Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pau López: 52 goles son muchos goles para pelear ahí arriba

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pau López: 52 goles son muchos goles para pelear ahí arriba

    Pau y las protestas del Villamarín: “La gente del Betis puede quejarse porque siempre cumple”"El objetivo era estar ahí arriba y no se ha cumplido, no hay que esconderse"

    Junior: “Yo sí creo en Setién, para mí los culpables somos los jugadores”

    Por Redacción, 16 de mayo de 2019 14:37 h.
    Como el resto del plantel, su rendimiento fue cayendo en el segundo tramo de la temporada. Pau López ha pasado hoy por los micrófonos de Radio Marca Sevilla para hacer balance de la campaña bética, donde ha llevado a cabo un profundo análisis general y de su situación personal. “Suplicio en el tramo final no, pero sabemos que las cosas no han salido como queríamos. A partir de la eliminación en la Copa y la Europa League el equipo se fue hacia abajo, los resultados no acompañaron. Y cuando en el tramo final de la temporada, los 10 últimos partidos, casi no ganas, es complicado que puedas estar donde queríamos”, ha dicho el portero.

    Ahondando en las causas, cree que “el objetivo era estar ahí arriba y no se ha cumplido, no hay que esconderse. En muchas partes de la temporada estuvimos muy bien, peleando donde queríamos, casi nos metemos en la final de la Copa del Rey, y en la Europa League nos hubiera gustado llegar más lejos, pero cuando te fijas un objetivo y no lo consigues, pues no está cumplido. Hablar de fracaso o no depende de cada uno. Pero sí que es verdad que el objetivo no está cumplido”, admitió.

    Pau también se ha referido a los goles encajados y la poca eficiencia arriba: “Cuando consigues muchos goles también es demérito del equipo si a nivel defensivo no ha estado como debía estar. No sé cuál es la diferencia entre esta temporada y el año pasado, no la tengo, pero sí es verdad que 52 goles son muchos goles para pelear ahí arriba, te obliga a meter muchos más. Es un balance entre ataque y defensa y si los números no están coordinados es difícil estar ahí. Pero no creo que sea culpa de la defensa ni de los delanteros, el equipo somos todos y unos días se te da mejor una cosa y otros, otra. A nivel defensivo estos últimos partidos no hemos estado como en la primera vuelta”.

    Explicando el bajón experimentado por el equipo en 2019, aseveró que “yo creo que son muchas dinámicas. Cuando ves que las cosas no salen es complicado. Lo intentas, haces todo y el otro equipo en una jugada de la nada te hacen gol. Cuando generas tanto y ves que no salen y los rivales con nada te meten gol, pues es así. Nos ha fallado la eficacia, errores puntuales nos han matado, como en casa con el Valencia, en un partido que estaba controladísimo, ni habían llegado, y en la última jugada de la primera parte por un error mío consiguen un gol que hace mucho daño al equipo. Son circunstancias, partidos que te podían haber cambiado la dinámica y no pudo ser. Hemos jugado muchos partidos y no podemos hablar de que sea mala suerte. LaLiga te pone donde te mereces, quieras o no, en 38 partidos no existe la mala suerte, te dicen quién ha sido más regular y ahí está nuestra clasificación. No creo que se pueda hablar de mala suerte, por resultados merecemos estar donde estamos, hay que asumirlo y pensar en la temporada que viene”, zanja el meta.

    Cuestionado por las pocas rotacionesrealizadas por los técnicos durante la temporada, no quiso valorar tales decisiones: “A cada uno le pagan por hacer su trabajo y ahí no se puede entrar. Los jugadores salimos al campo a hacer las cosas lo mejor posible. A toro pasado todo es muy fácil. Cada uno asume lo que tiene que asumir y piensa en el beneficio del equipo. Pero hablar a toro pasado es mucho más fácil al ver que las cosas no salían bien. La temporada pasada fue un poco a la inversa, parecía que el equipo no arrancaba y en los últimos partidos se ganaron siete seguidos o algo así. Este año todo lo contrario y los últimos partidos no han sido como queríamos”.

    Finalmente, se refirió a los cánticos contra el entrenador y el equipo: “Hay que ser empático con la gente. La gente del Betis puede quejarse porque siempre cumple. Vienen al campo siempre, animan… Cuando las cosas no salen bien no están contentos. No creo que sea nada personal con nadie, es frustración por ver que una temporada tan ilusionante desde el principio y que iba tan bien termine de esta forma. La gente se ha frustrado y no está contenta. Pero no me lo tomaría como nada personal a los jugadores ni nada. Ni tampoco con el míster, es la sensación de la temporada, que no ha podido ser. Pero sé que van a estar ahí el año que viene, nunca van a fallar y ojalá podamos darles una alegría porque se lo merecen”.

    Alfinalfelapalmera

  • #2
    Qué hartito estoy de lo políticamente correcto.
    Lo que no sé dan cuenta los que siguen ese discurso mesurado es que por ser políticamente correcto y "no atacar" al entrenador lo que haces es atacar a tus 23 compañeros.
    El culpable no es Setién, somos los jugadores. Eso le hará una gracia tremenda a Tello, Lo Celso, Canales, Feddal, Carvalho, Bartra, por no hablar de los Javi García, Sergio León, Barragán... Y es que además lo lógico es que el año que viene sigas compartiendo vestuario con ellos, no con Setién. Y esos compañeros han visto como TÚ los culpabas de algo el año pasado, por lo que en el vestuario se crean rencillas.
    No digo que vaya a pasar todo esto, pero es que cansa mucho este tema de no decir las cosas claras por defender a no sé quién.

    Comentario


    • #3
      Junior de no ser por la lesión le daría igual donde está, ya tenía su cabecita en el mandril... Tiene poco que hablar y menos echarle los muertos a sus compañeros para pelotear a su mister. Lo que dice Pau, junto con Feddal, son los discursos más exigentes y realistas que cualquier jugador haya dado sobre esta temporada, y eso es lo que me pone a mi.
      Editado por última vez por Heliopoldo; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/143428-heliopoldo en 16/05/19, 16:29:27.

      Comentario


      • #4
        Que digo yo, que si la "venta gorda" es Junior, no pasa absolutamente nada, eso seguro.
        Editado por última vez por Bentley; https://www.betisweb.com/foro/member/11183-bentley en 16/05/19, 16:30:33.
        A Heliopoldo le gusta esto.

        Comentario


        • #5
          Entiendo que el sentido del Post es el tema de la sangría atrás, y en eso estoy totalmente de acuerdo. Un equipo que recibe 52 goles no tiene futuro en la liga (a no ser que marque 80 y ni así es seguro).
          A rakemitri le gusta esto.

          Comentario


          • #6
            Nadie de los jugadores se va a poner a señalar al entrenador en público,no lo hace ni León al que han humillado.



            Los que tienen que tomar decisiones no lo hacen .

            Comentario

            Adaptable footer

            Colapsar
            Espere un momento...
            X