Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La manida frase de "La afición nunca se equivoca"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La manida frase de "La afición nunca se equivoca"

    Pongamos todo en el contexto necesario. Este usuario sabe perfectamente que la etapa de Setién acabó. Es consciente de que a pesar de varios partidos buenos y otros donde mereció más y no tuvo suerte, su ciclo acabó. Acabó porque a excepción de tres equipos en esta liga, el resto sabía al dedillo como jugarle al equipo y este entrenador, erre que erre, no quiso cambiar ni de sistema, ni de jugadores en muchos tramos del campeonato. Es inexplicable la titularidad de Francis, la suplencia de Tello o Lainez, este último que me empieza a oler a pulso a serra, y es inexplicable como se ha defenestrado a Javi García, por ejemplo, en favor de un jugador aún verde como Kaptoum.

    Dicho todo esto, para que nadie se confunda en mis bases, igual es hora de dejar de decir que la afición es soberana y nunca se equivoca. Permitanme, con todo el respeto, decir que eso es mentira. Es cierto que la afición paga, sufre y es a la que más le duele el devenir del club, pero eso nos pasa a todos los padres y no estamos exentos de cometer errores, por tanto, ya basta de decir que la afición es soberana y lo que dice va a misa, porque no es así. No es de recibo lo que se ha pitado este año a jugadores en concreto, no es de recibo la bilis sibilina que vierte mucha gente con tal de denostar al entrenador, no es de recibo malentender una mal denominada exigencia.

    Hay que ser un poquito más crítico, ya que nos gusta tanto la autocritica, y mirarnos un poquito más el ombligo, puesto que si el club debe mejorar y es cierto, nosotros también. Pedirle a este equipo ganar una UEL (como muchos foreros decían) o pedir situarnos en champions porque estaba, literalmente, "barata", no nos ayuda. No nos ayuda porque es mentira, y lo único que hace es contribuir a un malestar general y a un ambiente enrarecido que sólo sirve para meter una presión falsa e inútil a este equipo.

    Guste más o guste menos, somos un equipo en construcción, por el buen camino, pero no somos, ni de coña, el equipo arrollador que muchos quieren ver ni el equipo campeón que desde 2006 y por culpa de las vecinas, algunos piensan que tenemos que ser YA.

    Dejémonos de tonterías y seamos francos con nosotros mismos, es la única manera de mejorar.
    Editado por última vez por R3V0LUC10NAR10; https://www.betisweb.com/foro/member/4697-r3v0luc10nar10 en 20/05/19, 13:09:05.

  • sisebuto
    respondió
    Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje

    Díselo a Garrido y cómo lo recibieron por culpa de Pepe Mel...
    Sin entrar en casos puntuales quería decir que al final todo se reduce a cómo juegue el equipo y no tanto al carisma del miste, aunque es cierto que algunos entrenadorers saben trajinar mejor al personal que otros.

    Dejar un comentario:


  • Ali_kate
    respondió
    Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

    Es que lo de la primera pregunta es falso.
    El equipo ha perdido todo lo que ha perdido, y ha jugado mal todo lo que ha jugado mal, porque la gente implicada no ha hecho bien su trabajo.
    Y de ahí bienen los pitos.
    Es decir, los pitos no son causa sino consecuencia.


    (...)

    Los futbolistas en rueda de prensa, además, te quitan la razón. No hay vez que no insistan en que entienden que el público se cabree (porque saben perfectamente que no lo han hecho bien).
    Además no es solo este público, son todos.
    A las buenas palmas y a las malas pitos, lo normal.

    ​​​​​​
    El equipo sí que ha sido perjudicial para la afición. Anda que no nos hemos comido sofocones. Y encima pagando.
    Punto, set y partido.

    El colmo es que haya gente que compre el discurso del impresentable del Norte que achaca su fracaso a la afición. No tiene las narices de decirlo con claridad, pero lo deja caer.

    Dejar un comentario:


  • Lu
    respondió
    Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje

    Díselo a Garrido y cómo lo recibieron por culpa de Pepe Mel...
    A Garrido le ha ido de cine fuera de aquí sin esa presión maligna. Igual que a Velázquez. O a Poyet. O, mismamente, a Sanabria, que algunos cuando marcó en sus dos primeros partidos allí poco menos que decían que sin pitos era un crack y ha acabado de suplente en un equipo que llega a la última jornada en descenso.
    Sinceramente, creo que salvo Piccini, ningún jugador o entrenador "sentenciado" por la grada luego le ha ido bien fuera.

    Dejar un comentario:


  • Lu
    respondió
    Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
    Para ser el octavo presupuesto, concretamente.

    Sent from my Mi A1 using Betisweb mobile app
    Yo creo que en ser el octavo presupuesto pesa más (tirando el presupuesto hacia abajo) la mala gestión deportiva. Porque entrando en Europa habitualmente, que sería quedar clasificados en función de los socios que tenemos, te digo yo que tendríamos más presupuesto. La afición aporta y bastante en pasta vía socios y audiencia, son los profesionales y directivos los que nos hacen ser el octavo presupuesto y no estar más altos en esa tabla.

    Dejar un comentario:


  • Carmona
    respondió
    Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje

    Pero ****, ¿no se puede siquiera cuestionar que la actitud de parte de la afición es perjudicial para el rendimiento del equipo?

    Y lo de ir a ver un espectáculo... A ver un espectáculo voy al cine, al teatro o a un concierto. Al Villamarín voy a ver el Betis que es muy distinto a eso que comentas porque hay un sentimiento de pertenencia y lo que quiero por encima de todo es que el Betis gane. Llámame iluso si no pierdo ese romanticismo que nos diferencia de Bernabeu o Camp Nou.

    Lo que he tratado de expresar en mensajes anteriores y también en este es que considero perjudicial para el rendimiento del equipo, y por ende para los resultados, que el jugador del Betis se encuentre con un ambiente hostil en su propio estadio. Esto lo estáis interpretando como una justificación a Setién por la mala temporada, cuando soy el primero que desde hace unos partidos veía necesaria su destitución.

    En resumen: derecho al desahogo porque se paga, SÍ. ¿Ayuda a que mejore el rendimiento del equipo? NO.

    Es que lo de la primera pregunta es falso.
    El equipo ha perdido todo lo que ha perdido, y ha jugado mal todo lo que ha jugado mal, porque la gente implicada no ha hecho bien su trabajo.
    Y de ahí bienen los pitos.
    Es decir, los pitos no son causa sino consecuencia.

    Todo el mundo quiere que el Betis gane.
    Y por eso se le pita, porque ni gana, ni juega bien, ni trabaja para cambiar lo que se hace mal. Siguiendo erre que erre con el mismo problema desde la jornada 1 a la 38.

    El equipo ha sido igual de malo en casa que fuera, y por tanto la afición no es culpable de absolutamente nada de lo que ha sucedido en los partidos.
    Porque como repito, el público pita una vez que ya se han hecho las cosas mal, no antes.

    Los futbolistas en rueda de prensa, además, te quitan la razón. No hay vez que no insistan en que entienden que el público se cabree (porque saben perfectamente que no lo han hecho bien).
    Además no es solo este público, son todos.
    A las buenas palmas y a las malas pitos, lo normal.
    ​​​​​​
    El equipo sí que ha sido perjudicial para la afición. Anda que no nos hemos comido sofocones. Y encima pagando.
    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 24/05/19, 21:55:24.

    Dejar un comentario:


  • cbx
    respondió
    Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
    Yo creo que este es el único sitio donde se le culpa de los problemas al público QUE PAGA, simplemente por quejarse de la porquería de espectáculo que le dan a cambio del dinero que han pagado.

    Esto es como si el cantante del concierto llega ronco y sin saberse las letras, y se le culpa al público por quejarse de eso.

    O que el cocinero de un bar te ponga una mayonesa caducada en la ensaladilla, y te echen la culpa a ti por poner la hoja de reclamación o la pertinente denuncia.

    El público paga, no cobra. Es decir, está en todo su derecho de animar, no animar, pitar o no pitar. Es decir: no tiene ninguna obligación respecto a lo que se cuece en el césped, y todo el derecho del mundo de manifestar su agrado o desagrado con lo que está viendo (y le está costando el dinero ver).

    ​​​​​​Pues esto es muy fácil: que pongan la entrada gratuita (prohibiéndose los pitos) o que se juegue sin público. Nos vamos a hartar de ganar, por lo visto.


    ​​​​​
    Pero ****, ¿no se puede siquiera cuestionar que la actitud de parte de la afición es perjudicial para el rendimiento del equipo?

    Y lo de ir a ver un espectáculo... A ver un espectáculo voy al cine, al teatro o a un concierto. Al Villamarín voy a ver el Betis que es muy distinto a eso que comentas porque hay un sentimiento de pertenencia y lo que quiero por encima de todo es que el Betis gane. Llámame iluso si no pierdo ese romanticismo que nos diferencia de Bernabeu o Camp Nou.

    Lo que he tratado de expresar en mensajes anteriores y también en este es que considero perjudicial para el rendimiento del equipo, y por ende para los resultados, que el jugador del Betis se encuentre con un ambiente hostil en su propio estadio. Esto lo estáis interpretando como una justificación a Setién por la mala temporada, cuando soy el primero que desde hace unos partidos veía necesaria su destitución.

    En resumen: derecho al desahogo porque se paga, SÍ. ¿Ayuda a que mejore el rendimiento del equipo? NO.


    Dejar un comentario:


  • cbx
    respondió
    Originalmente publicado por sisebuto Ver Mensaje
    Sobrevaloramos lo de conectar con la afición. Que se ganen partidos, que seamos más competitivos aunque se pierdan, que se corrija esa imagen de indolencia que solo rectificamos cuando hay que ascender o en épocas puntuales como la de Serra. Que se nos dé más carácter y menos estilitos. Solo así se conecta de verdad con la aficion.
    Díselo a Garrido y cómo lo recibieron por culpa de Pepe Mel...

    Dejar un comentario:


  • GreenBrigade
    respondió
    Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje

    Estoy de acuerdo en que debe conectar con la afición, yo tampoco he visto una lejanía suprema con Setién, pero sí es verdad que al no acompañarle los resultados, todo se ha vuelto mucho más difícil.

    No obstante, el que venga, por desgracia, tiene que empezar a ganar desde el minuto uno y asumir que este horno, mal que nos pese, no está para más bollos, de ahí que gente como Bordalás o Abelardo no los quiera ni en pintura. Es relativamente "fácil" hacer una buena campaña con un Alavés o un Getafe, donde todo lo positivo que venga será más que bien recibido, pero en este Betis ya no vale perder, y no me creo a esos que dicen "es que si se pierde dando la cara o echándole más g...anas que el rival, pues no me quejaré" porque se ha demostrado que no es así, el bético quiere ganar de manera asidua y continuada y cualquier entrenador que no pueda cumplir eso es un despido potencial... La decisión que se viene es bastante más importante de lo que parece...
    Yo creo que está afición tanto para lo malo como para lo malo es muy sensible.. Ahora mismo han capeado en temporal con la salida de Setién y si hacen unos cuantos fichajes ilusionantes sin desmantelar en demasía el equipo la gente se volverá a ilusionar. Y rápido. Aquí pasamos del frío al calor deprisa y eso bien aprovechado es un ventaja.

    Sí acompañan los resultados todo va sobre ruedas. Una crítica a Sentien: es permeable a las críticas hacia su persona. Incluso llegó a contestar a twit de un palangana que hacía chistes sobre la posesión. En esta ciudad es mejor llevar la procesión por dentro. El que venga debería no entrar al trapo y no ser tribunero. Como Serra. Eso lo aprendió rápido el señor de Mallorca

    Dejar un comentario:


  • sisebuto
    respondió
    Originalmente publicado por EduBetis10 Ver Mensaje

    Tu argumento también es bastante válido y en parte estoy de acuerdo, al final el chiringuito lo mantenemos los aficionados esta claro, lo que está pasando con el Betis en concreto, es que esta habiendo mucha disparidad de opiniones en estos últimos tiempos, es imposible tener a todos contentos y creo que deberíamos ser lo más estables posible para no ir dando bandazos según la grada silbe o no.
    Cierto, pero la estabilidad no se consigue con solo reprimir las emociones. Sin ellas esto no tiene sentido y tampoco son las cupables de que no encontremos nuestro sitio, porque todo se reduce a colocar al Betis en donde le corresponde por historia y masa social. Es que parece como si nos frustáramos por no ganar Ligas o títulos europeos. No habernos clasificado al menos para UL con los recursos de este año ha sido frustrante y el descontento es más que normal.

    Dejar un comentario:


  • EduBetis10
    respondió
    Originalmente publicado por sisebuto Ver Mensaje

    Para bien y para mal tampoco de cine y muchas otras cosas, solo pueden aplaudir o silbar pero son quienes hacen rentables las películas y mantienen vivos o extinguen a los clus de furbo. Quien quiera hacer cine de autor gafapasta o empresas de furbo al margen de criterio del respetable que corra el riesgo con su cartera. Lo que no se puede es secuestrar voluntades con simples argumentos de autoridad o promesas futuras de dudosa consistencia.
    Tu argumento también es bastante válido y en parte estoy de acuerdo, al final el chiringuito lo mantenemos los aficionados esta claro, lo que está pasando con el Betis en concreto, es que esta habiendo mucha disparidad de opiniones en estos últimos tiempos, es imposible tener a todos contentos y creo que deberíamos ser lo más estables posible para no ir dando bandazos según la grada silbe o no.

    Dejar un comentario:


  • sisebuto
    respondió
    Originalmente publicado por EduBetis10 Ver Mensaje
    Hay que ser realista, el 80% de los aficionados no tiene ni p. idea de fútbol, es algo fácilmente constatable para cualquiera que haya ido al estadio, lo normal es que quien tengas sentado a tu alrededor te diga que ellos no ven fútbol que ellos vienen a ver a su Betis o que ven algún partido que otro, conocen a algún jugador suelto del equipo visitante y poco más, y me parece algo fantástico, un sentimiento que trasciende más haya del simple acto deportivo. Por eso para mi está claro que las decisiones tienen que tomarlas los profesionales, los que realmente saben, el público tiene que tener su cuota de importancia en las decisiones, pero la justa y necesaria, y en ningún caso tomar la decisión (como ha sido en este caso) de echar al entrenador (de ahí también la fortaleza que debe mostrar el dirigente, aunque la presión sea alta por parte de los aficionados). En definitiva, el aficionado está para divertirse, para animar y para vivir su pasión como le plazca, pero para dirigir a un club hay que delegar a los que saben.
    Para bien y para mal tampoco de cine y muchas otras cosas, solo pueden aplaudir o silbar pero son quienes hacen rentables las películas y mantienen vivos o extinguen a los clus de furbo. Quien quiera hacer cine de autor gafapasta o empresas de furbo al margen de criterio del respetable que corra el riesgo con su cartera. Lo que no se puede es secuestrar voluntades con simples argumentos de autoridad o promesas futuras de dudosa consistencia.

    Dejar un comentario:


  • Carmona
    respondió
    Originalmente publicado por EduBetis10 Ver Mensaje
    Hay que ser realista, el 80% de los aficionados no tiene ni p. idea de fútbol, es algo fácilmente constatable para cualquiera que haya ido al estadio, lo normal es que quien tengas sentado a tu alrededor te diga que ellos no ven fútbol que ellos vienen a ver a su Betis o que ven algún partido que otro, conocen a algún jugador suelto del equipo visitante y poco más, y me parece algo fantástico, un sentimiento que trasciende más haya del simple acto deportivo. Por eso para mi está claro que las decisiones tienen que tomarlas los profesionales, los que realmente saben, el público tiene que tener su cuota de importancia en las decisiones, pero la justa y necesaria, y en ningún caso tomar la decisión (como ha sido en este caso) de echar al entrenador (de ahí también la fortaleza que debe mostrar el dirigente, aunque la presión sea alta por parte de los aficionados). En definitiva, el aficionado está para divertirse, para animar y para vivir su pasión como le plazca, pero para dirigir a un club hay que delegar a los que saben.
    La cosa está en que si no contentas al público, el público no paga, y entonces ojito.

    Por cierto, los públicos suelen demostrar en general y a la larga estar más acertados que los profesionales.
    Echar a Setién no es que haya sido un acierto ahora, es que debió ocurrir en navidad o antes.
    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 24/05/19, 16:35:30.

    Dejar un comentario:


  • EduBetis10
    respondió
    Hay que ser realista, el 80% de los aficionados no tiene ni p. idea de fútbol, es algo fácilmente constatable para cualquiera que haya ido al estadio, lo normal es que quien tengas sentado a tu alrededor te diga que ellos no ven fútbol que ellos vienen a ver a su Betis o que ven algún partido que otro, conocen a algún jugador suelto del equipo visitante y poco más, y me parece algo fantástico, un sentimiento que trasciende más haya del simple acto deportivo. Por eso para mi está claro que las decisiones tienen que tomarlas los profesionales, los que realmente saben, el público tiene que tener su cuota de importancia en las decisiones, pero la justa y necesaria, y en ningún caso tomar la decisión (como ha sido en este caso) de echar al entrenador (de ahí también la fortaleza que debe mostrar el dirigente, aunque la presión sea alta por parte de los aficionados). En definitiva, el aficionado está para divertirse, para animar y para vivir su pasión como le plazca, pero para dirigir a un club hay que delegar a los que saben.

    Dejar un comentario:


  • Carmona
    respondió
    Yo creo que este es el único sitio donde se le culpa de los problemas al público QUE PAGA, simplemente por quejarse de la porquería de espectáculo que le dan a cambio del dinero que han pagado.

    Esto es como si el cantante del concierto llega ronco y sin saberse las letras, y se le culpa al público por quejarse de eso.

    O que el cocinero de un bar te ponga una mayonesa caducada en la ensaladilla, y te echen la culpa a ti por poner la hoja de reclamación o la pertinente denuncia.

    El público paga, no cobra. Es decir, está en todo su derecho de animar, no animar, pitar o no pitar. Es decir: no tiene ninguna obligación respecto a lo que se cuece en el césped, y todo el derecho del mundo de manifestar su agrado o desagrado con lo que está viendo (y le está costando el dinero ver).

    ​​​​​​Pues esto es muy fácil: que pongan la entrada gratuita (prohibiéndose los pitos) o que se juegue sin público. Nos vamos a hartar de ganar, por lo visto.


    ​​​​​
    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 24/05/19, 16:19:23.

    Dejar un comentario:

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X