Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Joan Francesc Ferrer "Rubi": Aciertos y errores

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hoy el equipo ha mejorado, aunque sigo viendo lagunas graves de falta de entendimiento entre Rubí y algunos futbolistas que hay que corregir cuanto antes.

    Dejo algunos apuntes nuevos para el debate:

    A) Hemos visto al mejor Canales de la temporada luciendo en la zona donde va a lucir Fekir. Otra vez tengo la sensación que tenía con Lo Celso y Canales; el francés y el cántabro se estorban en ataque. Cuando vuelva Fekir y se desplace Canales a jugar de interior veremos otra vez como se diluye porque no es su puesto.

    B) Hoy no ha jugado con dos pivotes en línea... pero Guardado no ha captado aún su sitio en el equipo (cosa que me sorprende por lo bien que interpreta el mexicano las tácticas y es un referente posicional) y WC sigue sin enterarse mucho de pivote.
    El caso es que no hoy no han jugado los dos pivotes en línea, con Guardado por detrás de WC se ha visto un Betis menos partido, alargado, y se agradece. El caso es que siguen habiendo lagunas en esta parte crucial del sistema y creo que hasta que no desplace a WC para jugar de interior no vamos a ver lucir al portugués como el año pasado.

    C) Creo que ha quedado claro quién es el lateral izquierdo titular. Espero y deseo que no toque a Álex Moreno de su sitio. De lo mejorcito que he visto en el lateral en los últimos años. No vamos a extrañar mucho a Junior a poco que confirme las credenciales el bueno de Álex.

    D) Tello... ¿qué hacemos con Tello? En un equipo siempre deben de jugar los buenos. Cumpliendo con esa premisa el frente de ataque está destinado a la LFP (Loren-Fekir-Panda) y el resto del dibujo en ataque son para Joaquín hasta que le dure la gasolina y por supuesto Canales. Si no da un golpe en la mesa pronto creo que este puede ser el último año de Tello en el Betis.

    E) Joel Robles... sigo echando de menos a Pau. Espero que Dani Martín se vaya curtiendo y pase su etapa de promesa rápidamente. no es que Joel sea un mal portero, pero no es un portero de los que te dan muchos puntos a final de temporada y uno de esos vendría de perlas a esta plantilla en forma de guinda.
    A Balompédico le gusta esto.

    Comentario


    • Yo, como ya comenté, le pienso dar tiempo aunque los resultados sean mediocres.

      Para mi el Betis, entre los internacionales y sus eternas competiciones a miles de KM, entre la tardanza en la negociacion de algunos fichajes, el Betis está ahora de pretemporada. Creo que es ahora cuando esta empezando a conocer a los jugadores y a ir confeccionando un bloque con lo que tiene. Mi esperanza es que termine dando con la tecla y nos dé muchas alegrías. Mi impresión, es que de momento va por el camino correcto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Betico de andar por casa Ver Mensaje
        Hoy el equipo ha mejorado, aunque sigo viendo lagunas graves de falta de entendimiento entre Rubí y algunos futbolistas que hay que corregir cuanto antes.

        Dejo algunos apuntes nuevos para el debate:

        A) Hemos visto al mejor Canales de la temporada luciendo en la zona donde va a lucir Fekir. Otra vez tengo la sensación que tenía con Lo Celso y Canales; el francés y el cántabro se estorban en ataque. Cuando vuelva Fekir y se desplace Canales a jugar de interior veremos otra vez como se diluye porque no es su puesto.

        B) Hoy no ha jugado con dos pivotes en línea... pero Guardado no ha captado aún su sitio en el equipo (cosa que me sorprende por lo bien que interpreta el mexicano las tácticas y es un referente posicional) y WC sigue sin enterarse mucho de pivote.
        El caso es que no hoy no han jugado los dos pivotes en línea, con Guardado por detrás de WC se ha visto un Betis menos partido, alargado, y se agradece. El caso es que siguen habiendo lagunas en esta parte crucial del sistema y creo que hasta que no desplace a WC para jugar de interior no vamos a ver lucir al portugués como el año pasado.

        C) Creo que ha quedado claro quién es el lateral izquierdo titular. Espero y deseo que no toque a Álex Moreno de su sitio. De lo mejorcito que he visto en el lateral en los últimos años. No vamos a extrañar mucho a Junior a poco que confirme las credenciales el bueno de Álex.

        D) Tello... ¿qué hacemos con Tello? En un equipo siempre deben de jugar los buenos. Cumpliendo con esa premisa el frente de ataque está destinado a la LFP (Loren-Fekir-Panda) y el resto del dibujo en ataque son para Joaquín hasta que le dure la gasolina y por supuesto Canales. Si no da un golpe en la mesa pronto creo que este puede ser el último año de Tello en el Betis.

        E) Joel Robles... sigo echando de menos a Pau. Espero que Dani Martín se vaya curtiendo y pase su etapa de promesa rápidamente. no es que Joel sea un mal portero, pero no es un portero de los que te dan muchos puntos a final de temporada y uno de esos vendría de perlas a esta plantilla en forma de guinda.
        Lo de Tello no es ningùn problema, ahora mismo no tiene sitio en el equipo, pero necesitamos más que 11 para volver a Europa.

        Las posibilidades que nos deben dar Pedraza o Tello deben ser jugosas.
        A rakemitri le gusta esto.

        Comentario


        • Si vamos sacando resultados positivos y vemos partidos como el de ayer no habrá problemas.

          Fuera hay que mejorar las prestaciones del equipo bastante y lo que hablamos...el sistema defensivo hay que pulirlo mucho más.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Denilson Ver Mensaje

            Lo de Tello no es ningùn problema, ahora mismo no tiene sitio en el equipo, pero necesitamos más que 11 para volver a Europa.

            Las posibilidades que nos deben dar Pedraza o Tello deben ser jugosas.
            hacia tiempo que no teniamos 2 muy buenos jugadores en el banquillo, de acuerdo contigo, necesitamos 2 buenos en cada puesto, que la liga es larga, habra lesiones y suspensiones, y luego nos lamentaremos, de no tener un banquillo en condiciones, y considero que tanto tello como pedraza pueden ser titulares tambien, sin que el nivel decaiga....

            Comentario


            • Los cambios de ayer fueron buenos y acertados. El equipo en el momento que dejo de hacer el gilitoque mejoro.

              No entiendo que tiene que ver "jugar bien al futbol" con dar pases comprometidos con el portero en el segundo 50. Eso debe cambiar porque solo genera inseguridad y mal ambiente inicial.

              Al equipo le falta saber entrar a los partidos.

              Comentario


              • Pues a lo tonto, cuarto partido seguido sin perder, ya se ven brotes verdes ;)
                A maltese y rakemitri les gusta esto.

                Comentario


                • Se habla mucho de la fragilidad defensiva, pero es que no se puede permitir que los centrales terminen en el area rival algunas jugadas. En la parte final del partido Bartra está en el area del Levante cuando perdemos el balón y carrera hacia atrás y tira el brazo para intentar agarrar al rival. Menos mal que no le enganchó porque era una tarjeta y al final la jugada terminó en nada.

                  No pueden subir tan alegremente los centrales.

                  Alex Moreno, será al final el LI con más minutos.

                  Canales luce más delante. Encajarlo con Fekir va a ser complicado.

                  A ver si seguimos progresando en juego y seguridad poco a poco y tenemos la suerte suficiente para ir sumando mucho mientras vamos creciendo como equipo.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por JmJota Ver Mensaje
                    Los cambios de ayer fueron buenos y acertados. El equipo en el momento que dejo de hacer el gilitoque mejoro.

                    No entiendo que tiene que ver "jugar bien al futbol" con dar pases comprometidos con el portero en el segundo 50. Eso debe cambiar porque solo genera inseguridad y mal ambiente inicial.

                    Al equipo le falta saber entrar a los partidos.
                    Pues para mi los cambios no fueron acertados compi. Lainez y Tello no aportaron nada en defensa que era lo que debíamos de haber cubierto. Para mi esos cambios deberían haber sido Javi García y Emerson.
                    A Chirola_Romero le gusta esto.

                    Comentario


                    • Por fin se vio algo de mano del entrenador ayer y que además dio resultado. Eso sí, la defensa en la línea de este año, desastrosa. Urgentísimo trabajar esa línea porque todos los partidos no se van a meter 3 goles ni vamos a tener a Joaquín en modo Dios. Ojalá esto sea un punto de inflexión y no una casualidad.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por gaston_casillas Ver Mensaje

                        Pues para mi los cambios no fueron acertados compi. Lainez y Tello no aportaron nada en defensa que era lo que debíamos de haber cubierto. Para mi esos cambios deberían haber sido Javi García y Emerson.
                        Pero nos dieron peligro arriba. Creo que si en un partido asi no juega Lainez, no va jugar nunca. Era un partido con espacios y sacamos a los mas rapidos que teniamos.

                        Ir de amarrategui historicamente no nos ha ido bien.
                        A Tiger-x y gaston_casillas les gusta esto.

                        Comentario


                        • En defensa queda mucho trabajo, pero esto no es cosa de un día como ya comenté ayer. En cualquier caso lo importante es ir sacando puntos por el camino, ayer era obligatorio ganar y se hizo, además el Panda se quitó un buen peso de encima, Loren siguió a lo suyo y se sumaron al carro Canales (hasta ayer se le había visto regulero) y Álex Moreno. Partidazo de Joaquín, pero coincido con Lu, los 80 minutos que jugó ayer quizás demasiados y nos costó algún que otro problema defensivo por su banda.

                          Ahora a seguir, a ver si mejoramos fuera de casa, además contra el Villarreal va a ser una historia distinta.
                          A xesco le gusta esto.

                          Comentario


                          • Aclaro que solo vi la segunda parte. Vi a la defensa con otra actitud. EL Levante llegó, está claro. Cualquier equipo de la Liga te va a llegar y te va a poner a prueba, pero sin ser un dechado de virtudes, la defensa estuvo más implicada que en otros partidos.

                            Con un centro del campo más activo defensivamente (en ese sentido ayer vi rematadamente mal a Carballo -como es habitual- pero es que tampoco vi as Guardado ayudando mucho) sufriríamos menos y los centrales lo agradecerían.

                            Nos falta alguien en el medio campo con más implicación defensiva. Mientras, no seremos un equipo equilibrado y cada partido puede salir el sol por Antequera o por Finisterre.

                            Si acabamos siempre metiendo uno más que el rival, pues mira. Pero que vamos a sufrir en defensa está claro.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por JmJota Ver Mensaje

                              Pero nos dieron peligro arriba. Creo que si en un partido asi no juega Lainez, no va jugar nunca. Era un partido con espacios y sacamos a los mas rapidos que teniamos.

                              Ir de amarrategui historicamente no nos ha ido bien.
                              Yo hubiera visto bien intentar tapar el centro del campo mas que meter a lainez+tello, porque nos llegaron varias veces y los últimos 10 minutos estuvimos alocados corriendo y dejando destapado el centro que es por donde entraban.

                              Comentario


                              • Esos espacios atrás y pérdidas de balones nos lastran. Hace falta pivote.
                                A sisebuto le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X