Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Alternativas a HYC

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Giovanni Ver Mensaje
    Yo no sé por quién comentas esto. Imagino, como te decía en un mensaje anterior, que es por alguno de los compañeros que están opinando en el hilo. Si es así, no veo que ninguno de ellos esté "constantemente contra los accionistas minoritarios". Y no creo que ninguno merezca el reproche ideológico que me pareció tela de feo y por el que yo empecé a comentar en este hilo.

    Si, por el contrario, lo de la incongruencia va por alguien de la directiva y haces referencia a algunas declaraciones en las que esa persona diga que defiende a los trabajadores y tal, pues ya ni idea, eso se me escapa.

    ​​​​​​Lo que me gustaría, y esto ya va más allá de la conversación contigo (y de hecho no va por ti especialmente) es que aquí pudiésemos debatir sin necesidad de lanzarnos tantas puyas unos a otros, sin despreciar las opiniones de los demás y sin decirnos a veces barbaridades personales como que si tenemos paguitas del club o problemas de demencia senil, como se puede leer un poco más arriba.

    Pero se ve que en esta jungla de los foros es muy difícil guardarse un mínimo respeto.


    [
    ​​​​QUOTE=Gattuso8;n7246615]

    ¿Pero no te parece incongruente que alguien que se define como defensor de los trabajadores, esté constantemente contra los accionistas minoritarios, lleven razón o no? Alguien que va contra los minoritarios, siempre, parece un patrón, no un igual.
    [/QUOTE]

    Estoy totalmente de acuerdo y desde aquí me retracto de mis palabras, pero es que me toca bastante un pié el tema de las paguitas. La gente viene aquí, se mete en medio de un tema y acusa a un forero de COBRAR por su opinión. Y como hablo desde mi sofá, en camiseta imperio, y hablar es gratis, pues nada, voy y lo suelto. Y encima me hablan de saber más por viejo que.....Pero qué sabe usted de mi vida??? Me toca mucho la pera tener que aguantar siempre a los mismos. Yo trabajo para ganarme el sueldo. Y afortunadamente me gano la vida muy bien como para tener que aguantar tonterías de la gente. Punto.
    A Giovanni le gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por joserolo500 Ver Mensaje
      El modelo Caro Ledesma no creo que sea mucho mejor que el actual tampoco. Un Consejo de Administración donde se deberían votar cosas importantes (despidos y contrataciones de entrenador/director deportivo), obras gordas, organigramas deportivos). Que es mejor que decidan haro/catalan o que decidan haro/catalan/galera/castaño/ledesma/ y alguno mas??

      Sinceramente no veo diferencia, ninguno tiene ni **** idea de lo deportivo. Y para la parte no deportiva, creo que Haro y Catalán ya lo hacen muy bien solos. Si metes mas lo unico que ocurrirá es que habrá más enchufados y mas favores que pagar.
      Pues si veo algunas diferencias.
      Tanto en el fondo como en las formas.
      No entiendo lo de Castaño pero q el DD deje de pensar q el Betis es su juguete lo veo interesante
      A Balompédico le gusta esto.

      Comentario


      • Este es otro pijoempresario más... otro que viene a reclamar su parte. No creo que Serra forme parte de este discurso.
        A tasio le gusta esto.

        Comentario


        • ¿Que el equipo se ha mejorado?

          Que pase el siguiente.

          Comentario


          • Resumen de la entrevista a Joaquín Caro Ledesma.

            El exconsejero del Betis Joaquín Caro Ledesma, que acaba de adquirir 2.000 acciones del exconsejero Manuel Castaño, ha incidido en que no está de acuerdo con el modelo de gestión que ha implantado en el Real Betis el presidente, Ángel Haro, y el vicepresidente, José Miguel López Catalán, y ha anunciado en la Cadena COPE que no descarta "presentar un modelo alternativo que puedan votar todos los béticos en una asamblea".

            Todo apunta a que Joaquín Caro Ledesma, abonado del Betis, accionista y exconsejero del conjunto bético desde el 25 de abril del 2018 hasta el 25 de marzo del 2019, contaría con Serra Ferrer en una previsible candidatura, porque "no me parece bien que se rompiera el modelo de comisión deportiva en el que estaban Ángel, Josemi y Lorenzo. Se hicieron cosas bien y no es lógico que el mayor activo, que el bético más capacitado para dirigir deportivamente al Betis, esté fuera. No me parece idóneo y las explicaciones que se han dado tampoco las entiendo. Ese era un modelo de éxito".

            Caro Ledesma habló con Serra Ferrer poco después de su despido, pero eran momentos complicados y nada pudo hacer desde fuera por evitar su marcha. "Hablé con Serra Ferrer y le estuve preguntando qué le había pasado. Pero en ese momento había mucha confusión y yo estaba fuera, era sólo una accionista más y no podía arreglar nada".

            Lo que tiene muy claro Joaquín Caro Ledesma, presidente de Antea Corporación (empresa dedicada a la prevención, la energía y las nuevas tecnologías que cuenta con 700 trabajadores a nivel nacional), es que "sin Serra Ferrer el Betis se ha debilitado. No sé si ha perdido la figura de autoridad capaz de poner orden en lo deportivo cuando es necesario. No soy capaz de opinar con sinceridad porque no conozco a la gente nueva y no puedo dar una opinión sincera. Josemi es una persona preparada, pero sin Lorenzo el Betis se ha debilitado".

            Su idea es que "una vez que se vean los distintos modelos que caben en las sociedades y que los estudien los expertos, los abogados, que sean los béticos los que decidan si quieren a dos consejeros delegados mandando o un modelo en el que estén todos los accionistas con un porcentaje importante de acciones", dice Caro Ledesma.

            Caro Ledesma no tiene ningún problema con los actuales dirigentes. "He hablado con Ángel, con Josemi no. Coincidí con Ángel en un acto y sí me ha dicho que no le ha importado que yo haya comprado las acciones. Él siempre me dio un sitio en el Betis y me trató correctamente. La relación con él ha sido siempre magnífica, pero con comparto su modelo".

            De hecho, considera que el primer paso para cambiar el modelo deben darlo Haro y Catalán. "A mí me gustaría que los consejeros delegados estuvieran de acuerdo y pudieran elaborar este cambio ellos. Si no lo hacen, pues yo intentaré proponer en una asamblea que se haga. Una vez que se atomizaron las acciones y que los accionistas son otros, muchos accionistas nuevos, como yo, no hemos votado este modelo. Hay muchas personas que han comprado acciones y sería bueno votar este modelo y las alternativas que se presenten".

            Si no hay cambio de modelo, él presentaría una candidatura nueva. "Yo no descarto presentarla para que los béticos voten el modelo que yo defiendo. Hay que dar participación a los expertos porque esto no lo puede decidir alguien unilateralmente. Deben ser los abogados y es legítimo presentar una opción distinta a lo que hay. Eso enriquecería al Betis y lo haría más grande".

            Para Caro Ledesma, el pensamiento único es malo. "En las organizaciones cuanta más pluralidad haya, más ricas son. Todo el mundo tiene derecho a opinar y debemos aceptar la opinión de la mayoría. Cuantas más personas decidan, más difícil equivocarse. Si no nos llega toda la información, no podemos decidir nada. Después, un comité de dirección sí puede tener un pensamiento único, porque no podemos estar todos los días cambiando".

            "Surgió la ocasión de comprar las 2.000 acciones de Cataño y las compré. Y voy a comprar más, porque desde que estuve en la etapa de consejero, pensé que lo más importante es estar en torno al 10%, que es la cantidad que tienen Ángel y Josemi", ha indicado Caro Ledesma.

            "No estoy de acuerdo con el modelo de gestión porque en el Betis deberían estar los accionistas que han puesto su dinero, antes o después. A partir de un número de acciones que le dé derecho a estar en el que consejo y, después, que se cree una comisión, un reglamento o un estatuto del consejero, que esté regulado y que no dependa ni esté sometido al criterio de quien esté mandando en un momento determinado", ha explicado.

            Caro Ledesma, además, ha indicado que "soy empresario y en el momento en el que Ángel y Josemi me hablaron de la posibilidad de atomizar las acciones quise participar en hacer un Betis grande. Y no me arrepiento. En Sevilla es necesario que los empresarios béticos compremos acciones y apostemos por el Betis. Pero una vez que estoy dentro y veo el funcionamiento, ya no comparto cómo se gestiona el club. Cuando yo llego ya estaba todos los consejeros nombrados, entramos dos nuevos, pero los consejeros delegado son los que deciden todo. Estuve un tiempo por respeto a la Junta y a ellos, que habían confiado en mí, pero vi que esto no iba a cambiar. No era lo que yo quería y me tuve que ir para evitar enfrentamientos, porque ese era el paso siguiente si me hubiera quedado allí".

            "Había decidido irme, pero estábamos en puertas de una junta y me parecía mal irme diez días antes y después. Decidí irme cuando el equipo iba bien deportivamente y cuando no iba a molestar a nadie. Eso sí, me marcho con la idea de seguir comprando acciones y aspiro a tener un diez por ciento como Ángel y Josemi. Siempre lo dije y lo voy a intentar. No sé si lo conseguiré, dependerá de que haya vendedores", ha explicado.

            Así ve al equipo: "No soy un profesional del fútbol, pero como aficionado el equipo no me parece tan malo. Creo que se ha mejorado respecto al anterior, la gran ausencia es Lorenzo. Él nos daba confianza y él ya no está".

            El arranque de Liga. "Esto no ha hecho más que empezar y hay margen para todo. Se ha contratado a un entrenador y hay que confiar en que lo resuelva. Aún es pronto y hay que darle más confianza".

            Acuerdo con Lopera: "Yo llego después de Lopera y había que darle una solución al Betis. No podía estar en los juzgados y había que entenderese, había que lograr que las acciones de Lopera llegaran a los béticos. Me pareció bien. Había que ponerse de acuerdo para evitar una situación judicial. Eso era necesario".

            El modelo que quiere: "Que esté por derecho el que tenga un número de acciones. Que la Junta lo ratifique por seguridad y después se implante un modelo de gestión en el que todos participemos. Pero no se trata de que cada uno tome decisiones en un área determinada, sino que las decisiones importantes se tomen entre todos los que formen parte de ese órgano de gestión. Que estemos al menos el 48% de todos los accionistas importantes".

            Haro y Catalán, largo tiempo. "Yo creo que ellos estarán toda la vida en el Betis porque tienen un 10% del capital y ese derecho como consejeros no se lo puede quitar nadie. No tienen que irse nunca porque el Betis es su casa, son accionistas mayoritarios y tienen que estar ahí. Otra cosa es que las decisiones se tomen por una comisión y no por dos consejeros delegados".

            La salida de Serra y la preparación de López Catalán: "No lo sé. Mi relación no es tan profunda como para saberlo, pero me gustaba más el modelo anterior que el de ahora. Yo veo que ha estado ahí en el equipo, es una persona preparada, pero el modelo anterior me gustaba más que el actual".

            Le preocupa lo económico por no estar en Europa: "A partir de no estar en Europa el presupuesto se ha reducido, pero confío en ellos. Miran por el dinero y no creo que hayan hecho una mala gestión económica. Cuando nos lleguen los detalles daré una opinión sobre las cuentas. Los números no los controlo".

            Funciona tan bien el Betis por dentro como se vende por fuera: "El Betis es verdad que ha mejorado en muchas cosas y eso hay que reconocerlo. Ha mejorado mucho, hay trabajo y dedicación, pero hay mucho por hacer".

            Serra, la familia Galera, Castaño... deben estar en el Betis: "Yo no hablo de candidatura ni de nombres. Hablo de personas que por tener un número de acciones deben pertenecer a la entidad. Independientemente de los nombres. Yo no puedo negar a nadie ese derecho. Si usted tiene dos mil acciones, tiene ese derecho a estar".

            ¿Cómo ve la situación: "Yo estoy como todos los béticos, expectante a ver si esto cambia. Estaría encantado de que ganemos mañana y encarrilemos una racha buena. El propio entrenador será el primero que esté intentando solucionar el tema".

            Qué le parece que el Betis no estuviera acompañado en Pamplona por el presidente: "Yo no estoy informado de las razones personales por las que no acudieron. Hay familias, circunstancias, trabajos para el Betis que les haya impedido viajar y no te puedo contestar a esa pregunta".

            Comentario


            • Hombre, poner la pasta y que la gestionen dos consejeros delegados y además estos consejeros delegados no le den opciones a otros accionistas que este señor quiere que entren en el consejo...pues tiene lo que tiene.
              Quiere llegar al 10% de acciones y seguirá comprando.
              Lo normal, si uno tiene dinero y quiere poder pues manos a la obra.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                Si va con Serra se le puede dar un buen susto al de los 7 folios y su banda,ojalá.
                Si va con Serra y otros accionistas que él nombra no creo que tenga mucho apoyo del accionista minoritario.

                Comentario


                • Originalmente publicado por xesco Ver Mensaje
                  Estoy totalmente de acuerdo y desde aquí me retracto de mis palabras, pero es que me toca bastante un pié el tema de las paguitas. La gente viene aquí, se mete en medio de un tema y acusa a un forero de COBRAR por su opinión. Y como hablo desde mi sofá, en camiseta imperio, y hablar es gratis, pues nada, voy y lo suelto. Y encima me hablan de saber más por viejo que.....Pero qué sabe usted de mi vida??? Me toca mucho la pera tener que aguantar siempre a los mismos. Yo trabajo para ganarme el sueldo. Y afortunadamente me gano la vida muy bien como para tener que aguantar tonterías de la gente. Punto.
                  Se ha instalado aquí, por cierta gente, eso de "si no opinas lo mismo que yo, es que te pagan por ello, o eres familia". Lo cual me parece que es de una desfachatez extrema. Así se ahorran discutir sobre el tema.
                  Editado por última vez por derbeti; https://www.betisweb.com/foro/member/30540-derbeti en 23/09/19, 18:29:32.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por xesco Ver Mensaje

                    No se quien cohones le ha dado vela en este entierro. Pero acusar a alguien de demencia cuando a uno le acusan de cobrar dinero por dar opinión legítima mi argumento.

                    insisto. No te metas donde no has sido invitado.
                    Pues nada siga usted

                    Comentario


                    • Si este señor opina que Castaño debe estar en el Consejo queda ya descalificado
                      A Gattuso8 y Heliopoldo les gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
                        Y encima lo veras bonito,poca verguenza.
                        Déjalo Paco, no ofende quién quiere, sino quién puede. Algún día, si llega el caso, por que esto es largo, les quitaré el disfraz a mas de uno. Y con esto no estoy amenazando a nadie, y que nadie se me por aludido, pero hay tela de "paniaguados" por aquí. Un saludo, de este viejo senil.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por de fondo Ver Mensaje

                          Si va con Serra y otros accionistas que él nombra no creo que tenga mucho apoyo del accionista minoritario.
                          Tengo dudas en ese caso eh.
                          A de fondo le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                            Pero es que esto era una posibilidad muy real, y la más probable de haberse seguido el proceso judicial. Un 30% de las acciones totales iban a volver al club sin pagar un euro a nadie, y podían venderse a los béticos siguiendo la forma 1 bético=1 acción. Es tqn real como que así ha sucedido en otros clubes como la Real Sociedad o el Deportivo de A Coruña.
                            Las acciones fueron anuladas, por eso se hizo la ampliacion de capital. Y si, tecnicamente era posible llevar a cabo una ampliacion mas beneficiosa para los beticos, pero tambien era politicamente improbable. Toda ampliacion debia ser aprobada en Junta de accionistas, y yo personalmente no veo a esa junta dandole el visto bueno a una ampliacion donde los peces gordos devaluasen sus acciones y ademas perdieran poder politico.

                            Las ampliaciones de Depor y Real no fueron como dices. En el Depor se hizo una ampliacion donde la mayoria de las acciones fueron adquiridas por antiguos accionistas, es decir, que despues de la ampliacion el capital estaba menos fraccionado que antes. Y en el caso de la Real no llegaron a suscribirse el 50% de las acciones que se quisieron emitir por lo caras que eran, y los maximos accionistas de entonces tambien compraron y ganaron cuota de poder. Es cierto que en el caso del club txuri urdin por estatutos el maximo accionista solo puede tener un 2% de las acciones, pero es que el mapa accionarial de la Real ya estaba muy fraccionado y ese panorama ya era muy favorable, nada que ver con nuestro caso.

                            A mi llegar a la posicion accionarial de la Real ya me pareceria un exito absoluto, pero me temo que estamos a merced de que nuestros grandes accionistas decidan vender sus acciones al Betis y que este se las venda a los aficionados, porque no se que otra alternativa seria viable.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

                              ...........

                              A mi llegar a la posicion accionarial de la Real ya me pareceria un exito absoluto, pero me temo que estamos a merced de que nuestros grandes accionistas decidan vender sus acciones al Betis y que este se las venda a los aficionados, porque no se que otra alternativa seria viable.
                              Eso si que es improbable compañero,,,
                              A depequeno le gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

                                Las acciones fueron anuladas, por eso se hizo la ampliacion de capital. Y si, tecnicamente era posible llevar a cabo una ampliacion mas beneficiosa para los beticos, pero tambien era politicamente improbable. Toda ampliacion debia ser aprobada en Junta de accionistas, y yo personalmente no veo a esa junta dandole el visto bueno a una ampliacion donde los peces gordos devaluasen sus acciones y ademas perdieran poder politico.

                                Las ampliaciones de Depor y Real no fueron como dices. En el Depor se hizo una ampliacion donde la mayoria de las acciones fueron adquiridas por antiguos accionistas, es decir, que despues de la ampliacion el capital estaba menos fraccionado que antes. Y en el caso de la Real no llegaron a suscribirse el 50% de las acciones que se quisieron emitir por lo caras que eran, y los maximos accionistas de entonces tambien compraron y ganaron cuota de poder. Es cierto que en el caso del club txuri urdin por estatutos el maximo accionista solo puede tener un 2% de las acciones, pero es que el mapa accionarial de la Real ya estaba muy fraccionado y ese panorama ya era muy favorable, nada que ver con nuestro caso.

                                A mi llegar a la posicion accionarial de la Real ya me pareceria un exito absoluto, pero me temo que estamos a merced de que nuestros grandes accionistas decidan vender sus acciones al Betis y que este se las venda a los aficionados, porque no se que otra alternativa seria viable.
                                Las acciones fueron anuladas, claro, porque así lo decidió el club, no el juzgado. Y si tú anulas las acciones para luego sacar otras, que van a sustituir al mismo número de las snteriores, tienes quw hacer una ampliación de capital ahora, con lo que el valor de la acción ya no son 60 euros, sino 120 (aplicación del nuevo IPC mediante). Pero aquí es donde viene la historia: ¿era necesario anular las acciones y luego hacer una ampliación de capital? Claramente no, pero qué pasa? Que así consigues que las acciones salgan como mínimo al doble de su valor original, ¿y eso a quién favorece? Si tú un producto lo pones más caro, optarán a él los que mayor poder adquisitivo tienen.

                                Por todo esto y más, por más veces que se repita, no va a calar este cuento de engañabobos. A la vista está, que ni Pepe Tirado quiso dar la cara y explicarlo, pero claro, a ver cómo nos explicaba a alguno lo que habían hecho... Así que tomó la mejor y más fácil decisión, "donde dije digo, digo Diego, y si te he visto pues no me acuerdo".

                                Pd: Sobre las ampliaciones de capital jamás pueden ser como yo he dicho, ni dejar de ser, porque directamente no he hablado de ello. Yo solo digo que emitieron acciones y a su valor original, no a precio de mercado.
                                Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 23/09/19, 21:39:51.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X