Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La manida frase de "La afición nunca se equivoca"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Esperemos no haber pecado de nuevos ricos.

    Comentario


    • #32
      Originalmente publicado por CoreSublime Ver Mensaje
      Respecto a la afición, ya hay un post que indica todo lo que se ha tragado la misma en su propio estadio. Que la gente haya pitado y menospreciado desde el partido del Valencia es lo mínimo que merece una afición con dignidad.
      Una afición que menosprecia es una afición de mojones.

      Comentario


      • #33
        Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje

        Esto quien se lo cree? Que la gente no habla de la champions más barata y de oportunidad perdida? Si eso no es hablar de conseguirlo, ya me dirás tu...
        No he oido ni leido nada de eso. Por mi parte ni se me ha pasado por la cabeza ir más allá de la Europa League.

        Comentario


        • #34
          Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje

          Una afición que menosprecia es una afición de mojones.
          Mojonera o campeona del mundo es la que tiene el Betis y sin ella habría desaparecido. Nunca me ha gustado lo de mitificar a la afición bética, me parece un juego tramposo que vale tanto para beatificarla como para despreciarla. No somos básicamente diferentes a cualquier otra de similares dimensiones.

          Comentario


          • #35
            Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
            Pongamos todo en el contexto necesario. Este usuario sabe perfectamente que la etapa de Setién acabó. Es consciente de que a pesar de varios partidos buenos y otros donde mereció más y no tuvo suerte, su ciclo acabó. Acabó porque a excepción de tres equipos en esta liga, el resto sabía al dedillo como jugarle al equipo y este entrenador, erre que erre, no quiso cambiar ni de sistema, ni de jugadores en muchos tramos del campeonato. Es inexplicable la titularidad de Francis, la suplencia de Tello o Lainez, este último que me empieza a oler a pulso a serra, y es inexplicable como se ha defenestrado a Javi García, por ejemplo, en favor de un jugador aún verde como Kaptoum.

            Dicho todo esto, para que nadie se confunda en mis bases, igual es hora de dejar de decir que la afición es soberana y nunca se equivoca. Permitanme, con todo el respeto, decir que eso es mentira. Es cierto que la afición paga, sufre y es a la que más le duele el devenir del club, pero eso nos pasa a todos los padres y no estamos exentos de cometer errores, por tanto, ya basta de decir que la afición es soberana y lo que dice va a misa, porque no es así. No es de recibo lo que se ha pitado este año a jugadores en concreto, no es de recibo la bilis sibilina que vierte mucha gente con tal de denostar al entrenador, no es de recibo malentender una mal denominada exigencia.

            Hay que ser un poquito más crítico, ya que nos gusta tanto la autocritica, y mirarnos un poquito más el ombligo, puesto que si el club debe mejorar y es cierto, nosotros también. Pedirle a este equipo ganar una UEL (como muchos foreros decían) o pedir situarnos en champions porque estaba, literalmente, "barata", no nos ayuda. No nos ayuda porque es mentira, y lo único que hace es contribuir a un malestar general y a un ambiente enrarecido que sólo sirve para meter una presión falsa e inútil a este equipo.

            Guste más o guste menos, somos un equipo en construcción, por el buen camino, pero no somos, ni de coña, el equipo arrollador que muchos quieren ver ni el equipo campeón que desde 2006 y por culpa de las vecinas, algunos piensan que tenemos que ser YA.

            Dejémonos de tonterías y seamos francos con nosotros mismos, es la única manera de mejorar.
            Se le olvida a usted la INSISTENCIA ( A lo francis ) de nahuet y Navaez . Por testículos tenían que ser, Señor que no valen ¿No lo ve usted ?

            Comentario


            • #36
              Originalmente publicado por sisebuto Ver Mensaje
              Planteamiento erróneo. La cuestión no es que la afición nunca se equivoque, puede hacerlo tanto como la presidencia, el entrenador o los jugadores, aquí el punto es que la afición es soberana y como tal tiene derecho a equivocarse por encima del resto. Lo seguro es que si quienes dirigen este clu desde los salones o sobre el césped demuestran hacerlo medio bien, siempre van a tener el apoyo y aplauso del beticismo, como ocurre con quien así lo ha demostrado. Léase el ejemplo de Serra. No caigamos en el paternalismo barato de un poder exento de escrutinio, aquí no se regala nada a nadie.
              Nadie dice que la afición no tenga derecho a exigir de forma desmedida, lo que se está intentando explicar es que unas crítica y exigencia desmedidas perjudica más que ayuda al equipo.

              Comentario


              • #37
                Originalmente publicado por lucky luke Ver Mensaje
                Yo sí creo en general en el criterio de la afición. Por mucho que se pongan algunos, el fútbol no es ninguna ciencia. Y hasta digo con conocimiento que no es, ni mucho menos,uno de los deportes donde para ser entrenador hay que ser un estudioso.
                Muchos aficionados llevan décadas viendo fútbol. Disposiciones tácticas, actitud y aptitud de jugadores, defectos y virtudes de éstos, plantillas más o menos compensadas y con distinta calidad y sus consecuencias... en definitiva,un espectador experto no sabrá entrenar, pero sí valorar lo que vé,igual que un cinéfilo no sabe dirigir pero sí valorar. Y cuando decenas de miles de espectadores ven algo, creo que cierto criterio hay en ello.
                El criterio de la afición ha sido darle ovaciones de órdago a Boudebouz habiendo tirado la camiseta tropecientasmil veces y acosar en el estadio y redes sociales a un canterano como Francis porque el chaval no tiene calidad aunque cada vez que se pone la camiseta intenta dar el 100%.

                Pedimos exigencia máxima a todo lo que huela a Betis, excepto a la afición, que el hecho de pagar un carnet te hace llevar siempre la razón.

                Comentario


                • #38
                  Originalmente publicado por el zorro Ver Mensaje

                  Se le olvida a usted la INSISTENCIA ( A lo francis ) de nahuet y Navaez . Por testículos tenían que ser, Señor que no valen ¿No lo ve usted ?
                  Y pitarles en el campo con la camiseta del Betis puesta va a ayudar a que los chavales jueguen mejor, ¿ese es el razonamiento?

                  Digamoslo claro: lo que aquí se defiende es simple y llanamente el desahogarse en el campo, aunque eso repercuta negativamente en el equipo. Aún estoy esperando que alguien me explique en qué ayuda a un futbolista que se le pite porque falle dos pases.

                  Comentario


                  • #39
                    Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje

                    Nadie dice que la afición no tenga derecho a exigir de forma desmedida, lo que se está intentando explicar es que unas crítica y exigencia desmedidas perjudica más que ayuda al equipo.
                    Yo no lo creo. La falta de competitividad de este equipo no tiene nada que ver con las exigencias de la afición. El factor perjuidicial es mínimo y no da para excusas de nada. Aquí se ha querido vender como títulos las victorias de prrstigio de Quique y no ha colado. A quienes corresponda ya están avisados de qué compra el beticismo y qué no.

                    Comentario


                    • #40
                      Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje

                      Y pitarles en el campo con la camiseta del Betis puesta va a ayudar a que los chavales jueguen mejor, ¿ese es el razonamiento?

                      Digamoslo claro: lo que aquí se defiende es simple y llanamente el desahogarse en el campo, aunque eso repercuta negativamente en el equipo. Aún estoy esperando que alguien me explique en qué ayuda a un futbolista que se le pite porque falle dos pases.
                      Yo no le pito ni a los contrarios. Cada uno tiene su forma de ser. Pero que no eran jugadores para el betis DE MOMENTO ,eso estaba claro .Lo mismo lo ceden ,se cuajan y son buenos futbolistas. El problema no son de los chicos, el problema era de quien lo ponía.Y a las vista esta donde están.

                      Comentario


                      • #41
                        Esa frase tiene tela, denota muchas cosas. Porque además cuando alguien dice que la afición no se equivoca se refiere a esa parte de la afición que reafirma su opinión, como si la afición fuera un ente monolítico y homogéneo donde no existen posturas opuestas.

                        Pero claro, si la afición nunca se puede equivocar, y la afición está representada por el grupo que te da la razón, entonces tú ya tienes licencia para decir barbaridades contra quien haga falta, pues lo haces defendiendo la verdad absoluta e incuestionable. Una postura de auténtico déspota que se ve reflejada en las lamentables actitudes por parte de esos aficionados que se creen que saben más que nadie.

                        Comentario


                        • #42
                          Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje

                          No he oido ni leido nada de eso. Por mi parte ni se me ha pasado por la cabeza ir más allá de la Europa League.
                          Cuantos años hace que no vienes por el foro entonces?

                          De hecho hay hasta un hilo abierto hablando de la oportunidad perdida...

                          Comentario


                          • #43
                            En este caso la afición no se ha equivocado.

                            Comentario


                            • #44
                              Originalmente publicado por sisebuto Ver Mensaje

                              Yo no lo creo. La falta de competitividad de este equipo no tiene nada que ver con las exigencias de la afición. El factor perjuidicial es mínimo y no da para excusas de nada. Aquí se ha querido vender como títulos las victorias de prrstigio de Quique y no ha colado. A quienes corresponda ya están avisados de qué compra el beticismo y qué no.
                              La falta de competitividad no lo sé, pero que somos únicos haciéndonos la zancadilla a nosotros mismos, vamos que sí.

                              Sólo hay que ver que noticias salen de este equipo y cuáles del otro. A la mínima que se huele posible tropiezo, empieza el runrún y automáticamente las noticias de que todo va mal.

                              Será que eso no lo alimentamos nosotros. El Sevilla largó a machin estando quintos, han estado jugando a NADA desde que llegó el mostachon y han visto u oído algún artículo de cisma en el sevillismo? De tropiezo o fracaso? El año pasado quizás? Cuando iban con el mayor presupuesto de su historia a, según ellos, por la champions y se clasificaron de cagalastima para Europa League?

                              Es obvio que no y es obvio que a muy poquitos palanganas se les oye decir pestes de su equipo por perder dos partidos... Y eso que ellos son lo peor de lo peor...

                              Comentario


                              • #45
                                El espectáculo nauseabundo de los niños cantores en el partido del Espanyol demuestra la histeria de la grada. Igual que la grada el día del Getafe donde no tuvieron que ampliar el coliseo para jugar en casa en un estadio más grande. Aplaudiendo a rabiar a jugadores que habían defenestado como a Portillo y Bruno. O un jugador como Molina que estaba físicamente pasado por su propia culpa cuando estuvo aquí.

                                Jugar en el Villamarin como visitante es fácil. Saben que con poco que vengan mal dadas la grada se enciende. Y esa realidad por mucho que os duela la estamos diciendo béticos. (Podéis llamarnos sevillistas para así seguir negando la realidad). Es cierto que otros estadios tienen aforos de 11000 espectadores o menos, pero el mismo derecho tienen a la victoria esos equipos que el Bernabéu (el cual daba pena ayer, por ejemplo).

                                No nos engañemos. No somos la mejor afición. Puede que una de las más numerosas, pero o aprendemos a canalizar las protestas de otra manera y a entender que la grada juega en la presión al rival o esto volverá a pasar la temporada que viene. Hay partidos que los gana la grada. Y psicológicamente a veces damos pena.

                                Edito: estaría bien recuperar "el manquepierda" bien entendido. Pedir que si se pierde, aprendan de los errores y eso te haga más fuerte. No reventarlos y hundirlos a insultos.
                                Editado por última vez por GreenBrigade; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/113751-greenbrigade en 20/05/19, 18:17:36.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X