Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La manida frase de "La afición nunca se equivoca"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje
    A ver, esto es muy simple. La afición no es más que la consumidora de un producto/servicio que es el Betis.

    Como consumidor, si ese producto o servicio no te gusta, te quejas. Pretender que la culpa de que ese producto o servicio no funcione sea la reacción del consumidor es absurdo.

    Si vas al cine a ver una película hay dos posibilidades, que te guste y salgas contento, o que no y salgas quejándote. Ninguna de las dos opciones cambia la calidad de esa película. Pues en el fútbol igual.
    En qué quedamos? Producto o sentimiento? Mira que luego los infalibles se enfadan!

    El real betis no es un producto, el real betis nos duele y de ahí que nos joda no ser más exitosos, pero de ahí a confundir la realidad con las expectativas va un cacho, y esa falta de realidad está llevando a situaciones insostenibles.

    Si no queremos ver eso...

    Comentario


    • Originalmente publicado por Heliopoldo Ver Mensaje

      es verdad. pero referirse a una parte de la poblacion que ademas tiene ese topico es tambien de simple.
      No quiero caer en el yo soy diferente, y defiendo que si hay algún momento en la vida en el que te puedes permitir ser irracional es como aficionado de un equipo, que es 100% sentimiento. Pero el fútbol es el deporte más famoso que hay en Europa, y el que atrae a más gente, ya no sólo por la características que te puedan gustar más o menos si no por ``arrastre´´de la multitud, uno de los problemas (fuera del mundo de fútbol) que hay en las nuevas generaciones es la falta de un pensamiento propio y crítico. Esto conlleva la degradación de los valores deportivos y una pérdida de perspectiva de lo que realmente es el deporte (la prensa también ha hecho muchísimo daño en este aspecto).

      Es un tema que he analizado más allá del tópico varias veces. No soy filósofo, ni periodista, y no quiero decir que lleve la razón ni mucho menos, soy sólo un tío dándole vueltas a un tema. Pero siempre he prácticado deportes distintos al fútbol ( 3 concretamente en equipos ) y presumo de haberme imbuido de más puntos de vista.

      Y por supuesto no quiero decir que toda la gente aficionada al fútbol cumpla ese tópico, hay de todo en todos lados. Pero sí que se pienso que la gente que cumple ese tópico se ve más atraída por el deporte rey.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

        Si los actores son profesionales, deberían soportar la presión externa. En el fútbol en ese aspecto son mucho más profesionales, porque cada pestañeo lo tienen controlado y están acostumbrados a esa presión.

        Es parte de su trabajo, y si la presión externa les supera, sigue sin ser culpa de los de fuera, sino de su poco aguante. Y si no, que jueguen en 3ª.


        Lo siento, pero con gente que se hace millonaria por jugar al fútbol no me sale otra que pensar que por cohones tienen que aguantar esa presión sin cambiar el semblante. O se imagina usted a Brad Pitt actuando peor porque en su anterior película no tuvo el beneplácito de la audiencia?
        Pues sí, me lo imagino. Sigo sin entender en qué beneficia al rendimiento del equipo pitar a los jugadores desde el minuto 1, aplaudir al rival y mofarse de nuestros futbolistas. Todavía nadie me ha dado una razón fundamentada más allá de la de justificar el desahogo del aficionado porque paga un abono.

        Comentario


        • Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje

          En qué quedamos? Producto o sentimiento? Mira que luego los infalibles se enfadan!

          El real betis no es un producto, el real betis nos duele y de ahí que nos joda no ser más exitosos, pero de ahí a confundir la realidad con las expectativas va un cacho, y esa falta de realidad está llevando a situaciones insostenibles.

          Si no queremos ver eso...
          Yo lo veo, claro que lo veo. Pero antes veo que ese producto me está costando 500 euros al año para no recibir un caraho.

          Por seguir comparando con el cine, ese producto puede ser también un sentimiento. O con la música si quieres. Tú puedes estar incluso enamorado de un cantante, que si una canción no te gusta, ni la crítica de esa canción te hace menos fan, ni te hace culpable de que esa canción sea mala.


          Vamos, es que me veo que un cantante vende un disco, no le gusta a la audiencia, y se pone el tío a decir que es culpa nuestra, y me **** en toda su cuenta bancaria.

          Comentario


          • Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje

            Con dos *******...
            Los míos

            Por culpa de la gente perdedora que busca culpas de las miserias a los que pagan

            Comentario


            • Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje

              Pues sí, me lo imagino. Sigo sin entender en qué beneficia al rendimiento del equipo pitar a los jugadores desde el minuto 1, aplaudir al rival y mofarse de nuestros futbolistas. Todavía nadie me ha dado una razón fundamentada más allá de la de justificar el desahogo del aficionado porque paga un abono.
              Ni beneficia, ni perjudica. O así debería ser.

              Y no debe haber ninguna razón para que un cliente manifieste su opinión sobre un producto, más allá de la calidad de ese producto. Yo nunca fui de pitar, pero el que pita es porque no está contento con lo que se le está ofreciendo. Que le ofrezcan un producto mejor, verás como no pitan.

              Comentario


              • Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje

                Y dale. O blanco o negro, no hay más. Porque claro, ¿como vamos a decir que metemos la pata nosotros? ¿Cómo vamos a reconocer nosotros, los infalibles, que hemos pitado a nuestros propios jugadores sin motivo alguno en más de una ocasión?

                Por este tipo de comentarios abrí precisamente el hilo. Nosotros, los sufridores y los que nunca fallamos, nunca nos equivocamos. Que ji paco que ji, oportunidad perdida y cuasi campeones tendríamos que ser.

                Setién está en el paro y con razón. Deseando estoy escuchar a los infalibles cuando volvamos a tener una mala racha la temporada que viene, COMO TODOS LOS EQUIPOS DEL MUNDO, hablando del entrenador o de que perdemos laa oportunidad o de que no ganamos, como si eso fuera lo normal en este bendito club.

                Una de las pocas ventajas que me da vivir fuera de Sevilla respecto al betis es que puedo ver las cosas con más perspectiva, y mucho bético sigue creyendo que no hay aficiones iguales en el resto de España o que fuera de Sevilla se nos ve como un equipo fuerte. Siento bajaros de la nube, fuera de Sevilla somos un equipo simpático, de los que suelen bajar a segunda y de vez en cuando consigue meterse en Europa, joda más o joda menos, nadie espera de este betis que campeone en nada o que tenga rachas intratables, porque son objetivos. A ver si nosotros además de exigentes también nos volvemos realistas...
                Aunque a algunos les parezca que no, fuera de Sevilla también hay cosas tan buenas como en Sevilla.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                  Ni beneficia, ni perjudica. O así debería ser.

                  Y no debe haber ninguna razón para que un cliente manifieste su opinión sobre un producto, más allá de la calidad de ese producto. Yo nunca fui de pitar, pero el que pita es porque no está contento con lo que se le está ofreciendo. Que le ofrezcan un producto mejor, verás como no pitan.
                  Hay gente que pita y se queja le des lo que le des. Puedes entregarle un paño de oro, que te dirán y se te quejarán.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
                    Zorro yo no te digo que Francis, Nahuel o Narváez sean futbolistas que den el nivel para jugar en el Betis. Lo que estoy defendiendo es que mientras lleven la camiseta del Real Betis Balompié puesta todo lo que sea silbar y acosarles porque fallen (y digo fallen, no que se arrasquen la barriga a dos manos) sólo va a provocar que se pongan mas nerviosos y fallen más, lo que redunda en perjuicio para los intereses del Real Betis Balompié.

                    Sent from my Mi A1 using Betisweb mobile app
                    Si en eso estoy de acuerdo .Yo estoy mas enseñado por mi otra afición ,la taurina . Y cuando no me gusta lo que veo guardo silencio.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Sun Ver Mensaje

                      Los míos

                      Por culpa de la gente perdedora que busca culpas de las miserias a los que pagan
                      La gente perdedora no tiene culpa de que algunos de los que pagamos se crean que tienen unas posibilidades que no son realistas.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por el zorro Ver Mensaje

                        Si en eso estoy de acuerdo .Yo estoy mas enseñado por mi otra afición ,la taurina . Y cuando no me gusta lo que veo guardo silencio.
                        A mí esta postura me parece perfecta. En los últimos partidos mi comportamiento en el campo fue igual, silencio porque no había nada que festejar. También entiendo que el aficionado pite cuando termina el partido una vez que se ha visto la actuación al completo y no se va a perjudicar al equipo.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje
                          A ver, esto es muy simple. La afición no es más que la consumidora de un producto/servicio que es el Betis.

                          Como consumidor, si ese producto o servicio no te gusta, te quejas. Pretender que la culpa de que ese producto o servicio no funcione sea la reacción del consumidor es absurdo.

                          Si vas al cine a ver una película hay dos posibilidades, que te guste y salgas contento, o que no y salgas quejándote. Ninguna de las dos opciones cambia la calidad de esa película. Pues en el fútbol igual.
                          Hombre... No me parece acertada la comparación. Me parecería mas fina con el teatro y que en medio de la representación, una parte del público comenzase a abuchear a los actores porque no les está gustando. Me cuesta imaginar que a los actores no les afectase que su público les abuchee y pudiesen seguir actuando. Ya ni te cuento que, a raiz de esos pitos, mejorasen su nivel de actuación...

                          Comentario


                          • Como mejor ejemplo de esto, otro deporte: el tenis.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                              Hombre... No me parece acertada la comparación. Me parecería mas fina con el teatro y que en medio de la representación, una parte del público comenzase a abuchear a los actores porque no les está gustando. Me cuesta imaginar que a los actores no les afectase que su público les abuchee y pudiesen seguir actuando. Ya ni te cuento que, a raiz de esos pitos, mejorasen su nivel de actuación...
                              Eso que usted dice, pasa. Y los actores siguen actuando.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje

                                La tontería del día...

                                Si el betis no gana antes de que te mueras es por el manque pierda perdedor. Con dos *******...
                                Si no hubiera sido por el manquepierda ahora mismo no se podría ver ni al Betis ganador ni al Betis perdedor, simplemente no existiría el Betis.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X