Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Contra-Carta...o cómo desmontar Mentiras

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La Contra-Carta...o cómo desmontar Mentiras

    Querido Quique (o MiQuique):

    Han pasado unos días desde su destitución y vengo dándole vueltas a la carta (y a la forma) con la que usted se ha despedido de esta Casa o Institución Centenaria, y por tanto, sobre cómo usted se ha despedido de esta "Irracional" afición.

    Como le digo, le he dado vueltas a sus palabra orales y escritas y no salgo de mi asombro sobre éstas, ya que no consigo comprender si realmente usted NO SE HA ENTERADO de NADA o simplemente nos ha querido meter una última tomadura de pelo (prefiero la última opción porque la primera, la que no se entera de nada, me da pánico al ver en manos de quién hemos dejado nuestro CENTENARIO CLUB durante año y medio).

    Desmontando mentiras.
    - Habla usted sobre que "entiende la frustración de parte de la afición, que esperaba más de su trabajo...". No, Quique, la frustración no ha sido por esperar más de su trabajo, la frustración es por ver como se moría el equipo y usted seguía erre que erre con lo mismo, viendo como dinamitaba lo que podía haber sido un año espléndido para convertirlo por cabezonería o simplemente por incapacidad en un fracaso mayúsculo.

    -Habla usted que "parte de la afición estaba en contra de su continuidad desde el fiasco de la EL". No, Quique, la gente ha tenido paciencia infinita y solo en los tres últimos partidos se ha pedido su cabeza.

    -Dice usted que es lógico el mosqueo por la eliminación de la Copa del Rey y de la EL, la gente no se mosqueó por caer eliminados, sino por como por su incapacidad o cabezonería por desarrollar un juego absurdo tiró ambas eliminatorias.

    -dice usted que siempre ha asumido sus responsaiblidades como entrenador, por favor Quique, no nos haga reír. A cada derrota siempre le ha seguido unas quejas por los fallos ajenos y jamás por los suyos.

    -Habla usted de insultos, faltas de respeto y menosprecio (aquí se me abre un abanico de posibilidades pero lo voy resumir). Ha insultado usted a una de las mejores aficiones del Mundo cuando nos mando a tomar por c*ulo, nos menospreció cuando dijo que le daba envidia ver a la afición del Huesca animando, cuando dijo que el Club (nunca ha dicho mi equipo o mi afición porque nunca ha sentido pertenencia por este Club) no estaba preparado para jugar tres competiciones ¿acaso usted lo estaba? Le recuerdo que jamás ha entrenado en Europa, por contra el Betis SÍ y en Champions también (y por cierto con ese entrenador al que usted se le olvida mencionar). Menosprecios a jugadores como Bartra, Javi García, Loren, Inui, Lainez, Pau, Barragán...

    Hasta ahí la carta, pero hay más.

    Ha demostrado ser una persona muy rencorosa y cobarde. Cuando habla en los medios de comunicación de fuera de esta ciudad, lo hace con prepotencia, altanería e ironía pero cuando toca hablar con los medios de aquí se viste usted con el disfraz de cordero, solo hay que escucharle hablando el otro día en medios capitalinos y al día siguiente en Canal Sur. Esos medios "amigos" lo idolatran porque esos medios solo lo han visto jugar contra Madrid, Barcelona Atl. de Madrid y poco más, pero no se confunda, que no lo han visto por verlo a usted desarrollar su maravilloso juego del tikiGili, sino porque era el actor secundario necesario para que Madrid, Barcelona y etc jugasen. A esos medios capitalinos quisiera yo verlos y hablando después de tragarse lo que nos hemos tenido que tragar aquí, viendo un eterno partido que empezó un día x y parecía que jamás acababa porque cada domingo era la misma cantinela y el mismo juego aburrido. A ver si esos medios piden su figura para dirigir alguno de esos mega equipos, si tan bueno lo ven a usted.

    Mire usted Quique, aquí no se le echa por ser serio, aburrido, hosco o frio, aquí se le echa porque en la segunda vuelta se le ha caído el equipo, ha ganado usted 7 partidos, ha empatado 3 y ha perdido 9 en liga (su magnifico sistema pierde más que gana) y de esos 7 ganados uno fue de milagro contra el Villarreal, otro fue contra un equipo descendido como el Huesca y otro contra un Madrid de cachondeo. En toda una segunda vuelta ha ganado usted por mas de 1 gol 2 partidos, es decir, su juego nos he hecho sufrir hasta la saciedad. Con un 2-0 contra el Valencia tiró usted la eliminatoria por ser incapaz de reaccionar cuando todos veíamos que se le había caído el equipo, nos hicieron el 2-1 y no reaccionaba, hasta que nos hicieron el 2-2. Contra el Rennes se hizo la épica en la ida y en la vuelta solo usted entendió lo de las bandas y muy mal, ya que nos reventó el equipo contrario. La vuelta de copa salió el equipo sin alma, supongo que será por aquello de que usted es muy frio. Contra el Barcelona no movió el banquillo ni hizo un cambio táctico hasta la segunda parte después del 0-3 oiga!!!! hasta el 0-3!!! Tiene usted la reacción de un perezoso (¿o es que le estaba gustando el juego desarrollado?)
    Por ello usted no debe continuar, no porque sea muy del norte, sino porque si dura más la liga nos mete en segunda.
    Por todo ello y por las constantes faltas de respeto usted ha salido por la puerta de atrás.

    Dice usted que la prensa ha tenido muy mala leche con usted porque son 6 ruedas de prensa a la semana (claro, es que usted está en el Betis y en Europa, aunque visto lo visto ya entiendo porque no quería ir a Europa, se está más a gusto en un equipo menor sin presión). Déjeme que le diga una cosa, la culpa no es de la prensa, sino de usted, el periodista le hacía una simple pregunta y usted se llevaba día y medio respondiendo como una cacatua.

    Mire usted Quique, a usted se le echa de aquí por no saber ganar, por no saber leer los partido, por no saber reaccionar durante los encuentros, porque cada entrenador contrario le daba un baño táctico y también, porque no, por no respetar una Institución a la que usted no le llega ni a la primera ralla verde. Por todo ello se le ha echado, sí Quique, se le echa, no se va.

    Dice usted que su magnificencia de juego se verá pasado los años, no Quique, con los años será cuando usted se de cuenta de donde estuvo y la oportunidad que ha perdido de hacer algo grande como entrenador.

    Y no se preocupe que sin usted no se acaba el mundo ni se acaba el Real Betis.
    Grandes jugadores se marcharon, grandes entrenadores se marcharon y muchos otros intentaron expoliar a este Centenario Club y no lo consiguieron, así que imagine usted si vamos o no a sobrevivir a su marcha, y sabe por qué sí vamos a sobrevivir, porque el próximo partido de liga en el campo habremos nuevamente mas de 50.000 béticos.

    Salud Quique y MUSHO BETIS!!
    A Betis1977, Ivis y a otros 26 les gusta esto.

  • #2
    Está muy calado ya Don Excusa por mucho que diga.

    Comentario


    • #3
      Otro hilo, a Notorious le da algo.

      Comentario


      • #4
        Quique se podra haber equivocado en muchas cosas, incluso haber pecado de formas poco respetuosas en algun momento determinado, sobre todo con algun comentario clasista vertido ultimamente. Pero si Setien ha sido prepotente en algunos momentos, esta carta que tu escribes no lo es menos ni por asomo, pecando de lo mismo que se critica y de muchas mas cosas.

        Yo soy aficionado como tu y vivo la realidad del Betis igual que cualquiera, y no estoy de acuerdo con el 80% de lo que dices como para que lo expongas como la verdad absoluta y le vayas perdonando la vida a nuestro exentrenador.

        Por cierto ya hay un post abierto para dar opiniones sobre la carta de despedida de Setien.

        Comentario


        • #5
          Magnífico post. Suscribo sus palabras una por una. Hoy Paco Robles ha escrito una columna en el diario abc refiriéndose a Setien y a sus aires del norte que va en la linea de lo expuesto por el autor del post. Haber si alguién lo pudiera adjuntar ya que no tiene despercio alguno.

          Comentario


          • #6
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	769c9faaaec276ed3a159c1c977b2459.png
Visitas:	1
Size:	501,4 KB
ID:	7132394

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
              [ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"large","data-attachmentid":7132394**[/ATTACH]
              Es curioso que un escritor tan inteligente caiga en esa demagogia barata y haga un artículo tan tribunero (usando la terminología futbolera)

              Mete con calzador, porque de otra manera no cabe, la alusión al nacionalismo vasco cuando Setién es cántabro, concretamente de Santander.

              Igualmente tira de demagogia al comparar el sueldo de un cirujano con el de Setién, como si la culpa de que un entrenador de elite gane tanto dinero fuera de Quique.

              Sigue con que viene a llevárselo, pues todos los trabajadores nos lo llevamos, más o menos, pero nos lo llevamos, se trabaja a cambio de dinero.

              Vuelve a la carga con los sueldos y dice que dejemos a Setién en paz con su finiquito cuando dicho finiquito ha sido cero.

              Por un lado critica que Setién haya dicho que aquí somos irracionales y luego da varias muestras de esa irracionalidad del sur.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
                [ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"large","data-attachmentid":7132394**[/ATTACH]
                Bueno aunque os duela, el nivel educativo es superior en el norte especialmente el país vasco y Navarra, también Cataluña que en el sur, especialmente en Andalucía. Eso no quiere decir que no haya muchos andaluces cultos y formados, muchisimos y que ninguno sea superior a nadie pero supongo que Setién que a veces se explica fatal iba por ahí.

                Quizás lo que digo es impopular pero yo que vivo aquí es lo que siento, la falta de civismo al menos, no tanto de formación académica quizás es evidente.

                Comentario


                • #9
                  Que Francisco Robles se permita el lujo de pontificar sobre los tópicos en un artículo es muy gracioso. Ojo a esta pregunta: ¿Quiere usted decir que el nacionalismo vasco, por poner un ejemplo, es más racional que nuestra apertura a otras culturas...?

                  Y lo dice el gañán mirándose al ombligo. No sé qué leches de que Andalucía tiene un carácter aperturista a otras culturas cuando esta sociedad más excluyente no puede ser. Esta caricatura cutre de Lorencito Quesada dice más adelante que el fútbol no está regido por el sentido común Y defiende la dualidad del fútbol sevillano, como si el Eibar no compitiera en la misma liga y no fuera nuestro rival también.Y se habrá quedado tan pancho. Un imbëcïl con ínfulas. Ayer mismo se me atacó por criticar este tipismo tan simplón. Se me llamó clasista.

                  Sobre los esteriotipos, Eduardo Mendoza habla de ello en un libro ¿Qué está pasando en Cataluña?. Opina que:

                  "Según este estereotipo, el catalán es laborioso, algo lerdo de expresión, bastante tacaño. Su imagen es la de un hombre tripón, de mediana edad, calvo, risueño, devoto de la Moreneta, socio del Barça desde la cuna. Comparado con el andaluz gracioso y haragán, el madrileño chulo, el vasco noblote y duro de mollera, el aragonés tozudo o el gallego astuto pero inconcreto, la caricatura podría haber sido peor. Lo malo de este remedo patético es que en buena parte fue asumido por los propios catalanes".

                  Muy de acuerdo con Eduardo Mendoza, salvo que nosotros salimos mejor parados ya que queremos estar de fiesta siempre y no trabajar nunca

                  A ver si aprendemos a reírnos de nuestras caricaturas con la misma fuerza con que nos defendemos con fingida dignidad. A Setién decirle que ahora que tiene tiempo libre que se ponga unos zuecos y se vaya con Revilla a coger setas. Que cuando venga por el sur estaremos en el bar como de costumbre y le invitaremos a una tapita de gurumelos.

                  Lo dicho: hacemos una montaña de un grano de arena.
                  Editado por última vez por GreenBrigade; https://www.betisweb.com/foro/member/113751-greenbrigade en 21/05/19, 16:24:29.

                  Comentario


                  • #10
                    Vaya hilo entre una cosa y otra.

                    Comentario


                    • #11
                      Esto debería ir en el subforo de los ex.

                      Comentario


                      • #12
                        Pues yo estoy de acuerdo con el autor del post.

                        Comentario


                        • #13
                          Qué cosa más pesada. Se ha ido ya, adios muy buenas y a otra cosa mariposa. Qué cansinos

                          Comentario


                          • #14
                            No me aprece irrespetuosa la contra-carta de Sindode. Solo espero que a Enrique le den otra oportunidad en algún equipo medio importante para que desmienta o confirme su aparente karma. Ayudaría a aclarar si nuestra experiencia ha sido un problema de química norte-sur o de Quique Setién Solar.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por Sindone Ver Mensaje
                              Querido Quique (o MiQuique):

                              Han pasado unos días desde su destitución y vengo dándole vueltas a la carta (y a la forma) con la que usted se ha despedido de esta Casa o Institución Centenaria, y por tanto, sobre cómo usted se ha despedido de esta "Irracional" afición.

                              Como le digo, le he dado vueltas a sus palabra orales y escritas y no salgo de mi asombro sobre éstas, ya que no consigo comprender si realmente usted NO SE HA ENTERADO de NADA o simplemente nos ha querido meter una última tomadura de pelo (prefiero la última opción porque la primera, la que no se entera de nada, me da pánico al ver en manos de quién hemos dejado nuestro CENTENARIO CLUB durante año y medio).

                              Desmontando mentiras.
                              - Habla usted sobre que "entiende la frustración de parte de la afición, que esperaba más de su trabajo...". No, Quique, la frustración no ha sido por esperar más de su trabajo, la frustración es por ver como se moría el equipo y usted seguía erre que erre con lo mismo, viendo como dinamitaba lo que podía haber sido un año espléndido para convertirlo por cabezonería o simplemente por incapacidad en un fracaso mayúsculo.

                              -Habla usted que "parte de la afición estaba en contra de su continuidad desde el fiasco de la EL". No, Quique, la gente ha tenido paciencia infinita y solo en los tres últimos partidos se ha pedido su cabeza.

                              -Dice usted que es lógico el mosqueo por la eliminación de la Copa del Rey y de la EL, la gente no se mosqueó por caer eliminados, sino por como por su incapacidad o cabezonería por desarrollar un juego absurdo tiró ambas eliminatorias.

                              -dice usted que siempre ha asumido sus responsaiblidades como entrenador, por favor Quique, no nos haga reír. A cada derrota siempre le ha seguido unas quejas por los fallos ajenos y jamás por los suyos.

                              -Habla usted de insultos, faltas de respeto y menosprecio (aquí se me abre un abanico de posibilidades pero lo voy resumir). Ha insultado usted a una de las mejores aficiones del Mundo cuando nos mando a tomar por c*ulo, nos menospreció cuando dijo que le daba envidia ver a la afición del Huesca animando, cuando dijo que el Club (nunca ha dicho mi equipo o mi afición porque nunca ha sentido pertenencia por este Club) no estaba preparado para jugar tres competiciones ¿acaso usted lo estaba? Le recuerdo que jamás ha entrenado en Europa, por contra el Betis SÍ y en Champions también (y por cierto con ese entrenador al que usted se le olvida mencionar). Menosprecios a jugadores como Bartra, Javi García, Loren, Inui, Lainez, Pau, Barragán...

                              Hasta ahí la carta, pero hay más.

                              Ha demostrado ser una persona muy rencorosa y cobarde. Cuando habla en los medios de comunicación de fuera de esta ciudad, lo hace con prepotencia, altanería e ironía pero cuando toca hablar con los medios de aquí se viste usted con el disfraz de cordero, solo hay que escucharle hablando el otro día en medios capitalinos y al día siguiente en Canal Sur. Esos medios "amigos" lo idolatran porque esos medios solo lo han visto jugar contra Madrid, Barcelona Atl. de Madrid y poco más, pero no se confunda, que no lo han visto por verlo a usted desarrollar su maravilloso juego del tikiGili, sino porque era el actor secundario necesario para que Madrid, Barcelona y etc jugasen. A esos medios capitalinos quisiera yo verlos y hablando después de tragarse lo que nos hemos tenido que tragar aquí, viendo un eterno partido que empezó un día x y parecía que jamás acababa porque cada domingo era la misma cantinela y el mismo juego aburrido. A ver si esos medios piden su figura para dirigir alguno de esos mega equipos, si tan bueno lo ven a usted.

                              Mire usted Quique, aquí no se le echa por ser serio, aburrido, hosco o frio, aquí se le echa porque en la segunda vuelta se le ha caído el equipo, ha ganado usted 7 partidos, ha empatado 3 y ha perdido 9 en liga (su magnifico sistema pierde más que gana) y de esos 7 ganados uno fue de milagro contra el Villarreal, otro fue contra un equipo descendido como el Huesca y otro contra un Madrid de cachondeo. En toda una segunda vuelta ha ganado usted por mas de 1 gol 2 partidos, es decir, su juego nos he hecho sufrir hasta la saciedad. Con un 2-0 contra el Valencia tiró usted la eliminatoria por ser incapaz de reaccionar cuando todos veíamos que se le había caído el equipo, nos hicieron el 2-1 y no reaccionaba, hasta que nos hicieron el 2-2. Contra el Rennes se hizo la épica en la ida y en la vuelta solo usted entendió lo de las bandas y muy mal, ya que nos reventó el equipo contrario. La vuelta de copa salió el equipo sin alma, supongo que será por aquello de que usted es muy frio. Contra el Barcelona no movió el banquillo ni hizo un cambio táctico hasta la segunda parte después del 0-3 oiga!!!! hasta el 0-3!!! Tiene usted la reacción de un perezoso (¿o es que le estaba gustando el juego desarrollado?)
                              Por ello usted no debe continuar, no porque sea muy del norte, sino porque si dura más la liga nos mete en segunda.
                              Por todo ello y por las constantes faltas de respeto usted ha salido por la puerta de atrás.

                              Dice usted que la prensa ha tenido muy mala leche con usted porque son 6 ruedas de prensa a la semana (claro, es que usted está en el Betis y en Europa, aunque visto lo visto ya entiendo porque no quería ir a Europa, se está más a gusto en un equipo menor sin presión). Déjeme que le diga una cosa, la culpa no es de la prensa, sino de usted, el periodista le hacía una simple pregunta y usted se llevaba día y medio respondiendo como una cacatua.

                              Mire usted Quique, a usted se le echa de aquí por no saber ganar, por no saber leer los partido, por no saber reaccionar durante los encuentros, porque cada entrenador contrario le daba un baño táctico y también, porque no, por no respetar una Institución a la que usted no le llega ni a la primera ralla verde. Por todo ello se le ha echado, sí Quique, se le echa, no se va.

                              Dice usted que su magnificencia de juego se verá pasado los años, no Quique, con los años será cuando usted se de cuenta de donde estuvo y la oportunidad que ha perdido de hacer algo grande como entrenador.

                              Y no se preocupe que sin usted no se acaba el mundo ni se acaba el Real Betis.
                              Grandes jugadores se marcharon, grandes entrenadores se marcharon y muchos otros intentaron expoliar a este Centenario Club y no lo consiguieron, así que imagine usted si vamos o no a sobrevivir a su marcha, y sabe por qué sí vamos a sobrevivir, porque el próximo partido de liga en el campo habremos nuevamente mas de 50.000 béticos.

                              Salud Quique y MUSHO BETIS!!
                              SINDONE...Es que no se puede decir mejor y con mas tino.

                              35000 Beticos no podemos estar equivocados y Serra tampoco. Lo calamos

                              Ea...a pasar pagina.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X