Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El primer derbi sevillano fuera de España

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El primer derbi sevillano fuera de España

    Lejos de Sevilla sólo se jugaron los 30 minutos de Getafe en la Copa del Rey de 2007

    En caso de cerrarse el acuerdo entre el promotor estadounidense que quiere que el Betis y el Sevilla disputen un derbi amistoso en Norteamérica este verano, será el primer duelo d ela máxima rivalidad sevillana que se dispute fuera de España. A falta de que se concreten todos los detalles de esta negociación, un repaso a los precedentes deja claro que jamás disputaron un partido oficial o amistoso lejos de Sevilla lejos de nuestro país.


    De hecho, el único precedente de derbi que no se celebró en Sevilla se produjo el 20 de marzo de 2007. Se jugaron en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz de Getafe los 33 minutos que restaban por disputarse del choque de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey entre ambos equipos que se suspendió en el minuto 57 cuando se desarrollaba en el Benito Villamarín por el botellazo a Juande Ramos, técnico sevillista, tras el gol de Kanouté. El Comité de Competición fue quien decidió esta ubicación, a puerta cerrada.

    Ni en el Trofeo Colombino ni en el Trofeo Carranza, los más habituales para los equipos sevillanos en sus pretemporadas durante toda su historia, se han jugado derbis. Sólo participaron juntos en el Colombino de 1996 pero el Sevilla sí pasó a la final tras superar al Valladolid y el Betis se quedó en la semifinal al ser apeado por el Recreativo en los penaltis. En el Carranza jamás coincidieron Betis y Sevilla

    Betis y Sevilla no jugaban en pretemporada desde el verano de 2001, cuando disputaron un torneo triangular en el Estadio de la Cartuja incluyendo al Athletic. Fue un derbi de 45 minutos, dado el formato de este Trofeo del Estadio Olímpico de Sevilla, que no contó en más ediciones con los dos equipos sevillanos al mismo tiempo. En aquel 31 de julio de 2001 empataron a cero.
    Antes sí se habían enfrentado en muchas ocasiones en verano en el extinto Trofeo Ciudad de Sevilla en los años 1975 (1-0 para el Betis), 1976 (1-0 para el Sevilla), 1977 (3-1 para el Betis), 1978 (1-0 para el Sevilla), 1980 (2-1 para el Betis) y 1994 (2-1 para el Sevilla). En la mayoría de las ediciones de este trofeo jugaron ambos equipos pero no siempre coincidieron ya que a veces fueron eliminados por otros rivales al prepararse los cuadros para que se encontraran sólo en la final.

    Además, en las últimas semanas, coincidiendo con la disputa del Trofeo Antonio Puerta, se suscitó la posibilidad de que el Betis fuera uno de los invitados futuros al partido que organiza el Sevilla.

    También jugaron otros partidos de carácter amistoso o benéfico Betis y Sevilla. En 1994 disputaron en el Ramón Sánchez-Pizjuán un encuentro en el que un combinado de los mejores jugadores de ambos equipos, entrenados por Luis Aragonés y Lorenzo Serra Ferrer, los técnicos por entonces de Sevilla y Betis, se enfrentaba a las estrellas de la Liga. Era en beneficio de Proyecto Hombre y su lucha contra la drogadicción. Además, en 1994, también en Nervión, se jugó un derbi en beneficio de Ian Reina, un niño que necesitaba recaudar fondos para someterse a un urgente transplante de médula en Estados Unidos.

    https://sevilla.abc.es/deportes/alfi...555403383.html
    A rakemitri le gusta esto.

  • #2
    Y qué sentido tiene jugar un amistoso en estados unidos además del dinero? La pasión en los derbis lo pone la afición y no creo que en los usa, vayan a tener o entender lo que es un derbi que se juega a más de 5.000 km de distancia.
    A BéticoSantander le gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Estamos más preocupados de los partidos en EEUU que de lo que pasa en la clasificación,así nos va...
      A DjTabi le gusta esto.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
        Y qué sentido tiene jugar un amistoso en estados unidos además del dinero? La pasión en los derbis lo pone la afición y no creo que en los usa, vayan a tener o entender lo que es un derbi que se juega a más de 5.000 km de distancia.
        Eso mismo venía a decir. Un derbi es un derbi por la pasión y rivalidad de las aficiones. Si lo llevan fuera,se convierte en un partido más.

        Cada vez más,esto es el Real Betis Club de Negocios Experience.
        A sobetiko le gusta esto.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por parse Ver Mensaje

          Eso mismo venía a decir. Un derbi es un derbi por la pasión y rivalidad de las aficiones. Si lo llevan fuera,se convierte en un partido más.

          Cada vez más,esto es el Real Betis Club de Negocios Experience.
          Y bien que hace en convertise en el Negocios Experience.
          A rakemitri le gusta esto.

          Comentario


          • #6
            O estás en la onda o te quedas fuera en todos estos tipos de negocios.

            Todo lo que sea beneficio económico para el club, bienvenido.
            A JmJota le gusta esto.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por parse Ver Mensaje

              Eso mismo venía a decir. Un derbi es un derbi por la pasión y rivalidad de las aficiones. Si lo llevan fuera,se convierte en un partido más.

              Cada vez más,esto es el Real Betis Club de Negocios Experience.
              ¿Y qué pasa, si es un partido más? Sí lo pagan bien que lo jueguen. Vamos, digo yo.
              ¿Cuál es el problema?
              A rakemitri le gusta esto.

              Comentario


              • #8
                Que pena la gestion deportiva, porque la extradeportiva esta siendo muy buena.
                A DjTabi le gusta esto.

                Comentario


                • #9
                  Todo llega, se que estamos hartos, pero todo llega compañeros.
                  A rakemitri le gusta esto.

                  Comentario


                  • #10
                    Si es el del Pigzjuán, adelante.

                    Comentario


                    • #11
                      Yo menos mal que soy un modelno, sino, pensaría que este partido es una vulgar mercantilización de una pasión.
                      A parse le gusta esto.

                      Comentario


                      • #12
                        El típico trofeo de verano que ahora se juega por pasta. Imagino que habrá una cláusula donde tengan que jugar algunos futbolistas. A mí me pela, la verdad
                        Editado por última vez por GreenBrigade; https://www.betisweb.com/foro/member/113751-greenbrigade en 16/04/19, 20:53:42.
                        A Free le gusta esto.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Kyendyds Ver Mensaje

                          Y bien que hace en convertise en el Negocios Experience.
                          Pues no se si hace bien o mal. A mi no me gusta que mande cada vez más el dinero y se pase por encima de todo,pero bueno,es lo que hay. Lo mismo un día revienta esto,aunque no lo creo.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

                            ¿Y qué pasa, si es un partido más? Sí lo pagan bien que lo jueguen. Vamos, digo yo.
                            ¿Cuál es el problema?
                            No se ¿He dicho yo que haya un problema?

                            Si lo pagan,pues a ganar dinero,pero no se exporta un derbi en sí,se exporta un partido entre dos equipos que juegan en la misma ciudad.

                            Lo esencial de un derbi es la gran rivalidad entre las aficiones,la presión que se genera y las grandes expectativas. Sin eso,no es un derbi.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                              Y qué sentido tiene jugar un amistoso en estados unidos además del dinero? La pasión en los derbis lo pone la afición y no creo que en los usa, vayan a tener o entender lo que es un derbi que se juega a más de 5.000 km de distancia.
                              Lo mismo es para tantearnos,para así saber si nos la pueden meter doblada o no.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X