Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Phillip Cocu, en la recámara de Serra Ferrer

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
    ¿Tello sería titular con Cocu o prefiere a delanteros en banda? Lo digo por el análisis que he leído de él.
    Quiero creer que lo primero que hará Serra es traer a un técnico que saque partido a tíos como Lainez y Tello que están siendo infrautilizados por Setién.

    Sobre todo el mexicano que es su gran apuesta personal.

    Comentario


    • #47
      Originalmente publicado por Gran-Uja Ver Mensaje

      Yo tampoco tengo ni idea de su estilo pero creo que en Holanda no suelen basar su juego en defender.

      Aunque tampoco tengo ni idea de como se juega por allí,por lo visto en el Ajax, su selección.... No es la defensa su fuerte.
      nos machacaran a la contra, en este caso, prefiero un mister que proponga una defensa solida, no somos el barcelona....
      A gaston_casillas y Gran-Uja les gusta esto.

      Comentario


      • #48
        Originalmente publicado por Wilt 21 Ver Mensaje

        Machín es una apuesta segura?
        A mi parecer, sí. Creo que el Sevilla lo echó injustamente. Con la plantilla más cortita que le recuerdo tuvo al equipo líder, casi todo el tiempo en Champions y luego, tras dos semanas en puestos de EL y caer eliminado de aquella manera en Europa le hizo la cama Cagarrós para ponerse él a entrenar. Varios meses después, el equipo sigue en puestos de EL y veremos si al final se quedan fuera de Europa.

        Sus números están ahí. Pregunta a cualquier aficionado del Sevilla a ver qué te dice.
        A techno y Forever Green les gusta esto.

        Comentario


        • #49
          Originalmente publicado por Reconquista Ver Mensaje
          Me llama la atenci�n que en este art�culo s� se cit� a Serra directamente.

          Abelardo, Bordal�s o los dem�s que han sonado, descartados por el club a trav�s de sus periodistas de cabecera y nadie habla de Serra, sin embargo con Coc�, s�.

          Entre los descartados, entrenadores con experiencia en la liga y que vienen de hacer un buen trabajo. No s� habla de Serra.

          Puede ser porque sea verdad que vaya a venir, pero lo dudo.

          O para que la famosa reuni�n de la comisi�n se convierta en una merienda de negros y todos concluyan r�pidamente que para arriesgarnos con un entrenador sin experiencia en la liga y que fracas� en Turqu�a, nos quedamos con Enrique.

          Argumento por cierto que ya se lee por aqu�.


          Mmmmmmmmm.
          La eterna alineación de los planetas para eximir de culpa a Serra...

          Sent from my Mi A1 using Betisweb mobile app

          Comentario


          • #50
            Originalmente publicado por er_cerote Ver Mensaje
            Me parece un mel�n por calar. Bordal�s o Mach�n son apuestas seguras. Tan dif�cil no es, hoder.
            ¿Qué tipo de apuesta segura es Machín? ¿Una temporada buena con el Girona?

            Sent from my Mi A1 using Betisweb mobile app

            Comentario


            • #51
              Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
              Esto suena bastante l�gico porque no ser�a un volantazo en cuanto a la forma de jugar (aunque le va a tener que dedicar su buen tiempo a quitar vicios a la plantilla, �l o quien venga) y conoce a Serra y a Guardado (�l lo reconvirti� a medio, un pelotazo en mi opini�n). Que aqu� en el foro se lleva hablando mucho tiempo de �l por eso, por se amigo o conocido de Serra y Guardado.
              Este rumor s� me lo creo. Y con tan de que echen a Narciso me quiero creer todo, la verdad, pero este me lo creo de verdad.
              Yo no he visto a su PSV, pero leyendo el artículo que han puesto aquí se puede interpretar que no hace un fútbol tan de posición, si no ataques más rápidos y directos. Ahí podrían encajar mejor jugadores como Lainez y Camarasa, que todos damos como una salida segura pero que con otro entrenador podría aportar mucho.

              Sent from my Mi A1 using Betisweb mobile app

              Comentario


              • #52
                Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                �Tello ser�a titular con Cocu o prefiere a delanteros en banda? Lo digo por el an�lisis que he le�do de �l.
                Tello, Lainez... Y no te olvides de Camarasa.

                Sent from my Mi A1 using Betisweb mobile app

                Comentario


                • #53
                  La sensación es que desde el club estan empezando a deslizar y colocar el nombre de Cocú como una gran opción con ayuda de la "prensa amiga".

                  Me da a mí que será el elegido y que lo será más pronto que tarde. No creo que haya mucho margen entre el final de temporada y el fichaje del próximo entrenador.

                  A mí, a priori, me parece una opción interesante de entre todos los entrenadores con proyección pero bagaje insuficiente al nivel que se pretende competir (tipo Bordalás, Machín, Abelardo, Pellegrino o el propio Cocú). No son un melón por calar, pero sí supone cierto riesgo apostar por cualquiera de ellos. No obstante, a mí personalmente me gustaría que se apostase más bien por un entrenador de mayor experiencia (tipo Benítez, Juande, Bielsa...).
                  A Balompédico le gusta esto.

                  Comentario


                  • #54
                    Algunos tratan a Tello como si fuera el mismísimo Jarni y la verdad es que es bastante del montón. El último partido por ejemplo dos veces solo con el portero y dos fallos. Ningún reproche por la afición eso sí. Yo lo querría en mi plantilla pero de suplente, buscaría un titular más efectivo por la banda.

                    Tampoco sé cuantas recámaras hay; jejejejej. Hay post de Abelardo en la recámara, que si Bordalás, etc. Desde luego prefiero al holandés antes de estos dos últimos
                    A Andry le gusta esto.

                    Comentario


                    • #55
                      Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje

                      Aquí un artículo sobre el juego del PSV de Cocu.

                      Desde que Phillip Cocu se hizo con el cargo de entrenador del PSV Eindhoven al inicio de la temporada 2013-14, el conjunto de la Philips jamás ha sido especialmente asociativo. En este punto, hay que decir que, debido a la metodología impuesta por el legendario Johan Cruyff en el Ajax y en la selección holandesa, se ha creado una mística que en realidad no existe: en la Eredivisie, lo anormal es el equipo de Amsterdam, que casi siempre representa el único directamente relacionado con el juego de posición y la necesidad de tener el balón. Por supuesto que hay una vertiente mucho más ofensiva que defensiva en el país, pero tanto el Feyenoord como el mismo PSV están mucho más relacionados con el ritmo alto y las transiciones que con tener el balón. Ni decir los equipos más modestos.

                      En este sentido, sin ir más lejos, el primer equipo de Cocu desde el inicio de este proyecto ha tenido a Georginio Wijnaldum y Memphis Depay como grandes protagonistas, un interior de puro recorrido y llegada y un extremo de desborde y verticalidad, respectivamente. Posteriormente, ni siquiera la presencia y el liderazgo por parte de dos baluartes a nivel asociativo y de elaboración ofensiva como los mexicanos Héctor Moreno y Andrés Guardado ha cambiado demasiado las cosas. Con Phillip en el banquillo, el PSV siempre se impuso en el campeonato nacional por “aplastamiento”. Por pasar por encima de los rivales a través de ritmo aprovechando su superioridad individual. Paradigmático son las estadísticas de posesión de balón del equipo en las cuatro temporadas completas con Cocu.

                      Los mayores números (55.2% en 2013-14 y 56.5% en 2016-17) han llegado en las peores campañas con el antiguo internacional holandés en el banquillo, mientras las menores cuotas (52.1% en 2014-15 y 53.8% en 2015-16) han estado en las ligas consecutivas que terminaron con título para el conjunto de Eindhoven. El tema es que en el pasado verano algunas cosas han cambiado en el Philips Stadion. Tres, en especial: Moreno y Guardado se marcharon del club y el pesado delantero Luuk de Jong ya no estaba ofreciendo las garantías goleadores de otras temporadas. Cocu debía encontrar soluciones para suplir las bajas de aquellos que, posiblemente, habían sido los tres pilares de su última conquista en la Eredivisie solamente 12 meses antes. El caso es que Phillip ha decidido reforzar su idea de transiciones.

                      Para conseguir esto, además de las salidas y del bajón de De Jong, el PSV ha fichado a otro mexicano como Hirving Lozano, contó con la recuperación del mejor nivel por parte del delantero Jürgen Locadia, ha visto el joven extremo Steven Bergwijn ganar minutos en el primer equipo y tuvo al interior Marco van Ginkel como relevo jerárquico de Guardado en el mediocampo. En general, se puede decir que el equipo Rojiblanco ha cambiado sus tres jugadores que más necesitaban tener el balón o que el equipo lo tuviera por cuatro auténticos adeptos del ritmo alto, las transiciones y las carreras a portería sin ninguna pausa o elaboración. La modificación ha quedado evidente en los números: de promediar un 56.5% de posesión en 2016-17, en esta temporada el PSV está teniendo 50.4% del tiempo con el esférico.

                      Otro dato de impacto está en la cantidad de pases. Si los Eindhoven venían de tener a dos jugadores (Moreno y Guardado) entre los cuatros con mayor promedio por partido en la liga durante la última campaña, en 2017-18 el jugador del PSV con la cantidad más alta, el central alemán Daniel Schwaab, ocupa el 24ª puesto en toda la Eredivisie. Entregando el mediocampo del equipo a un trabajador como el mediocentro Jorrit Hendrix, a un llegador como el mencionado Van Ginkel y a un mediapunta más enfocado a la corona del área que a la base de la jugada como el uruguayo Gastón Pereiro, el conjunto de la Philips hizo de esta zona algo inexistente en términos de gestación, elaboración y creación. Si antes Guardado se empeñaba en hacer esto en solitario, transformando el centro del campo en un sector de paso, desde la salida de Andrés el PSV ya ni pisa estas partes del terreno.

                      Dentro de todo esto, hay dos posibles lecturas. La positiva consiste en que el impacto de las ideas de Cocu al inicio de esta temporada ha sido simplemente brutal, con Lozano encontrándose a rivales que defienden francamente peor de lo que estaba acostumbrado a enfrentar en México y Locadia ganando los espacios necesarios para que su potencia física recuperara su mejor versión. Al final, el equipo está diseñado para que ellos vuelen y para que Van Ginkel llegue desde segunda línea. Tanto que los tres suman la tremenda cifra de 30 goles en las primeras 18 jornadas, mientras el PSV sumaba puntos que por momentos le han acercado muchísimo al título. Por otro lado, no todo es perfecto en esta idea. Si la misma funciona, los Rojiblancos aplastan y superan los rivales sin demasiados problemas.

                      Pero si esto no sucede, hay muchos problemas. Uno de ellos está en la simplicidad del plan, algo que genera dificultades en escenarios con ritmo bajo. Otro en la velocidad a la que se juega. El PSV busca ir tan rápido y tiene tan poco peso en su mediocampo que es imposible tener cualquier tipo de control sobre los partidos. En este sentido, si hay un bajón en los estados de forma de manera general, no existe ninguna garantía de victoria como se ha visto recientemente contra el Groningen. En general, el partido paradigmático del equipo de Cocu en esta temporada estuvo en la visita del Feyenoord a Eindhoven en septiembre. Jugando a su velocidad apabullante, los locales fueron una apisonadora durante la primera parte y debieron golear un adversario que no fue capaz de presentar resistencia.

                      El tema fue que, con el corto 1-0 en el marcador, ni siquiera la superioridad numérica durante los 45 minutos finales evitó el sufrimiento del PSV, que no logró controlar los acontecimientos del juego a través del balón por lo ya comentando sobre su mediocampo, mientras sufría defensivamente (el Feyenoord debió empatar). En este último punto, hay que decir que ahora mismo el conjunto de Phillip no tiene a ninguna garantía individual a la hora de evitar goles, siempre considerando que el contrario va a generar ocasiones debido a la manera que su equipo actúa. Incluso, lo que pasa es todo lo contrario, con debilidades muy claras en las dos bandas, en el centro de la defensa e incluso en el portero Jeroen Zoet. Al final, todo dependerá de Lozano y Locadia. Cocu ha creado un equipo para que ellos ganen.

                      Pedro Lampert.
                      Entiendo que los que hablan de que Cocú es de estilo continuista, o bien se ve los partidos de la liga holandesa y tiene mas información que el resto, o bien ni lee lo que gente que sabe puede aportar. A raíz de esto, el compi Galleros ha incluido este artículo. El que haya leído esto entiendo que no querrá a Cocú en su betis. Digo yo. O por lo menos, que no diga que es continuista con la idea de Setién....

                      Es decir, no articula el equipo desde la defensa. No juega con el mediocampo, mas bien no tiene peso en el equipo. Si viene, veremos como se adaptan plantilla y entrenador, pero no pensemos que va a ser un seguro atrás.
                      A Chirola_Romero le gusta esto.

                      Comentario


                      • #56
                        Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
                        La opción para el banquillo bético de Phillip Cocu, ex técnico del PSV Eindhoven y ex jugador del FC Barcelona, es una de las que tiene en la recámara Lorenzo Serra Ferrer en caso de que finalmente el club verdiblanco decida la no continuidad de Quique Setién en el banquillo, lo que debatirá el consejo de administración a la vuelta de la gira del equipo por EEUU, una semana después de acabar LaLiga, tras mantener los miembros de la comisión deportiva una reunión con el cuerpo técnico en la que evaluarán lo acontecido durante la temporada antes de tomar una determinación.

                        Cocu, que ha ganado tres ligas holandesas como entrenador del PSV, en 2015, 2016 y 2018, todas con el Ajax de subcampeón -aparte de una Copa y una Supercopa en los Países Bajos-, probó fortuna el pasado verano en el Fenerbahçe, donde fue destituido a finales de octubre, pese a firmar un contrato por tres temporadas, tras perder cinco de los diez primeros partidos de Liga.

                        En el debe del holandés -aparte de este revés en Turquía-, que no ha entrenado en la Liga española, donde jugó seis temporadas en el FC Barcelona, entre 1998 y 2004, cuando regresó al PSV, club del que había llegado.

                        Lorenzo Serra Ferrer tiene muy buena relación con Cocu y el mexicano Andrés Guardado jugó a sus órdenes antes de recalar en el Betis, al que en las últimas horas están vinculando varios jugadores holandeses -Vilenha, Weghgorst...- a los que el ex azulgrana debe conocer muy bien.

                        Pepe Elías.
                        Al final nos hacen caso Galleros, como venga quedan pendiente unas birras
                        A Galleros54 le gusta esto.

                        Comentario


                        • #57
                          Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                          ¿Tello sería titular con Cocu o prefiere a delanteros en banda? Lo digo por el análisis que he leído de él.
                          Tello y Lainez serian jugadores ideales.

                          Comentario


                          • #58
                            Originalmente publicado por krung thep betiko Ver Mensaje
                            no se como juega, pero quiero un mister que arme el equipo desde abajo, y no se preocupe solo por jugar bonito....
                            Pues justamente en holanda se le criticaba esto, que estaba más pendiente de como jugarle al rival, que de jugar "bien", tácticamente es la antítesis de Setién. Sus equipos se repliegan más y lanzan más contras pero intentando sacar jugando el balón, seria dar un paso más a lo que se vino haciendo el año pasado, éste ha sido un desastre.

                            Comentario


                            • #59
                              No me desagrada la opción de Cocu la verdad es que casi la prefiero a los entrenadores que suenan desde hace tiempo . ¿sera por lo exotico ?.

                              Comentario


                              • #60
                                MaM vale que acierten en el entrenador sino esto se va a convertir en la historia interminable.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X