Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Setién previo al Derbi: Me conformo con ser superior a ellos y acertar la portería

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Setién previo al Derbi: Me conformo con ser superior a ellos y acertar la portería

    Quique Setién ya está listo para el partido del sábado, una cita importante al tratarse del derbi entre el Sevilla y el Betis, por lo que el técnico ha comparecido en rueda de prensa previa: "Este derbi es especial, sin duda. También en otras ciudades se juegan derbi, yo he jugado derbis. Se viven mucho, se recuerdan cosas del pasado, es muy emocionante. Es un acontecimiento para la ciudad extraordinario, va a proyectar esta ciudad en todo el mundo. Trataremos de hacer un buen partido y proyectar esa imagen de dos equipos que quieren ganar, utilizan los medios que el reglamento permite. La imagen de dos equipos que disputan honorablemente un partido".


    El cántabro comentó la situación del Sevilla con Caparrós en el banquillo: "Creo que no será diferente. Los entrenadores con los que hemos enfrentado, que son unos cuantos, todos eran diferentes, pero al final yo supongo que el Sevilla tiene una identidad de base, nos va a apretar, en función del resultado habrá momentos que se defienda, otros que nos ataque, otros que presione más alto o se repliegue. Más o menos como nosotros. El dibujo será diferente, que se priorice más si eres más atrevido o conservador, pero la realidad es que ni nosotros ni ellos vamos a estar defendiendo siempre ni atacando siempre. La calidad marcará las diferencias, el que esté más fino y mejor en las áreas, seguramente acabará ganando el partido".

    Como no podía ser de otra forma, echó la vista hacia la temporada pasada para recordar el gran 3-5 firmado en Nervión: "Siempre es un estímulo. Realmente aunque hay jugadores que no vivieron aquel momento, pero para el equipo fue muy importante, para el Betis en general, para nuestra afición. Por supuesto que confío en que eso se repita, no necesariamente con cinco goles, puede ser con uno. Me conformo con ser superior a ellos y acertar la portería. Entiendo que no va a ser fácil, como también les va a costar a ellos".

    Setién comentó cómo mentaliza al vestuario de cara a estos encuentros: "Siempre les digo cuando llegan partidos decisivos que pongan el corazón con cada acción, pero los partidos se ganan con la cabeza,a con la frialdad que hay que tener para tomar buenas decisiones. Será un partido de mucha tensión, pero necesitamos que los jugadores tomen buenas decisiones, eso se hace con la cabeza fría. Si se dejan llevar por el entusiasmo y el corazón rendirán menos. Se llega más lejos con la cabeza, aunque haya que disputar los balones, ser agresivo en las disputas, dentro de la nobleza de este juego. La mayor parte de los partidos los resuelves con los jugadores más inteligentes cuando hay igualdad".

    Uno de los temas que más ha generado polémica y que el míster verdiblanco ha repasado es el disputar un derbi en Semana Santa: "Es algo que se vive aquí de manera muy especial, no sé si el hecho de coincidir supone un problema o una alegría. No lo sé. A mí me parece bien. Queríamos haber hecho un entrenamiento a puerta abierta y no lo han permitido por tema de seguridad. Era mejor coincidir en otras fechas si no se puede resolver".

    Finalmente, analizó el partido del Villarreal y lo que espera ver en el Sánchez Pizjuán: "Nuestro portero paró un penalti, que era una situación muy clara de gol y que normalmente se mete. Lo que más ayudó fue la convicción que teníamos de ganarlo, no nos vinimos abajo en ningún momento, pese a no marcar ocasiones claras de gol. Era un partido que debíamos haber ganado 5-1 y acabamos sufriendo. La agresividad es una parte más, la convicción en el plan que levamos a cabo. La consecución del gol fue el ejemplo, reiteradamente tuvimos varias ocasiones, metimos al Villarreal en su área. Eso es lo que nos gustaría que pasara mañana en el Sánchez-Pizjuán. Tener esa personalidad y esa categoría para hacer realmente lo que sabemos a hacer. Ahí es donde más voy a incidir, más las cuestiones tácticas. Es importante que el futbolista tenga personalidad, uno se hace hombre y gana experiencia en partidos como éste, en situaciones límite. En eso voy a incidir sobremanera".
    A Pelusa97 le gusta esto.

  • #2
    El titular está totalmente fuera de lugar, no es santo de mi devoción Quique, pero se puede malinterpretar esa frase.
    A Floty, adricf89, gaston_casillas, rakemitri y a JmJota les gusta esto.

    Comentario


    • #3
      "Si se dejan llevar por el entusiasmo y el corazón rendirán menos"

      Pues yo esto cansado de ver como equipos con menos calidad, nos ganan partidos a base de "cojines"

      Comentario


      • #4
        Que manera de darle vueltas a las cosas tiene este tipo. En un derbi las dos partes se conforman con ganar jugando como el culo, pero ganar aunque sea con un penalti mal pitado en el minuto 91

        Comentario


        • #5
          Esta sí que es una final. Estad a la altura, no se os pide más.
          Menos hablar, más darlo todo.
          A Donald Draper y Balompédico les gusta esto.

          Comentario


          • #6
            Sólo espero que lo demos TODO porque no es un dia para ver los errores que vimos en San Sebastián o Vallecas.

            Comentario


            • #7
              Rival directo,o se gana o se aleja aún más la clasificación europea.

              Ganar como sea,Quique.
              A Bruce Dickinson, pueblo verdiblanco y Lu les gusta esto.

              Comentario


              • #8
                H U E V O S
                No pido más
                A Balompédico le gusta esto.

                Comentario


                • #9
                  No es dia para tonterias Setién,vamos!.

                  Comentario


                  • #10
                    Me conformo con ganar

                    Sent from my U FEEL PRIME using Betisweb mobile app

                    Comentario


                    • #11
                      Posesión posesión.

                      Comentario


                      • #12
                        De momento deja en el banquillo a uno de los máximos goleadores y asistentes del equipo. Y probablemente el jugador más en forma. De lujo, Quique, de lujo.

                        Comentario

                        Adaptable footer

                        Colapsar
                        Espere un momento...
                        X