Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Phillip Cocu, en la recámara de Serra Ferrer

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Phillip Cocu, en la recámara de Serra Ferrer

    La opción para el banquillo bético de Phillip Cocu, ex técnico del PSV Eindhoven y ex jugador del FC Barcelona, es una de las que tiene en la recámara Lorenzo Serra Ferrer en caso de que finalmente el club verdiblanco decida la no continuidad de Quique Setién en el banquillo, lo que debatirá el consejo de administración a la vuelta de la gira del equipo por EEUU, una semana después de acabar LaLiga, tras mantener los miembros de la comisión deportiva una reunión con el cuerpo técnico en la que evaluarán lo acontecido durante la temporada antes de tomar una determinación.

    Cocu, que ha ganado tres ligas holandesas como entrenador del PSV, en 2015, 2016 y 2018, todas con el Ajax de subcampeón -aparte de una Copa y una Supercopa en los Países Bajos-, probó fortuna el pasado verano en el Fenerbahçe, donde fue destituido a finales de octubre, pese a firmar un contrato por tres temporadas, tras perder cinco de los diez primeros partidos de Liga.

    En el debe del holandés -aparte de este revés en Turquía-, que no ha entrenado en la Liga española, donde jugó seis temporadas en el FC Barcelona, entre 1998 y 2004, cuando regresó al PSV, club del que había llegado.

    Lorenzo Serra Ferrer tiene muy buena relación con Cocu y el mexicano Andrés Guardado jugó a sus órdenes antes de recalar en el Betis, al que en las últimas horas están vinculando varios jugadores holandeses -Vilenha, Weghgorst...- a los que el ex azulgrana debe conocer muy bien.

    Pepe Elías.

  • #2
    Vamos que hasta junio no sabemos quien nos entrena.
    A Barcelona Verdiblanca y Chocobetis les gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Me encantaba como futbolista, un auténtico comodín, pero no termino de ver lo de traer a un entrenador sin experiencia como tal en España. Cosas mías.
      A Floty, Notorious1, Lu, GreenBrigade y a Pelusa97 les gusta esto.

      Comentario


      • #4

        Comentario


        • #5
          A mí cada uno que suena me ilusiona más que el que hay

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Loss Leader Ver Mensaje
            Me encantaba como futbolista, un auténtico comodín, pero no termino de ver lo de traer a un entrenador sin experiencia como tal en España. Cosas mías.
            Si habla el idioma no tiene porque ser peor su adaptación, pero es arriesgado si.

            Aunque ultimamente en esto del futbol y mas en equipos con estrellitas o semi estrellitas como nosotros, es mejor tener un entrenador que haya tenido un nombre en esto del futbol y sepa motivar, que a un currante..

            Comentario


            • #7
              No me disgusta, me parece que tiene una apuesta de fútbol no mala.

              Me gustaría leer otras opiniones de otros foreros que hayan visto jugar a su PSV. Notorious Probetis o cualquier otro forero que quiera aportar algo.

              Comentario


              • #8
                Pepe lee BW

                Comentario


                • #9
                  Me llama la atención que en este artículo sí se cité a Serra directamente.

                  Abelardo, Bordalás o los demás que han sonado, descartados por el club a través de sus periodistas de cabecera y nadie habla de Serra, sin embargo con Cocú, sí.

                  Entre los descartados, entrenadores con experiencia en la liga y que vienen de hacer un buen trabajo. No sé habla de Serra.

                  Puede ser porque sea verdad que vaya a venir, pero lo dudo.

                  O para que la famosa reunión de la comisión se convierta en una merienda de negros y todos concluyan rápidamente que para arriesgarnos con un entrenador sin experiencia en la liga y que fracasó en Turquía, nos quedamos con Enrique.

                  Argumento por cierto que ya se lee por aquí.


                  Mmmmmmmmm.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por Rottweiler Ver Mensaje
                    Pepe lee BW
                    No falla el tio. Cosa que sale aqui cosa que pone el.

                    Comentario


                    • #11
                      Cada día 20 nombres, pero y lo entretenido que está?

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por JmJota Ver Mensaje

                        No falla el tio. Cosa que sale aqui cosa que pone el.
                        Es que el último parrafo del artículo:

                        Lorenzo Serra Ferrer tiene muy buena relación con Cocu y el mexicano Andrés Guardado jugó a sus órdenes antes de recalar en el Betis, al que en las últimas horas están vinculando varios jugadores holandeses -Vilenha, Weghgorst...- a los que el ex azulgrana debe conocer muy bien.

                        Eso lo he leido yo de uno o varios foreros aquí en BW...
                        Editado por última vez por Rottweiler; https://www.betisweb.com/foro/member/396-rottweiler en 14/05/19, 21:28:07.

                        Comentario


                        • #13
                          Pues aquí os dejo una entrevista que he encontrado. Muy muy interesante lo que dice. Subscribo cada palabra que dice.

                          https://elpais.com/deportes/2016/11/...72_828851.html

                          En resumen, que es holandes y obviamente le gusta el buen futbol, pues esta es su esencia, pero tambien habla mucho sobre la importancia del querer ganarlo todo. Dice literalmente que su objetivo es ganar como sea, no ganar jugando bonito. Y da importancia tambien a los conceptos defensivos de los que carecen en el futbol holandes. Tenia un grato recuerdo de su PSV pero la verdad es que lo que he leido en esta entrevista me ha gustado bastante. Aunque claro, son solo palabras.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                            No me disgusta, me parece que tiene una apuesta de fútbol no mala.

                            Me gustaría leer otras opiniones de otros foreros que hayan visto jugar a su PSV. Notorious Probetis o cualquier otro forero que quiera aportar algo.
                            Aquí un artículo sobre el juego del PSV de Cocu.

                            Desde que Phillip Cocu se hizo con el cargo de entrenador del PSV Eindhoven al inicio de la temporada 2013-14, el conjunto de la Philips jamás ha sido especialmente asociativo. En este punto, hay que decir que, debido a la metodología impuesta por el legendario Johan Cruyff en el Ajax y en la selección holandesa, se ha creado una mística que en realidad no existe: en la Eredivisie, lo anormal es el equipo de Amsterdam, que casi siempre representa el único directamente relacionado con el juego de posición y la necesidad de tener el balón. Por supuesto que hay una vertiente mucho más ofensiva que defensiva en el país, pero tanto el Feyenoord como el mismo PSV están mucho más relacionados con el ritmo alto y las transiciones que con tener el balón. Ni decir los equipos más modestos.

                            En este sentido, sin ir más lejos, el primer equipo de Cocu desde el inicio de este proyecto ha tenido a Georginio Wijnaldum y Memphis Depay como grandes protagonistas, un interior de puro recorrido y llegada y un extremo de desborde y verticalidad, respectivamente. Posteriormente, ni siquiera la presencia y el liderazgo por parte de dos baluartes a nivel asociativo y de elaboración ofensiva como los mexicanos Héctor Moreno y Andrés Guardado ha cambiado demasiado las cosas. Con Phillip en el banquillo, el PSV siempre se impuso en el campeonato nacional por “aplastamiento”. Por pasar por encima de los rivales a través de ritmo aprovechando su superioridad individual. Paradigmático son las estadísticas de posesión de balón del equipo en las cuatro temporadas completas con Cocu.

                            Los mayores números (55.2% en 2013-14 y 56.5% en 2016-17) han llegado en las peores campañas con el antiguo internacional holandés en el banquillo, mientras las menores cuotas (52.1% en 2014-15 y 53.8% en 2015-16) han estado en las ligas consecutivas que terminaron con título para el conjunto de Eindhoven. El tema es que en el pasado verano algunas cosas han cambiado en el Philips Stadion. Tres, en especial: Moreno y Guardado se marcharon del club y el pesado delantero Luuk de Jong ya no estaba ofreciendo las garantías goleadores de otras temporadas. Cocu debía encontrar soluciones para suplir las bajas de aquellos que, posiblemente, habían sido los tres pilares de su última conquista en la Eredivisie solamente 12 meses antes. El caso es que Phillip ha decidido reforzar su idea de transiciones.

                            Para conseguir esto, además de las salidas y del bajón de De Jong, el PSV ha fichado a otro mexicano como Hirving Lozano, contó con la recuperación del mejor nivel por parte del delantero Jürgen Locadia, ha visto el joven extremo Steven Bergwijn ganar minutos en el primer equipo y tuvo al interior Marco van Ginkel como relevo jerárquico de Guardado en el mediocampo. En general, se puede decir que el equipo Rojiblanco ha cambiado sus tres jugadores que más necesitaban tener el balón o que el equipo lo tuviera por cuatro auténticos adeptos del ritmo alto, las transiciones y las carreras a portería sin ninguna pausa o elaboración. La modificación ha quedado evidente en los números: de promediar un 56.5% de posesión en 2016-17, en esta temporada el PSV está teniendo 50.4% del tiempo con el esférico.

                            Otro dato de impacto está en la cantidad de pases. Si los Eindhoven venían de tener a dos jugadores (Moreno y Guardado) entre los cuatros con mayor promedio por partido en la liga durante la última campaña, en 2017-18 el jugador del PSV con la cantidad más alta, el central alemán Daniel Schwaab, ocupa el 24ª puesto en toda la Eredivisie. Entregando el mediocampo del equipo a un trabajador como el mediocentro Jorrit Hendrix, a un llegador como el mencionado Van Ginkel y a un mediapunta más enfocado a la corona del área que a la base de la jugada como el uruguayo Gastón Pereiro, el conjunto de la Philips hizo de esta zona algo inexistente en términos de gestación, elaboración y creación. Si antes Guardado se empeñaba en hacer esto en solitario, transformando el centro del campo en un sector de paso, desde la salida de Andrés el PSV ya ni pisa estas partes del terreno.

                            Dentro de todo esto, hay dos posibles lecturas. La positiva consiste en que el impacto de las ideas de Cocu al inicio de esta temporada ha sido simplemente brutal, con Lozano encontrándose a rivales que defienden francamente peor de lo que estaba acostumbrado a enfrentar en México y Locadia ganando los espacios necesarios para que su potencia física recuperara su mejor versión. Al final, el equipo está diseñado para que ellos vuelen y para que Van Ginkel llegue desde segunda línea. Tanto que los tres suman la tremenda cifra de 30 goles en las primeras 18 jornadas, mientras el PSV sumaba puntos que por momentos le han acercado muchísimo al título. Por otro lado, no todo es perfecto en esta idea. Si la misma funciona, los Rojiblancos aplastan y superan los rivales sin demasiados problemas.

                            Pero si esto no sucede, hay muchos problemas. Uno de ellos está en la simplicidad del plan, algo que genera dificultades en escenarios con ritmo bajo. Otro en la velocidad a la que se juega. El PSV busca ir tan rápido y tiene tan poco peso en su mediocampo que es imposible tener cualquier tipo de control sobre los partidos. En este sentido, si hay un bajón en los estados de forma de manera general, no existe ninguna garantía de victoria como se ha visto recientemente contra el Groningen. En general, el partido paradigmático del equipo de Cocu en esta temporada estuvo en la visita del Feyenoord a Eindhoven en septiembre. Jugando a su velocidad apabullante, los locales fueron una apisonadora durante la primera parte y debieron golear un adversario que no fue capaz de presentar resistencia.

                            El tema fue que, con el corto 1-0 en el marcador, ni siquiera la superioridad numérica durante los 45 minutos finales evitó el sufrimiento del PSV, que no logró controlar los acontecimientos del juego a través del balón por lo ya comentando sobre su mediocampo, mientras sufría defensivamente (el Feyenoord debió empatar). En este último punto, hay que decir que ahora mismo el conjunto de Phillip no tiene a ninguna garantía individual a la hora de evitar goles, siempre considerando que el contrario va a generar ocasiones debido a la manera que su equipo actúa. Incluso, lo que pasa es todo lo contrario, con debilidades muy claras en las dos bandas, en el centro de la defensa e incluso en el portero Jeroen Zoet. Al final, todo dependerá de Lozano y Locadia. Cocu ha creado un equipo para que ellos ganen.

                            Pedro Lampert.

                            Comentario


                            • #15
                              ¿Qué estilo de juego tiene? Si Pepe lo pone es que algo habrá...

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X