Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Joan Francesc Ferrer "Rubi": Aciertos y errores

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por javibetico2 Ver Mensaje

    La media de balones largos de Joel esta temporada son 14.6 por partido. Contra el Mallorca dió 15, contra el Athletic 24, contra el Madrid 32, contra el Celta 22, contra el Sevilla 31.

    De los últimos 6 partidos, solo hace menos balones largos que su media de esta temporada en el partido contra el Valencia. Vamos que estamos ganando cuando más 'pelotazos' se están tirando. Otro falso mito al suelo...
    Contra el Atlétic que mire los que dió en el primer tiempo y en el segundo, lo que es absurdo es negar la evidencia que desde Valencia el equipo intenta salir con el balón jugado, que mire las estadísticas de Mandi de sus pelotazos o los de Bartra, es que me parece de una evidencia que no creo que haya que ir a una estadística para ver que ha habido un cambio, primero defensivo desde Madrid y después ofensivo desde Valencia
    A Chocobetis y Carmona les gusta esto.

    Comentario


    • Muy buenos planteamientos desde el partido de Granada. Ayer solo dos fallos puntuales evitaron la fiesta completa.
      Ojalá sigamos con el santo de cara, porque por su ideosincrasia es el entrenador ideal para tratar con una afición tan complicada y dispar como la nuestra.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

        Contra el Atlétic que mire los que dió en el primer tiempo y en el segundo, lo que es absurdo es negar la evidencia que desde Valencia el equipo intenta salir con el balón jugado, que mire las estadísticas de Mandi de sus pelotazos o los de Bartra, es que me parece de una evidencia que no creo que haya que ir a una estadística para ver que ha habido un cambio, primero defensivo desde Madrid y después ofensivo desde Valencia
        el propio rubi lo reconoció en betis tv el otro día, "la nueva forma de jugar" lo llamó y habló de un equipo mucho más posicional, con los jugadores más fijos y sin tener que recorrer tantas distancias que evidentemente a jugadores como joaquín, canales o fekir (hizo especialmente hincapié en este) le iba a venir mucho mejor.

        para mi, sin ir a las estadísticas, el cambio más visual es el de canales, ya no lo ves en todos los partidos esparcido por todo el campo.
        A Lu, xesco y Carmona les gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje

          ¿En banda? Ayer es verdad que Joaquín, Laínez y Loren iban rotando en punta, pero Canales en banda es perderlo, donde mejor está jugando este año es de MC a falta de uno que lo sea.
          Como bien dices van rotando los tres de arriba con idea de pisar área, es el sitio de Fekir, del Joaquin con 38 años y de Canales. La banda son para los laterales en defensa de cinco.

          Lo de Canales arriba se lo reclamo a Rubi y se lo reclamaba a Setien, evidentemente hoy entiendo que tire de Canales ahí, pero para mi Canales arriba pudría ser jugador top hoy por hoy. Ayer con lo de Fekir hubiera preferido que tirase Ismael y sinceramente no le daría más oportunidades al mexicano.

          De ahí que pida un fichaje para ese puesto huerfano desde la salida de Fabian, si no hay pasta para fichar para el MCD Edgar demuestra que es un puesto mas parcheable mediante sistema y esperar a WC.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Constante Ver Mensaje

            Totalmente. No creo que sea perderlo ni mucho menos pero hasta que no lleguen refuerzos es vital ahí en el medio. Ayer fue ponerlo en banda cuando el cambio de Lainez y la decadencia en cuanto a consistencia del equipo fue brutal. Nos rompimos por completo.
            Pues yo no sé lo achaco tanto a la desaparición de canales del medio sino a la salida de Lainez.

            El mejicano se iba soltando por minutos y tenía a Yuri amarrado atrás, fíjate que fue salir lainez y el ex de la Real se convirtió en el único aporte ofensivo del Athletic, más allá del gol era el único que centraba e incordiaba a Emerson.
            A Foskito le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje

              Pues yo no sé lo achaco tanto a la desaparición de canales del medio sino a la salida de Lainez.

              El mejicano se iba soltando por minutos y tenía a Yuri amarrado atrás, fíjate que fue salir lainez y el ex de la Real se convirtió en el único aporte ofensivo del Athletic, más allá del gol era el único que centraba e incordiaba a Emerson.
              Puede ser aunque yo lo vi de la manera que te comento.
              A R3V0LUC10NAR10 le gusta esto.

              Comentario


              • A Rubi se le contrató para esto supuestamente, para coger el equipo del año pasado y darle la verticalidad y velocidad que necesitaba.

                Cuando comenzó la liga se equivocó de pleno tratando de poner el 4-2-3-1 y todo aquello que se le pedía a Setién. ha sabido rectificar y ver la forma mas sencilla de arreglar el equipo, y así hará también rectificar a quienes le criticábamos, entre los que me incluyo y no se me caen los anillos por ello.
                A Lu, Foskito y xesco les gusta esto.

                Comentario


                • ¿Ganamos por dar más pelotazos? Que yo sepa, todos los goles de ayer y la gran mayoría de los que se han marcado en estas tres victorias han sido sacándola desde atrás con presión alta del rival.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

                    el propio rubi lo reconoció en betis tv el otro día, "la nueva forma de jugar" lo llamó y habló de un equipo mucho más posicional, con los jugadores más fijos y sin tener que recorrer tantas distancias que evidentemente a jugadores como joaquín, canales o fekir (hizo especialmente hincapié en este) le iba a venir mucho mejor.

                    para mi, sin ir a las estadísticas, el cambio más visual es el de canales, ya no lo ves en todos los partidos esparcido por todo el campo.
                    Qué diferencias aprecias con esa "nueva forma de jugar" con respecto al Setién del año pasado? Son jugadores distintos también, pero el problema del centro del campo lo está capeando bien. Edgar está haciendo buenos partidos y para mí en eso demuestra la valentía y la profesionalidad de Rubi. Los galones de Javi García y Barragán no los comprendí.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

                      Qué diferencias aprecias con esa "nueva forma de jugar" con respecto al Setién del año pasado? Son jugadores distintos también, pero el problema del centro del campo lo está capeando bien. Edgar está haciendo buenos partidos y para mí en eso demuestra la valentía y la profesionalidad de Rubi. Los galones de Javi García y Barragán no los comprendí.
                      lo de édgar es una sacada de rubi, que llega en situación de emergencia (no es una crítica, al revés, como aquella navidad con junior por ejemplo) pero las diferencias más pronunciadas es la de un equipo qué a través del balón (somos el quinto equipo con más porcentaje) busca hacer daño al rival y no tiene tanto miedo a la pérdida, las primeras jornadas me parecieron un disparate defensivamente y defendí que con esta plantilla es complicado sin balón pero que al menos no se dinamitara la mejor salida de balón de la liga, porque la teníamos, y rubi no sé qué pensaba pero era jodido ver a mandi-canales-fekir o joaquín no tener una circulación de pases interesante, por ahora y tras la primera mitad al valencia sí que hay brotes verdes, se vuelve a lo anterior y a raíz de ello se busca mejorar, que es para lo que vino, una línea continuista que le diera al equipo ese plus que le faltó el año pasado, que rubi ha sido cuerpo técnico de vilanova, entiende el modelo, lo de antes era segundazo o casi.
                      A Balompédico, Lu, paco1764, GreenBrigade y a Chocobetis les gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje

                        Pues yo no sé lo achaco tanto a la desaparición de canales del medio sino a la salida de Lainez.

                        El mejicano se iba soltando por minutos y tenía a Yuri amarrado atrás, fíjate que fue salir lainez y el ex de la Real se convirtió en el único aporte ofensivo del Athletic, más allá del gol era el único que centraba e incordiaba a Emerson.
                        Es que era Tello el cambio, no Kaptoum.
                        A Lu, Blissett y R3V0LUC10NAR10 les gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

                          el propio rubi lo reconoció en betis tv el otro día, "la nueva forma de jugar" lo llamó y habló de un equipo mucho más posicional, con los jugadores más fijos y sin tener que recorrer tantas distancias que evidentemente a jugadores como joaquín, canales o fekir (hizo especialmente hincapié en este) le iba a venir mucho mejor.

                          para mi, sin ir a las estadísticas, el cambio más visual es el de canales, ya no lo ves en todos los partidos esparcido por todo el campo.
                          No se si hablas de las mismas declaraciones que ví yo... Creo recordar que fue en la entrevista en la tele del club, nombró lo de las distancias de Fekir, Joaquín...y nombró para mi sorpresa a Diego (Lainez)...

                          Por eso me da que en "esta nueva forma de jugar" va a contar más con Lainez.
                          A Lu, Dobrovolski, Foskito, Constante y a Notorious1 les gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
                            El acierto cambiar a lo que sus jugadores necesitan, el error esperar 4 meses y señalar en rdp a los que te han salvado el trasero, por mi parte, pelillos a la mar, pero que recuerde siempre, si Florencio, Ocaña, Varela, Pinto te defienden, es que algo estás haciendo mal, no se te olvide. Ayer en el segundo gol se pusieron a tocarla Joel Feddal Bartra atrás, la gente empezó a murmurar, al final encontraron a Edgar, este limpió con un pase la presión y terminó en gol. Del año pasado hay un porrón de cosas a mejorar, pero lo único seguro que no había que tocar era la salida de balón, sí quizás, asumir algunos riesgos innecesarios, pero jugar al pelotazo de Joel y el correcalles que había convertido el equipo, era su sentencia, me alegro que ya no se hable del pasado, salvo los obsesionados, haber si con algún retoquito invernal, todavía se puede mejorar esto, a mi me sigue pareciendo que con 4 atrás en defensa somos un desastre, ayer cada centro era una ocasión.
                            Me pongo en pie con ésto, ojalá muchos más béticos se diesen cuenta de ésto...alguno tiene un discurso calcadito al de Varela que es a quién más oigo (por desgracia).

                            Por cierto, lo de tu frase anterior me lo he perdido. Señaló Rubí a los Canales, Guardado, Joaquín??
                            A gaston_casillas le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje

                              lo de édgar es una sacada de rubi, que llega en situación de emergencia (no es una crítica, al revés, como aquella navidad con junior por ejemplo) pero las diferencias más pronunciadas es la de un equipo qué a través del balón (somos el quinto equipo con más porcentaje) busca hacer daño al rival y no tiene tanto miedo a la pérdida, las primeras jornadas me parecieron un disparate defensivamente y defendí que con esta plantilla es complicado sin balón pero que al menos no se dinamitara la mejor salida de balón de la liga, porque la teníamos, y rubi no sé qué pensaba pero era jodido ver a mandi-canales-fekir o joaquín no tener una circulación de pases interesante, por ahora y tras la primera mitad al valencia sí que hay brotes verdes, se vuelve a lo anterior y a raíz de ello se busca mejorar, que es para lo que vino, una línea continuista que le diera al equipo ese plus que le faltó el año pasado, que rubi ha sido cuerpo técnico de vilanova, entiende el modelo, lo de antes era segundazo o casi.
                              Respecto al año pasado, donde William dificultaba la salida de balón de Bartra, hay un cambio muy significativo. Hay dos fases defensivas: en la primera Edgar o Bartra suelen salir como un MCD defensivo al centro del campo. Eso el año pasado William no lo hacía. Cuando el equipo rival pasa esa primera presión, repliegan y se convierten en un tercer central.

                              Evidentemente esa solución es de urgencia y por eso el equipo pasa apuros, pero hay mucha lógica y el equipo compite. No es la panacea, pero es un cambio sustancial con William lesionado, con un Guardado muy intermitentemente (ayer hizo un partido de nivel después de mucho) y con desierto en el centro del campo.

                              Setién eso no supo verlo. Esas dos posiciones del MCD/Defensa de Edgar/Bartra hacen que cuando tenemos el balón haya menos dificultades en la salida de balón. Sigue habiendo problemas, pero en la solución de urgencia demuestra cintura y dar una vuelta de tuerca al planteamiento del año pasado.

                              Un centrocampista que libere a Canales es el siguiente paso.
                              A Lu, Dobrovolski, xesco y a Notorious1 les gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

                                Respecto al año pasado, donde William dificultaba la salida de balón de Bartra, hay un cambio muy significativo. Hay dos fases defensivas: en la primera Edgar o Bartra suelen salir como un MCD defensivo al centro del campo. Eso el año pasado William no lo hacía. Cuando el equipo rival pasa esa primera presión, repliegan y se convierten en un tercer central.

                                Evidentemente esa solución es de urgencia y por eso el equipo pasa apuros, pero hay mucha lógica y el equipo compite. No es la panacea, pero es un cambio sustancial con William lesionado, con un Guardado muy intermitentemente (ayer hizo un partido de nivel después de mucho) y con desierto en el centro del campo.

                                Setién eso no supo verlo. Esas dos posiciones del MCD/Defensa de Edgar/Bartra hacen que cuando tenemos el balón haya menos dificultades en la salida de balón. Sigue habiendo problemas, pero en la solución de urgencia demuestra cintura y dar una vuelta de tuerca al planteamiento del año pasado.

                                Un centrocampista que libere a Canales es el siguiente paso.
                                el problema es que wc condiciona mucho los XI's, es un jugador muy indefinido, complicado de encajar sin que te altere otras piezas o el sistema.

                                personalmente creo que le viene mejor ser pivote en españa, pero tiene un déficit defensivo demasiado evidente, y de interior no lo veo apretando la pérdida, ida y vuelta, no es determinante en el borde del área, le falta gol...son muchas cositas que van sumando y al final te sale un jugador un tanto ambiguo.

                                quiero ver qué hace rubi cuando se recupere, va a estar interesante.
                                A Lu, GreenBrigade y Betis1977 les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X