusta esto.

      Comentario


      • #4
        Esto no va a ser nada positivo si miras a largo plazo. En el corto plazo tener a todos los equipos grandes jugando entre ellos cada semana repartirá mucho dinero pues las audiencias serán altas.

        Pero esto tiene un gran problema, los aficionados al fútbol no son solo del Madrid, Barça, PSG o Liverpool, se está poniendo todos los ****** en la misma cesta y se está dejando de lado a los equipos grandes (no gigantes), y todo lo que está por detrás, que es un enorme parte del pastel. El gran fraude de todo esto es que la Liga Europea es cerrada y no se accede a ella por méritos sino por dinero.

        Los aficionados, como nosotros, a equipos que no son del top 30 de Europa, perderemos la ilusión de algún día poder llegar a ver a nuestro equipo entre los más grandes, y si se cierra esa posibilidad, para mi no será lo mismo, no veré un partido del Betis con la ilusión que lo he hecho siempre.

        Comentario


        • #5
          Como el Mandril no gane la Liga urgentemente Florentino terminara por destrozar la competición.

          Es lo que lleva haciendo toda su vida, cuando no gana en el juego cambia las normas, lo hizo en el concurso publico de recogida de bassuras del Ayuntamiento de Madrid, en la normativa referente a los requisitos mínimos económicos para presentarse a la candidatura de la presidencia del R Madrid o más recientemente sus maniobras para terminar de destrozar la liga ACB.
          Editado por última vez por Forever Green; https://www.betisweb.com/foro/member/10458-forever-green en 03/04/19, 08:03:46.
          A pueblo verdiblanco y Chronic les gusta esto.

          Comentario


          • #6
            Capitalismo de jungla; la escuela austriaca en todo su apogeo. Es lo que acabará pasando tarde más o menos, con suerte el planeta se habría ido al caarajo antes por un sistema que pretende crecimiento económico y mantenimiento de élites a perpetuidad. Sólo espero que ellos no puedan escapar llegado el momento.
            A Verdigracia y GreenBrigade les gusta esto.

            Comentario


            • #7
              Se van a cargar el fútbol,hijos de p.
              A Verdigracia le gusta esto.

              Comentario


              • #8
                Por lo que veo en wikipedia a la tal ECA hay varios equipos españoles asociados a fecha de 2016 entre los cuales no estamos nosotros. Son Madrid, Barça, Atleti, Valencia, Sevilla, Villarreal, Athletic, Malaga, Real Sociedad y Córdoba.

                No entiendo nada del tema pero viendo los clubes que están asociados ¿no debería el Betis intentar estar ahí también?

                Comentario


                • #9
                  Ojalá antes que pase esto los poderosos como Florentino Pérez y sus periodistas manporreros como Inda o Ferreras den con sus huesos en las cárcel y se pudran en ella a causa de una verdadera revolución social. Nada de guillotinas. Quiero que vivan y agonicen lentamente.

                  Esto es su capricho y me la suda. El fútbol no es verdaderamente importante. Lo que no me da igual es que por culpa de ellos mucha gente está en la pobreza.

                  Comentario


                  • #10
                    si los clubes permiten al final, que los grandes se salgan con la suya, los culpables serán los presidentes por permitirlo y los aficionados por no apretar las tuercas a los presidentes.

                    Todo, al final, viene de lo mismo, las ligas, las federaciones y lo demás, vienen de la manos de los clubes, cuatro o cinco clubes no pueden arrmeter y hacer lo que le venga en gana al resto, solo controlando a los presidentes, salvo porque los aficionados dejamos campar a sus anchas a estos.

                    Comentario


                    • #11
                      Ahora mismo Mandril y Farsa son grandes porque están en una liga en la que compiten contra unos clubes a los que roban descaradamente y juegan con una ventaja tremenda. Por eso su objetivo cada año es ganar un título. Liga o Champions (a donde se accede mediante la clasificación en la liga como todos sabemos).
                      Si se van a una liga con los grandes de Europa se les acaba el chiringuito de robar a los demás y serán uno más dentro del rebaño, por lo que eso de ganar una liga cada año se les acabaría. Y además ya no existiría la Champions, es decir, no hay un "premio" por clasificación en la liga que te permita optar a otro título, ya que la liga europea es básicamente una Champions.
                      Vamos que podrían pillar rachas de años y años sin oler ni un título.

                      Otro asunto es el de los equipos normales, equipos como nosotros. Si hacen, como he leído, diferentes categorías de los equipos van a terminar con décadas de tradición, como son los derbis. A nosotros y a las vecinas nos incluyen en distintas divisiones, por lo que se acabarían los Betis - Sevilla. Pero es que tenemos los mismos casos entre Liverpool - Everton, Roma - Lazio, Juve - Milán, Madrid - Atlético, Dortmund - Schalke, etc.

                      En resumen, como he leído a un forero, esto dará más dinero de manera inmediata, pero a la larga es la muerte del fútbol.
                      A Balompédico y les gusta esto.

                      Comentario


                      • #12
                        No creo que se pueda sacar un proyecto tan ambicioso como este, habiendo tantísimos intereses económicos en juego.

                        No me imagino una temporada al Madrid jugando en la "Segunda División Europea".

                        Comentario


                        • #13
                          Sería una gilipollez como un templo. Las clasificaciones europeas tienen su gracia porque pasa una vez al año (o no), y juegas un titulo que para la mayoría de los equipos mortales pues se da de vez en cuando.

                          Al final si hacen una liga de super equipos, acabará perdiendo el atractivo...es cuestión de años.

                          Comentario


                          • #14
                            Si se llega a dar el torneo este, relegando la liga española a los dias entre semana, yo dejaré de ser socio y de seguir al Betis, seguiré con mi trabajo, mi mujer y mi hija y tan feliz

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por felixmg Ver Mensaje

                              Los aficionados, como nosotros, a equipos que no son del top 30 de Europa, perderemos la ilusión de algún día poder llegar a ver a nuestro equipo entre los más grandes, y si se cierra esa posibilidad, para mi no será lo mismo, no veré un partido del Betis con la ilusión que lo he hecho siempre.
                              Aquí está la clave, si nos quitan la jlusión de estar con los mejores, se acabó.

                              Sevilla es una ciudad de futbol y dejará de serlo.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X