Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Así debe ser una afición, nunca deberían caminar solos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Yo creo que nadie en este hilo ha dicho que la culpa de los malos resultados del equipo sea de la afición. Pero creo que todos convendremos en que trabajar en un ambiente crispado y en el que, durante un partido, una parte de la afición no solo deje de animar sino que se ponga a increpar (me da igual el destinatario de los pitos, ya sea el entrenador, la directiva, etc.), no es lo mas recomendable.

    Yo creo que el porcentaje de influencia de la afición en la forma de actuar de un equipo es muy pequeño. Pero cuando un equipo está en un estado crítico, ese pequeño porcentaje puede ser la diferencia entre caer o levantarse. ¿Que no se debería haber llegado a ese estado crítico? Pues sí, y ahí la afición no tiene nada que ver. Pero sigo sin entender que haya gente que defienda este tipo de actitudes cuando, en teoría, quieren que su equipo gane. Si consideran que los pitos no influyen, que tampoco piten al equipo rival. Es ganas de dejarse la garganta para nada... ¿no?

    Comentario


    • #77
      Aquí cada vez que se dice algo de la afición...

      Algunos con lo de mirarse solo el ombligo tienen un problema. Creo que hay que saber apreciar otras cosas también. Y reconocer que hay más partes que se equivocan. No sólo entrenador, dirección técnica o el presidente.

      No digo que la afición haya sido la culpable. Digo solo que el ambiente no ha sido favorecido desde noviembre. Algunos dirán que por el juego del equipo, otros por las declaraciones del míster, y (los menos) por intereses en contra de los gestores o el club.

      Comentario


      • #78
        Originalmente publicado por JOs3Mi Ver Mensaje
        Aquí cada vez que se dice algo de la afición...

        Algunos con lo de mirarse solo el ombligo tienen un problema. Creo que hay que saber apreciar otras cosas también. Y reconocer que hay más partes que se equivocan. No sólo entrenador, dirección técnica o el presidente.

        No digo que la afición haya sido la culpable. Digo solo que el ambiente no ha sido favorecido desde noviembre. Algunos dirán que por el juego del equipo, otros por las declaraciones del míster, y (los menos) por intereses en contra de los gestores o el club.
        Culpable de no haber pitado a Setién primero y a la directiva después desde hace más de dos meses.
        Pero de no animar???

        Comentario


        • #79
          Originalmente publicado por tanquesito Ver Mensaje

          Culpable de no haber pitado a Setién primero y a la directiva después desde hace más de dos meses.
          Pero de no animar???
          No lo veo así

          Comentario


          • #80
            Originalmente publicado por Foskito Ver Mensaje
            18 Ligas, 5 Copas de Europa y 3 Uefas. Pobre Liverpool.
            Casi na....asi no se deja solo ni a un tiburon hambriento en una piscina.

            Si el liverpool le hubiera dado a su aficion en 110 años lo que nos ha dado a nosotros el Betis, se quedan mas solo que la una.

            En numero y fidelidad no hay aficion en la Galaxia que se asemeje o acerque siquiera a la del Real Betis Balompie, con los condicionantes de este singular Club y lo que da a sus aficionados (una alegria y 13 penas).

            Si el liverpool hubiera tenido que jugar en tercera 7 años y tuviera solo 1 liga hace 80 años y 2 copas en 115 años de historia, no es que estuviera solo, es que ni existiria.

            No entiendo el post la verdad.
            Editado por última vez por Viejo Patronato; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/101782-viejo-patronato en 09/05/19, 14:10:00.

            Comentario


            • #81
              Originalmente publicado por JOs3Mi Ver Mensaje

              No lo veo así
              Lo comprendo, hay opiniones para todo.

              Comentario


              • #82
                Claro, porque los del Liverpool lleva ******* en su historia lo mismo que la afición del Betis.

                Lo mismito.

                Comentario


                • #83
                  Con perdón del autor del post esto es una chorrada como un templo, el Betis puede haber tenido unos ************* de dirigentes, unos jugadores mediocres, unas infraestructuras penosas pero la afición es de 10. Se han hartado de estar quemados año tras año de un maldito manquepierda, de que nos tomen por tontos o borregos, y está despertando, pero por muy buena que sea la del Liverpool no creo que sean tan fieles como la nuestra. Unos años malos del Liverpool y que descendiera ... Haber lo fieles que son.
                  Aquí hasta en 3 se han llenado campos
                  En el Betis hasta el último utillero a venido a sangrar a este bendito club, ahora se está resurgiendo de unas cenizas tras el paso de Lopera y Cía y por primera vez se ve que hay posibilidades de mejorar el club en todos los aspectos, tanto económico, como infraestructura, equipo, no olvidamos de donde venimos pero tampoco podemos dar pasos atras, el fútbol ha cambiado 100% y esto es una gran oportunidad de crecer, hay que dejar las nostalgias, el manquepierda y mirar al futuro, y si se quiere al Betis hay que intentar no caer en errores del pasado, si algo está mal se cambia o se pita para que lo cambien, quien pueden, no confundamos dejar de ser conformistas con mala afición.

                  Comentario


                  • #84
                    No se nos puede reprochar mucho.
                    Por otra parte y salvando comparaciones y sin ánimo de desviar el tema, es lo que dijo Setién sobre la afición del Huesca, admirada en todas partes, y le cayó de todo.

                    Comentario


                    • #85
                      Originalmente publicado por bajotierra Ver Mensaje
                      Este hilo va de por qué no le hemos chupado el rabo a enrique? Pregunto
                      Yo creo que va más allá, de la responsabilidad de la afición en la no consecución de éxitos deportivos.

                      Comentario


                      • #86
                        Originalmente publicado por hipermega Ver Mensaje

                        Mejor plantilla no por donde quede en la clasificación, si no por el valor de mercado de los jugadores que lo componen, ni la de la liga que ganamos antes de la guerra civil, ni la del 97 ni la del 2005, hablamos de jugadores con un caché y un valor enormes, Pau, Bartra, Firpo, Carvalho, Canales, Lo Celso etc...., sinceramente creo que no es descabellado a firmar lo que digo.
                        No digo que sea descabellado; simplemente opinamos diferente. Yo creo que la del 97 y 2005 eran superiores y compensada

                        Comentario


                        • #87
                          La culpa claramente es de Haro y Catalán (no es la primera vez) y de miquique.,también un poco de Serra.

                          Comentario


                          • #88
                            Originalmente publicado por Reconquista Ver Mensaje

                            Yo creo que va más allá, de la responsabilidad de la afición en la no consecución de éxitos deportivos.
                            Para nada, habla de animar siempre.

                            La afición ni mete goles, ni falla goles.

                            Comentario


                            • #89
                              Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
                              No conozco mucho la historia del Liverpool, lo que sí estoy casi seguro que no se han visto nunca en las tesituras que se ha visto nuestro club.

                              Pocos clubes habrían salido a flote como hemos hecho nosotros, así que vamos a valorar un poquito lo nuestro y a fijarnos en nuestros defectos, no en las virtudes de los demás, que luego bien que os lanzáis al cuello de los que criticamos las cosas que se hacen mal en el club con el fin de que podamos crecer y no seguir en la mediocridad.

                              Hazles pasar a los del Liverpool unos cuantos años como hemos pasado nosotros y ya te diré yo a ti lo mucho que van a cantar el "You'll never walk alone...".
                              No se puede comparar los logros del Liverpool con los de Betis. Habría que comparar el palmarés histórico del Liverpool con lo que han conseguido en los últimos años y el resultado es desastroso: última liga 1989-90 (no era ni Premier League), última Copa 2005-2006, última Community Shield 2006, última Copa de la Liga 2011-12, última Champions 2004-05, última Copa de la UEFA 2000-01, Supercopa de Europa 2005.
                              Resumiendo, para ellos los últimos años han sido una auténtica mïerda

                              Comentario


                              • #90
                                Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje

                                No se puede comparar los logros del Liverpool con los de Betis. Habría que comparar el palmarés histórico del Liverpool con lo que han conseguido en los últimos años y el resultado es desastroso: última liga 1989-90 (no era ni Premier League), última Copa 2005-2006, última Community Shield 2006, última Copa de la Liga 2011-12, última Champions 2004-05, última Copa de la UEFA 2000-01, Supercopa de Europa 2005.
                                Resumiendo, para ellos los últimos años han sido una auténtica mïerda
                                Es que si tomamos este baremo, se llega a la conclusión de que la exigencia es desmedida. Sí, tenemos un potencial por masa social de ser un equipo puntero de la liga. Pero la historia es tozuda: 1 liga y 2 copas del rey. Y no demasiadas clasificaciones para jugar en Europa. Mucha gente dice que no, pero yo tengo claro que este nivel de crispación está íntimamente ligado a que el equipo vecino, con un potencial similar y con un punto de partida "mas o menos" idéntico (pongamos el año del ascenso conjunto del Sevilla con Caparrós y nosotros con Luis del Sol), el crecimiento de los palanganas ha sido sostenido en el tiempo, acertando bastante mas que fallando, mientras que nosotros ha sido al revés. Porque porque, sin ir mas lejos, si Setién hubiese conseguido la clasificación europea, habría logrado un hito historico porque, tristemente, ningún técnico ha conseguido clasificar al equipo dos años consecutivos. Y la única vez que se consiguió, fue de rebote porque el Madrid ganó la Champions.

                                Vamos, que por trayectoria histórica, no se puede decir que haya sido una temporada mala. Y ojo, yo no digo que no se deba aspirar a más, pero que cuando se habla de por lo que hemos pasado, para mi es una prueba de que nunca hemos sido un equipo puntero que tenga que marcarse como minimos el alcanzar europa de forma regular.

                                Seguro que mas de uno interpreta este mensaje como un signo de conformismo, y de que no tengo la exigencia que un club como el nuestro debería tener. Pero qué queréis que os diga, yo pienso que la historia no sirve para nada en el futbol de hoy en día. El mundo está lleno de grandes equipos que hoy no son nada, y equipos que no fueron nada que hoy están instalados en la élite. Si queremos crecer y llegar a lo que nos merecemos, lo primero que tenemos que hacer es ser conscientes de que aquello que dijo Gordillo en su día es una realidad. Somos un club ascensor y que no ha sido constante en toda su historia. Así que, aunque suene poco ambicioso, comencemos por establecer unas bases para que este equipo alcance esa estabilidad. Y no que cada vez que vengan mal dadas se active el modo autodestrucción y se quieran cortar todas las cabezas disponibles.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X