Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Joan Francesc Ferrer "Rubi": Aciertos y errores

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Me parece Rubi un señor y un caballero. Excepcional respondiendo las preguntas en rueda de prensa anoche.
    A Balompédico y conrad les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje

      Creo que eres el único coherente y consecuente que he leído desde la victoria de ayer.

      Si no te gustaba Setién no puede gustarte lo de ayer. Me parece de chapeau tu postura.

      Lo que no entiendo es que al que repudia a Setién está encantado con lo que vio ayer. Vamos sí lo entiendo pero no lo comparto. A mí me gustó lo que vi ayer, pero porque me recordó mucho al Betis de Setién.

      ​​​​​​El partido de ayer te lo firma el Betis del año pasado perfectamente:

      - Balón jugado desde atrás en triangulaciones entre centrales, carrileros y Guardado o Canales. Dándola patrás antes de perderla o rifarla.

      - Pocas llegadas del rival pero tembleque defensivo nuestro ante cada llegada.

      - Ataque moviendo el balón hacia un lado para cruzar al otro lado al carrilero con espacio. O ataque juntando 3 jugadores en banda (Canales-Joaquín-Álex) para buscar el centro. El elemento diferencial es que este Álexe que es como un Júnior inspirado.

      - Muchas llegadas nuestras, pocas del rival...para acabar finalmente con: victoria agónica, empate decepcionante o derrota porque el rival acertó en una de sus pocas.

      El Betis-Valencia del año pasado:

      [ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","title":"IMG_20191124_004257.jpg","data-attachmentid":7284685**[/ATTACH]
      Y seguiré así, diciendo lo que pienso y veo. Si aguanté comentarios de "sevillista", "loperista", "oliverista" y "castañista" por el simple hecho de criticar el pacto de la vergüenza, aguanto comentarios discrepantes pero respetuosos, claro.

      Y volviendo al partido, considero que wl Betis fue superior al Valencia, porque presionamos más que ellos (aunque de forma individual, lo que denota falta de trabajo en la presión grupal), lo que nos llevó a ganar más disputas de balón y que, lógicamente, desmonta la pamplina de que "los jugadores no corren" (argumento más que manido porque se utiliza en cada derrora de cada equipo), y empezamos a querer jugar, combinar, el balón, pero sobre el campo no veíamos cómo hacerlo (nos tapaban por dentro y Canales, Fekir o Guardado no tenía línea de pase y tenían que recurrir el pase atrás, por lo que al final teníamos que recurrir demaiado a mover el balón, en largo, entre bands y banda). Y también me pareció positivo los balones en largo de Joel, buscando más el crear jugada que el quitarse del medio el balón. Pero sigo viendo al equipo muy mal.

      Sigo viendo al equipo muy mal porque no sabemos presionar, porque no sabemos combinar el balón, porque atacamos a lo gavilán, y porque la defensa, como en la presión, parece que cada uno va por su lado, anarquía.

      Si en el siguiente partido se empiezan a ver una mejoría en el juego colectivo, tanto en defensa como en ataque, es decir, un ataque más ordenado y/o defensa de la misma forma, empezaré a ser más positivo. Pero 4 tiros por individualidades solo me hacen ver que hay mucho corazón pero poca razón.

      Ojalá Rubi cambie el chip, pero esque esta frase final la llevo diciendo ya 14 jornadas, por no contar también la pretemporada...
      ​​​​​​


      Edito para contestarte sobre lo que has dicho, que parece que solo he hablado de lo que yo pensaba, jajaja.

      Estoy en casi todo de acuerdo contigo, menos en lo de que Álex Moreno esté más inspirado que Junior, cosa que considero que es justo lo contrario, pues centra sin mirar; y que el equipo no considero que llegue mucho, ya que "llegar mucho" para mí es que todos esos tiros fueran con peligro, cuando realmente solo lo tenían 4. Si en vez de 4 tiros con peligro fueran 9, sí reconocería el "llegar con peligro".
      Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 24/11/19, 13:32:54.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje
        El de ayer:

        [ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","title":"IMG_20191124_135350.jpg","data-attachmentid":7284692**[/ATTACH]
        Como no está Quique Setién pues...

        A mí ambos psrtidos me parecieron infames, aunque en este al menos hemos sido algo mejor que el Valencia (porque el Valencia es mucho peor), lo que nos ha servido para ganar 3 puntos.
        A Chocobetis le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

          Y seguiré así, diciendo lo que pienso y veo. Si aguanté comentarios de "sevillista", "loperista", "oliverista" y "castañista" por el simple hecho de criticar el pacto de la vergüenza, aguanto comentarios discrepantes pero respetuosos, claro.

          Y volviendo al partido, considero que wl Betis fue superior al Valencia, porque presionamos más que ellos (aunque de forma individual, lo que denota falta de trabajo en la presión grupal), lo que nos llevó a ganar más disputas de balón y que, lógicamente, desmonta la pamplina de que "los jugadores no corren" (argumento más que manido porque se utiliza en cada derrora de cada equipo), y empezamos a querer jugar, combinar, el balón, pero sobre el campo no veíamos cómo hacerlo (nos tapaban por dentro y Canales, Fekir o Guardado no tenía línea de pase y tenían que recurrir el pase atrás, por lo que al final teníamos que recurrir demaiado a mover el balón, en largo, entre bands y banda). Y también me pareció positivo los balones en largo de Joel, buscando más el crear jugada que el quitarse del medio el balón. Pero sigo viendo al equipo muy mal.

          Sigo viendo al equipo muy mal porque no sabemos presionar, porque no sabemos combinar el balón, porque atacamos a lo gavilán, y porque la defensa, como en la presión, parece que cada uno va por su lado, anarquía.

          Si en el siguiente partido se empiezan a ver una mejoría en el juego colectivo, tanto en defensa como en ataque, es decir, un ataque más ordenado y/o defensa de la misma forma, empezaré a ser más positivo. Pero 4 tiros por individualidades solo me hacen ver que hay mucho corazón pero poca razón.

          Ojalá Rubi cambie el chip, pero esque esta frase final la llevo diciendo ya 14 jornadas, por no contar también la pretemporada...
          ​​​​​​


          Edito para contestarte sobre lo que has dicho, que parece que solo he hablado de lo que yo pensaba, jajaja.

          Estoy en casi todo de acuerdo contigo, menos en lo de que Álex Moreno esté más inspirado que Junior, cosa que considero que es justo lo contrario, pues centra sin mirar; y que el equipo no considero que llegue mucho, ya que "llegar mucho" para mí es que todos esos tiros fueran con peligro, cuando realmente solo lo tenían 4. Si en vez de 4 tiros con peligro fueran 9, sí reconocería el "llegar con peligro".
          En lo de Álex no que querido decir que sea mejor que Júnior. Sino que tener a Álex es tener un Junior inspirado, algo que no pudimos disfrutar entre lesiones y recuperaciones.
          A Gattuso8 le gusta esto.

          Comentario


          • Parece que por fin poco a poco parece que van todos a una, está costando demasiado y espero que se siga evolucionado, sería desastroso tirar la toalla y comenzar de nuevo en mitad de la temporada.

            Acepto que hay mucho setienista que está loco por tener otra vez un fútbol simple de toque en corto, es vistoso y a veces genera una ilusión de dominio que te hace creer mejor de lo que eres, es emocionante pero sin evolución ese modelo está muerto para mí, es un estilo conocido por todos y que saben neutralizar y tiene una trayectoria conocida por todos pero que enamora a parte de ellos. Sin necesidad de esforzarse físicamente, si ahora critican la presión dos años atrás ni se trabajaba la presión, ni el ataque, ni la defensa, sólo el toque. Es bueno recordarlo porque como a cualquier enamorado cuando hay una ruptura se tiende a idealizar las virtudes y a olvidar los defectos.

            Dicho esto, Rubi ha tenido un grave problema para ganarse a los jugadores y eso me deja ciertas dudas sobre su carisma y capacidad de empapar de la importancia de su trabajo, sin eso tarde o temprano caerá, no creo que sea el mejor técnico al que podamos aspirar pero tiene una capacidad de trabajo que me hace seguir creyendo en que puede ser posible que siga adelante. Quiénes dicen que nadie brilla con él que miren a Álex Moreno, Emerson, Loren, Canales, Fekir... Espero que pronto se unan Mando, Bartra, Sidnei, WC... Físicamente los jugadores demuestran por fin aguantar 90' compitiendo a mejor nivel que los rivales, espero que en enero se haga un esfuerzo y se termine el trabajo que se dejó a medias en verano, ahora comienza una racha de partidos que puede hacer dejarlo todo atrás. Y que los Reyes nos traigan al DD Serra!!!

            Comentario


            • Si Rubi sirve para que todo se calme y el campo vaya a una, jod.er que alegría. Ojalá gane todo lo que tenga que ganar, haga funcionar al equipo y aquí paz y despues gloria.
              A Chocobetis, kanban, Gattuso8 y a Balompédico les gusta esto.

              Comentario


              • Rubi parece ser flexible y tiene temple para aguantar la presión porque casi desde que llegó esta remando contracorriente. En el español dio con la tecla al final. Eso es buena señal. Aquí parece que va afinando. Me parece honesto y reflexivo. Hay que apostar por si trabajo
                Editado por última vez por conrad; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/140-conrad en 24/11/19, 15:03:27.
                A kanban le gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje
                  Me parece Rubi un señor y un caballero. Excepcional respondiendo las preguntas en rueda de prensa anoche.
                  Hasta que algún periolisto se aburra de las ruedas de prensa tranquilas.

                  Comentario


                  • El único problema de Rubi en estos 4 meses ha sido creer que todo estaba mal y que solo con borrarlo iba a campeonar, hace 3 jornadas ya cayó la primera, ayer cayó la segunda, cada vez que se ha bajado del burro ha ganado una vida, sólo un incapaz sería incapaz de darse cuenta después de 4 meses, que había cosas que podía haber utilizado en sus fines, aunque eso fuese tener en contra al club de Javi y Barragán, ojalá desde Mallorca se quite la rémora y el quedirán, y saque partido a esta plantilla, lo tenía tan fácil y lo ha hecho tan mal, y aunque en estos 4 meses le haya cogido un poquito de tirria, soy bético no rencoroso, ayer me gustó mucho lo que ví, dentro de nuestras carencias, ojalá no sea puntual y sea algo desde lo que tirar para arriba.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje

                      Hasta que algún periolisto se aburra de las ruedas de prensa tranquilas.
                      Hasta que empiece a ganar y se convierta en un incordio. Ahí volverán a intentar desunir a la afición.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje

                        Hasta que empiece a ganar y se convierta en un incordio. Ahí volverán a intentar desunir a la afición.
                        Serra ganaba, Ganaba mucho.

                        Y la prensa calladitaaaaa

                        Hasta que al Lopera o al cuñao cernícalo de turno les daba por arrearle.

                        Gentuza no, lo siguiente. Los herraba a todos ellos.
                        Editado por última vez por Ali_kate; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/4822-ali_kate en 24/11/19, 17:46:36.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por conrad Ver Mensaje
                          Rubi parece ser flexible y tiene temple para aguantar la presión porque casi desde que llegó esta remando contracorriente. En el español dio con la tecla al final. Eso es buena señal. Aquí parece que va afinando. Me parece honesto y reflexivo. Hay que apostar por si trabajo
                          Se puede defender a Rubi sin mentir...por lo de remando contracorriente. Si el equipo hubiera jugado a algo ....

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
                            El único problema de Rubi en estos 4 meses ha sido creer que todo estaba mal y que solo con borrarlo iba a campeonar, hace 3 jornadas ya cayó la primera, ayer cayó la segunda, cada vez que se ha bajado del burro ha ganado una vida, sólo un incapaz sería incapaz de darse cuenta después de 4 meses, que había cosas que podía haber utilizado en sus fines, aunque eso fuese tener en contra al club de Javi y Barragán, ojalá desde Mallorca se quite la rémora y el quedirán, y saque partido a esta plantilla, lo tenía tan fácil y lo ha hecho tan mal, y aunque en estos 4 meses le haya cogido un poquito de tirria, soy bético no rencoroso, ayer me gustó mucho lo que ví, dentro de nuestras carencias, ojalá no sea puntual y sea algo desde lo que tirar para arriba.
                            Amén. Si lo piensas bien, la estrategia de Rubi era arriesgada pero funcionó. Para quitarse al club Barragán-Javi-Tello los ha puesto a jugar, jugar con 2 centrales para que cuando juegue con 3 la gente no se le tire encima, ... y la magia hizo el resto. Arriesgada porque ha perdido muchos puntos, pero ahora está allanando el camino para que vayamos juntos los "essigentes" y los "*******s"
                            A rakemitri le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por gaston_casillas Ver Mensaje

                              Amén. Si lo piensas bien, la estrategia de Rubi era arriesgada pero funcionó. Para quitarse al club Barragán-Javi-Tello los ha puesto a jugar, jugar con 2 centrales para que cuando juegue con 3 la gente no se le tire encima, ... y la magia hizo el resto. Arriesgada porque ha perdido muchos puntos, pero ahora está allanando el camino para que vayamos juntos los "essigentes" y los "*******s"
                              Lo dudo, me parece que después de un gran partido del Betis de lo que más se habla es de Setién y de Serra, hay obsesiones que son difíciles de superar, el problema era que el entrenador estuviera impregnado de esa problemática
                              A rakemitri y gaston_casillas les gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                                Lo dudo, me parece que después de un gran partido del Betis de lo que más se habla es de Setién y de Serra, hay obsesiones que son difíciles de superar, el problema era que el entrenador estuviera impregnado de esa problemática
                                Ya ya, si era por darle una vuelta de tuerca. Desde el primer video que salió de Rubi en pretemporada con ese "aquí se va a acabar el echar el balón para atrás" estaba cavando su tumba como entrenador del betis. Lo único que hacía falta era, al Betis del año pasado, lo que Setién no supo o no pudo o no quiso darle, adrenalina al equipo. Este equipo YA SABE sacar el balón jugado, tienes el 80% del trabajo hecho por el cuerpo técnico de QS, y estaba jugando con este esquema porque vió claramente que era el esquema que menos daño le hacía al equipo.

                                Todos estamos expectantes para Mallorca, a ver si seguimos jugando igual y sacando puntos. Lo mismo, como allí estará Serra, también ganaremos haga Rubi lo que Rubi.
                                A paco1764, JOs3Mi y rakemitri les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X