Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Evalúa y puntúa la temporada 2018/2019 del Real Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Evalúa y puntúa la temporada 2018/2019 del Real Betis

    Como cada final de temporada hacemos resumen de la misma, así que os pido que puntueis (del 1 al 10) y evalueis con comentaratios que os ha parecido cada jugador, tecnico, DD y presidente


    Pau López


    Joel Robles


    Francis


    Barragan


    Junior


    Emerson


    Mandi


    Bartra


    Sindey


    Feddal


    Javi García


    William


    Tello


    Guardado


    Lainez


    Lo Celso


    Canales


    Joaquín


    Jese


    Loren


    Sergio León


    Setien


    Serra Ferrer


    Ángel Haro



    Sensaciones a nivel general de lo que ha sido la temporada:


    Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 20/05/19, 10:00:00.
    A Betico crítico le gusta esto.

  • #2
    Pau Lopez 9 portero seguro con algunos fallos a final de temporada, rendimiento bajo del que no se ha salvado nadie del equipo

    Joel Robles 9 buen seguro bajo palos, actuaciones muy sorprendentes y de porterazo

    Francis 4 mucho oficio, muy implicado, pero poco que hacer en primera división

    Barragan 3 lo que vi fue peor que francis, necesita cambiar de aires

    Junuor 6 entre lesión y no tener actuacionrs muy destacadas parece no arrancar lo que se presuponía el año pasado, pero bien, sin más

    Emerson 4 parece que tiene potencial, pero la operación me parece muy mala, lo devolvía sin dudas

    Mandi 8 se ha cascado casi todos lso partidos, ha tenido fallos como todo defensa, pero es un gran jugador

    Bartra 7 irregular, pero sigue siendo el bartra que conocemos

    Sidnei 8 ha caido de pie en este equipo, contundente e inteligente atrás

    Feddal 7 lo mejor del tramo final, no tanto del principio tras esa lesión. Referente fuera del campo

    Javi Garcia N/A no puedo opinar de un jugador que no lo ha puesto en su posicion ni un solo partido. Se mereció jugar ahí mucho más

    William 6 cuando lo hace bien, es el mejor, cuando no, se nota mucho para mal. Inteligemcia, clase y un jugador muy peculiar que se le ve poco integrado en el club y que le falta ritmo

    Tello 8 el salvaculos, el vertical, no ha podido hacer más en menos tiempo

    Guardado 5 no ha dado ni una en todo el año, pero en el vestuario es importante. Debería salir

    Lo Celso 9 el crack, el mago, un jugador que puede estar en cualquier club de titular

    Lainez 7 inmerecido trato, siempre que salia era de lo mejor, encara, crea, tiene fuerza en el disparo, 18 años y la mayor de las promesas

    Canales 8 bajón al final, pero siempre se nota en el campo, muy resistente

    Kaptoum 2 no crea nada, hace arrancadas y dos movimientos, para perderla o pasarla al lado, desidia y falta de actitud en un jugador que ni jugaba en el filial, 22 años y andando por el campo. Debe salir

    Joaquín 7 números atipicos a su edad, un emblema del club para lo bueno y para lo malo, pero sobretodo para lo bueno en el campo

    Jese 4 implicado, currando, pero insuficiente para seguir

    Loren 5 las ha fallado, pero las ha metido también, el delantero con el que me quedaba el año que viene, no creo que lo del año pasado fuera un espejismo

    Sergio Leon N/A merecio mas minutos, y el debió demostrar mas cuando estuvo en el csmpo

    Setien 4 sabeis lo que opino ya de él

    Serra Ferrer 8 el que verdaderamente revalorizó la plantilla, trabaja por y para el betis

    Haro 6 en su campo ha hecho las cosas bien, ciudad deprotiva y lo que venga

    Global de temporada: 5 raspado, y pongo raspado por no poner suspenso, no han sido expectativas altas, era lo que por plantilla y contexto debíamos hacer, al menos un misero 7 puesto. La champions muy barata, la uefa también, las eliminatorias desperdiciadas por nuestros fallos, las derrotas en huesca, leganes, etc. Un espanto.
    Editado por última vez por Heliopoldo; https://www.betisweb.com/foro/member/143428-heliopoldo en 20/05/19, 10:36:24.
    A Pelusa97 le gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Heliopoldo Ver Mensaje
      Pau Lopez 9
      Joel Robles 9
      Francis 4
      Barragan 3
      Junuor 6
      Emerson 4
      Mandi 8
      Bartra 7
      Sidnei 8
      Feddal 7
      Javi Garcia N/A
      William 6
      Tello 8
      Guardado 5
      Lo Celso 9
      Lainez 7
      Canales 8
      Joaquín 7
      Jese 4
      Loren 5
      Sergio Leon N/A
      Setien 4
      Serra Ferrer 8
      Haro 6

      Global de temporada: 5 raspado, y pongo raspado por no poner suspenso, no han sido expectativas altas, era lo que por plantilla y contexto debíamos hacer, al menos un misero 7 puesto. La champions muy barata, la uefa también, las eliminatorias desperdiciadas por nuestros fallos, las derrotas en huesca, leganes, etc. Un espanto.
      no puntuad solo tambien comentad que os ha parecido cada uno de la lista

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje

        no puntuad solo tambien comentad que os ha parecido cada uno de la lista
        Vaya, perdona compañero, soy nuevo en esto. Gracias
        A Pelusa97 le gusta esto.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Heliopoldo Ver Mensaje

          Vaya, perdona compañero, soy nuevo en esto. Gracias
          lo tienes en el post al comienzo, gracias

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje

            no puntuad solo tambien comentad que os ha parecido cada uno de la lista
            no te quejes, que el pobre heliopoldo, acaba de terminar el tomo 1 y ya le estas exigiendo el tomo 2.... de su tesis
            A Heliopoldo y Chocobetis les gusta esto.

            Comentario


            • #7
              Pau López: 8, empezó flojo, pero evolucionó hasta convertirse en un porterazo. Setién y Jon, han hecho mejores a los porteros y hay que agradecérselo. Nos ha dado muchos puntos, portero que en todas las convocatoria de la selección está convocado, muy completo, joven y con gran futuro, gestión fenomenal de Serra. Ha tenido un final de temporada más flojo como todos, y eso le ha bajado la puntuación. Errores puntuales como todos los porteros y más asumiendo tantos riesgos, pero exculpo bastante a ellos de todo esto.


              Joel Robles: 7, tuvo un error gordo en pretemporada y ya se le señalo pero para mí, incluso ha sido más regular que Pau, quizás no nos ha dado tanto, pero siempre ha cumplido a la sombra de Pau, nada que reprocharle, incluso si saliese Pau, me quedaría tranquilo con él de titular.


              Francis: 4. No tiene nivel ahora mismo, pero ha crecido, aunque no es suficiente. "El niño mimado", pero al igual que con los porteros, poco que reprocharle, el chaval hizo lo que le pedían. A mi como lateral. me convence, como carrilero jamás. Señalado por la grada, creo que debería salir cedido y coger confianza. Se ha dejado todo en el campo siempre.


              Barragan: 3. Injusto, pero tampoco ha dado la talla. Barragán para mi incluso podría valer de suplente el año que viene, no ha tenido sintonia con Quique, no es carrilero y no se ha jugado con laterales, cuando lo ha hecho, ha tenido partidos muy buenos, pero la mayoría malos (jugando en una posición que no es suya). Entendería su marcha pero para mi, debería seguir.


              Junior: 7. Uno de los pilares de este equipo mermado por las lesiones. De carrilero pese a que no sabe centrar, nos ha dado mucho, mucha velocidad, potencia y bien por alto. Tiene errores graves de colocación y hay que verlo de lateral, pero en ataque da muchísimo, sobretodo goles. Yo lo vendía porque pueden dar mucho dinero por él y puede que volviendo a jugar con laterales, no ofrezca lo mismo como lo hacia tan liberado en el carril. Pero es un jugadorazo.


              Emerson: 5. Poco a destacar. Tiene buena pinta, pero hay que verlo más. Cuando se suelte puede que sea un gran lateral. Ha hecho partidos correctos, pero hay que entender en que situaciones jugaba.


              Mandi: 8. Impecable, jugadorazo, como siempre hemos dicho, el jugador que más ha crecido que hayamos visto. Ejemplo de profesionalidad. Ha tenido errores como todos los centrales, sobretodo en la marca, pero si fallan todos es porque la defensa no estaba entrenada, en lo individual, excelente trato de balón, mucha seguridad en los pases pese que al final ha tenido fallos gordos, pero nos ha dado muchísimo.


              Bartra: 6. Empezó muy bien pero es un jugador que se desquicia y muy fácilmente, es el gran error y por el que no está en un grande, creo que ha sido el que más me ha decepcionado de los 4, me esperaba más.


              Sindei: 7. Central de los caros, otra gestión excelente de Serra. Contundente, potente, bien por alto y conducción magnifica. A veces parece que se duerme, pero siempre da la talla.


              Feddal: 7. Ha resurgido a final de temporada, ha pasado lo contrario que con el resto. Feddal ha sido el que ha dado la cara, se nota que estaba cansado de Setién aunque esto es opinión. Central que está dejando huella en el equipo. Ofrece esa agresividad que hace falta y el mejor central por alto.


              Javi García: 3. Una pena, a éste se lo han cargado pero no ha demostrada tampoco nada, uno de los mejores pivotes que tuvimos, pero murió en la adaptación de sistema. Yo lo probaría para el año que viene pero tiene pinta de que marchará.


              William: 8. Muchisimas dudas al principio, parecía lento, torpe... Y es y será uno de los centrocampistas más elegantes de la historia del club. No hay forma de quitársela, a veces se duerme, le cuesta volver atrás y no es bueno por alto, pero si fuese así no estaría aquí. La brújula del equipo. Habrá que verlo en el nuevo rol, hay que fichar a un pivote de brega defensivo a su lado. Es uno de los jugadores más caros que tenemos y podría entender que se fuese si sacamos un buen pellizco. Con un entrenador defensivo o que juegue a la contra, me genera dudas eso sí, al menos para que el sostenga todo el centro como ha hecho este año.

              Tello: 7. Nos ha dado mucho, se ha adaptado a la cabezonería del mister y aun así incomprensible que no jugará en los últimos partidos. Excelente golpe de falta, el único con explosividad y velocidad, hay un gran extremo para el año que viene.


              Guardado: 6. Personalmente me ha defraudado su temporada. Ha tenido fallos muy graves y el pasa como a Bartra, que se desquicia muy rápido. Pero espero que renueve y siga un año más. Lo da todo en el campo. Con Cocu si llega, puede ser uno de los grande beneficiados.


              Lainez: 6. No digo la rabia que tengo, por no ver más a éste chico, porque se me llena el mensaje de asteriscos. Tenemos un diamante por pulir y creo que el año que viene explota. Han sabido frenarlo, pero se han pasado. Estoy convencido de que vamos a tener un jugador TOP. Quizás Serra la cagó pagando tanto, pero es algo que tenemos en cuarentena, el año que viene se demostrará.


              Lo Celso: 9. Jugador de primer nivel mundial, poco que decir, si no fuese por él, Carvalho, Canales y Mandi, estabamos en segunda. El que nos ha dado gol este año y lo ha generado. Sin duda la mejor operación. Espero que se quede.


              Canales: 9: ídem, nos ha dado todo, evolución extraordinaria, ha jugado bien en todas las posiciones del mediocampo, excelente Serra en traerlo y también Setién en convertirlo en el jugador que es.


              Joaquín 8: Leyenda viva. lo ha dado todo pese a que tendríamos que haberlo dosificado más


              Jesé: 4. Se esforzó mucho en volver a engancharse pero no fue suficiente. Gesto feo con la grada, además, que le merma bastante la nota, pero en ataque ha dado bastante pese a que la repsponsabilidad de de ser el delantero cuando ha demostrado que no lo era, lo ha sentenciado. Culpo más a Setién aquí, por eso le doy bastante nota.


              Loren: 5. Ha dado goles importante y ha sido el mejor de los delanteros. Aun así muy poquito y decepción este año. Debe ser el 3r delantero del equipo.


              Sergio León: 4. La culpa realmente ha sido de Setién pero él en su comportamiento no ha arreglado nada. Estoy seguro de que se va a otro equipo y empieza a meter goles, hay que traer a alguien de nivel.


              Setien: 3. ya he hablado bastante sobre él, prefiero dar mi opinion individual de los jugadores. Le doy un 3 porque nos ha dado cosas buenas pero ha fracasado, como entrenador y como persona.


              Serra Ferrer: 7. Ha traído los pilares de este año pero el no traer un delantero, un carrilero y la gestión de Setién ha devaluado su nota.


              Ángel Haro: en lo deportivo un 2, en lo extradeportivo un 8.


              Sensaciones a nivel general de lo que ha sido la temporada: temporada en la que nos hemos estancado pese a que creo que sí hemos crecido y teníamos a huev0 crecer muchísimo más. Hay una gran base para el año que viene. Toca confiar.

              Comentario


              • #8
                Pau López : 6.5. Irregular. Se movió por rachas. Transmitió inseguridad y cometió errores de bulto al principio y final de la temporada. El resto del año destacó hasta el punto de que se ha convertido un fijo con la selección.


                Joel Robles : 9. Superlativo. Dejó buenas sensaciones en todas las competiciones que jugó realizando paradas de mucho mérito.


                Francis : 5.5. Jugador sobrexpuesto y con excesiva presión. Muy poco determinante para los minutos de los que ha dispuesto.


                Barragan : 4. Despareció del equipo y cuando jugó se entendió porqué. Falto de forma


                Junior : 7.5. Su baja cuándo más necesario era destrozó al equipo. No parece que tenga grandes cualidades ofensivas pero acaba asistiendo y marcando.


                Emerson : 5. Llegó en un momento de la temporada donde las pruebas no estaban permitidas. Cuándo jugó, demostró, por partes iguales, potencial y falta de adaptación a la liga.


                Mandi : 7.5. Su año, hasta el descalabro del equipo, era de 10. Desde entonces, fallos tremendos de marcaje, colocación y concentración.


                Bartra : 6. Regular, en todas las acepciones posibles de la palabra. Su falta de contundecia, para ser central, es alarmante.


                Sindei : 8. El mejor central del año. Hábil con el balón y contundentente. Comenzó como cuarto central y una vez que entró en el 11, no salió. Peca de confiarse demasiado.


                Feddal : 7. De menos a mucho más. Sus comienzos, aún lastrado por la lesión del curso pasado, le hicieron perder la titularidad. Ha acabado cómo el central más fiable del momento.


                Javi García : 5. Aprueba por inercia pero de un jugador de su valía se espera muchísimo más. No vale de central.


                William Carvalho : 7.5. Fichar cómo mediocentro defensivo a un jugador que no lo es, lastra mucho. Parece que, físicamente, va a una marcha menos que los demás. Lo contrarresta con una inteligencia prodigiosa. De los mejores cuándo se entendió su rol.


                Tello : 8. El revulsivo por excelencia. Se pidió mucho su titularidad durante la temporada aunque pocas veces destacó partiendo desde el 11 inicial. No desentonó en el carril. Magnífico en el libre directo.


                Guardado : 6. Bajó un par de escalones su nivel del curso pasado pero aún así se atonja determinante su presencia en el mediocampo. Trabajador pero el físico empieza a fallarle.


                Lainez : 6. Muchísimas cosas que pulir, muchísimas, pero con unas virtudes que se tienen o no se tienen. Una pretemporada le vendrá de perlas.


                Lo Celso : 8.5. Muy irregular, cómo los grandes. Cuándo estaba, el sólo te ganaba los partidos. Asistencias mágicas y goleador inesperado. Otro jugador que acabó teniendo un papel diferente al que se le esperaba.


                Canales : 9. El mejor jugador de la temporada. Se reconstruyó para ser el eje del equipo. Toda una carrera lastrada por el físico para acabar destacando precisamente en ello. Determinante e incisivo. Su último pase necesita pulirse. Nunca debió jugar el partido contra el Sevilla.


                Joaquín : 6.5. Perro viejo. Tiene casi 38 años y, ni de lejos, sobra en este Betis. Garra, ganas y muchísima experiencia. Cargadísimo de minutos en una posición que no le beneficiaba ni a él ni al equipo.


                Jese : 7. Su llegada subió el nivel cualitativo de la delantera pero no solucionó la gran rémora de la temporada: el gol. Gran compromiso y mucho trabajo. Quedó claro que no es delantero.


                Loren : 5. Generó muchas expectativas durante su media temporada de la temporada pasada. Con muchísima ansia durante toda la temporada. Aún así, el mejor 9 que tiene el eqipo.


                Sergio León : 4.5. Demasiados pocos minutos para un jugador que podía haber aportando bastante más. Sobre el campo no pareció entenderse con nadie. Su ansia con el gol le hizo precipitarse casi siempre.


                Setien : 5.5. Todo dicho sobre Setién ya. Falta de plan B, cabezonería y enfrentamientos. Un buen entrenador que podría llegar a más si se bajara del burro de vez en cuando. Le falta experiencia en un equipo con 3 competiciones. Convirtió al equipo en un quebradero de cabeza para los grandes pero en un caramelito para los demás. Ha asentado unas bases que deberían ser aprovechadas en el futuro.


                Serra Ferrer : 6.5. Su mercado de verano pareció prodigioso por los nombres que trajo pero dejó al equipo cojo en posiciones determinantes. El mercado de invierno condenó a la plantilla con fichajes más acordes a una ventana veraniega. Fichajes como Cavalho, Jesé o incluso Lo Celso aportaron cosas diferentes a las que se esperaban de ellos.


                Haro y Catalán : 6. Que el mayor debe de el dúo sea haber mantenido a Setién algunas jornadas más de lo que debían, habla positivamente de ellos. Tienen que echarse a un lado en la parcela deportiva y otorgar plenos poderes a aquellos con más conocimientos. La nueva ciudad deportiva es un pelotazo del que aún muchos no se han dado cuenta.

                Editado por última vez por Kyendyds; https://www.betisweb.com/foro/member/8049-kyendyds en 20/05/19, 11:33:58.
                A Pelusa97 le gusta esto.

                Comentario


                • #9
                  Pau Lopez - 7 - Creo que ha crecido mucho este año y se ha consolidado como gran portero.
                  Joel Robles - 8 - Como portero suplente, ha sido de muchisimas garantias. En su rol tanto en el campo como en el vesturario, me parece de los mejores fichajes.
                  Francis - 2 - Mas alla de su escasa calidad, no ha desmotrado esta a la altura de la confianza depositada en el.
                  Barragan - 1 - El bajon ha sido terrible respecto al año pasado. Ha sido un bulto cuando debia haber aportado experiencia y serenidad.
                  Junior - 6 - Cuando ha estado bien fisicamente, su nivel ha sido bueno.
                  Emerson - NS/NC - No le puedo valorar por dos partidos y unos ratos.
                  Mandi - 8 - Sin duda el jugador que mas ha crecido este año. El lider en defensa.
                  Bartra - 6 - Bajon importante de rendimiento. Aun asi ha mantenido un nivel digno esta temporada.
                  Sidnei - 8 - Fichajazo que sorprende en calidad y actitud. Dudas teniamos porque lo tenia hecho en un retiro dorado en Rusia y ha venido aqui a dejarse la camiseta.
                  Feddal - 6 - Le salva su tramo final, pero ha estado bastante mal en la temporada. Aun asi en actitud, uno di noi.
                  Javi Garcia - 1 - Como Barragan, cuando estuvo lo hizo para no merecer estar. Decepcionante aunque debio tener mas oprtunidades.
                  William - 8 - Le costo arrancar pero a dia de hoy el Betis gira en torno a el.
                  Tello -6 - En eficacia es uno de los lideres, pero en juego ha mostrado a veces poca inteligencia. Se le debe pedir mas influencia.
                  Guardado - 4 - Le sube la nota el final de temporada, pero ha sido una de las mayores depcepciones.
                  Lo Celso - 9 - El mejor del equipo. Poco que añadir.
                  Lainez - 5 - No le puedo poner mas porque no se le ha visto mas.
                  Canales - 9 - Junto a Lo Celso, el alma del equipo.
                  Joaquín - 7 - Grandes partidos con grandes desapariciones. Aun asi, tampoco le podemos pedir mas.
                  Jese -3 - Vino con ganas y eso se le valora. Algun detalle de calidad y poco mas.
                  Loren - 4 - El mejor de los delanteros, pero decepcion rotunda.
                  Sergio Leon - 2 - Cuando jugo no merecia jugar, se fue injusto con el pero tampoco dio razones para ponerle.
                  Setien - 3 - Consiguio cosas pero las ha tirado por cabezoneria.
                  Serra Ferrer - 6 - En verano hizo un plantillon que no supo rematar en invierno.
                  Haro - 6 - Ha sabido ser un presidente y no un hooligan del futbol.
                  A Pelusa97 le gusta esto.

                  Comentario


                  • #10
                    PUNTUACION DEL 1 AL 10


                    Pau López 8

                    Joel Robles 7

                    Francis 5

                    Barragan 4

                    Junior 7

                    Emerson S.C

                    Mandi 7

                    Bartra 6

                    Sindey 6

                    Feddal 6

                    Javi García 3

                    William 8

                    Tello 7

                    Guardado 6

                    Lainez s.c

                    Lo Celso 9

                    Canales 8

                    Joaquín 7

                    Jese 5

                    Loren 4

                    Sergio León 3

                    Setien 5


                    Serra Ferrer 6

                    A Pelusa97 le gusta esto.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por krung thep betiko Ver Mensaje

                      no te quejes, que el pobre heliopoldo, acaba de terminar el tomo 1 y ya le estas exigiendo el tomo 2.... de su tesis
                      Muy sutil, un pelín innecesario, pero hasta me ha hecho gracia fíjate. Le pongo un 6
                      Editado por última vez por Heliopoldo; https://www.betisweb.com/foro/member/143428-heliopoldo en 20/05/19, 12:18:32.

                      Comentario


                      • #12
                        Pau López: 8, nos ha salvado más de una vez, y salvo errores puntuales, ha cuajado una buena temporada.

                        Joel Robles: 7, bien cuando ha jugado, me transmite seguridad. Creo que deberíamos seguir con ambos porteros.

                        Francis: 4, el chaval da todo lo que tiene y puede, pero es insuficiente. Opino que debería salir.

                        Barragan: 5, no entiendo sus pocos minutos cuando el año pasado hizo una gran temporada y fue el mayor asistente. No ha tenido continuidad alguna.

                        Junior: 7, un puñal por la banda, una pena las lesiones. Tiene potencial para ser un gran lateral.

                        Emerson: NS/NC

                        Mandi: 9, el mejor de la línea de atrás este año. Y además un enorme profesional. Jugador de los que gusta tener en tu equipo.

                        Bartra: 6, no ha sido su mejor año, pero es indudable que es un gran central.

                        Sidnei: 7, gratamente sorprendido con este jugador. De más a menos esta temporada, como buena parte del equipo.

                        Feddal: 7, en este caso es al revés, de menos a más, debido también a la lesión que arrastraba y al poco ritmo del principio. Muy solvente.

                        Javi García: 5, al igual que Barragán, ha contado poco, ni siquiera cuando William no estaba. Buen futbolista.

                        William: 7, pieza clave a veces, desaparecido en otras ocasiones. Si encuentra la regularidad puede ser un futbolista de quilates.

                        Tello: 8, desequilibrante, vertical, decisivo, goleador y asistente. Para mí debería haber sido titular indiscutible. Ojalá se quede con el nuevo entrenador.

                        Guardado: 6, un poco por debajo del nivel mostrado el año pasado. Ve el fútbol como nadie.


                        Lainez: 6, pocas oportunidades, pero se ve que tiene desparpajo, ganas y mucho talento. Futuro.

                        Lo Celso: 9, centrocampista ofensivo TOP que además se ha destapado como goleador. Cuando está bien es un lujo verlo jugar.

                        Canales: 9, el mejor futbolista del Betis junto al argentino. Increíble su potencial físico pese a haber pasado por numerosas y graves lesiones.

                        Joaquín: 7, fallón a veces, pero ha tirado del carro muchas veces. Ha jugado bastante y ha estado bien en la faceta goleadora, pese a su edad. Leyenda.

                        Jese: 4, rápido y peligroso, pero negado de cara a puerta. Estuvo egoísta el día del derbi y eso le ha pesado. Innegable su compromiso desde que llegó.

                        Loren: 5, tiene gol pero creo que el sistema ha perjudicado a los delanteros. Aún así, podría haber dado más.

                        Sergio León: 4, sin continuidad, creo que ha estado ansioso con el gol cuando ha jugado. Insuficiente para mí, pero agradezco su lucha y entrega.

                        Setien: 2, ha desperdiciado una gran plantilla, se ha enfrentado a la afición, le ha echado un pulso a Serra y ha buscado mil excusas. Lo mejor, llegar a semis de Copa, y tiramos un 2-0 a favor. Grandes victorias en San Siro, Camp Nou y Bernabéu, pero a la hora de la verdad nada de nada. Había equipo para bastante más. Espero que en su propio destino entienda que la posesión sin resultados es igual a nada.

                        Serra Ferrer: 7, de sobresaliente en verano pero bastante peor en el mercado de invierno, lo que baja su nota. Lleva dos temporadas trayendo al Betis a futbolistas impensables años atrás. Creo que debió destituir antes a Setién pero parece que lo intentó y no lo dejaron. Espero que acierte con el nuevo entrenador y los nuevos fichajes, pues el futuro del Betis pasa por ahí. Confío en él.

                        Ángel Haro: 6, es innegable que el Betis ha crecido institucionalmente, pero creo que no debería tener tanto peso en las decisiones deportivas. Tanto él como López-Catalán. Si se dedican a lo suyo y dan libertad a Serra en lo deportivo, creo que hay opciones de ver un Betis grande.


                        Sensaciones a nivel general de lo que ha sido la temporada: todas las ilusiones que tenía en pretemporada fueron decayendo con el paso del tiempo. El momento más esperanzador fue cuando estábamos en semis de Copa y 1/16 de Europa League, pero era una ilusión ficticia, pues el juego del equipo presagiaba lo que finalmente ha ocurrido. Espero que este verano renovemos la ilusión con las nuevas llegadas. Viva el Betis.

                        Comentario


                        • #13
                          Pau López 8

                          Muy buena temporada, donde me ha sorprendido gratamente. Ha tenido rachas donde ha bajado su nivel, como el resto del equipo, pero ha demostrado ser uno de los mejores porteros españoles de su generación.


                          Joel Robles 8

                          También ha sido un gran año para Joel, que sin ser tan completo ni joven como Pau ha probado ser un guardameta de muchísimas garantías. Sin duda, la línea que ofrece más seguridad y nivel de todo el equipo.


                          Francis 5

                          El año pasado se le veían grandes virtudes y defectos, y quedaba por ver si sería capaz de sobreponer lo bueno a lo malo. Este año, no solo no se le ha visto progresión sino que ha dado algún paso atrás. Quizá el peor jugador a nivel técnico de la plantilla.


                          Barragan 4

                          Tras una buena temporada pasada se esperaba mucho más de Barragán, pero su bajada de nivel ha sido de las más grotescas del equipo. Podría parecer que ha merecido más oportunidades, pero no se las ha ganado cuando ha jugado.


                          Junior 7

                          Ha confirmado que lo suyo no fue flor de un día, y que es uno de los LTI con más proyección del mundo. Lástima que las lesiones le hayan lastrado bastante. Aún así, sus estadísticas de goles y asistencias por minuto son alucinantes.


                          Emerson SC

                          Sin mucho tiempo para demostrar nada. Aún no tengo claro si me gusta o no.


                          Mandi 8

                          Su nivel ha bajado bastante al final de temporada, como el del resto de sus compañeros, pero ha sido tan brillante durante otros tramos que le mantengo una nota alta. Me encanta este jugador.


                          Bartra 6

                          Se esperaba más de Marc, que ha ido claramente de más a menos. Sigue siendo no obstante un buen jugador y seguiría confiando en él de seguir el próximo año.


                          Sidnei 8

                          Gratísima sorpresa. Se ha sobrepuesto a todas las expectativas y ha sido el mejor en su puesto en varios tramos de la temporada.


                          Feddal 7

                          De los pocos que ha ido de menos a más. Tras un comienzo algo flojo donde acabó como el último central, ha sido el mejor en estos últimos partidos.


                          Javi García 4

                          De los que menos ha aportado. Mermado por las lesiones, pero apenas ha ofrecido nada de lo que se podía esperar de alguien de su clase.


                          William 6

                          Yo soy de los que cree que es bueno, muy bueno, pero lo ha demostrado con cuentagotas. No sé si es culpa del entrenador, del sistema o suya, pero si sigue aquí debe ser capaz de ofrecer un número mucho mayor de partidos a buen nivel. Porque puede, más que nada.

                          Tello 7

                          De los grandes errores de Setién ha sido no darles más minutos a Tello. De los jugadores más diferenciales de la plantilla, a pesar de ser de los menos dotados técnicamente de la parcela ofensiva.


                          Guardado 6

                          Otro que ha pegado un bajonazo a todos los niveles. En su caso, se le perdona por todo su pundonor, inteligencia y lo que aporta a nivel de liderazgo. Si sigue, se le debe dosificar mucho más.


                          Lainez 6

                          Al igual que Tello, es incomprensible que no haya jugado mucho más. Muy joven y con poco tiempo, apenas ha gozado de ocasiones de demostrar nada, pero se le ven hechuras de tío grande. Espero mucho de él el próximo año.


                          Lo Celso 10

                          A ratos, lo mejor que haya visto con nuestra camiseta. Ojalá siga.


                          Canales 9

                          Ha llegado fundido al tramo final, pero durante meses ha tirado del equipo casi él solo. Ha superado todas las expectativas y es de los fichajes más rentables que se hayan visto por aquí.


                          Joaquín 7

                          La carga de minutos que ha tenido ha sido brutal e incomprensible teniendo en cuenta lo poco que han jugado Tello o Laínez. A su edad, eso le ha perjudicado mucho, pero su liderazgo, compromiso y aportación goleadora nos da muchísimo.


                          Jese 6

                          Ha dado más de lo que me esperaba, pero no ha sido suficiente. Poco que reprocharle, pero que no siga.


                          Loren 6

                          Mi mayor decepción esta temporada. Sigue siendo nuestro mejor delantero, pero no lo veo suficiente para lo que debemos intentar ser.


                          Sergio León 5

                          Seguramente ha habido tramos donde ha merecido jugar mucho más, pero su temporada ha sido muy floja y apenas ha dado partidos buenos. Mucho que agradecerle, pero que se vaya a Valencia.


                          Setien 6

                          Quique nos ha dado mucho estas dos temporadas, aunque haya quien se empeñe en negarlo. Sin embargo, desde febrero perdió el control de este equipo, y ha sido demasiado cabezota para verlo, o demasiado ineficaz para solucionarlo. En copa hizo una buena labor, en Europa League fracasó, y en Liga no ha sido capaz de mantener al equipo en lo alto y ha fallado en su objetivo de volver a clasificarnos para Europa. Recordaré con cariño su etapa aquí, pero su tiempo ha pasado.


                          Serra Ferrer 6

                          En verano hizo unas gestiones maravillosas, pero dejó una plantilla descompensada. En invierno, no fue capaz de ofrecer ninguna solución a unos problemas más que evidentes. Siempre confiaré en él, pero su año ha sido igual de mediocre e insuficiente que el de muchos otros.


                          Ángel Haro 6

                          Su valoración va fundamentalmente en base de lo que hagan plantilla, entrenador y director deportivo. En general creo que todos se merecen un 6 y es la nota que le doy a él. Creo que con su gestión nuestro equipo avanza a niveles muy acelerados en cosas tan importantes como infraestructuras y expansión de la marca, pero lo primordial es ganar partidos; y él ha sido demasiado ignorante o cobarde como para tomar ciertas decisiones que podrían habernos ayudado.



                          Sensaciones a nivel general de lo que ha sido la temporada:

                          Copa: 8. EL: 4. Liga: 6. Total: 6.

                          Ha sido una temporada decepcionante donde solo se han logrado los objetivos en una de las tres competiciones disputadas, y donde hemos hecho auténticos esperpentos en más de un partido. Dicho esto, yo que soy de natural optimista, no puedo dejar de alegrarme porque al fin veamos un fracaso quedar décimos y ser eliminados tempranamente de Europa. Sin duda nuestra mejor peor temporada, sin que eso sea excusa de nada ni perdón de nadie. Tenemos una buena base de jugadores, hay que hacer limpia de los que no deben seguir y traer a un entrenador que pueda maximizar sus virtudes. Esta temporada debe ser un breve tropiezo en nuestra línea ascendente, no un punto de inflexión a partir del cual tirar todo el progreso por la borda.

                          Comentario


                          • #14
                            Pau López 6: Buen fichaje a coste 0. Alternó partidos buenos con partidos con muchos goles encajados y todavía le falta mucho para llegar a la regularidad que tuvo a Adán durante 5 años.

                            Joel Robles 7: Nivel alto para un portero suplente.

                            Francis 3: No da el nivel

                            Barragan 3: Pocas oportunidades que tampoco las aprovechó.

                            Junior 9: Junto con Lo Celso el mayor activo que tiene el Betis

                            Emerson 1: Hubiese sido un buen refuerzo para el Betis Deportivo

                            Mandi 5: De más a menos. Sale en la foto de partidos importantes como la ida con el Valencia, el derby de vuelta o el Levante.

                            Bartra 4: A cada uno hay que exigirle con lo que puede dar, y el nivel de Bartra está muy por debajo de sus posibilidades.

                            Sidnei 6 : Llego como suplente y dió un nivel altísimo hasta la primera vuelta; luego como el resto del equipo se desplomó.

                            Feddal 5 : Lastrado por la lesión del años pasado estuvo inédito hasta Marzo, luego solo cumplió.

                            Javi García 4: Poca participación y cuando jugó lo hizo de defensa. Me hubiera gustado verlo más en mediocampo como cierre.

                            William 7: Alterna partidos fantásticos como el de ayer con pobres actuaciones con rivales menores. Irregular.

                            Tello 5: Mejor como revulsivo que partiendo desde el inicio.

                            Guardado 6 : Lo da todo, pero hay veces que necesita recambio.

                            Lainez 1: Hubiese sido un ben refuerzo para el Betis B Deportivo. Aquella pérdida en Anoeta, tiró por tierra las pocas opciones europeas.

                            Lo Celso 9: Hacía tiempo que no se veía un futbolista con tanta calidad en el Villamarin. Un acierto usarlo de falso 9.

                            Canales 9 : El futbolista con mayor regularidad de la temporada. Casualidad que el último bajón del equipo coincida con su lesión de tobillo.

                            Joaquín 8: A su edad no debe ser titular indiscutible, pero ahí están sus números. Un ejemplo

                            Jese 3: Segunda versión de Leo Baptistao. Para el recuerdo sus cinco goles fallados en la Ramona

                            Loren 4 : Ocho goles en toda la temporada siendo el delantero más utilizado. No puede ser el delantero de un equipo que aspire a Europa.

                            Sergio León 1: Solo recuerdo el gol al Espanyol en la Copa. Más ruido en la grada por ser bético que nueces.

                            Inui y Boudebuz 3 : Suplentes en la primera vuelta, incomprensible sus cesiones en invierno en una temporada tan cargada con 54 partidos, pudiendo ser útiles para rotar al equipo.

                            Sanabria 5: Pobres números en la primera vuelta, pero no era el delantero que tenía que haber salido en invierno.

                            Setién, Serra y Haro 4: Nota conjunta porque con Catalán forman la comisión deportiva y si el Betis no se ha metido en Europa y han sobrado los últimos 5 partidos no se ha conseguido el objetivo. Plantilla corta, desastrosa planificación en invierno y hundimiento del equipo desde Febrero hasta final de temporada.

                            Comentario


                            • #15
                              Pau López: 8


                              Joel Robles: 7


                              Francis: 3


                              Barragan: 4


                              Junior: 7


                              Emerson: 5


                              Mandi: 5


                              Bartra: 6


                              Sindey: 6


                              Feddal: 7


                              Javi García: 6


                              William: 7


                              Tello: 8


                              Guardado: 7


                              Lainez: 6


                              Lo Celso: 9


                              Canales: 8


                              Joaquín: 8


                              Jese: 5


                              Loren: 4


                              Sergio León: 4


                              Setien: 3


                              Serra Ferrer: 7


                              Ángel Haro: 7



                              Sensaciones a nivel general de lo que ha sido la temporada: 5

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X