Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Romeo y Julio, una historia de amor | Uber

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Si para quitar el capitalismo, lo que nos queda es el comunismo.... viva el capitalismo.
    A pacobet, Tryphon Ivanov y diegomuxobetis les gusta esto.

    Comentario


    • #47
      Originalmente publicado por Godard Ver Mensaje

      La cosa está en que este tipo de empresas, llámese Uber o Glovo, se aprovecha precisamente de eso; de personas sin recursos ni formación a las que no les queda otra que recurrir a esas empresas para trabajar por dos duros bajo unas condiciones y unos horarios cuanto menos deleznables. Se aprovechan de su desesperación y de su pobreza, apelando al "pues mejor eso que nada", pero ofreciendo unas condiciones infrahumanas como digo.

      Leí hace tiempo unas declaraciones del "CEO" de Glovo que eran para echarse a temblar; trataban a los trabajadores como objetos en vez de como personas... Luego veías al tipo en la foto y no era precisamente un señor con traje y corbata, sino un jovenzuelo con el pelo desgarbado, camiseta de manga corta y vaqueros, como queriendo transmitir una imagen simpática, "moderna" y agradable del capitalismo más atroz... las delicias del neoliberalismo imperante.

      De todas formas, vamos a dejar el debate porque estamos desviando el tema demasiado y esto da para un debate extenso y este no es el mejor lugar. Ya por aportar algo: a mí el vídeo no me ha gustado.
      Compañero, no tengo mucha información al respecto ni pretendo debatir algo de lo que no tengo gran conocimiento ni interés, pero sí creo que hay que dejar claro que para trabajar ahí necesitas mínimo un buen móvil y datos.
      Por tanto no son personas realmente "pobres" que no puedan permitirse dejar ese trabajo.
      Como digo, suelen ser estudiantes que se sacan sus perrillas haciendo eso esporádicamente como antiguamente nos las sacábamos repartiendo propaganda de supermercados o liando papeletas de la tómbola de la Feria (¿alguien del Foro ha liado papeletas de tómbola o lo sigue haciendo? XD)

      Comentario


      • #48
        Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

        Compañero, no tengo mucha información al respecto ni pretendo debatir algo de lo que no tengo gran conocimiento ni interés, pero sí creo que hay que dejar claro que para trabajar ahí necesitas mínimo un buen móvil y datos.
        Por tanto no son personas realmente "pobres" que no puedan permitirse dejar ese trabajo.
        Como digo, suelen ser estudiantes que se sacan sus perrillas haciendo eso esporádicamente como antiguamente nos las sacábamos repartiendo propaganda de supermercados o liando papeletas de la tómbola de la Feria (¿alguien del Foro ha liado papeletas de tómbola o lo sigue haciendo? XD)


        https://www.homelessentrepreneur.org...-mvil-ms-que-t
        [COLOR=rgba(26, 26, 26, 0.7)]¿Y cómo lo pagan? ¿o dónde cargan el móvil?[/COLOR] [COLOR=rgba(26, 26, 26, 0.7)]Se las ingenian, no pagan cuotas fijas, ni gastan datos, utilizan una tarjeta prepago (normalmente sin saldo) de operadoras casi desconocidas para recibir llamadas y se conectan a internet o WhatsApp desde el wifi de centros comerciales, escaparates de tiendas y restaurantes o bibliotecas.[/COLOR] [COLOR=rgba(26, 26, 26, 0.7)]En estas últimas es donde suelen cargar el móvil con más frecuencia, los días de frío también se refugian en un bar a tomar un café y les dejan cargar el teléfono un rato. Ramón también nos cuenta que se conocen enchufes escondidos que hay por la cuidad, como en parques o centros municipales.

        [/COLOR]

        Comentario


        • #49
          Originalmente publicado por javibetico2 Ver Mensaje
          Hay que exigirle al club que deje de ser patrocinado por Uber,. Y Cruzcampo que mucha gente acaba muy mal por el alcohol. Y Coca Cola que hace unos años cerró varias plantas dejando a mucha gente en el paro en España. Y a La Caixa que todos los bancos son unos ladrones y dejan a la gente en la calle. Y Alfa Romeo que contaminan mucho. Y a Renfe que cada 2x3 hay alguna huelga de sus trabajadores quejándose de las condiciones.....

          Que nos patrocine la Venta el Almendro y algún taller mecánico cercano al campo, como a los equipos de futbito de las ligas de pueblos. Como debe ser.
          Pues si, debemos boicotear a todas las empresas que generen un perjuicio social en la medida de lo posible. Obviamente quiero que el club tenga ingresos para poder acometer los mejores fichajes posibles, pero tambien quiero que no se ayude a quien explota a sus trabajadores o a quien especula con nuestro ahorros. No quiero dinero manchado. Si a ti te da igual, pues ya es cuestion de la importancia que le des a cada cosa en tu balanza particular, pero yo prefiero fichar a un jugador un poco menos bueno y saber que mi club no esta contribuyendo en actividades poco eticas.
          A pueblo verdiblanco le gusta esto.

          Comentario


          • #50
            Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje

            Bueno importado... de ese vídeo conozco a 3 personas y son de Sevilla y tienen ese acento.
            Conozco personalmente al actor que hace de Julio y también puedo confirmar que para nada exagera ese acento sevillano.

            Es más, me alegro que cada vez salgan más y mejores actores jóvenes andaluces reivindicando y sin complejos de nuestro acento.
            A rakemitri y sangre_verde-y-blanca les gusta esto.

            Comentario


            • #51
              Originalmente publicado por diegomuxobetis Ver Mensaje

              Conozco personalmente al actor que hace de Julio y también puedo confirmar que para nada exagera ese acento sevillano.

              Es más, me alegro que cada vez salgan más y mejores actores jóvenes andaluces reivindicando y sin complejos de nuestro acento.
              Ea, pues ya tenemos salseo. Cuéntenos.

              Es bujarrilla de verdad?
              Está realmente enamorado de Romeo o estaba fingiendo para el anuncio?
              Habéis tenido alguna historia juntos?
              Qué opina de uber?
              A rakemitri le gusta esto.

              Comentario


              • #52
                Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje



                https://www.homelessentrepreneur.org...-mvil-ms-que-t
                [COLOR=rgba(26, 26, 26, 0.7)]¿Y cómo lo pagan? ¿o dónde cargan el móvil?[/COLOR] [COLOR=rgba(26, 26, 26, 0.7)]Se las ingenian, no pagan cuotas fijas, ni gastan datos, utilizan una tarjeta prepago (normalmente sin saldo) de operadoras casi desconocidas para recibir llamadas y se conectan a internet o WhatsApp desde el wifi de centros comerciales, escaparates de tiendas y restaurantes o bibliotecas.[/COLOR] [COLOR=rgba(26, 26, 26, 0.7)]En estas últimas es donde suelen cargar el móvil con más frecuencia, los días de frío también se refugian en un bar a tomar un café y les dejan cargar el teléfono un rato. Ramón también nos cuenta que se conocen enchufes escondidos que hay por la cuidad, como en parques o centros municipales.

                [/COLOR]
                No lo voy a negar, porque hay de todo en este mundo y no nos vamos a asustar de cualquier barbaridad, pero me parece un pelín rebuscado.
                Yo no vivo en la capital y nunca he usado este servicio, pero siempre los que he visto por la calle son chavales lejos de estar en la indigencia y demás.
                Lo que si parece que queda claro es que si no estuvieran estas empresas sí que no tendrían donde trabajar, y sería aun peor.
                Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 10/04/19, 19:33:19.

                Comentario


                • #53
                  Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

                  Pues si, debemos boicotear a todas las empresas que generen un perjuicio social en la medida de lo posible. Obviamente quiero que el club tenga ingresos para poder acometer los mejores fichajes posibles, pero tambien quiero que no se ayude a quien explota a sus trabajadores o a quien especula con nuestro ahorros. No quiero dinero manchado. Si a ti te da igual, pues ya es cuestion de la importancia que le des a cada cosa en tu balanza particular, pero yo prefiero fichar a un jugador un poco menos bueno y saber que mi club no esta contribuyendo en actividades poco eticas.
                  ¿Pero no estamos diciendo que estas empresas contratan a la gente que no tiene absolutamente ninguna otra forma de trabajar?
                  ¿Eso es un perjuicio social o un bien?
                  Dicho de otra manera: ¿qué es peor, que trabajen en malas condiciones o que cierren esas empresas y dejen de tener trabajo?
                  Hay que tener cuidado con estas cosas, porque no todo lo que viene de una buena intención (la tuya lo es) acaba en un bien para los demás.
                  A rakemitri le gusta esto.

                  Comentario


                  • #54
                    Me encanta el anuncio.

                    Comentario


                    • #55
                      Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

                      Pues si, debemos boicotear a todas las empresas que generen un perjuicio social en la medida de lo posible. Obviamente quiero que el club tenga ingresos para poder acometer los mejores fichajes posibles, pero tambien quiero que no se ayude a quien explota a sus trabajadores o a quien especula con nuestro ahorros. No quiero dinero manchado. Si a ti te da igual, pues ya es cuestion de la importancia que le des a cada cosa en tu balanza particular, pero yo prefiero fichar a un jugador un poco menos bueno y saber que mi club no esta contribuyendo en actividades poco eticas.
                      Llamar a Uber poco ético y decir lo que dices demuestra un desconocimiento absoluto no solo de la compañía, sino que incluso de la dirección hacia la que se mueve el mundo. Luego compraremos en Amazon, o saldremos de copas por bares hasta las 4 de la mañana, o nos iremos al cine en domingo. Todos estos hábitos sustentan horarios y sueldos mucho más "explotadores" que Uber, y generan mucho más "perjuicio social".
                      En este caso, además, con el agravante de que el gremio del taxi es un monopolio que se salta la ley y no recibe castigo (multa única de 600 euros en Madrid después de la que liaron).
                      Lo siento, pero no. Orgulloso de que al Betis lo patrocine Uber.
                      A rakemitri y Barcelona Verdiblanca les gusta esto.

                      Comentario


                      • #56
                        Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                        ¿Pero no estamos diciendo que estas empresas contratan a la gente que no tiene absolutamente ninguna otra forma de trabajar?
                        ¿Eso es un perjuicio social o un bien?
                        Dicho de otra manera: ¿qué es peor, que trabajen en malas condiciones o que cierren esas empresas y dejen de tener trabajo?
                        Hay que tener cuidado con estas cosas, porque no todo lo que viene de una buena intención (la tuya lo es) acaba en un bien para los demás.
                        Aprovecharse de la situacion de precariedad de la gente esta feo. Uber tiene derecho a competir siempre que ofrezca unas condiciones dignas a sus trabajadores, porque sino eso se llama competencia desleal. Y con eso se consigue que las empresas de este tipo acaparen cada vez mas cuota de mercado porque tienen unos precios que solo se pueden alcanzar si le pagas una miseria a tus trabajadores, y de esta forma desplazas a los otros competidores que no pueden ofrecer tus condiciones porque sus costes son mayores al tener trabajadores con condiciones laborales decentes. Con lo cual es cierto que personas en riesgo de exclusion podran conseguir un trabajo indigno, pero a cambio de que personas con condiciones decentes pierdan su puesto de trabajo o dejen de tener condiciones dignas.

                        Al final con esto nos dirigimos a un modelo donde los que son pobres de solemnidad pasan a ser simplemente pobres, donde los que tenemos un empleo digno pasamos a ser pobres, y donde los ricos como los dueños de Uber cada vez se llevan una porcion mas grande del pastel.

                        Que ademas si miras los datos empiricos esto es lo que esta ocurriendo en el mundo desde que empezamos a ser mas permisivos con los abusos de poder de las grandes empresas. Desde que el Banco Mundial empezo a recoger los datos de pobreza y desigualdad (años 80s), es cierto que la pobreza extrema (menos de 57$ al mes) se ha reducido bastante, pero sin embargo la pobreza a secas (menos de 300$ al mes) ha aumentado. Para mas inri hace poco llegamos a que un 1% de la poblacion mas rica poseyera el 50% de la riqueza de todo el mundo ¿Este es el modelo que queremos seguir? Por supuesto que es nuestra obligacion el sacar a las personas en riesgo de exclusion de esa situacion, pero desde luego Uber no viene a hacer eso, sino todo lo contrario.

                        Mi humilde opinion.

                        Comentario


                        • #57
                          Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje

                          Llamar a Uber poco ético y decir lo que dices demuestra un desconocimiento absoluto no solo de la compañía, sino que incluso de la dirección hacia la que se mueve el mundo. Luego compraremos en Amazon, o saldremos de copas por bares hasta las 4 de la mañana, o nos iremos al cine en domingo. Todos estos hábitos sustentan horarios y sueldos mucho más "explotadores" que Uber, y generan mucho más "perjuicio social".
                          En este caso, además, con el agravante de que el gremio del taxi es un monopolio que se salta la ley y no recibe castigo (multa única de 600 euros en Madrid después de la que liaron).
                          Lo siento, pero no. Orgulloso de que al Betis lo patrocine Uber.
                          Se a donde se dirige el mundo pero no me gusta un pelo.
                          Yo no compro en Amazon, y si es verdad que salgo por la noche a veces hasta las 7 de la mañana incluso, pero normalmente voy a una discoteca que llevamos un grupo de amigos de forma horizontal y voluntaria porque nos gusta la musica y donde nos vamos rotando en los puestos de trabajo. Vamos que no hay explotacion por ningun sitio. El tema es que opciones hay, y sino las podemos crear nosotros mismos.

                          Y que el gremio del taxi haga muchas cosas mal no quiere decir que Uber lo haga bien.
                          Editado por última vez por depequeno; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/49526-depequeno en 10/04/19, 20:40:36.
                          A pueblo verdiblanco le gusta esto.

                          Comentario


                          • #58
                            Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

                            Aprovecharse de la situacion de precariedad de la gente esta feo. Uber tiene derecho a competir siempre que ofrezca unas condiciones dignas a sus trabajadores, porque sino eso se llama competencia desleal. Y con eso se consigue que las empresas de este tipo acaparen cada vez mas cuota de mercado porque tienen unos precios que solo se pueden alcanzar si le pagas una miseria a tus trabajadores, y de esta forma desplazas a los otros competidores que no pueden ofrecer tus condiciones porque sus costes son mayores al tener trabajadores con condiciones laborales decentes. Con lo cual es cierto que personas en riesgo de exclusion podran conseguir un trabajo indigno, pero a cambio de que personas con condiciones decentes pierdan su puesto de trabajo o dejen de tener condiciones dignas.

                            Al final con esto nos dirigimos a un modelo donde los que son pobres de solemnidad pasan a ser simplemente pobres, donde los que tenemos un empleo digno pasamos a ser pobres, y donde los ricos como los dueños de Uber cada vez se llevan una porcion mas grande del pastel.

                            Que ademas si miras los datos empiricos esto es lo que esta ocurriendo en el mundo desde que empezamos a ser mas permisivos con los abusos de poder de las grandes empresas. Desde que el Banco Mundial empezo a recoger los datos de pobreza y desigualdad (años 80s), es cierto que la pobreza extrema (menos de 57$ al mes) se ha reducido bastante, pero sin embargo la pobreza a secas (menos de 300$ al mes) ha aumentado. Para mas inri hace poco llegamos a que un 1% de la poblacion mas rica poseyera el 50% de la riqueza de todo el mundo ¿Este es el modelo que queremos seguir? Por supuesto que es nuestra obligacion el sacar a las personas en riesgo de exclusion de esa situacion, pero desde luego Uber no viene a hacer eso, sino todo lo contrario.

                            Mi humilde opinion.
                            Lo que dices es cierto, pero es lo que tiene el sistema capitalista, que no mira por el bien común (todos los sistemas económicos ideados hasta ahora tienen sus taras gordas).
                            Pero vuelvo a lo mismo, cuando una persona acepta trabajar en una condiciones pésimas, es porque aun así le renta ir a trabajar, y cerrando el kiosko donde le dan lo poco que tenga, no se le está haciendo ningún favor. Y entonces hablémosle del modelo y la competición desleal y tal, que el dolor de estómago lo va a tener él.

                            Yo creo que, si aceptamos este modelo, debemos de ser conscientes de que cada uno tiene que arrimar el ascua a su sardina, por lo tanto, soy total partidario del liberalismo absoluto incluyendo la competencia desleal (insisto: me refiero aceptando lo que hay, no lo que yo desearía).
                            Cada uno que ofrezca lo que quiera. Mientras se lo compren... es lo que hay.
                            Lo que no me gusta es la tibieza: no podemos tener el sistema egoísta por antonomasia y al mismo tiempo pretender que no haya egoísmo.
                            Si vamos a la selva, vamos a la selva. Y ahí o comes o te comen.

                            Y como digo, no estoy defendiendo al capitalismo del cual tengo muchísimas dudas (a veces tengo seria envidia de aquellos obreros de fábrica soviéticos que se levantaban sabiendo lo que tenían que hacer y con la tranquilidad de que seguiría siendo igual hasta que se jubilaran).
                            Simplemente digo lo que me parece más coherente tras aceptar lo que nos tienen impuesto.

                            Comentario


                            • #59
                              El anuncio juega con lo que más nos aterroriza a los que somos padres. A mi me pide la mano de mi hija un/una palangana y la desheredo

                              ​​​​​

                              Comentario


                              • #60
                                Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                                No lo voy a negar, porque hay de todo en este mundo y no nos vamos a asustar de cualquier barbaridad, pero me parece un pelín rebuscado.
                                Yo no vivo en la capital y nunca he usado este servicio, pero siempre los que he visto por la calle son chavales lejos de estar en la indigencia y demás.
                                Lo que si parece que queda claro es que si no estuvieran estas empresas sí que no tendrían donde trabajar, y sería aun peor.
                                Algunas veces que he ido a Sevilla me he sorprendido de la apariencia de los repartidores de Glovo. Precisamente universitarios imberbes no eran.

                                Sobre si es el único sector donde pueden tener ingresos es debatible. Imagino que depende de la ciudad y posibilidades laborales.

                                Y aprovecho para responder a otro forero. No sé hacia dónde va el mundo. SI este modelo capitalista es lo mejor que podemos tener. En mi opinión no. Mucho cuidado con criticar al socialismo y al comunismo que gracias a esos movimientos de momento tenemos seguridad social y otros sistemas solidarios. Los que prefieran el capitalismo, cuando a sus padres mayores les de un infarto o algo parecido de madrugada, que llamen al seguro (si tienen) y no llamen a 061. A ver qué pasa.

                                A pueblo verdiblanco y crack07 les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X