Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis apuesta por Rubi

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Yo soy el mas quejica del mundo pero yo este fichaje no lo veo mal... La gente se esperaba un Mourinho, Laurent Blanc cuando estaba claro que vendría Abelardo, Rubi, Mendilibar, Machin, Bordalas o algo por el estilo.
    Editado por última vez por evilpenguin; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/4576-evilpenguin en 29/05/19, 07:17:47.
    A rakemitri y Barcelona Verdiblanca les gusta esto.

    Comentario


    • Muchas gracias Notorious por ese análisis más detallado.

      Sabiendo ésto, más o menos uno sabe lo que puede esperarle al Betis y a mí me gusta. También espero que en el Betis madure sus ideas y evolucione.

      Por cierto, parece que hoy es cuando ya se confirmará el fichaje.
      A amorVERDadero le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
        Que el Betis trate con Bahía es significativo. La cesión de Ceballos es más que probable.

        Eso significa que van a salir futbolista en forma de ventas multimillonarias. Al menos tres o cuatro.

        Veremos quién queda
        Hay que vender a media plantilla para poder pagar la cesión de Ceballos o que? Pues se ha ido su gran valedor que era miquique

        Comentario


        • Originalmente publicado por lucky luke Ver Mensaje
          Atentos,que el caso de corrupción que atañe al Huesca puede pesar al fichaje de Rubi. No es lógico arriesgarse a un fichaje que tenga un 1% de responsabilidad en ello. Mañana puede ser un 10% aunque solo sean habladurías, y unos directivos serios no se deben exponer a ello, y más habiendo otros entrenadores en el mercado.
          Si, yo también esperaria un par de dias a que se aclare la cosa

          Comentario


          • Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
            hola Israfil

            Perdón por la demora, estaba trabajando y no tenía tiempo para un pequeño análisis donde voy a intentar de trazar un poco lo que es rubi, basándome en su último año en el Espanyol y en primera con un proyecto desde el inicio, donde creo que hay que medir verdaderamente a un entrenador.

            Rubi es un entrenador joven, que ha estado tocando la élite en proyectos sobre el alambre pero que este año ha tenido por primera vez la oportunidad en un club que maneja una gran cantera y que es un histórico de la Liga. Su paso por Barcelona, tras el fiasco de QSF, deja una clasificación europea, muchos jóvenes revalorizados y una afición (sí, pasó una muy mala racha de resultados) que ha disfrutado este año de su equipo, sobre todo en casa. El Espanyol empezó el año muy bien, se desinfló a mitad de temporada y volvió a recuperar oxígeno a finales.

            La propuesta o el modelo de juego de Rubi es proactivo, basado en el balón y en ir en la búsqueda del rival. Esto muchas veces se confunde con defender mal pues se tiende a separar el ataque de la defensa y la defensa del ataque y dividir es un error. Se suele decir que en el fútbol todos defienden y todos atacan, cierto, pero además un equipo que ataca mal suele defender mal y un equipo que defiende mal suele atacar mal. Tenerla para presionar la pérdida o presionar para recuperar. Por poner un ejemplo, el Barcelona las fotografías en la final de Copa se las llevaba la defensa pero el principal problema venía de atacar muy mal. Y cuando atacas mal al equipo que mejor defiende en estático, cuando no le haces daño, no pierdes la pelota donde quieres y el rival contragolpea (en este caso un equipo que se siente muy cómodo aquí).

            Dicho esto, Rubi ha ido evolucionando. Y ha ido evolucionando para bien, pues en la élite no se puede despreciar nada ya que tú puedes tener tu propuesta y ir a muerte con ella (para mí es súper importante esto, el futbolista hoy día te pregunta, tiene interés y hay que tener respuestas firmes que no pongan en duda al vestuario) pero también es muy importante saber que va a haber tramos, partidos, situaciones y rivales que no te van a dejar que tu propuesta se plasme. Además hablamos de un obseso del análisis rival (ha sido ojeador, analista y segundo; por cierto, recomiendo un video en YT del staff de Luis Enrique en Barcelona con Robert Moreno a la cabeza para el que quiera ver como cómo se trabaja) y de la comunicación con los jugadores. Un entrenador que no ha sido un gran jugador pero que tan buen rendimiento están dando últimamente en España (Emery, Bordalás, Javi Gracia, etc...).

            El dibujo habitual es un 433 o 4141 con un pivote móvil, este año ha usado a Roca (pivotes dinámicos y con buen pie, me temo que Javi G lo va a tener en chino) ahí acompañado de Granero y Darder cuando sabía que la iba a tener y con algo más conservador con Víctor Sánchez cuando sabía que le iba a costar tenerla. Y cuando hablo de evolución hablo de estas cosas, adaptación al rival, camaleónico, consciente de lo que tiene. Capaz de presionar arriba un partido y el siguiente un bloque bajo. Salida desde abajo o jugar al espacio (clave un central con buen pie y un 9 de altura y con buen sentido del juego). En la vuelta en el Villamarin de Liga jugó con 3 centrales y le salió bastante bien aunque no es lo habitual.

            ​​​​​​
            Pros: joven, trayectoria ascendente, modelo de juego que le gusta a Serra y personalidad menos "conflictiva" con el líder del proyecto y el puntazo para mí es su apuesta por la cantera (hay 3-4 jugadores para ser optimistas)

            Contras: poco carismático, inexperto en un club del supuesto potencial del Betis, necesidad de tiempo (aunque esto lo va a necesitar cualquier entrenador) para instaurar su modelo de juego.
            Gracias por el analisi, nos tranquiliza a muchos. Por la teoría es un entrenador que encaja con lo que se buscaba.
            A Bruno SantosBR y betisspanish les gusta esto.

            Comentario


            • Bueno pues hoy me he levantado optimista. No está todo perdido ni vamos a descender.
              Rubi vendrá, trabajará, y si los resultados llegan pues perfecto, y si no pues se le cesa y a por otro, como ha sido de toda la vida vamos. Que no vamos a hacerle un contrato vitalicio ni nada de eso.
              A Godard, Bruno SantosBR y a otros 9 les gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por DjTabi Ver Mensaje
                Bueno pues hoy me he levantado optimista. No está todo perdido ni vamos a descender.
                Rubi vendrá, trabajará, y si los resultados llegan pues perfecto, y si no pues se le cesa y a por otro, como ha sido de toda la vida vamos. Que no vamos a hacerle un contrato vitalicio ni nada de eso.
                Ya de entrada se está hablando de un 2+1. Lo siguiente es que le pongan en la plantilla a un delantero que asegure un minimo de 12-15 goles, un medio centro defensivo y un sustituto para Guardado. Habrá que ver también cómo le encajan a este hombre nombres como Inui, Camarasa o el pujante Aitor.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Igor Ver Mensaje

                  Se han vuelto locos en el club, 3 kilos a Rubi. Tremendo.
                  Si esas cantidades son ciertas son para mandarlos a to.mar por.culo...5 millones por un don nadie.... Estoy más bien que serán 3 brutos para todo el cuerpo técnico, que por otro lado es lo que suele ser en el mundo del futbol. Sino tendrán que dar muchas explicaciones del porqué hay para pagar 5 kilos a este y no a otros con más caché.

                  Comentario


                  • Cuando alguien escribe que quieren un Betis mediocre, de verdad piensa que la DD toma las decisiones pensando en hacerlo mal ? "Estamos locos de la cabeza".
                    Señores, poned los pies en el suelo. Y si Serra es el DD dejad que haga su trabajo. Si al final se ha elegido a este tendrán sus motivos.

                    Comentario


                    • He terminado de Setien bastante quemado pero tal es la desilusion con este nombre que hubiese preferido su continuidad.

                      Ojala me equivoque pero este tio no ve los Reyes Magos en Sevilla,repito ojala me equivoque.
                      A Frankfurter-Bético le gusta esto.

                      Comentario


                      • Lo que no tenemos que esperar es entrenadores milagrosos, no somos el Eibar o el Alavés, que necesiten uno que saque el 200% a la plantilla que tienen, lo que tenemos que esperar es que se haga una plantilla potente, que medios hay, y entonces seguro que Rubi o cualquier entrenador decente te meterá en Europa.
                        A Chocobetis le gusta esto.

                        Comentario


                        • He sido muy crítico con el club por el tema Setién. Pero dar por muerto a Rubí antes de llegar me parece muy exagerado.

                          Una cosa es que no ilusione y otra que no vaya a triunfar. Es elección de Serra seguro, sino a qué se dedica este hombre? A recoger premios?
                          A rakemitri y Devs les gusta esto.

                          Comentario


                          • Me parece un despropósito que, tras los nombres evaluados, venga Rubi. Un entrenador que aún no ha hecho nada, como hizo Setién en su día.

                            Esto no es avanzar. Esto no es crecer. Esto no es apostar fuerte. Esto es más.mediocre, más medianía, y más pan para hoy y hambre para mañana.

                            Todo por la puññetera idea de juego de dos personajes, HyC, que no tienen ni ***** idea de fútbol.

                            Todo no puede ir al césped, en el banquillo también hace falta inversión.

                            Para colmo habría que pagar cerca de 1.000.000€ para sacarlo del español....para eso haber ido por alguien de más caché. Supongo que querrán un pusilánime manejable que cuando vengan mal dadas lo quiten.

                            Sinceramente, no espero nada. Ojalá me equivoque.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por MaXiMiaDa Ver Mensaje
                              Me parece un despropósito que, tras los nombres evaluados, venga Rubi. Un entrenador que aún no ha hecho nada, como hizo Setién en su día.

                              Esto no es avanzar. Esto no es crecer. Esto no es apostar fuerte. Esto es más.mediocre, más medianía, y más pan para hoy y hambre para mañana.

                              Todo por la puññetera idea de juego de dos personajes, HyC, que no tienen ni ***** idea de fútbol.

                              Todo no puede ir al césped, en el banquillo también hace falta inversión.

                              Para colmo habría que pagar cerca de 1.000.000€ para sacarlo del español....para eso haber ido por alguien de más caché. Supongo que querrán un pusilánime manejable que cuando vengan mal dadas lo quiten.

                              Sinceramente, no espero nada. Ojalá me equivoque.
                              Dígame ud, ¿cuáles son sus opciones favoritas?

                              Comentario


                              • Aver .... que Rubi no ilusiona nada, cierto.
                                que deberiamos haber buscado un entrenador para dar el salto, cierto
                                que pagar por un entrenador de otro club habiendo otros disponibles sin equipos, cierto

                                pero no sabemos que llegar a hacer aqui este entrenador, esto al igual que setien es un melon sin calar, setien nos dio un año de clasificacion europea y despues se perdio en su arrogancia. esperemos a ver primero si es el elegido y segundo que es lo que hace....

                                lo mismo despues es nuestro guru
                                A pueblo verdiblanco le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X