Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La manida frase de "La afición nunca se equivoca"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

    Hombre... No me parece acertada la comparación. Me parecería mas fina con el teatro y que en medio de la representación, una parte del público comenzase a abuchear a los actores porque no les está gustando. Me cuesta imaginar que a los actores no les afectase que su público les abuchee y pudiesen seguir actuando. Ya ni te cuento que, a raiz de esos pitos, mejorasen su nivel de actuación...
    Perfecta comparación, me la guardo en el hipocampo, pues sin duda la utilizaré cuando discuta con algún mentecato (no confundir con los maravillosos de Estepa).

    Comentario


    • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

      Eso que usted dice, pasa. Y los actores siguen actuando.
      ¿Y mejora su actuación?

      De todos modos, no hay que olvidar el componente sentimental. Cuando vas a ver a TU equipo no vas a consumir un servicio. Es como si fueses a ver a tu hijo. No me cabe en la cabeza que si fuese tu hijo el que está actuando o en el campo, le pites, por muy mal que lo esté haciendo.

      Ahora, si aceptamos que nuestro Real Betis Balompie ha dejado de ser un sentimiento y se ha convertido en un producto de consumo, pues todo lo malo que nos pase lo tendremos merecido.

      Comentario


      • Sigo esperando que alguien me explique en qué beneficia al equipo que se pite durante el transcurso del partido y que se acose a futbolistas por sus fallos.

        Sent from my Mi A1 using Betisweb mobile app

        Comentario


        • Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
          ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Te estoy diciendo que el ambiente influye, y mucho, para el rendimiento del equipo. Simeone lo sabe y en los momentos delicados se encarga de levantar a la afición.

          Podéis seguir pitando desde el minuto 1 para desahogaros, pero por favor, no insulteis la inteligencia del personal diciendo que le viene bien al equipo.

          Sent from my Mi A1 using Betisweb mobile app
          Yo hace siglos que no voy al campo. Pero mi percepción es que nunca se pita desde el minuto 1. Si tú dices que sí, así será, no lo sé. La comparación Simeone-Setién me parece muy pertinente, en mi opinión. No es lo mismo saber levantar a la afición cuando el equipo lo necesita, como hace el argentino que ser un generador de mal rollo, como es el cántabro.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Nomak Ver Mensaje

            yo puedo estar de acuerdo en que es mejor animar que pitar, pero un futbolista profesional jamas debe afectarle los pitos de la aficion

            podra no gustarle si se trata de su aficion pero verse afectado? es absurdo de todo punto
            Claro, porque no son de carne y hueso, son... !!!!PROFESIONALES!!!! una raza llegada de un lejano planeta.

            Comentario


            • Originalmente publicado por JOs3Mi Ver Mensaje
              Ostiª, criticar a la afición en BW...No sabes donde te has metido.

              Completamente de acuerdo. Setién ha tenido sus fallos, y está despedido por ello. Serra ha tenido sus fallos, sigue ahí, pero no tiene su puesto vitalicio.

              La afición, ha tenido sus fallos también. El nivel más bajo que he visto haya alcanzado esta afición en los 30 años que tengo de vida, es el día que jugándonos 3 puntos fundamentales contra el Getafe (y que a la larga nos podrían haber ayudado para entrar en EL, como se ha visto), la afición se puso a aplaudir y a corear goles del rival.

              Absolutamente vomitivo y una pérdida de fe tanto en el equipo como en la afición. Desde ese día, los partidos que he visto, los he visto con otro ánimo. La propia afición, la que tanto se enorgullece de no dejar solo al equipo, de estar apiñados como balas de cañón, la que aunque último estuviera siempre te ven campeón, la del ahora, Betis, ahora no dejes de apretar porque el gol ya va a llegar... Pitando y animando a jugadores contrarios. APLAUDIENDO goles del rival.

              Lo dicho, en 30 años no había visto nada más autodestructivo en esta afición.
              Yo tampoco.

              Comentario


              • Originalmente publicado por JOs3Mi Ver Mensaje
                Ostiª, criticar a la afición en BW...No sabes donde te has metido.

                Completamente de acuerdo. Setién ha tenido sus fallos, y está despedido por ello. Serra ha tenido sus fallos, sigue ahí, pero no tiene su puesto vitalicio.

                La afición, ha tenido sus fallos también. El nivel más bajo que he visto haya alcanzado esta afición en los 30 años que tengo de vida, es el día que jugándonos 3 puntos fundamentales contra el Getafe (y que a la larga nos podrían haber ayudado para entrar en EL, como se ha visto), la afición se puso a aplaudir y a corear goles del rival.

                Absolutamente vomitivo y una pérdida de fe tanto en el equipo como en la afición. Desde ese día, los partidos que he visto, los he visto con otro ánimo. La propia afición, la que tanto se enorgullece de no dejar solo al equipo, de estar apiñados como balas de cañón, la que aunque último estuviera siempre te ven campeón, la del ahora, Betis, ahora no dejes de apretar porque el gol ya va a llegar... Pitando y animando a jugadores contrarios. APLAUDIENDO goles del rival.

                Lo dicho, en 30 años no había visto nada más autodestructivo en esta afición.
                Yo tampoco.

                Comentario


                • Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
                  Sigo esperando que alguien me explique en qué beneficia al equipo que se pite durante el transcurso del partido y que se acose a futbolistas por sus fallos.
                  Es que dicho así, fuera de contexto, claro que suena a crueldad gratuita y seremos irracionales pero no tanto. Hay que contar la hsitoria completa de por qué se pita al equipo o a un jugador concreto en determinado momento.

                  Comentario


                  • En todos los estadios y en todos los equipos los aficionados pitan y protestan cuando la cosa no va bien. Aqui en el Betis no somos distintos. La afición tiene tooodo el derecho del mundo a quejarse y a poner el grito en el cielo cuando un mal entrenador como Setien la caga como la ha cagao este hombre con el Betis, cuando lo tenía todo a su favor. El que no quiera verlo pues dos cosas tiene. Pero desde luego echarle la culpa del bodrio que ha hecho Setién con el equipo este año, a la afición es pa cogerlo y que no entre mas en el estadio. Si dura la competición tres o cuatro partidos mas nos mete en descenso. Le puede dar las gracias a que aquellos jugadores a los q ha criticao les han salvao el culo con algún gol. A Serra dejarlo tranquilo, dejarlo hacer su trabajo que bien que lo ha hecho, con algún fallo pero lo ha hecho bien.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por sisebuto Ver Mensaje

                      Es que dicho así, fuera de contexto, claro que suena a crueldad gratuita y seremos irracionales pero no tanto. Hay que contar la hsitoria completa de por qué se pita al equipo o a un jugador concreto en determinado momento.
                      ¿Y qué se busca con esos pitos? ¿Existe algún caso en la historia en la que, ante un ambiente enrarecido, pitar a un equipo haya servido para algo bueno en el partido?

                      Es lo que comentaba posts antes. Si se entiende el fútbol como un servicio, es "comprensible" que el aficionado pite porque no está recibiendo el espectaculo que espera. Pero entonces que nadie me venda motos de que somos la mejor afición del mundo, que nunca abandona a su equipo, bla bla bla. Estamos hablando de una relación mercantilista donde se paga por algo y se exige ese algo. Sentimientos fuera.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                        ¿Y qué se busca con esos pitos? ¿Existe algún caso en la historia en la que, ante un ambiente enrarecido, pitar a un equipo haya servido para algo bueno en el partido?

                        Es lo que comentaba posts antes. Si se entiende el fútbol como un servicio, es "comprensible" que el aficionado pite porque no está recibiendo el espectaculo que espera. Pero entonces que nadie me venda motos de que somos la mejor afición del mundo, que nunca abandona a su equipo, bla bla bla. Estamos hablando de una relación mercantilista donde se paga por algo y se exige ese algo. Sentimientos fuera.
                        Pero hombre, se pita exactamente igual que en cualquier otro campo del mundo cuando los aficionados o una parte de ellos están desontentos con algo. Es que hablar de esto como si fuese una anormalidad es sorprendente.

                        Si las personas reunidas en masa tuviesen la habilidad de articular discursos complejos al unísono, coral y coordinadamete seguramente su manifestación sería menos elemental pero no simplifiquemos al aficionado por esa limitación.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje
                          En todos los estadios y en todos los equipos los aficionados pitan y protestan cuando la cosa no va bien. Aqui en el Betis no somos distintos. La afición tiene tooodo el derecho del mundo a quejarse y a poner el grito en el cielo cuando un mal entrenador como Setien la caga como la ha cagao este hombre con el Betis, cuando lo tenía todo a su favor. El que no quiera verlo pues dos cosas tiene. Pero desde luego echarle la culpa del bodrio que ha hecho Setién con el equipo este año, a la afición es pa cogerlo y que no entre mas en el estadio. Si dura la competición tres o cuatro partidos mas nos mete en descenso. Le puede dar las gracias a que aquellos jugadores a los q ha criticao les han salvao el culo con algún gol. A Serra dejarlo tranquilo, dejarlo hacer su trabajo que bien que lo ha hecho, con algún fallo pero lo ha hecho bien.
                          Nadie está discutiendo que Setién no esté bien echado. Por unos motivos u otros, gente que apoyaba/mos al entrenador, reconoce/mos que la ha cagadº en la temporada, y que su despido está justificado porque o no ha conseguido el objetivo, o el ambiente le ha superado, y no empezar con una buena racha hundiría al equipo muy abajo.

                          De eso no hay duda alguna. Como lo de que la afición tiene derecho a quejarse cuando la situación es alarmante.

                          Aquí lo que se está diciendo es que la afición se ha vuelto en contra del equipo en muchas ocasiones, aún cuando la temporada tenía remedio. Yo por ejemplo, he citado el día que jugamos contra el Getafe. Que era un rival directo, pero quedaban bastantes puntos en juego (a la vista está, que con una segunda vuelta mediocre, nos hemos quedado a 3 ptos de entrar en EL), y una parte de la afición tocaba las palmas cuando el Getafe marcaba el 2º gol. Y coreaba nombres del equipo rival. Que si lo haces por Messi, pues mira, es el mejor jugador de la historia y tal. Pero vamos, Joaquín hace 3 goles en un partido, y no le hacen palmas, te lo aseguro desde ya.

                          La temporada ha sido mala, y la afición tampoco ha estado a la altura como para salvarla. Han fallado muchos, incluídos los que han ido a ver el partido.

                          Y si la excusa es no hemos fallado porque vamos 50 mil...para 50 mil pitando, prefiero 4 mil animando. Quizás sí tendríamos que habernos parecido más a la afición del Huesca en algunas cosas...

                          Comentario


                          • No entiendo muy bien a qué se debe esta discusión. La raíz del problema no es que haya en el Villamarín mil, dos mil, los que sean que estén pitando. El problema es que de 50.000 personas que iban al campo a principios de temporada dejaron de ir 25.000 a los últimos partidos. Lo deportivo ha fracasado, en eso hay que trabajar.

                            Son problemas naturales de club grande.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por sisebuto Ver Mensaje

                              Pero hombre, se pita exactamente igual que en cualquier otro campo del mundo cuando los aficionados o una parte de ellos están desontentos con algo. Es que hablar de esto como si fuese una anormalidad es sorprendente.

                              Si las personas reunidas en masa tuviesen la habilidad de articular discursos complejos al unísono, coral y coordinadamete seguramente su manifestación sería menos elemental pero no simplifiquemos al aficionado por esa limitación.
                              Es una anormalidad el ambiente tóxico. Y no, no es normal. Yo veo muchos partidos de la liga y la predisposición del Villamarín al runrun y a pitar, tanto el año pasado como este, no es normal. Las causas de este ambiente de cuchillos largos son muchas y variadas, pero al final los que canalizan todo son los aficionados. Yo lo que digo es que, si de verdad nos consideramos una afición única y que no abandona a su equipo, que exista este ambiente es lo que mas duele.

                              Por supuesto que se puede pitar, se pita y se pitará en momentos puntuales. Es una expresión irracional de una frustración. Pero es el tener la escopeta cargada lo que escama. Casos como lo de pitar a Sanabria antes de tirar un penalty u ovacionar al rival... Eso va mucho mas allá de una pitada puntual.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje
                                En todos los estadios y en todos los equipos los aficionados pitan y protestan cuando la cosa no va bien. Aqui en el Betis no somos distintos. La afición tiene tooodo el derecho del mundo a quejarse y a poner el grito en el cielo cuando un mal entrenador como Setien la caga como la ha cagao este hombre con el Betis, cuando lo tenía todo a su favor. El que no quiera verlo pues dos cosas tiene. Pero desde luego echarle la culpa del bodrio que ha hecho Setién con el equipo este año, a la afición es pa cogerlo y que no entre mas en el estadio. Si dura la competición tres o cuatro partidos mas nos mete en descenso. Le puede dar las gracias a que aquellos jugadores a los q ha criticao les han salvao el culo con algún gol. A Serra dejarlo tranquilo, dejarlo hacer su trabajo que bien que lo ha hecho, con algún fallo pero lo ha hecho bien.
                                Y dale. Pero tan difícil es de entender? Que el hilo no va de eso, la afición puede pitar más o menos, pero no tiene la verdad absoluta. Y lo más grave, la afición pita/se queja desde hace ya mucho tiempo, no sólo con Setién, por tener unas expectativas no ajustadas a la realidad.

                                Sí, lo de las vecinas ha hecho mucho daño, pero pitar/abuchear/gritar porque no están ganando todos los partidos no convierte a nadie en ganador, ni en exigente, ni en más bético. Al contrario, crea un clima en que nos pase lo que nos pase, nunca será suficientemente bueno.

                                Y ya te lo digo yo, venga quien venga, a los dos minutos habrá el hilo correspondiente de errores, a los dos partidos perdidos aparecerán setienistas de debajo de las piedras y al final, los que digan que hay que sindicar con lopera...

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X