Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

26/04/19 - Última actualización sobre el caso Setién

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 26/04/19 - Última actualización sobre el caso Setién

    Cerramos este de ayer Hoy evaluarán el posible despido de Setién

    https://www.betisweb.com/foro/princi...%C3%A9n/page40

    y abrimos un nuevo con las novedades del dia de hoy


  • #2
    El Betis enfría el ambiente antes de tomar una decisión sobre Setién


    El Betis aún no ha decidido el futuro de Quique Setién. Las reuniones, llamadas y contactos se sucedieron durante todo el día de ayer pero la determinación no ha sido tomada. Los dirigentes verdiblancos han preferido que se enfríe el ambiente para poder sopesar bien los pros y los contras de la destitución o continuidad del cántabro al frente del equipo. Setién dirigió ayer la sesión de recuperación tras el encuentro ante el Levante con total normalidad en la ciudad deportiva. Cumplió sus rutinas en las instalaciones y se marchó a su domicilio. La cúpula directiva mantuvo un debate intenso sobre la figura del cántabro pero optó por dejar pasar más horas para calibrar bien las circunstancias.


    Y es que la idea del club siempre fue mantener al técnico hasta el final de la temporada y evaluar entonces con Setién los siguientes pasos a dar. Sucedió así cuando los responsables de la comisión deportiva, en noviembre, sondearon al entrenador para renovar su contrato, que finaliza en junio de 2020. Las partes quedaron en hablar en verano. En las últimas crisis de resultados se optó por la misma vía. La forma de la abultada derrota ante el Levante, además de la constatación casi definitiva del adiós a las aspiraciones europeas, el gran objetivo de la temporada, han hecho al consejo bético replantearse la situación, así como la sólida corriente en contra de Setién por parte de los aficionados, expresada en los últimos encuentros en casa.


    Durante el día de ayer los contactos fueron continuos entre los mandatarios béticos para conocer lo que pensaba cada miembro del consejo sobre la continuidad o no de Setién. Y es que es una determinación que trasciende a la comisión deportiva, formada por Ángel Haro, José Miguel López Catalán y Lorenzo Serra Ferrer. La única alternativa actual al banquillo es una opción de emergencia como la que protagonizan Alexis Trujillo y Marcos Álvarez, como ya sucedió en la primavera de 2017 para sustituir a Víctor Sánchez del Amo después de la debacle ante el Leganés, que muchos recuerdan ahora como parecida a la del miércoles con el Levante. El club no se va a hipotecar bajo ningún concepto con un entrenador que llegue a estas alturas y que quiera garantizarse la próxima campaña. En caso de destituir a Setién, el Betis trabajará para incorporar en verano a un técnico que lidere un nuevo proyecto. El coste del despido de Setién ronda el millón de euros dado que no está en puestos de descenso y que la temporada no ha concluido.


    Se puede interpretar que cada hora que pasa sin que Setién sea destituido acerca al técnico al banquillo para el duelo ante el Espanyol pero lo cierto es que en el club señalan que prefieren tomar la decisión con el reposo que merece y que si algún sustituto ha de tomar las riendas puede tener dos entrenamientos para preparar el duelo del lunes ante el Espanyol, sobre todo teniendo en cuenta que sería de la casa y que conoce bien a la plantilla actual.


    Mientras, Setién trató de hacer su día a día. Participó en los rondos durante la sesión matinal con los que no jugaron o fueron suplentes en el duelo ante el Levante, almorzó en las instalaciones y preparó el duelo del lunes con sus colaboradores tras analizar la goleada encajada. El club verdiblanco anunció para la mañana de hoy, a las 11.00, un nuevo entrenamiento en la ciudad deportiva. En el mismo está previsto que acuda Setién si el consejo no ha tomado una determinación contraria antes.


    En todo caso, hoy será cuando el club comunique al preparador si continúa en su cargo hasta el final de la temporada o si es destituido en este momento.

    https://sevilla.abc.es/deportes/alfi...556223354.html
    Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 26/04/19, 07:48:52.

    Comentario


    • #3
      Las dudas con Setién, un torpedo en la línea de flotación del proyecto deportivo bético

      La incertidumbre sobre el futuro de Quique Setién afecta directamente a uno de los elementos más importantes en el proyecto deportivo del Betis para el presente. La personalidad e idea de juego del cántabro han sido una de las señas de identidad del equipo verdiblanco desde que aterrizara Setién en el verano de 2017 en una de las primeras decisiones anunciadas con Lorenzo Serra Ferrer ya en el club, en el breve periodo de convivencia con Miguel Torrecilla. No es que el proyecto bético global, que va mucho más allá del cargo técnico, dependa de Setién pero sí se configuró alrededor del entrenador un sello que ha servido como atractivo para varios futbolistas y que ha dado buenos resultados hasta los tiempos más recientes.


      El sexto puesto alcanzado por el Betis la pasada campaña con un presupuesto que rondaba el décimo de LaLiga fue una sorpresa para todos dentro y fuera del club, al superar a clubes con mucha mayor capacidad económica y encontrar el rendimiento alto de futbolistas que explotaron en la 2017-18 como Fabián, Junior o Loren. Para la campaña actual, con la participación en Europa el Betis se marcó como objetivo repetir la clasificación entre los seis o siete primeros, algo que sólo había conseguido una vez en toda su historia (1996-97 y 1997-98).


      Con Setién, el Betis ha conseguido victorias de peso (Bernabéu, Camp Nou, San Siro) y venció en dos de los tres derbis que disputó. También fue líder de grupo en la Liga Europa y ha alcanzado las semifinales de la Copa del Rey catorce años después. Sin embargo, las expectativas creadas no se han correspondido con los resultados más recientes, en una racha de cinco triunfos, diez derrotas y dos empates en los encuentros ligueros disputados en 2019, además de la eliminación en la Liga Europa ante el Stade Rennais. Las discutidas intervenciones en las ruedas de prensa y decisiones como la suplencia de algunos futbolistas en forma, así como el ostracismo para otros (algo que influyó en la gestión de la plantilla) han ido restándole crédito de cara al gran público.


      Ahora el Betis aún puede optar a la octava posición, la que le corresponde según el presupuesto de los conjuntos de LaLiga. Es décimo y el lunes se mide al Espanyol (con las bajas de Rosales y Granero), noveno. Mientras que el séptimo y el octavo se enfrentan en el Athletic-Alavés. Es la perspectiva optimista, puesto que los béticos también pueden perder puestos en favor de los equipos que le persiguen en la clasificación, aunque la Real Sociedad cayó ayer ante el Villarreal.
      https://sevilla.abc.es/deportes/alfi...556224161.html

      Comentario


      • #4
        Son penosos, muy penosos si quieren mantener a Setién solo por el Athletic - Alavés de esta jornada
        A Balompédico y DjTabi les gusta esto.

        Comentario


        • #5
          No entiendo nada. Es evidente que este entrenador no está a la altura de lo que debemos ser, luego cuanto antes salga, mejor.
          Editado por última vez por 14capi14; https://www.betisweb.com/foro/member/670-14capi14 en 26/04/19, 07:48:26.

          Comentario


          • #6
            Primero. Realmente no tenían pensando echar a Setién. Lo que dice mucho y malo de esta directiva.
            Segundo. Un millón vale echarlo. Quizás sea barato porque podemos seguir bajando puestos. La opción Marcos/Alexis creo que es bastante mejor que Setién visto lo visto.
            Tercero. Esto de reunirse a pensar ha sido un paripé, para hacer ver que se han reunido y tal porque iban con la intención de que Setién siga.

            Dicho lo anterior, que un entrenador cale tanto en la directiva no puede ser porque luego trastoca decisiones muy importantes para el devenir del club, como esta. Hombres que no son de fútbol como HyC diciendo que no cuando todos vemos este esperpento futbolístico....creo ya que es porque es más personal que deportivo. Así que, cuando decimos que ponen a Setién por encima del Betis, parece realmente que es así.

            Por tanto la reunión ha sido de cara a la galería.

            Se merecen que, el que vaya el lunes, no anime, sino que no pare de pitar al palco.
            ​​​​

            Comentario


            • #7
              De quedar el 8 a quedar el 12, puede haber un par de millones de diferencia.
              Editado por última vez por pablodel; https://www.betisweb.com/foro/member/109960-pablodel en 26/04/19, 08:18:08.

              Comentario


              • #8
                Yo creo que el jarro de agua fría en Levante no se lo esperaban, el plan era mantenerlo hasta final de temporada pero este varapalo les ha cogido de sorpresa.

                Después de perder 4-0 ante el Levante no hay nada más que pensar, dejarse de pamplinas y cesarlo ya.
                A kurosawa, Galleros54, tarteso, y a les gusta esto.

                Comentario


                • #9
                  Están demostrando una falta de liderazgo, de anticipación a los problemas y de ambición terribles.

                  Con HyC y Serra como maximos responsables y, por debajo, la caterva de inútiles con ADN bético de la parcela deportiva.

                  Es absolutamente increíble que nadie le haya hecho ver a los analfabetos futbolísticos que nos dirigen, que Setién estaba más que amortizado y que seguir con él solo nos llevaría a la mediocridad.

                  Vaya retrato.

                  Comentario


                  • #10
                    Estupiddos.
                    Insensatos.
                    Temerarios.
                    Alguien piensa que lo del Levante fue raro? Una anomalía? Porque para mí no fue más que uno de los lamentables partidos del Betis de Setién, la evolución lógica de su juego.
                    Por otra parte, visto lo visto, alguien piensa que el Betis pueda ganar algún partido de los que le quedan con Setién en el banquillo? Sinceramente, como no se nos aparezca la virgen no ganemos ni el sorteo de campo.
                    Esto se acabó hace más de un mes y aquí todavía no se han enterado.
                    Vergonzoso.

                    Comentario


                    • #11
                      No es que 1 millón me parezca poco, pero vistas las vueltas que le dan al tema, pensaba que el finiquito sería más potente, y es que 1 millon de euros en esto del fútbol, puede ser una auténtica ba.zo.fia comparado con lo que podemos perder de seguir con este señor como entrenador, siendo conscientes de que no va a ser capaz de ganar un solo partido más y el equipo puede acabar en una posición tremendamente ridícula con lo que eso supone económicamente hablando, sea como sea, que no tarden mucho en decidir, aún quedan 3 días hasta el próximo partido y el sustituto tiene que estar preparado para cambiar el chip a esta plantilla y salir a ganar todo lo que queda.
                      Editado por última vez por Bentley; https://www.betisweb.com/foro/member/11183-bentley en 26/04/19, 08:34:52.

                      Comentario


                      • #12
                        Por cierto, visto que la temporada está perdida y que con QS no hay manera ni ganas de ganar ni a las canicas, el próximo partido a lugar a la directiva desde que empiece hasta que acabe y a celebrar los goles del rival.
                        La afición del Betis no debe ser partícipe de esta indolencia con el entrenador.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                          Yo creo que el jarro de agua fría en Levante no se lo esperaban, el plan era mantenerlo hasta final de temporada pero este varapalo les ha cogido de sorpresa.

                          Después de perder 4-0 ante el Levante no hay nada más que pensar, dejarse de pamplinas y cesarlo ya.
                          +1.


                          Con el agravante que si no lo echan, Setien ha quedado muy en entredicho. O lo cesas o no remueves el avispero

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
                            Las dudas con Setién, un torpedo en la línea de flotación del proyecto deportivo bético

                            La incertidumbre sobre el futuro de Quique Setién afecta directamente a uno de los elementos más importantes en el proyecto deportivo del Betis para el presente. La personalidad e idea de juego del cántabro han sido una de las señas de identidad del equipo verdiblanco desde que aterrizara Setién en el verano de 2017 en una de las primeras decisiones anunciadas con Lorenzo Serra Ferrer ya en el club, en el breve periodo de convivencia con Miguel Torrecilla. No es que el proyecto bético global, que va mucho más allá del cargo técnico, dependa de Setién pero sí se configuró alrededor del entrenador un sello que ha servido como atractivo para varios futbolistas y que ha dado buenos resultados hasta los tiempos más recientes.


                            El sexto puesto alcanzado por el Betis la pasada campaña con un presupuesto que rondaba el décimo de LaLiga fue una sorpresa para todos dentro y fuera del club, al superar a clubes con mucha mayor capacidad económica y encontrar el rendimiento alto de futbolistas que explotaron en la 2017-18 como Fabián, Junior o Loren. Para la campaña actual, con la participación en Europa el Betis se marcó como objetivo repetir la clasificación entre los seis o siete primeros, algo que sólo había conseguido una vez en toda su historia (1996-97 y 1997-98).


                            Con Setién, el Betis ha conseguido victorias de peso (Bernabéu, Camp Nou, San Siro) y venció en dos de los tres derbis que disputó. También fue líder de grupo en la Liga Europa y ha alcanzado las semifinales de la Copa del Rey catorce años después. Sin embargo, las expectativas creadas no se han correspondido con los resultados más recientes, en una racha de cinco triunfos, diez derrotas y dos empates en los encuentros ligueros disputados en 2019, además de la eliminación en la Liga Europa ante el Stade Rennais. Las discutidas intervenciones en las ruedas de prensa y decisiones como la suplencia de algunos futbolistas en forma, así como el ostracismo para otros (algo que influyó en la gestión de la plantilla) han ido restándole crédito de cara al gran público.


                            Ahora el Betis aún puede optar a la octava posición, la que le corresponde según el presupuesto de los conjuntos de LaLiga. Es décimo y el lunes se mide al Espanyol (con las bajas de Rosales y Granero), noveno. Mientras que el séptimo y el octavo se enfrentan en el Athletic-Alavés. Es la perspectiva optimista, puesto que los béticos también pueden perder puestos en favor de los equipos que le persiguen en la clasificación, aunque la Real Sociedad cayó ayer ante el Villarreal.
                            https://sevilla.abc.es/deportes/alfi...556224161.html
                            Torpedo fistro pecadorrrr de la pradera

                            no puedo, no puedo

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
                              Cerramos este de ayer Hoy evaluarán el posible despido de Setién

                              https://www.betisweb.com/foro/princi...%C3%A9n/page40

                              y abrimos un nuevo con las novedades del dia de hoy
                              ​​​​​​Pues la gran novedad es que no hay novedades. Evidentemente, después de este bochorno y ridículo, Serra Ferrer debe ser honesto y abandonar el club al final de la temporada, si quiere conservar parte de la consideración de la que goza a día de hoy.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X